• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

R5 3600 85ºC

Leete una guía de overclock, antes de tocar cosas. No es porque vayas a estropear algo, al menos no de un dia para otro, pero de tus 2 comentarios queda muy claro que cambias cosas sin la menor idea (y no hay ningún problema con ello).

No puedes cambiar ajustes en base a lo que tienen otros, porque cada unidad de CPU es diferente. Primero tienes que entender que pasa cuando cambias el multiplicador y que se desactiva, y luego tocas voltaje, primero manual, y cuando alcanzas un balance (para testear estabilidad tienes que usar un test de stres) entre frecuencias y voltajes, ahí configuras offset, activas cool'n quiet y configuras LLC si hace falta.

Si vas por PBO y offset (que es por donde has ido ahora) y quieres comprobar resultados y los efectos de lo que cambias, usa cinebench y monitorea en tiempo real las frecuencias y voltajes. Userbenchmark es una basura.

0.15v si es bastante.
Okay, alguna recomendación de guía?
Lo de haber perdido rendimiento es normal o hice algo mal?
 
Okay, alguna recomendación de guía?
Lo de haber perdido rendimiento es normal o hice algo mal?
Seguramente sea consecuencia de haber reducido 0.15v por offset, pero de nuevo userbench......yo paso....
Recomiendo que te leas varias, y leas sobre cada termino en parte que hace. Busca en google.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Seguramente sea consecuencia de haber reducido 0.15v por offset, pero de nuevo userbench......yo paso....
Recomiendo que te leas varias, y leas sobre cada termino en parte que hace. Busca en google.
Okey, gracias, pero no se trata de poner ese offset el undervolt? Volveré a intentarlo con cinebench.
 
Me he fijado en el ryzen master y nunca pasa de 3,9ghz ni con el cinebench, supongo que será porque alcanza los 95ºC no?
 
Claro se protege y baja las frecuencias.

Aún sigues igual?
 
Igual sigo xd, hice el undervolt pero perdía rendimiento así que lo quité.
Lo q vas a perder es el procesador como no tomes medidas. Mírate la caja, la config de los ventiladores etc, no puedes estar así permanentemente
 
Lo q vas a perder es el procesador como no tomes medidas. Mírate la caja, la config de los ventiladores etc, no puedes estar así permanentemente
Están colocados como vinieron, y en high. Es muy raro esto.
 
Igual sigo xd, hice el undervolt pero perdía rendimiento así que lo quité.

Perdía rendimiento porque hiciste la mitad de la guía, te falto poner la frecuencia. De todos modos algo mas hay.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Perdía rendimiento porque hiciste la mitad de la guía, te falto poner la frecuencia. De todos modos algo mas hay.
Y a cuántos ghz me recomiendas ponerlo? Se supone que de stock llega hasta 4,2
 
Tienes que ir probando, pon por ejemplo 3,8 y vete probando voltajes hasta que sea estable y ver la diferencia de rendimiento, si el voltaje que has conseguido es bajo subelo otros 100mhz y así hasta que encuentres el equilibrio frecuencia, voltaje, temperatura, viendo lo que nos cuentas lo dejaria cuanto mas bajo mejor por lo menos hasta que veas que otra cosa falla. Vigila bien las temperaturas y si ves que la cosa no se normaliza toca revisar la pasta, el disipador, la ventilación etc.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Tienes que ir probando, pon por ejemplo 3,8 y vete probando voltajes hasta que sea estable y ver la diferencia de rendimiento, si el voltaje que has conseguido es bajo subelo otros 100mhz y así hasta que encuentres el equilibrio frecuencia, voltaje, temperatura, viendo lo que nos cuentas lo dejaria cuanto mas bajo mejor por lo menos hasta que veas que otra cosa falla. Vigila bien las temperaturas y si ves que la cosa no se normaliza toca revisar la pasta, el disipador, la ventilación etc.
Pero entonces habré pagado por algo que no estoy usando (los 4,2ghz), para eso compraba el 2600 no? No entiendo nada, debería de ir tal y como pone en sus especificaciones con el cooler de stock digo yo no?
 
Que alguien me corrija si me equivoco, yo soy mas de software que de hardware pero por lo que he investigado y por mi propia experiencia la frecuencia turbo es algo puntual que se puede alcanzar en un nucleo y que rara vez vas a necesitar. Al ponerse a esa frecuencia el procesador se va a calentar y enseguida va a tener que bajarla, mas con las temperaturas que manejas tu.

Al final eres tu el que tienes que hacer pruebas y encontrar lo que buscas, nosotros solo te damos ideas.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Okey, pues si alguien me puede confirmar lo que acabas de decir genial :), gracias.
 
Hola buenas! Creo, que muy pocos Ryzen, llegan a la frecuencia estipulada o vendida, se que hubo mejoras de frecuencia con actualizaciones de bios, debido a todo el revuelo que se armo por este tema.

Otra cosa, a mi entender, tanto en Ryzen como Intel, lo ideal es setear o establecer todo de manera manual, por que es sabido que de forma automática, las placas base incrementan en exceso el voltaje, y eso va en detrimento de la temperatura y la vida útil del procesador.

Además en Ryzen esta la herramienta que ayuda a mejorar el rendimiento de la memoria RAM. Estableciendo esos parámetros, con un disipador acorde, no tendría que haber problemas!

Saludos!
 
  • Like
Reacciones : xzh
Buenas, prueba a hacer una cosa que a mi me funcionó.

Yo tengo el mismo procesador (r5 3600) y una msi x470.
Creo que como el 3600 es unlocked y llega hasta 4.2 Mhz las placas msi en la bios tienen habilitado por defecto el Core Performance boost.

Metete en la BIOS y mira si el Core Performance boost lo tienes en (Auto), si es así prueba a deshabilitarlo y nos cuentas.
Yo por lo que me ha pasado por ejemplo con el Death Streanding con un uso de CPU del 45% ne cogía picos de 85º. Cosa que no entiendo porque con esa demanda (45%).
Tras desactivar lo que te digo, si es verdad que la frecuencia de la CPU baja a la base (3600, no 4100 como antes), la temperatura no sube de 66º

Prueba y nos cuentas.
Creo que es un buen tema para abrir en otro hilo. Cuando tenga un rato os hago la pregunta.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Buenas, prueba a hacer una cosa que a mi me funcionó.

Yo tengo el mismo procesador (r5 3600) y una msi x470.
Creo que como el 3600 es unlocked y llega hasta 4.2 Mhz las placas msi en la bios tienen habilitado por defecto el Core Performance boost.

Metete en la BIOS y mira si el Core Performance boost lo tienes en (Auto), si es así prueba a deshabilitarlo y nos cuentas.
Yo por lo que me ha pasado por ejemplo con el Death Streanding con un uso de CPU del 45% ne cogía picos de 85º. Cosa que no entiendo porque con esa demanda (45%).
Tras desactivar lo que te digo, si es verdad que la frecuencia de la CPU baja a la base (3600, no 4100 como antes), la temperatura no sube de 66º

Prueba y nos cuentas.
Creo que es un buen tema para abrir en otro hilo. Cuando tenga un rato os hago la pregunta.
Es que mi 3600 no pasa de 3,9ghz ni así :/
 
Es que mi 3600 no pasa de 3,9ghz ni así :/
Pero has mirado si tienes en auto el Core Performance boost? Si es así deshabilitalo y mira las temperaturas a ver.
 
Arriba