• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

r9 290X tri-X Shaphire posibles problemas.

eliasboss

Nuevo
Registrado
11 Ene 2014
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
36
Hola buenas.
La semana pasada recibi mi r9 290x. al jugar a battlefield 4 note como que tenia caida de frames. quitandole la sincronizacion vertical podia llegar de 110fps a 20fps...
Esmeze a instalar juegos y por ejemplo arma 3 no me pasa de 20fps o algo mas bajandole graficos, tomb raider al principio del juego iba muy estable pero al avanzar empezaron a caer de 60 a 30 o a 20 (VSYNC trilineal).
instale msi afterburner y observe que la carga/uso de la gpu hacia picos de 0 a 100. Ver el archivo adjunto 2217
esta imagen es de battlefield 4 todo ultra y sincronizacion virtual activada. mi pc tiene:
Placa: Asus m4n68t-mlev2 tiene muchisimo tiempo.
Proce: amd phenom x6 1100t 3.3gh
Ram: 8 gb 1333 Kingstom
Fuente de 700w ( e probado a cambiar la fuente por la de un compañero de 750w rms y nada)
Y la dichosa grafica en cuestion.
El tema esta en que no se si devolverla porque este defectuosa, o ir cambiandole elementos al pc porque le puedan hacer cuello de botella. Por lo visto battlefield 4 tiene muchos errores. y no me fio mucho de este juego, pero lo que me mosquea es el uso de la gpu. las temperaturas de la grafica no me an pasado en ningun momento de 72ºC. y con el pc en reposo navegando y tl no me hace ningun pico me va perfecta excepto cuando juego ( que es para lo que sive...)

Espero que me puedan ayudar puesto que todavia tengo tiempo de devolverla. muchas gracias
 
¿Has probado a cambiar el driver? ¿tienes el mas nuevos? Si no, actulizalo. Si si, prueba uno anterior.
 
Los drivers son los ulrimos. Donde puedo conseguir drivers antiguos? En la pagina d amd no los e visto. Puede ser que este defectuosa?
 
Filehippo creo que se llama la página ahí te saldrían todas las versiones anteriores de drivers y muchos programas por no decir todos

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Gtx 780 y te quitarás los problemas
 
También 100€ de cartera

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Yo ya decia que las R9 290 y 290x no eran como las pintaban en las review...dije que la 780 era superior sin lugar a dudas y lo demostre con diferentes bechmarks ... dije que eran malas tarjetas por muchos motivos que no voy a repetir. Se me llamo fanboy...etc... y cosas mucho peores.
Esto que comentas,yo como dije hace tiempo ya lo sabia porque habia testeado una 290... y la gente decia.... es que los drivers estan verdes, que si hay que esperar a las custom por problemas de temperaturas...etc... pues bien ahora ya van contigo dos personas que han sufrido lo que yo decia (haciendolo publico en este foro)y defendia tan tajantemente.
Me sabe mal por ti amigo, yo que tu la devolvia y la cambiaba por una 780 custom, bastante mas barata,mas fresca, mucho mas estable en el framerate incluso con los drivers de julio del 2013 como tambien demostre en el post que hice dedicado a los drivers de la 780.


Sube resultados de algun bench comparandolos con los mios para que toda la gente se de cuenta de la verdad de mis palabras...tanto que se decia que esperase resultados de las custom... etc... pues gente ya veis dos personas en el dia de hoy con una custom 290x fresquita con drivers nuevos y resultados mediocres tirando a malos. Y estos dos desafortunados no seran los primeros ni los ultimos.
Ahora podeis consolaros pensando en mantle y lo que querais.
Yo lo adverti y ahi empezais a tener las primeras pruebas.
 
Última edición:
Tuve una 7950 y todo eran problemas, hice de todo, drivers, fuente, placa y luego al parecer era la tarjeta, tramité RMA y sin darme explicaciones me devolvieron el dinero, vamos que tampoco fue si era la tarjeta, pero me salía el mensaje "el dispositivo tal tal", sufría caída de frames y cuelgues. Cambie por una gtx 670 y desde ahora todo perfecto.
Pilla una 760 o 770 y aunque rindan menos, rendirán mejor. Cambia la tarjeta si puedes.
 
A mí también me paso con 7970 y 7990
 
Tu espera a los controladores... a final de mes llegan los primeros buenos para AMD...
 
Pero AMD siempre está igual sin ánimo d ofender,mucha potencia pero nada d estabilidad.
 
Que pesaos estais algunos con el tema de las graficas nvidia/amd.

Al final todo es cuestion de dinero. Para tanto presupuesto, tal tarjeta.

Las cosas que hay que leer...
 
Pero a ver q yo no me caso con nadie cambio el equipo cada 6 meses y q cada uno vea lo q quiera,pero es lo que hay, pero me sabe mal engañar a alguien y decirle que se quede con algo que no rinda bien ,eso es la realidad y que luego se lo tenga que comer, esta claro que cada uno monta en su equipo lo q le da la gana
 
Tu espera a los controladores... a final de mes llegan los primeros buenos para AMD...

Jjajajajajaajajja.... si seran ultra cojonudos los mejores sin duda y la ati sera hiper estable!!! Tu espera sentado y cometala con patatas cuando no te la cambien por otra pasados los 15 dias, si espera sentado es un buen consejo.... pffff... por favor... no sigais con los drivers despertad de una vez.

Eliasboss acepta un consejo de alguien que ha invertido muchisimas horas y dinero en muchos testeos con graficas de todo tipo. Devuelvela, no seas insensato!!! ahora que aun estas a tiempo y cambiala por una 780 custom no te arrepentiras te lo aseguro.

Mira para que veas la importancia de los "drivers en general" y lo que me rio yo de los de final de mes de amd:

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?12313-Drivers-quot-verdes-quot-(27-mayo-2013)-VS-Drivers-quot-maduros-quot-(19-noviembre-2013)-En-Nvidia
 
JosemanuelCl esta gente que defendia tanto las 290 se ira dando cuenta dentro de poco lo tu yo yo sabemos,defendemos y decimos... tiempo al tiempo, se tendran que comer sus palabras.

Hemos testeado mucho juntos y decimos lo que decimos llamando las cosas por su nombre no engañamos a ndie porque no ganamos nada con ello es absurdo. Por favor si Jose cambia de tarjeta como de calcetines, esta gente no nos conoce. Alla ellos que se dejen la tela y luego que lloren. Luego no digais que no os advertimos.
 
Quizas me equivoque pero a veces te leo y parece que mas que "querer ayudar" como dices , te cachondeas de los demas, de sus opiniones y que solo quieres "demostrar" saber mas que nadie.Ojo ,es una apreciación por la manera de decir las cosas que me parece que tienes.
 
Yo X ll mi experiencia personal me compre una 7990 tras la bajada de pre io y una 290 de referencia con un aerocool y la verdad la devolví,me decepcionó mucho y mira que estaba super ilusionado con lo de mantdle y los benchkmars que vi,pero solo X las bajadas d frases cualquier juego era injugable
 
AQUI POR LO QUE VEO CADA VEZ SE ESTA LLENANDO DE FANS DE NVIDIA PERO NO FANS COMUNES SINO unos muy EXTREMOS que llega a molestar que en todos los post de todos lados a todas horas nvidia gana si o si y amd vale m***a

hay que aprender a ser objetivos que si te gusta nvidia perfecto pero llega un cierto PUNTO EN EL QUE TANTO FANATISMO llega a artar

xD


ahora con respecto a la 290x a menos que sea un problema aparte debe ser problemas de drivers ya que en muchas pruebas la 290x es igual o casi igual a la 290 incluso hay varias ocaciones incluso donde gana la 290 siendo que realmente aunque son un clon de la otra la 290 viene capada y no deberia ocurrir esto

por eso en muchos foros donde hicieron las primeras reviews mencionaron que es posible que se solucione con unos drivers nuevos pork es muy anormal que la 290x sea casi a la par de la 290 incluso a veces de peor resultado.

todo es cosa de esperar a los siguientes drivers como dice borja que ya estan cerca y si con eso sigue pasando pues aplica garantia pork tambien existe posibilidad de defectos
 
Jajajaja X lo menos no nos metemos con nadie q tenéis los ojos vendados y yo X menos me puedo permitir lo q quiera y lo mejor que puedo comprar con el dinero es nvidia y la verdad yo no puedo estar esperando 100 años a q saquen drivers decentes y te puedo asegurar igual q mandar fotos de los equipos q e tenido que me daba un mejor rendimiento una 670 q una 7990. Y me cabrea q digáis q es mejor,xq? Xq es mejor?xq yo e tenido de todo y a dia de hoy las gpus AMD dejan mucho q desear ,ya sea X los drivers o sea X lo q sea , y ojo te puedo mandar fotos de la 7990 montada en mi equipo y de una 7970 dual X y de todo lo que e tenido.y si hubiera una gpu AMD mejor la tendría te lo puedo asegurar.
 
Última edición:
Paren ya. Lo digo en general. Se esta desviando y desvirtuando el post del compañero. No quiero mas historias adyacentes.

Si alguien le proporciona ayuda, estupendo. Si no, que se ahorre los comentarios.
 
Arriba