• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Quiero un Monitor 4K

Plastatik

Chapuzas Junior
Registrado
25 Jun 2013
Mensajes
648
Puntos
63
Hola a todos.
Pues voy a dar el salto a los 4K y he estado mirando monitores,pero no me he decidido.
No voy a comprarlo ahora mismo,tengo que esperar,aun asi,ya los estoy mirando.
De los que he visto hay dos que me han gustado.

El primero es este: LG Ultragear 27GN950-B 27" LED NanoIPS UltraHD 4K 144Hz FreeSync Premium Pro
Pero siendo de 27" no se si merecera la pena una resolucion 4K...
Con este seria quitar el que tengo ahora y poner el nuevo,facil...


Y el segundo es el: Asus ROG Strix XG438QR 43" LED UltraHD 4K 120Hz FreeSync Premium Pro
Con este no hay problemas de tamaño y el 4K deberia verse muy bien...Pero tendria que desmontar mi "escritorio" para que cupiese y adaptarlo.

Voy a usarlo para jugar,ver contenido multimedia y para edicion de audio,nada que no haga con mi monitor actual 2K y 27".
Voy a cambiarlo,porque en mi PC secundario,le he puesto una GPU de las "nuevas" que solo tiene Displayport y mi monitor antiguo solo tenia salida VGA,asi que le pongo mi monitor actual 2K y me compro el 4K para mi PC principal.

El PC que le voy a poner el Monitor 4K tiene una 6900XT,asi que sin problemas.

Que os parecen estos dos monitores?Alguien me aconsejaria otro modelo diferente?

Gracias!​

 
Ninguno de los que has puesto. Yo tengo 27" 4k y no vale la pena. Realmente se nota de 32" para arriba. Tienes el LG CX 48. Si, es una tv. Pero vas a ganar calidad de imagen respecto al asus y de precio esta practicamente igual, unos 1000€. Además trae gsync y freesync y puedes sacar 120hz con el hdmi 2.1. Eso si, tu grafica debe de tener hdmi 2.1 porque si no te quedarás en 4k 60hz.
 
Ninguno de los que has puesto. Yo tengo 27" 4k y no vale la pena. Realmente se nota de 32" para arriba. Tienes el LG CX 48. Si, es una tv. Pero vas a ganar calidad de imagen respecto al asus y de precio esta practicamente igual, unos 1000€. Además trae gsync y freesync y puedes sacar 120hz con el hdmi 2.1. Eso si, tu grafica debe de tener hdmi 2.1 porque si no te quedarás en 4k 60hz.
Gracias por tu respuesta,lo primero.
Mi tarjeta grafica soporta HDMI 2.1,pero la opcion que me das,no me convence.No quiero Oled,ya que su durabilidad es menor.Prefiero sacrificar lo que me da una pantalla Oled,pero que me dure mas tiempo.
Por que no me recomiendas el ASUS?He estado viendo analisis y no es tan "malo"...
Saludos!
 
No es que sea malo. Esque por el mismo precio tienes algo mucho mejor. El oled ya no es como antes que se quemaba. Yo mismo tengo una lg b8 de 65" desde hace 2 años y esta como el primer dia. Aun así, no he visto reviews del asus. Me parece inflado de precio por ser gaming. Te dejo este que es el que me estube mirando yo pero al final no lo pillé porque me era grande.

https://www.amazon.es/LG-43UN700-B-Monitor-Profesional-p%C3%ADxeles/dp/B0848DGBK9/ref=mp_s_a_1_1?dchild=1&keywords=43un700-b&qid=1626115646&sprefix=43un700&sr=8-1
 
Gracias,le echare un vistazo.
 
Ninguno de los que has puesto. Yo tengo 27" 4k y no vale la pena. Realmente se nota de 32" para arriba. Tienes el LG CX 48. Si, es una tv. Pero vas a ganar calidad de imagen respecto al asus y de precio esta practicamente igual, unos 1000€. Además trae gsync y freesync y puedes sacar 120hz con el hdmi 2.1. Eso si, tu grafica debe de tener hdmi 2.1 porque si no te quedarás en 4k 60hz.
Hace tiempo que le doy vueltas al tema de cambiar mi monitor por esa LG CX 48". Cuando conecto el PC a mi LG OLED de 65" flipo mucho... y cada vez me tira más usar un OLED como monitor.
El problema es que ahora trabajo en casa, y ya estaríamos hablando de meterle unas 8 horas de uso diarias, y eso me tira para atrás.
Pero sí, comparto contigo que, según el uso que le vayas a dar, una LG CX 48 te va a dar mejor resultado.
 
He estado mirando el ASUS ROG Strix XG43UQ,pero son 1500€...
Veremos por cual me inclino al final.
 
Yo viendo lo que quieres creo que tu mejor opción es esta

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-fv43u-43-qled-ultrahd-4k-144hz-usb-c

Yo mismo estoy pensando en pillarmelo, no lo hago porque no me cabe bien en el escritorio de altura y tendría que liarla bastante para meterlo en el hueco que tengo, pero hoy en día viendo lo que necesitas creo que es la mejor opción calidad precio, por cierto, no te recomiendo que pilles un 27", no se aprecian los 4K, apenas se notan en un 30"@4K que tengo ahora en comparación con un 32" 1600P del que venía antes, 4K para menos de 30" no tiene sentido.
 
Yo viendo lo que quieres creo que tu mejor opción es esta

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-fv43u-43-qled-ultrahd-4k-144hz-usb-c

Yo mismo estoy pensando en pillarmelo, no lo hago porque no me cabe bien en el escritorio de altura y tendría que liarla bastante para meterlo en el hueco que tengo, pero hoy en día viendo lo que necesitas creo que es la mejor opción calidad precio, por cierto, no te recomiendo que pilles un 27", no se aprecian los 4K, apenas se notan en un 30"@4K que tengo ahora en comparación con un 32" 1600P del que venía antes, 4K para menos de 30" no tiene sentido.
Tiene buena pinta,voy a ver analisis a ver que me cuentan.
El de 27" creo que ya lo descarto,por lo que dices que 4K tiene que ser mas grande.
Y yo tambien tengo que desmontar el escritorio entero y elevar una tabla que tengo encima,para encajar el monitor,con uno de 43",pero va a merecer la pena.
Gracias por la recomendacion!
 
  • Like
Reacciones : Jaz
Pues el Aorus tiene muy buena pinta y tiene las prestaciones del ASUS ROG Strix XG43UQ costando 500€ menos.
He visto analisis y lo ponen muy bien.
Alguien tiene un Aorus,sabe que tal son de calidad?Es la unica duda que me queda ahora.Tengo un ASUS desde 2015 y funciona como el primer dia,con lo que la marca me da confianza.Pero con Aorus no tengo ni idea y por lo poco que he buscado,no he encontrado opiniones de fiabilidad.
 
Alguien tiene un Aorus,sabe que tal son de calidad?
Muy buenas compañero.

Pues yo siguiendo este hilo fuí a dar con este monbitor precisamente, el Aorus de 43" y ya lo he comprado en Versus Gamers.

Fue amor a primera vista en este hilo y después de rebuscar un poco en diversas tiendas he dado con el más barato.
A lo largo de la semana me va a llegar y ya te comentaré que tal está y como funciona al lado de mi TV 4K de 40".

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Pues yo siguiendo este hilo fuí a dar con este monbitor precisamente, el Aorus de 43" y ya lo he comprado en Versus Gamers.

Fue amor a primera vista en este hilo y después de rebuscar un poco en diversas tiendas he dado con el más barato.
A lo largo de la semana me va a llegar y ya te comentaré que tal está y como funciona al lado de mi TV 4K de 40".

Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta y el enlace.
Ya contaras que tal funciona y asi puedo hacerme una idea.
 
El ASUS ROG Strix XG43UQ 1919,59€ en el unico sitio que veo que va a haber stock JO JO JO
Me voy a por el Aorus de cabeza.
 
Muy buenas compañero.

Pues yo siguiendo este hilo fuí a dar con este monbitor precisamente, el Aorus de 43" y ya lo he comprado en Versus Gamers.

Fue amor a primera vista en este hilo y después de rebuscar un poco en diversas tiendas he dado con el más barato.
A lo largo de la semana me va a llegar y ya te comentaré que tal está y como funciona al lado de mi TV 4K de 40".

Saludos.
Que estas usando?Displayport o HDMI 2.1?
 
Que estas usando?Displayport o HDMI 2.1?
He probado con ambos cables (DP y HDMI 2.0).

DP me permite 4K, 144fps y HDR pero un audio peor.
HDMI 2.0 permite 1440p a 144fps o 4K a 60fps, ambos con HDR, pero un audio de más calidad.

El monitor es G-Sync Compatible y tiene un montón de opciones para configurar la imagen a tu gusto.

La verdad es que he salido contento con la compra.
Una mejoría sustancial respecto a mi anterior TV.

La única pega que le puedo achacar es que los cables que lleva son muy cortos (USB 3.0, DP 1.4 y HDMI 2.1).
Por lo demás de momento me va genial.

Saludos.
 
He probado con ambos cables (DP y HDMI 2.0).

DP me permite 4K, 144fps y HDR pero un audio peor.
HDMI 2.0 permite 1440p a 144fps o 4K a 60fps, ambos con HDR, pero un audio de más calidad.

El monitor es G-Sync Compatible y tiene un montón de opciones para configurar la imagen a tu gusto.

La verdad es que he salido contento con la compra.
Una mejoría sustancial respecto a mi anterior TV.

La única pega que le puedo achacar es que los cables que lleva son muy cortos (USB 3.0, DP 1.4 y HDMI 2.1).
Por lo demás de momento me va genial.

Saludos.
Me alegro que vaya tan bien,ya te dire cuando lo compre.
Yo siempre he usado DP con mi actual monitor (no tiene altavoces) Pero estoy leyendo que para aprobechar todo el potencial de este monitor Aorus,es mejor el HDMI 2.1 que DP y por eso preguntaba.
Yo estoy forzado a comprar cables nuevos,porque la disposicion de las entradas en el monitor,estan justo al lado contrario de mi torre y encima no esta en el escritorio,sino en un mueble al lado,con lo que dudo que un cable de 2 metros me llegue y si lo hace va a ser muy justo,asi que estoy mirando cables de mas longitud.
Por cierto es Adaptive Sync,no?No solo Gsync compatible?
Gracias por la respuesta!
 
Última edición:
Por cierto es Adaptive Sync,no?No solo Gsync compatible?
Pues si compañero, es Adaptive Sync, y al serlo, puede ser G-Sync Compatible.

Lo cual significa que tiene G-Sync, pero además es compatible con Free Sync también.

Saludos.
 
Me alegro que vaya tan bien,ya te dire cuando lo compre.
Yo siempre he usado DP con mi actual monitor (no tiene altavoces) Pero estoy leyendo que para aprobechar todo el potencial de este monitor Aorus,es mejor el HDMI 2.1 que DP y por eso preguntaba.
Yo estoy forzado a comprar cables nuevos,porque la disposicion de las entradas en el monitor,estan justo al lado contrario de mi torre y encima no esta en el escritorio,sino en un mueble al lado,con lo que dudo que un cable de 2 metros me llegue y si lo hace va a ser muy justo,asi que estoy mirando cables de mas longitud.
Por cierto es Adaptive Sync,no?No solo Gsync compatible?
Gracias por la respuesta!
hola que tal, te voy hacer una pregunta, tu monitor cuando pone una imagen blanca es uniforme por toda la pantalla o percibes como una sobras en los laterales de la pantalla es decir por la esquina como una sobra forma de velo algo a si , gracias
 
hola que tal, te voy hacer una pregunta, tu monitor cuando pone una imagen blanca es uniforme por toda la pantalla o percibes como una sobras en los laterales de la pantalla es decir por la esquina como una sobra forma de velo algo a si , gracias
Hola.
Preguntale al usuario Josep83 porque yo por problemas economicos,aun no lo he comprado.
Voy a comprarlo,pero tengo que esperar un poco,aun asi que cuando lo haga te contestare,aunque tu hayas resuelto ya tu duda.
Saludos.
 
Última edición:
Hola.
Preguntale al usuario Josep83 porque yo por problemas economicos,aun no lo he comprado.
Voy a comprarlo,pero tengo que esperar un poco,aun asi que cuando lo haga te contestare,aunque tu hayas resuelto ya tu duda.
Saludos.
a ok mucha gracias por se tan amable , vale se lo are llega la pregunta
 
Arriba