• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

quiero saber vuestra opinion

Pero aún así el problema lo tenemos más que en el ruido. La perdida de rendimiento dramático. Que se puede dejar a tope la gráfica por probar puede ser una opción.

Por eso apuntaba antes que puede haber algo de Thermal Throttling, quizá por mala aplicación de la pasta... quizá porque la placa meta mucho voltaje...
 
no creo que hacer oc sea una solucion antes sin hacerlo todo funcionaba bien con el assassin's creed origins y con el battlefield 1 tanbien

y en referencia al QuadChannel yo tenia pensado comprar otras dos memorias por eso para lo del QuadChannel pero es que estan carisimas y voy a tardar

tanbien queria deciros que si no respondo a la velocidad adecuada vamos que si tardo en contestar es porque mi vida es complicada no tengo todo el tiempo libre que quisiera
 
y en cuestion a la RL
antes de tener este problema yo he jugado a los juegos que he comentado antes y los ventiladores de la RL ni se escuchaban y ahora si
hay veces que mas y otras menos pero los escuchas cuando antes ni te dabas cuenta
 
te recomendaria una instalacion limpia con los drivers y programas necesarios solo, y empezar ahi a hacer las pruebas, a ver como va el equipo...

porque cuando uno dice eso de antes iba bien, es que ha pasado algo despues de ese antes que lo ha estropeado todo...

empieza desde 0 y si todo va bien recien instalado ya vas haciendo oc y añadiendo lo que quieras, pero que desde el principio estes seguro de que va bien...

asi es la unica manera de descartar fallos de hardware que luego en cuanto empieces con el oc y a liarte ya no sabes donde esta el tema...

pd: te recomiendo usar acronis para crear una imagen del sistema en otro disco duro, asi instalas todo de limpio, lo necesario y si va bien creas una imagen y esa ya la tienes guardada por si se estropea algo recuperarla en 2 minutos...yo hago siempre 2 imagenes, una con el sistema limpio lo justo y necesario, drivers y programas necesarios, y luego otra imagen ya con todos los programas y aplicaciones instalados...asi cuando pasa algo siempre tengo a donde agarrarme...
 
una pregunta te puedes fiar de la comparativa del userbenchmark?
 
te recomendaria una instalacion limpia con los drivers y programas necesarios solo, y empezar ahi a hacer las pruebas, a ver como va el equipo...

porque cuando uno dice eso de antes iba bien, es que ha pasado algo despues de ese antes que lo ha estropeado todo...

empieza desde 0 y si todo va bien recien instalado ya vas haciendo oc y añadiendo lo que quieras, pero que desde el principio estes seguro de que va bien...

asi es la unica manera de descartar fallos de hardware que luego en cuanto empieces con el oc y a liarte ya no sabes donde esta el tema...

pd: te recomiendo usar acronis para crear una imagen del sistema en otro disco duro, asi instalas todo de limpio, lo necesario y si va bien creas una imagen y esa ya la tienes guardada por si se estropea algo recuperarla en 2 minutos...yo hago siempre 2 imagenes, una con el sistema limpio lo justo y necesario, drivers y programas necesarios, y luego otra imagen ya con todos los programas y aplicaciones instalados...asi cuando pasa algo siempre tengo a donde agarrarme...
yo tengo la imagen todo limpio la hago con windows no se si valdra?
aunque me apetece probar el acronis que version pillo?
 
Última edición:
no se por donde van en acronis exactamente, yo creo que tengo todavia la 14....

la 13 no, que iba mucho mas lenta y en la 14 ya va muy bien...deben ir ahora por la 17 o la 18...eso si, la que elijas no la cambies luego, imagen creada con una version se recupera con la misma version, no pruebes versiones diferentes en imagenes que pueden dar error...
 
una pregunta te puedes fiar de la comparativa del userbenchmark?

La gracia de esa web es que comparas con los resultados de otros usuarios con el mismo componente y a nosotros nos sirve para ver si algún componente está dando un resultado por debajo de lo esperable. En mi experiencia, cuando he tocado algún componente para dejarlo fino, fácil lo ponías en un "90-95% percentile" (osea en comparación con los benchmarks de usuarios con el mismo componente)
 
pero en realidad solo sirve para orientacion en oc, porque cualquier equipo sin oc va a dar peores resultados...

no creo que sirva mucho para detectar cualquier posible fallo de hardware o configuracion en comparacion con programas mas especificos que detectan temperaturas y registros mas concretos tipo aida64 o hwinfo donde ya si puedes ver registros de componentes aislados y saber si van bien o mal...

no?
 
La gracia de esa web es que comparas con los resultados de otros usuarios con el mismo componente y a nosotros nos sirve para ver si algún componente está dando un resultado por debajo de lo esperable. En mi experiencia, cuando he tocado algún componente para dejarlo fino, fácil lo ponías en un "90-95% percentile" (osea en comparación con los benchmarks de usuarios con el mismo componente)

lo preguntaba porque tanbien puedes comparar tu micro con otro por eso decia si te puedes fiar de la compartiva me explique mal perdon
 
Respecto a tu pregunta original. Yo estoy en las mismas solo que peor.


Tengo un antiquisimo AMD DUAL CORE 1600+ con el que he ido tirando. Le puse un ssd samsung evo de 500 gb que pille hace 2 años o así cuando estaban baratos y he ido tirando. Incluso he revelado con el muchisimo en
lightroom y demás, pero lo cierto es que en los ultimos años por falta de tiempo y por lo lento que es casi no lo he usado.


Tenia clarisimo que me iba a pillar un 8700K hace unos meses. Es el procesador en el que INTEL por fin ha dado un aumento de rendimiento considerable y ya tengo caja (fractal define r5), fuente y la memoria pedida. Y va ahora y sale esto del meltdown y el spectre. He estado dudando e incluso ahora está el reembolso de asus si te compras una placa y un INTEL pero al final voy a pasar. No me voy a gastar 380-400 euros en un procesador y 176 aprox en una placa sabiendo que tienen una tara.


Lo ocurrido en los ultimos dias no hace más que reforzar mi posición:


- Intel echando para atras el parche porque dicen que no va bien.
- Linus Torvals diciendo que es basura...
- Desconocimiento de como van a ser y/o funcionar el futuro parche.

Cruzo los dedos para que INTEL haya corregido este problema de diseño en el futuro i7-9700K, porque sino me acabo muriendo antes de poder actualizar el equipo decentemente.
 
te va a dar igual, llevan 10 años con el problema de spectre y se van a tirar otros 10 años con el problema porque es de la arquitectura x86, y hasta que no la cambien el problema va a existir...

lo unico que van a hacer es venderte micros parcheados o sin la funcionalidad que permitia la vulnerabilidad de spectre, pero la arquitectura no la van a cambiar...

y esto vale tanto para amd como para intel...

si no tienes un server con tropecientas mv que puedan contener datos de miles de clientes no eres ningun objetivo, esto es un bug de altos vuelos...
 
Hasta donde yo tenía entendido, el 8700K era el último procesador de intel usando la arquitectura actual. La serie 9 ya sería la primera con la nueva arquitectura. Tanto lo creía así que he estado incluso meditando y sopesando que realmente esto de meltdown y spectre no sea más que una obsolescencia programada para obligar a todos los usuarios a cambiar de procesadores e ir migrando hacia la siguiente generación. Porque, si realmente estoy en lo cierto y lo que he leido es cierto: que la siguiente generación ya tendría un cambio en la arquitectura, seria una enorme casualidad que justo ahora, que la van a cambiar, encontraran un par de bugs enormes cuyos parches para resolverlos limitan y lastran el rendimiento de los chips hasta ahora existentes.

Todas las pruebas que se han hecho del actual parche indicando que la bajada de rendimiento no era drástica hemos de tirarlas a la basura porque van a sacar otro parche y a saber como se comportará. Conste que si me tengo que decantar por amd o intel a dia de hoy me decanto por intel pero no me puedo arriesgar a comprar procesador y que saquen dentro de 1 mes o de 6 meses un nuevo parche sobre él que le lastre en su rendimiento. No es que lo vaya a poner al 100% el 90% del tiempo, sino más bien que no quiero que me tomen el pelo, la verdad...
 
te va a dar igual, llevan 10 años con el problema de spectre y se van a tirar otros 10 años con el problema porque es de la arquitectura x86, y hasta que no la cambien el problema va a existir...

lo unico que van a hacer es venderte micros parcheados o sin la funcionalidad que permitia la vulnerabilidad de spectre, pero la arquitectura no la van a cambiar...

y esto vale tanto para amd como para intel...

si no tienes un server con tropecientas mv que puedan contener datos de miles de clientes no eres ningun objetivo, esto es un bug de altos vuelos...

osea que da igual si te lo compras o no va a tener el problema y por lo que dices los futuros micros tanbien
entonces lo unico que a cambiado es que se ha echo publico
pero este problema como afecta a un ordenador como el mio que no salgo de sota caballo y rey y no me meto en sitios donde pueda haber virus y demas ?
 
Respecto a tu pregunta original. Yo estoy en las mismas solo que peor.


Tengo un antiquisimo AMD DUAL CORE 1600+ con el que he ido tirando. Le puse un ssd samsung evo de 500 gb que pille hace 2 años o así cuando estaban baratos y he ido tirando. Incluso he revelado con el muchisimo en
lightroom y demás, pero lo cierto es que en los ultimos años por falta de tiempo y por lo lento que es casi no lo he usado.


Tenia clarisimo que me iba a pillar un 8700K hace unos meses. Es el procesador en el que INTEL por fin ha dado un aumento de rendimiento considerable y ya tengo caja (fractal define r5), fuente y la memoria pedida. Y va ahora y sale esto del meltdown y el spectre. He estado dudando e incluso ahora está el reembolso de asus si te compras una placa y un INTEL pero al final voy a pasar. No me voy a gastar 380-400 euros en un procesador y 176 aprox en una placa sabiendo que tienen una tara.


Lo ocurrido en los ultimos dias no hace más que reforzar mi posición:


- Intel echando para atras el parche porque dicen que no va bien.
- Linus Torvals diciendo que es basura...
- Desconocimiento de como van a ser y/o funcionar el futuro parche.

Cruzo los dedos para que INTEL haya corregido este problema de diseño en el futuro i7-9700K, porque sino me acabo muriendo antes de poder actualizar el equipo decentemente.
El error spectre no lo van a arreglar en la arquitectura yo creo que nunca. Y meltdown igual si q lo solucionan cuando rediseñen la actual en en 2019 o 2020.

Mientras lo que van a hacer es sacar parches cada vez mejor y con menor perdida de rendimiento que serán los que lleve Intel este verano.

Con ese ordenador tienes que cambiar ya. Yo no me esperaría. Pero tienes que estar convencido si el error te va a traumatizar espera o coge AMD que no tiene meltdown
 
El problema es ese... la falta de información en este sentido que hay. Porque claro, casi todo el mundo hace un uso muy parecido del pc en determinados aspectos: navegar, ver videos, pero luego también hay gente que se dedica más al tema del gaming y/o que utilizan aplicaciones de renderizado de video.

Si pudiera ver el futuro y supiera que la generación novena va a salir con la misma arquitectura, con los mismos bugs y con un rendimiento similar a la octava generación actual, sin duda me compraria ahora mismo un i7-8700k. Sin embargo, no acabo de tener claro ninguno de los puntos que acabo de indicar:

- Misma arquitectura?: quien sabe, los rumores son que no pero ya veremos...
- Mismo rendimiento que la generación actual? se rumoreaba que saldrian con 8 cores pero quien sabe también.
- Mismos bugs que en la generación actual? si no cambian la arquitectura seguramente los sigan teniendo....

En fin... un panorama con demasiadas incertidumbres. De todos modos insisto: un problema que afecta a los procesadores fabricados durante los ultimos 10 años y que se da a conocer ahora precisamente que se sabe que intel ya esta pensando en cambiar su actual arquitectura core....


osea que da igual si te lo compras o no va a tener el problema y por lo que dices los futuros micros tanbien
entonces lo unico que a cambiado es que se ha echo publico
pero este problema como afecta a un ordenador como el mio que no salgo de sota caballo y rey y no me meto en sitios donde pueda haber virus y demas ?
 
AMD no tiene meltdown, cierto, pero ha tenido mil problemas con la latencia y frecuencias de la memoria ddr4, la cual es fundamental para tener el equipo en condiciones, ya que su arquitectura infinity fabric hace que los dos grupos de cores existentes se comuniquen a una frecuencia que depende directamente de la que tenga la ram ddr4 instalada...



El error spectre no lo van a arreglar en la arquitectura yo creo que nunca. Y meltdown igual si q lo solucionan cuando rediseñen la actual en en 2019 o 2020.

Mientras lo que van a hacer es sacar parches cada vez mejor y con menor perdida de rendimiento que serán los que lleve Intel este verano.

Con ese ordenador tienes que cambiar ya. Yo no me esperaría. Pero tienes que estar convencido si el error te va a traumatizar espera o coge AMD que no tiene meltdown
 
AMD no tiene meltdown, cierto, pero ha tenido mil problemas con la latencia y frecuencias de la memoria ddr4, la cual es fundamental para tener el equipo en condiciones, ya que su arquitectura infinity fabric hace que los dos grupos de cores existentes se comuniquen a una frecuencia que depende directamente de la que tenga la ram ddr4 instalada...
Estonces solo te quedará elegir entre el Intel coffelake o ice lake ambos con todos los fallos.
 
no te equivoques al comparar la arquitectura x86 que es la actual para todos los ordenadores marcas y micros, con la arquitectura de la placa base y serie de un micro en una generacion en concreto...

para la 9 de intel si dijeron que iban a cambiar la plataforma y sacarian ya placas base y socket nuevos para sustituir al 1151, y como dices la llegada en masa de los 8 nucleos...

si es asi, yo si no tuviera prisa esperaria a la 9 que ya empiezas con plataforma nueva...solo que esperando los 3 o 4 meses "reglamentarios" despues que salga para comprobar que no den fallos y que bajen los precios de salida al mercado...

si tienes prisa porque tu pc ya no tira, un 8700k es lo mejor para juegos actual, de eso no hay duda alguna...luego ya si se necesitan otras cosas habria que mirar que y buscar en otras plataformas...
 
Estonces solo te quedará elegir entre el Intel coffelake o ice lake ambos con todos los fallos.

meltdown no se puede considerar un fallo de arquitectura, por lo que esta corregido con parches sin problema alguno...

spectre seguira existiendo mientras exista la arquitectura x86 para todos los micros de cualquier marca del mercado...podran parchearlos, eliminar las funcionalidades que provocan la vulnerabilidad de spectre o incluso no hacer nada y disimular...

tambien el "histerismo" acerca del caso es de aupa, que llevamos 10 años con micros con el mismo problema y parece que mañana mismo van dejar de funcionar todos o van a convertirse en k7 o pentium iv de repente....jajjaja
 
Arriba