• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

r9 290X tri-X Shaphire posibles problemas.

Haya paz...
 
Joder tio, lo tuyo es demencial, a ver si viene alguien y te calla la boca, que solo haces generar mal rollo en el foro.

No creo la mitad de las cosas que cuentas, mas que nada porque si la gente no te sooporta en un foro....imaginate en la vida real...eres el tipico cansino historico. :sehseh:

vamos haber si viene alguien y le para los pies a este post por favor, no volváis a escribir nada que no tenga que ver con aconsejar al usuario coño, que mala imagen estáis dando al foro...

y no descalifiquéis a nadie por favor! ni insultos ni ofensas que parecéis criajos de patio de recreo...
 
hola compañero, yo como te han dicho por aqui imagino que sera tema de drivers, de todas maneras a mi me paso algo similar.

Mi problema fue tener el turbo de mi 8350 activo, le hice OC lo tengo a 4.500mhz y la verdad que va de lujo, mi grafica es una 280x.

en fin, yo no la cambiaba por una nvidia, paso de pagar mas por menos rendimiento.

En principio haria un poco de oc a tu micro quitaria todo los ahorros de energia y el turbo y probaria.
Si no te convence pues abre RMA como dicen los compañeros pero yo me quedaba en AMD
 
Esta claro que hay algo que no le va bien, y si dice que le pasa con mas juegos...
Yo de ti probaria a instalar windows en otro disco, o a formatear el que tienes.
 
:pancarta::campeon::campeon::campeon:
eliasboss yo solo puedo decirte que tengo una r9 290 con el artic cooler y me va de lujo, déjame un día o dos para sacarte diferentes benchmarks y te comento, no desesperes, porque seguro que tu problema es alguna tontería que estás pasando por alto.

Y si va de lujo mi 290 no quiero ni pensar como tiene que ir una 290 x... ya para caerte de culo.

Nen estoy esperando bechmarks de tu 290...
 
La verdad no me esperaba esta espectacion, ojala hubiera sido con otro fin. Anterior a esta tuve una 580. y excepto en el uso de gpu que aqui me da picos muy acusados, tenia caídas iguales en battlefield 4, alomejor no tan acusadas pero las tenia. Y en muchos mas juegos como project cars. No tendría que decirlo pero si e decidido comprar esta grafica x suerte no a sido por el dinero. Y volviendo al tema si ninguno de vosotros habéis nombrado la posibilidad de que tenga algun defecto, esperare a los drivers, pondre drivers antiguos, solo queria saber si el comportamiento estaba dentro de lo "normal". En el ultimo apartado, cuando decía por cambiarla o devolverla era por otra igual. No me gustaría cambiar el modelo y si salen ranas todas las 290x amd perderá un cliente, de momento no.
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

En respuesta al creador del hilo... yo me hice con la misma tarjeta, Sapphire R9 290x Tri-X... al principio me rayé bastante por el tema, cuando pongo el MSI Afterburner el uso de GPU me oscila bastante, bajones de 100% al 0% casi constantes, sin embargo tras probar a capturar el uso de la GPU con GPU-Z en varios títulos (Far Cry 3, Assassins Creed 4, Metro LL...) el uso en GPU es totalmente estable, asegúrate de tener en las opciones de energía marcado "Alto rendimiento" (no se si te lo habrán dicho ya) yo en cuanto a rendimiento estoy encantado, rara vez alcanzo los 70ºC jugando, los VRM van bastante frescos también y a la hora de jugar es una delicia. Espero que te haya servido de ayuda y si necesitas alguna otra información ponte en contacto conmigo por MP.

Salu2
 
En respuesta al creador del hilo... yo me hice con la misma tarjeta, Sapphire R9 290x Tri-X... al principio me rayé bastante por el tema, cuando pongo el MSI Afterburner el uso de GPU me oscila bastante, bajones de 100% al 0% casi constantes, sin embargo tras probar a capturar el uso de la GPU con GPU-Z en varios títulos (Far Cry 3, Assassins Creed 4, Metro LL...) el uso en GPU es totalmente estable, asegúrate de tener en las opciones de energía marcado "Alto rendimiento" (no se si te lo habrán dicho ya) yo en cuanto a rendimiento estoy encantado, rara vez alcanzo los 70ºC jugando, los VRM van bastante frescos también y a la hora de jugar es una delicia. Espero que te haya servido de ayuda y si necesitas alguna otra información ponte en contacto conmigo por MP.

Salu2

¿podrias probar con el 3DMark Vantage si te da bajones? Yo me hice con otra 290 y en ese bench me baja y sube mucho la frecuencia? a ver si lo puedes mirar y me sacas de dudas, Las opciones del panel de catalyst no las he tocado aun, gracias
 
De verdad no entiendo el que pasa aquí parecéis niños de 10 años, deciis algo que para empezar es una gilipollez (como si en un foro de coches pregunta alguien sobre un posible fallo en la caja de cambios de su megane y le contestan "compra un mercedes clase c y problema solucionado") y aunque para vosotros no lo sea si se os llama la atención no entiendo el por qué insistís.

Respecto al creador del hilo el cual no creo que vuelva a pasar por aquí ( si yo me registro en un foro y veo este panorama desde luego no lo haría), no creo que sea problema de la gráfica.

Cuando yo compré la 280x me pasó lo mismo y comencé una búsqueda incansable por foros, vídeos, etc a ver el que era y lo único que he sacado en claro es que con micros fx no se puede conseguir un rendimiento tan estable como con un i5/i7 en la gran mayoría de los juegos, en otro hilo he comentado un vídeo en el que se ve claramente como con una 280x y un fx 6300 (que entre el 6300 y el 8350 no hay mucha diferencia en la mayoría de los juegos) le bajan los fps a 30/40 en muchas partes del escenario exactamente igual que a mí me pasa y he probado con un a10 5800k, con un 6300 y con un 8320 y oceando hasta 4,5 y nada, a 4,5 se obtienen mejores mínimos pero tampoco 60 completamente estables en todos los escenarios.

En resumen mi recomendación es que pongas un furmark y mires que la carga de la gpu se mantenga continuamente al 99%
 
De verdad no entiendo el que pasa aquí parecéis niños de 10 años, deciis algo que para empezar es una gilipollez (como si en un foro de coches pregunta alguien sobre un posible fallo en la caja de cambios de su megane y le contestan "compra un mercedes clase c y problema solucionado") y aunque para vosotros no lo sea si se os llama la atención no entiendo el por qué insistís.

Respecto al creador del hilo el cual no creo que vuelva a pasar por aquí ( si yo me registro en un foro y veo este panorama desde luego no lo haría), no creo que sea problema de la gráfica.

Cuando yo compré la 280x me pasó lo mismo y comencé una búsqueda incansable por foros, vídeos, etc a ver el que era y lo único que he sacado en claro es que con micros fx no se puede conseguir un rendimiento tan estable como con un i5/i7 en la gran mayoría de los juegos, en otro hilo he comentado un vídeo en el que se ve claramente como con una 280x y un fx 6300 (que entre el 6300 y el 8350 no hay mucha diferencia en la mayoría de los juegos) le bajan los fps a 30/40 en muchas partes del escenario exactamente igual que a mí me pasa y he probado con un a10 5800k, con un 6300 y con un 8320 y oceando hasta 4,5 y nada, a 4,5 se obtienen mejores mínimos pero tampoco 60 completamente estables en todos los escenarios.

En resumen mi recomendación es que pongas un furmark y mires que la carga de la gpu se mantenga continuamente al 99%

Te equivocas yo he probado una 290 con ARCTIC Accelero Xtreme III con mi i7 4770k oceando incluso @ 4,7 ghz y no era de lo mas estable nen (nada que ver con la 780 custom), asi que creo que el que no se entera eres tu...:cabezaloca:
 
Última edición:
¿podrias probar con el 3DMark Vantage si te da bajones? Yo me hice con otra 290 y en ese bench me baja y sube mucho la frecuencia? a ver si lo puedes mirar y me sacas de dudas, Las opciones del panel de catalyst no las he tocado aun, gracias

Ahora en un rato pruebo y te comento.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Hay alguien más que tenga una 780 y obtenga casi los mismos resultados que ciclito? No digo los mismos, pero al menos que se aproximen. Pregunto solo eh? Es que la diferencia es brutal :S. Saludos :)

Edito: perdon me confundi de post jejeje

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk
 
¿podrias probar con el 3DMark Vantage si te da bajones? Yo me hice con otra 290 y en ese bench me baja y sube mucho la frecuencia? a ver si lo puedes mirar y me sacas de dudas, Las opciones del panel de catalyst no las he tocado aun, gracias

Te adjunto aquí una captura del Afterburner tras pasar el 3DMark Vantage sin Vsync y en valores por defecto:

http://imageshack.com/a/img856/2599/ydpz.jpg

Yo creo que esas bajadas se producen porque pasa el Benchmark con la punta del pie. Después probé con el Furmark, el Unigine Heaven y el Benchmark del Metro LL y en todos ellos la carga se mantiene al 100% (en el Unigine tuve dos bajones al 75% de uso en todo el Benchmark) no se si será normal o no...

Salu2!
 
Xpartan200 eso resultados son con la 290 o la 290X?

Podrias subir benchs estables como dices metro last light ungine...para ver resultados con frecuencias estables...
 
Última edición:
Te adjunto aquí una captura del Afterburner tras pasar el 3DMark Vantage sin Vsync y en valores por defecto:

http://imageshack.com/a/img856/2599/ydpz.jpg

Yo creo que esas bajadas se producen porque pasa el Benchmark con la punta del pie. Después probé con el Furmark, el Unigine Heaven y el Benchmark del Metro LL y en todos ellos la carga se mantiene al 100% (en el Unigine tuve dos bajones al 75% de uso en todo el Benchmark) no se si será normal o no...

Salu2!
gracias xpartan, Veo que a ti tambien te pasa, no se si te baja tanto como a mi, pero te baja la frecuencia. Si tuviera la grafica pondria tambien capturas para comparar, pero ya la he enviado a la tienda porque tenia un problema de ruido electrico. Pensaba que lo de las bajadas de frecuencia era por algun problema de mi PC, pero supongo que sera normal, aunque no tiene sentido que la grafica no vaya a tope si desactivas la vsync
 
Con una 290x?... :ups:

Mira con una asus de referencia el 29 de julio del 2013 con drivers verdes... oceada a 1080 de reloj base piensa que la 290x custom ya va a 1050 asi que...tu mismo 52550-43285 puntos en score de graficos :ups:




Piensa que era un 780 de referencia con drivers de julio... y aun asi diferencias notables... no se yo me empezaria a preocupar por estas 290,290X no les veo tanto potencial como se decia en las reviews... tendria que comerse una 780....no? como decian....Ya ireis me ireis entendiendo cuando la gente suba mas resultados, yo lo vaticine en su dia y no se me creia, recordadlo. :golpe:

Y estoy tirando de resultados viejos, si lo hago ahora podria ser humillante puesto que puedo conseguir mas oc tanto en graficas como en procesador. Vease el ejemplo en este 3dmark11 . .....:numero1::sisi3:


Twbd83I.jpg
[/IMG]
 
Última edición:
Quizas me equivoque pero a veces te leo y parece que mas que "querer ayudar" como dices , te cachondeas de los demas, de sus opiniones y que solo quieres "demostrar" saber mas que nadie.Ojo ,es una apreciación por la manera de decir las cosas que me parece que tienes.
ya ves tio, constantemente, ya he leido varios hilos y vaya tela
 
Con una 290x?... :ups:

Mira con una asus de referencia el 29 de julio del 2013 con drivers verdes... oceada a 1080 de reloj base piensa que la 290x custom ya va a 1050 asi que...tu mismo 52550-43285 puntos en score de graficos :ups:




Piensa que era un 780 de referencia con drivers de julio... y aun asi diferencias notables... no se yo me empezaria a preocupar por estas 290,290X no les veo tanto potencial como se decia en las reviews... tendria que comerse una 780....no? como decian....Ya ireis me ireis entendiendo cuando la gente suba mas resultados, yo lo vaticine en su dia y no se me creia, recordadlo. :golpe:

Y estoy tirando de resultados viejos, si lo hago ahora podria ser humillante puesto que puedo conseguir mas oc tanto en graficas como en procesador. Vease el ejemplo en este 3dmark11 . .....:numero1::sisi3:


Twbd83I.jpg
[/IMG]

Ciclito, mi más sincera enhorabuena...

Y ahora de vuelta al tema que nos ocupa que no es otro que ver si a todos los usuarios de 290x Tri-X o de cualquier otro ensamblador le ocurre lo mismo. Se agradecerán todo tipo de pruebas.

Salu2!
 
Con una 290x?... :ups:

Mira con una asus de referencia el 29 de julio del 2013 con drivers verdes... oceada a 1080 de reloj base piensa que la 290x custom ya va a 1050 asi que...tu mismo 52550-43285 puntos en score de graficos :ups:




Piensa que era un 780 de referencia con drivers de julio... y aun asi diferencias notables... no se yo me empezaria a preocupar por estas 290,290X no les veo tanto potencial como se decia en las reviews... tendria que comerse una 780....no? como decian....Ya ireis me ireis entendiendo cuando la gente suba mas resultados, yo lo vaticine en su dia y no se me creia, recordadlo. :golpe:

Y estoy tirando de resultados viejos, si lo hago ahora podria ser humillante puesto que puedo conseguir mas oc tanto en graficas como en procesador. Vease el ejemplo en este 3dmark11 . .....:numero1::sisi3:


Twbd83I.jpg
[/IMG]

? que aqui se habla de la 290x deja de "sacarte el pene para ver quien la tiene mas grande"
 
Última edición:
pero no me pediais pruebas y me deciais que mentia,hacia fakes...etc...
Subo pruebas para contrastar lo que decia en mis posts y tanta polemica genero. Sigo aportando pruebas ahora que empiezan a sacar datos de las R9 custom serie top.
 
Última edición:
aqui se esta hablando de la 290x y tu tienes 780.Tienes una 290x? no,pues ya esta...
 
Arriba