• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RA o RL para un R7 5800x

Para hacer una captura de la BIOS basta con meter un pendrive formateado en FAT32 y pulsar F12



El de detrás en realidad está en medio y mete y saca a la vez, un crack.
Una maravilla de disipador el Phantom Spirit...a sido algo tedioso porque es grande, pasar cables como he podido, quitar los fans superiores para poder maniobrar, anclar con esos característicos alambres... pero valió la pena @JuanFR , he puesto la frecuencia fija a 4.6 y 1.18 y veo temperaturas normales, en escritorio 47-49C, y probando Elden Ring a poco más de 60. Lo único que no he podido enchufarle el argb al cooler, tengo que mirarme si hay algun duplicador porque me faltan tomas, los argb de la caja de serie creo que tienen un pin más. Contento con la cpu! no habia ni pensado que los tirones raros que me daba algun juego eran por cpu, ya se ve la optimización que nos dejan en pc, como de costumbre.
 
he puesto la frecuencia fija a 4.6 y 1.18 y veo temperaturas normales,
Podías probar a ir bajando otro pelín el voltaje, pero ya tienes buenas temperaturas con la que está cayendo, yo el mío vi que a 1.175 iba muy bien y ni seguí probando
Lo único que no he podido enchufarle el argb al cooler, tengo que mirarme si hay algun duplicador porque me faltan tomas, los argb de la caja de serie creo que tienen un pin más.
Tu placa base solo tiene tomas RGB me pasa igual en la B450 mía, era la moda en aquel entonces, el ARGB tiene 3 pines, le falta el tercero, además de que van a 5v en vez de a 12v de los RGB, tendrías que comprar una controladora de esas con mando, no son muy caras.

Se las pides a los chinos que para estas cosas son muy apañaos, a 99 céntimos me pone que sale esta con envío incluido

Echa un vistazo a ver si ves algo más premium, hay algunas que incluso se pueden conectar al botón de reset de la caja para controlarlos.
 
Última edición:
los argb de la caja de serie creo que tienen un pin más.
Espera que no sabía que había un CM MB500 con ARGB

El estandar actual es el que te marco en verde, si tienes los tres ocupados quita uno y lo conectas en línea con los ventiladores del TPS

Captura-de-pantalla-2024-07-21-033324.png


Los de la izquierda sería para conectar a la placa base que en tu caso no habrás podido porque lleva el conector RGB 4 pines de antaño

Captura-de-pantalla-2024-07-21-034446.png
 
Arriba