• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

R5 3600 85ºC

Aquí están, ahora lo tengo con lcc auto, 4,1ghz, offset -0,0375v y 3707 puntos en cinebench sin pasar de 73ºC. Sigo sin entender como cambia tanto la temperatura xd, encima me rinde mejor.

Screenshot
Screenshot
Screenshot
Screenshot
Screenshot

Gracias.

Es tu Placa no ? Si lo es actualiza el BIOS a la ultima versión ESTABLE (betas no)


En esta imagen: Screenshot

donde pone CPU offset reference voltaje déjalo en AUTO tu solo debería de poder hacer OFFSET con el VOLTAJE EN AUTO...
 
  • Like
Reacciones : xzh
Es tu Placa no ? Si lo es actualiza el BIOS a la ultima versión ESTABLE (betas no)


En esta imagen: Screenshot

donde pone CPU offset reference voltaje déjalo en AUTO tu solo debería de poder hacer OFFSET con el VOLTAJE EN AUTO...
Sí, es esa, si lo pongo en auto no usará más voltaje? Es que ahora mismo como lo tengo va de lujo y consume menos, jugando al cities skylines que es intensivo de cpu está a sólo 65ºC.
 
Sí, es esa, si lo pongo en auto no usará más voltaje? Es que ahora mismo como lo tengo va de lujo y consume menos, jugando al cities skylines que es intensivo de cpu está a sólo 65ºC.

Todo es cuestión de probar y hacer TEST y luego dejarlo como mas te guste aunque suba suponiendo mas el voltaje le haces un poco mas de OFFSET y listo

En todo este tema la unica pega es esa que te tienes que tirar X horas e ir probando a base de prueba y error, y ponerlo como tu consideres que mas te convenga...

PD: no es la panacea es VERANO y la caja si o si debe tener un flujo de aire decente y un disipador decente. Si esto no se cumple no pretendas que vaya a 50ºC el CPU da igual marca....es IMPOSIBLE xD
 
  • Like
Reacciones : xzh
Todo es cuestión de probar y hacer TEST y luego dejarlo como mas te guste aunque suba suponiendo mas el voltaje le haces un poco mas de OFFSET y listo

En todo este tema la unica pega es esa que te tienes que tirar X horas e ir probando a base de prueba y error, y ponerlo como tu consideres que mas te convenga...

PD: no es la panacea es VERANO y la caja si o si debe tener un flujo de aire decente y un disipador decente. Si esto no se cumple no pretendas que vaya a 50ºC el CPU da igual marca....es IMPOSIBLE xD
Pero qué ventaja me aporta ponerlo en auto?
Por qué no se encarga la BIOS de buscar los mejores parámetros para la CPU? Lo veo factible.

Sí, yo con las temperaturas que tengo ahora ya estoy contentísimo xd, probaré a ocear la ram y la gráfica otro día. Le puse antes los parámetros del dram calculator a mi ram y al encender el pc hizo un ruido rarisimo jaja, me asusté, menos mal que no pasó nada, se pusieron los ajustes por defecto y ya.
Gracias a todos por la ayuda, perdonad por ser pesado xd.
 
No son muy seguras... de todas maneras para monitorizar temperaturas mejor usa la propia aplicacion de Ryzen(Ryzen Master o HWinfo64).
Yo a ese 3600 lo pondría a 4-4.1 a 1.17-18 de voltaje fijo.
Yo tengo el 3700X a 4.1Ghz a 1.16 y no me da ningun tipo de problema.
 
No son muy seguras... de todas maneras para monitorizar temperaturas mejor usa la propia aplicacion de Ryzen(Ryzen Master o HWinfo64).
Yo a ese 3600 lo pondría a 4-4.1 a 1.17-18 de voltaje fijo.
Yo tengo el 3700X a 4.1Ghz a 1.16 y no me da ningun tipo de problema.
Uso el ryzen master, qué es lo que dices que no son seguras?
 
No son muy seguras... de todas maneras para monitorizar temperaturas mejor usa la propia aplicacion de Ryzen(Ryzen Master o HWinfo64).
Yo a ese 3600 lo pondría a 4-4.1 a 1.17-18 de voltaje fijo.
Yo tengo el 3700X a 4.1Ghz a 1.16 y no me da ningun tipo de problema.
Yo lo tengo a menos de 1,1V y a 4,1ghz no?
 
No, no es mucho pero no es sólo eso lo que hay que hacer, a mí me cogía hasta 0.84 v menos es decir casi 1v menos, a otro compi lo tiene con offset con 1v menos depende del micro, es ir probando hasta q no te arranca, cuando no te arranca es q no tiene voltaje suficiente pero si no te arranca no sé si sabrás solucionarlo.
No te obsesiones con el rendimiento pq q tengas más rendimiento a más grados es absurdo a partir de ciertos grados y la idea no es q lo dejes en un pentium 4 es q lo dejes estable hasta q mejores tus circunstancias, tú caja o tus ventiladores o tu disipador etc
Compañero, estas diciendo barbaridades. Comprueba lo que dices.
 
Alguien sabe por qué poniéndole un offset de -0,25V y dejando el core ratio en auto alcanza los 4ghz (cosa que antes no hacía) y está a 75ºC, pero sin embargo saca 600puntos menos en cinebench, que raro no?
Es un bug conocido de ryzen 3000. Por eso te recomendé que testearas con cinebench, porque aunque el ryzen "te miente", el cinebench te mostrará cuando te pasas de rosca y que es lo pasa realmente.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Alguien sabe por qué poniéndole un offset de -0,25V y dejando el core ratio en auto alcanza los 4ghz (cosa que antes no hacía) y está a 75ºC, pero sin embargo saca 600puntos menos en cinebench, que raro no?
Corregidme si me equivoco pero, llevo desde hace un año (que empecé en el mundillo del hw sin tener ni idea) leyendo, leyendo y leyendo... pero... -0.25 de offset no son 2,5V? Cómo es posible que le arranque el pc?
 
Corregidme si me equivoco pero, llevo desde hace un año (que empecé en el mundillo del hw sin tener ni idea) leyendo, leyendo y leyendo... pero... -0.25 de offset no son 2,5V? Cómo es posible que le arranque el pc?
Un offset de -0.25V son 0,25V menos no?
 
  • Like
Reacciones : Ape
Arriba