• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

R5 3600 85ºC

Eso es una buena idea? No se pegó la pasta térmica al procesador?
Se puede despegar también 🤣🤣🤣. Estas cosas no las pegas para siempre. La sugerencia más obvia es de remontar el cooler, ya que no es normal lo que pasa, y el fallo más común suele ser ese. Esto hazlo siempre y cuando puedas renovar la pasta, ya que remontarlo con la pasta ya esparcida puede dar resultados inconsitentes.
Si no tienes pasta extra, comprueba que está bien fijo (tiene que estar montando como una roca).
El plástico mencionado más arriba en el hilo, se refería a que los coolers mayoritariamente a partir de cierto nivel, traen un protector de plástico en placa de contacto y la pasta térmica que ya estaba aplicada de serie en tu disipador, con esos coolers normalmente viene en un tubito, para que la apliques tu cuando lo montes.
Un fallo ocasional es que al usuario se le olvida retirar el plástico, y el cooler no hace contacto. Aquí ese problema no puede existir, porque el tuyo en lugar de una pelicula de plástico tenía la pasta ya pre-aplicada.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Desde luego con 25 grados de temp ambiente son temperaturas muy burras...
Yo comprobaria si el disipa de stock está haciendo buen contacto, si esta bien instalado...
 
  • Like
Reacciones : xzh
Juraría que está bien colocado, pero luego me aseguro.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Juraría que está bien colocado, pero luego me aseguro.

Bueno, si te vale mi experiencia con un 3600, el COD MW me pone el micro a 96º y acto seguido se apaga por protección. Ni haciendo pruebas sintéticas me había pasado, claro es que antes me iba el aire acondicionado y ahora el salón está a 30º. También hay que decir que no le he tocado el voltaje desde que actualicé BIOS hace poco y eso cuenta. Mi caja ventila algo mejor que la tuya y lleva 3+1. Yo no le achacaría el problema a la pasta, aunque por tu seguridad, te compras Artic MX4 (por menos de 8 leuros en AMZN) y te quitas de dudas.
Nada como un buen disipador que en mi caso ya está encargado. Tu caja permite hasta 160mm de altura, así que tienes amplía variedad.
 
Incluso con 30ºC ambiente y cooler stock, si tu CPU lo apaga la proteccion en algo como cod, algo no va bien.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Bueno, si te vale mi experiencia con un 3600, el COD MW me pone el micro a 96º y acto seguido se apaga por protección. Ni haciendo pruebas sintéticas me había pasado, claro es que antes me iba el aire acondicionado y ahora el salón está a 30º. También hay que decir que no le he tocado el voltaje desde que actualicé BIOS hace poco y eso cuenta. Mi caja ventila algo mejor que la tuya y lleva 3+1. Yo no le achacaría el problema a la pasta, aunque por tu seguridad, te compras Artic MX4 (por menos de 8 leuros en AMZN) y te quitas de dudas.
Nada como un buen disipador que en mi caso ya está encargado. Tu caja permite hasta 160mm de altura, así que tienes amplía variedad.
No creo que sea problema del disipador, creo que con el disipador de stock debería de estar mucho más fresco.
 
No creo que sea problema del disipador, creo que con el disipador de stock debería de estar mucho más fresco.
Hasta al mas experimentado ocasionalmente se le olvida enchufar un cable, monta mal un cooler o se le olvida encender la PSU. Es lo primero que se debe comprobar cuando pasan estas cosas.
 
Yo monte un R5 3600 con el disipador de stock y tenia los mismos problemas, y mas de uno por el foro igual. En mi opinión el disipador se queda MUY corto para una cpu como esa.

Para que te hagas una idea, el otro día le monte un pc a un amigo con un R7 3700X y con un artic 34 eSports (35€) no le pasa de 65ºC estresando la cpu con el OCCT.
 
Hasta al mas experimentado ocasionalmente se le olvida enchufar un cable, monta mal un cooler o se le olvida encender la PSU. Es lo primero que se debe comprobar cuando pasan estas cosas.
Bueno pero al menos el mío se mueve :v
 
Yo monte un R5 3600 con el disipador de stock y tenia los mismos problemas, y mas de uno por el foro igual. En mi opinión el disipador se queda MUY corto para una cpu como esa.

Para que te hagas una idea, el otro día le monte un pc a un amigo con un R7 3700X y con un artic 34 eSports (35€) no le pasa de 65ºC estresando la cpu con el OCCT.

El mio con prime95 smallest packets se sube hasta 80º con el 34 duo

 
Yo monte un R5 3600 con el disipador de stock y tenia los mismos problemas, y mas de uno por el foro igual. En mi opinión el disipador se queda MUY corto para una cpu como esa.

Para que te hagas una idea, el otro día le monte un pc a un amigo con un R7 3700X y con un artic 34 eSports (35€) no le pasa de 65ºC estresando la cpu con el OCCT.
Mira los consumos de ambos si comparas temperaturas en stress test diferentes. Tambien debes tener en cuenta, configuracion de caja y temperatura ambiente.
 
Última edición:
He actualizado la BIOS a ver si algo cambiaba, pero parece que aún peor, ahora alcanzó los 96ºC, también le puse al ventilador que saca aire la curva smart fan.
 
He actualizado la BIOS a ver si algo cambiaba, pero parece que aún peor, ahora alcanzó los 96ºC, también le puse al ventilador que saca aire la curva smart fan.

Porque no le hechas una foto al PC y un poco mas de cerca al disipador por si alguien de aquí ve algo raro... ? Porque veo que no se consigue la solución...
 
Incluso con 30ºC ambiente y cooler stock, si tu CPU lo apaga la proteccion en algo como cod, algo no va bien.

Claro, las temperaturas del micro con las que no puede lidiar el disipador de stock es lo que no va bien. ;)

En invierno no tenía problemas, aunque ya rozaba o directamente superaba por poco los 80º en tests sintéticos. Ahora con 10º más de ambiente el ventilador se ahoga, no hay más. Que sí, que tocando voltaje y con curva más pronunciada puede bajar algo, pero es más de lo mismo.
 
Era problema de los controladores del chipset, los he actualizado y ahora tiene el ryzen power plan, anda sobre los 70ºC jugando, de lujo no?
Os aconsejo que lo hagáis a los que tengáis estos problemas de temperatura.
Como los has actualizado?
 
Como los has actualizado?
Los descargué de la web del fabricante, msi.
Sólo me lo ha arreglado en rdr es raro xd.
Acaba de llegarme a 98ºC jugando al bf1.
 
Los descargué de la web del fabricante, msi.
Sólo me lo ha arreglado en rdr es raro xd.
Acaba de llegarme a 98ºC jugando al bf1.

98ºC ya es una temperatura a tener en cuenta, igual deberías evitarlo hasta que encuentres solucion.
 
Arriba