• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Radeon RX 7900 XTX y Radeon RX 7900 XT

MavRevs

Chapucillas
Registrado
14 Oct 2022
Mensajes
133
Puntos
43
Edad
38
Extraido del portal de noticias de esta WEB:

"Vamos a lo que más interesaba, y es que si el precio no acompaña, por muy potentes que sea, realmente no interesarán a nadie. De esta forma, como has podido observar, estas gráficas salen a la venta a un precio de partida de 899 dólares para la Radeon RX 7900 XT, con fecha de lanzamiento para el 13 de diciembre, mientras que la Radeon RX 7900 XTX lo hace por 999 dólares el mismo día de lanzamiento."

---------
Esperando impaciente los primeros analisis, despiece y benchmarks. Si se confirma un rendimiento equivalente a las nuevas Nvidia, cae una XTX seguro.

Dentro de unos meses publicare por acá
- Se vende 3070 con 3 meses de uso. xD
 
Última edición:
Si el rendimiento es similar a la 4090 , los compradores de ésta se estarán tirando de los pelos .... rendimiento similar a la mitad de precio.

Casi que me está tentando vender la 3080Ti, que aunque no me hace ninguna falta cambiar me pica mucho la curiosidad . .
 
Es que la sacan con la paga extra fresca en el bolsillo...malditos sean.
Aun asi,por potencia,creo que la "victima" de la RTX 7700 XTX seria la RTX 4080 de 16 gigas mas que la 4090.Aun asi por 1210 euros(recordad el IVA,hay que pagar a los politicos y sus chorradas) me parece tentador.
Ahora a ver primero el rendimiento real de esa graficas.y si nvidia mueve ficha bajando precios.
Yo mi RTX 3080 no la vendo.Han sido muchos meses de warzone y le tengo cariño.Eso lo tengo claro.
 
Se ha puesto la cosa muy muy interesante..

A falta de saber el rendimiento real, como este sea similar, AMD habrá pegado un mazazo importante en los precios..

Tenia claro ir a por la 4080 que al final saldria por unos 1600-1700€, pero como la XTX sea pareja (o mayor pues es la que tendria que rivalizar con la 4090), me voy a por ella, que en principio tendria que valer unos 400€ menos.
 
AVer si con esto bajan un pelin los precios
 
Si el rendimiento es igual a las Nvidia.....................................................No enseñaron ni una sola comparativa contra la 4090 y 4080. Eso me dice dos cosas, o es que no llegan o es que las pasan y se lo han querido callar para pillar a Nvidia con el pie cambiado.

Hasta el 13 de diciembre, ya podemos hablar que no sabemos nada de nada.

Un saludo.
 
Es un poco raro la verdad que no la comparen con la competencia, por que las 4090 ya estan totalmente en el mercado y tienen acceso a ellas , que saben de sobra el rendimiento que tienen y las pueden comparar . .

O son inferiores y no han querido quedar mal ante la competencia, o van a su rollo completamente y prefieren compararse solo con si mismos ( generacion anterior ) , sin nombrar para nada a la competencia.

Sea como sea, pintan bastante bien, tengan el rendimiento que tengan, estan a precio de 3080Ti, y seguro que de sobra son superiores . .
 
Si el rendimiento es igual a las Nvidia.....................................................No enseñaron ni una sola comparativa contra la 4090 y 4080. Eso me dice dos cosas, o es que no llegan o es que las pasan y se lo han querido callar para pillar a Nvidia con el pie cambiado.

Hasta el 13 de diciembre, ya podemos hablar que no sabemos nada de nada.

Un saludo.
Va a rendir menos que la 4090 seguro, pero realmente al precio al que salen no creo que sea tan relevante eso.
 
Creo que ocurrirá el típico caso en en el que el iva y la demanda te las va a plantar en 1300. El rendimiento será inferior y entonces empezaran las preguntas del tipo ¿pago un poco más y me llevo la nvidia con más rendimiento?. Ni pensar si Nvidia ajusta precios.
Creo que cuando se vea wl rendimiento quedará claro que probablemente el precio es el justo más que una buena rebaja. Ahora, la memoria es un plus interesante.
 
AMD me empieza a recordar a la tóxica de revolcones agresivos.

Me da que competirán con la 4080 o 3090Ti como mucho. La 4090 va a ser otro mundo, nadie regala nada.
4090: 16384 shader units, 512 tensor cores, 176 ROPs, 128 RT cores
7900XTX: 12288 shader units, 384 TMUs, 192 ROPs, 96 RT cores
3090Ti: 10752 shader units, 336 tensor cores, 112 ROPs, 84 RT cores
7900XT: 10752 shader units, 336 TMUs, 192 ROPs, 84 RT cores
4080: 9728 shader units, 304 tensor cores, 112 ROPs, 76 RT cores
6950XT: 10240 shader units, 320 TMUs, 128 ROPs, 80 RT cores
aceptemos la creatividad en las nomenclaturas para entendernos...

Anunciaban un 50% de mejora en Raytracing. Viniendo de una generación (RDNA2) claramente inferior a Nvidia, eso significa que esta será solamente inferior.
Como siempre, hay otra vuelta de tuerca a FSR (y si os fijáis, buena parte de las muestras de FPS que anunciaban tenían FSR activado pero sin indicar qué modo en bastantes casos). Músculo = kk.
Si tienes que ponerte a anunciar el 8K como una realidad es que hay algo que emborronar.
Ah, y requieren PCIe 5.0 así que bofetada a la plataforma AM4 y un besito a Alder Lake.
Eso sí, nos ahorran juguetear con latiguillos BDSM para la alimentación, usar una grúa para moverla y mantenerla en su sitio una vez enchufada y hacer un proyecto de obra para meter la tarjeta en una caja.

Por cierto, que una 2080 Super se plantaba en los setecientos en su salida siendo una tope de gama. Lo cual me lleva a...
que siguen siendo más de mil pavazos, oiga. Y quien suelta esa cantidad puede poner 200 más solo para hacerse con un producto Nvidia porquepatatas. Y me temo que lo hará.
Sin gamas inferiores, nada nuevo. Buen producto, mejor precio que su equivalente de Nvidia, dudas con drivers y decisiones en todos los sentidos al mismo tiempo. Y eso que tengo una AMD en mente y alguna ya instalada para amigos, pero hay que ser realistas.

Aunque les concedo que una empresa que saca en una presentación a un tipo calvo, en camiseta y con tripilla tiene mis simpatías.
 
AMD me empieza a recordar a la tóxica de revolcones agresivos.

Me da que competirán con la 4080 o 3090Ti como mucho. La 4090 va a ser otro mundo, nadie regala nada.
4090: 16384 shader units, 512 tensor cores, 176 ROPs, 128 RT cores
7900XTX: 12288 shader units, 384 TMUs, 192 ROPs, 96 RT cores
3090Ti: 10752 shader units, 336 tensor cores, 112 ROPs, 84 RT cores
7900XT: 10752 shader units, 336 TMUs, 192 ROPs, 84 RT cores
4080: 9728 shader units, 304 tensor cores, 112 ROPs, 76 RT cores
6950XT: 10240 shader units, 320 TMUs, 128 ROPs, 80 RT cores
aceptemos la creatividad en las nomenclaturas para entendernos...

Anunciaban un 50% de mejora en Raytracing. Viniendo de una generación (RDNA2) claramente inferior a Nvidia, eso significa que esta será solamente inferior.
Como siempre, hay otra vuelta de tuerca a FSR (y si os fijáis, buena parte de las muestras de FPS que anunciaban tenían FSR activado pero sin indicar qué modo en bastantes casos). Músculo = kk.
Si tienes que ponerte a anunciar el 8K como una realidad es que hay algo que emborronar.
Ah, y requieren PCIe 5.0 así que bofetada a la plataforma AM4 y un besito a Alder Lake.
Eso sí, nos ahorran juguetear con latiguillos BDSM para la alimentación, usar una grúa para moverla y mantenerla en su sitio una vez enchufada y hacer un proyecto de obra para meter la tarjeta en una caja.

Por cierto, que una 2080 Super se plantaba en los setecientos en su salida siendo una tope de gama. Lo cual me lleva a...
que siguen siendo más de mil pavazos, oiga. Y quien suelta esa cantidad puede poner 200 más solo para hacerse con un producto Nvidia porquepatatas. Y me temo que lo hará.
Sin gamas inferiores, nada nuevo. Buen producto, mejor precio que su equivalente de Nvidia, dudas con drivers y decisiones en todos los sentidos al mismo tiempo. Y eso que tengo una AMD en mente y alguna ya instalada para amigos, pero hay que ser realistas.

Aunque les concedo que una empresa que saca en una presentación a un tipo calvo, en camiseta y con tripilla tiene mis simpatías.
Ese orden en las GPUs podría ser, aunque no se porque, me da que esa 4080 va a estar por encima de la 3090Ti, no en potencia bruta, pero si en juegos donde este DLSS 3.0.

Creo que la gran baza para diferenciar su serie 3000 y la serie 4000 (y de los mineros) de nVidia va a ser esa tecnología, igual que DLSS 2.0 me parece increíble (sobre todo para usar conjuntamente a RT), me da que han puesto mucho empeño y publicidad en la versión 3.0.

Tengo claro que busco GPU nueva y ahora mismo, y suponiendo que la XTX este por encima de la 4080 (cosa que no veo tan clara), las tecnologias que tiene nVidia son las que me pueden hacer decantarme por estas, aun siendo más cara.
 
Muy buenas compañeros.

Con que esas RX 7900 rindan entre la RTX 4080 y la RTX 4090, ya han ganado.
Nvidia no podrá competir por precio.
O bajan precio y se ponen a la par o perderán por goleada.
Siempre y cuando el Stock acompañe, claro.

Saludos.
 
Tengo claro que busco GPU nueva y ahora mismo, y suponiendo que la XTX este por encima de la 4080 (cosa que no veo tan clara), las tecnologias que tiene nVidia son las que me pueden hacer decantarme por estas, aun siendo más cara.
La RX 7900 XTX costará 1000€ y la RTX 4080 cuestan 1500€.
Solamente que estén a la par AMD sale ganando.
Si encima salen rendidoras y están parejas con las RTX 4090 todavía mejor para los rojos.
Lo mejor será ver la jugada por parte de Nvidia.
Que va a hacer ahora.

Saludos.
 
Va a rendir menos que la 4090 seguro, pero realmente al precio al que salen no creo que sea tan relevante eso.

Bueno, yo no lo tengo tan claro. Que vallan a rendir menos y que sea relevante o no por precio. Cuando veamos reviews se vera de verdad lo que rinden, igual nos llevamos una sorpresa como con las RX6900. Respecto a lo del precio, quien quiere lo mejor de lo mejor, si la 4090 rinde mas, quiza le salga a cuenta a esa persona el pagar mas.

Tambien, puede ser que si rinde mas la 4090 que la 7900, pero viendo los precios de AMD, Nvidia baje el precio de las 4090 a 1800€ o 1500€ o 1300€, y entonces la cosa quede mas equilibrada.

Vamos, que de momento es hablar por hablar, hasta que no salgan al mercado, y veamos realmente lo que rinden, y si es menos, cuanto menos.....................es hablar por hablar.

Un saludo.
 
La RX 7900 XTX costará 1000€ y la RTX 4080 cuestan 1500€.
Solamente que estén a la par AMD sale ganando.
Si encima salen rendidoras y están parejas con las RTX 4090 todavía mejor para los rojos.
Lo mejor será ver la jugada por parte de Nvidia.
Que va a hacer ahora.

Saludos.
Bueno, en realidad esos 1000€ son unos 1250+.. el precio fue dado en $.. sumale IVA mas chorradas made in spain.
 
A esos precios, como comentais, es un poco secundario si se acercan mucho o poco al rendimiento de las 4090...

Creeis que aqui en España van a rondar los 1200€, precio final para el consumidor??

Supongo que un precio alrededor de eso conllevaría, por lo menos rebajas substanciales en las 3090 o las rx6900...

La cosa se está poniendo interesante...
 
AVISO: LADRILLO A LA VISTA. IGNORARLO O NADA DE QUEJAS



Comparto por aquí mis impresiones de lo que considero una presentación bastante agridulce en base a lo que he visto y lo que han comentado de sus impresiones iniciales los que han acudido ( especialmente GamerNexus, que son los que han dejado claro que se han costeado viaje, estacia, etc... y no han aceptado incentivos de ningún tipo ) :

Empezamos por lo agrio para terminar bien:

Si provocas al matón del barrio sin parar te toca dar la cara y plantarte delante

Han hecho lo primero: provocar, chascarrillos a los cables quemados, a las cajas-sarcófago, incluso al softwared del rival. Y entonces llegó el momento de la pelea frente a frente, pero no se presentaron... y es que como se ha señalado no hay ni una foto donde se vea al matón 4090 comparado frente a frente.

Analfabetismo, mercadotecnia posmoderna y "miren pallá, no pacá"

En el gran mensaje de nuestro compañero @K4rCh3R se denuncia la sucia táctica de presentar algo que está "aquí" mientras el presentador nos dice en ese momento "miren hacia allá", pero aquí sin embargo se ha producido una exhibición de analfabetismo justamente denunciada por GamersNexus... y es que no saben que es 8K ... por alguna razón pensaban que 4K dos veces te sale 4+4 = 8K... pero como sabemos... esto no funciona así. Que en un foro alguien se confunda, realmente no pasa nada; ahora bien, en una presentación oficial de un fabricante de gráficas presentando gama alta... además de producír vergüenza ajena debería ser inaceptable.

Por lo demás la presentación transcurrió centrada en conseguír que la audiencia mirase hacia otro lado: los fallos de Nvidia, el FalsOchoK y unas mejoras increíbles... que ya si eso las dejamos para otro año, pero están ahí, nos lo prometen y si no te lo crees ... eres un ignorante que no ha leído a Hegel - ese gran poeta - porque el espíritu está ahí.

FalsoFrames + SuelosBienFregaos&CharcosReflejaEntrepiernas&Espejos del Ikea

Entre sus promesas de futuro nos ofrecen una que implica una cruel escena estilo chaquetacueril en la que AMD suelta el vagón de los usuarios de AM4 y se despide con la mano sin atisbo de pena mientras los pasajeros abandonados a su suerte - incrédulos y traicionados - se miran unos a otros mientras ven alejarse los vagones conectados a la nueva locomotora AM5, hablo por supuesto del FSR 3.X exclusivo para la nueva gama ( nota: obviamente estoy ornamentando la agonía, no hace falta señalar lo obvio, si bien la dirección sigue siendo la nueva plataforma y olvidarse de la vieja ).

Tocará ver que fallos nos cuela el nuevo FSR ( igual que el DLSS 3.X ), seguramente distintos a los de su rival directo pero también presentes ya que no dejan de ser una ñapa, aunque una sobre la que aparentemente van a cimentar un edificio un tanto siniestro proximamente ( más sobre esto abajo ) empezando por el Unreal Engine 5.

En cuanto a la sección de droguería y perfumería ( friegasuelos, espejos de maquillaje para rostro y zonas íntimas ) sobre la que sigo encontrando gran división ( a estas alturas ya he superado un respetable número de varios millares de personas distintas - aunque pertenecientes a nuestro reducto occidental - y salvo redactores de noticias, juntaletras varios, gente que necesita exhibír al mundo que lo tiene en sus manos por razones justificadas o no... sigo sin encontrar un número siquiera significativo que prefiera activar esta opción si te pone el rendimiento de rodillas ) era previsible y ya confirmado que el rendimiento de AMD no será comparable.

Y aquí podríamos bifurcar de manera perspectivista:

1) Realmente la política de Nvidia por momentos ( ojo: esta analogía sólo se entenderá en España ) me recuerda al alcalde de Vigo:

Los usuarios de gráficas piden eficiencia, no está convencida que la sección de droguería sea la solución; en esa ciudad española se necesita eficiencia urbanística ( estuve hace muy poco; el paseo de su principal playa sigue siendo - en gran parte - material de los 80's, tienen otras zonas clave para el turismo que llevan años valladas y cerradas... por nombrar sólo dos de cientos ), no creo que estén convencidos que la solución pase por los adornos.

La respuesta en ambos casos... ha sido: más lucecitas. Nvidia te da más lucecitas que no servirán para nada con los juegos más exigentes que se avecinan a cambio de subirte la factura de la luz y amenazas de seguridad, al de Vigo también le da igual la subida de la luz ( ya le daba igual el año pasado, que esos 30mil-50mil euros de más no eran nada, para eso es dinero público ) y las carencias energéticas ... y lleva anunciando más lucecitas desde el verano.

Necesaria nota aclaratoria: Perdón por la analogía, aclaro que no se trata de política sino crítica de gestión;no estoy de parte de ninguno, ni critico a este personaje en particular por su pertenencia... sino portratarse de un excéntrico conocido por sus particularidades que te plantan en todos lados y lo ves aunque no quieras, nada más.

En esta situación AMD sí se ha ajustado más a los parámetros demandados: menos sección de droguería y mayor eficiencia, lo malo es que lo han presentado de forma tan anglocabrona haciendo un espectáculo a base de chascarrillos sobre la competencia que no han conseguido vender de manera totalmente limpia algo tan a su favor, y es que este hecho debería haber causado más estruendo todavía... pero han concedido armas a los fanáticos de su rival precisamente por recurrír a anglocabronismos.

2) Esta perspectiva la establezco sobre una previsión de lo que viene ( y por tanto con altas posibilidades de fallo ) y lo cierto es que se observan nubarrones en el horizonte

Nuestras opiniones personales sobre los FalsoFrames y/o los productos de droguería ( en el futuro el trazado de rayos promete - en palabras de algunos desarrolladores - marcar un cambio generacional, pero no será con estas gráficas, ni las siguientes, ni las que vengan después... de momento, así que nos quedamos con productos de droguería ) por lo visto van a ser irrelevantes en los AAA más exigentes que son los que vienen a romper la baraja.

Chaqueta Huang se despedía con una amenaza agenda2030-ista sobre el futuro del mundillo asegurando esencialmente que "esto lo jugarán los ricos", y las amenazas que provienen de Unreal Engine 5 dejando la 4090 ya obsoleta parecen darle la razón y este vídeo que subió ayer Daniel Owen jugando con una demo muy muy muy muy manipulada para funcionar con una configuración muy determinada que parece forzar a usar DLSS antes que rasterizado nativo y trazado de rayos... podría ( o no, ya sabemos que demos y juegos son conceptos distintos, aunque la demo de Matrix también está ahí para hundír gráficas ) darnos pistas sobre la nueva dirección:


En el horizonte tenemos la nueva saga de Witcher de ProjektRed ... y su pasado... pues yo al menos todavía recuerdo el horror de aquel Witcher 3 y gente jugando con doble GPU pero sufriendo tirones igualmente, por lo que el factor de este motor gráfico ya produce escalofríos.

Si los puntos que se marcan en el mapeado son unidos por una línea de realidad, mucho me temo que el dibujo descrito será similar al del famoso barco del canal de suez y estará dedicado al grueso de los jugadores.

Resumiendo este punto: nuestras opiniones sobre si queremos falsoframes / sección de droguería no importan, el plan apunta a una imposición por la fuerza en las gamas AAA, y el mayor cachondeo es... que la generación 4000 / 7000 podría haber nacido muerta para dichas exigencias ( entendiendo que se paga un dineral para que la gráfica dure unos años, quien cambie de gráfica tope de gama como de calcetines... no tiene mayor problema )

Ganas de sangre y el perfíl bueno de la historia

Somos conscientes del terrible problema de stock por parte de Nvidia que todavía tiene serie 1000 y 2000 en tiendas, también que AMD no consiguió limpiar tanto stock a estas alturas como tenían previsto... si bien no están demasiado agobiados.

El movimiento del precio era crucial para desvelar el grado de agresividad, y en este caso han preferido clavarse una lima de uñas en el pie ( pues el precio de las nuevas topes de gama dañan el stock antiguo sin lugar a dudas ) a cambio de soltar cuatro torpedos de intensidad variable a la línea de flotación de su rival ( gamas 1000, 2000, 3000, 4000 ) justo en el momento que están maniobrando el gigantesco acorazado y estaban ladeados... por lo que han recibido el impacto de lleno y en plena bodega ( almacenes repletos ), con costosos contratos y compromisos firmados.

En este caso es beneficioso que hayan sacado el cuchillo destripador, las aguas se irán tiñendo de sangre verde, algo roja y también azul; ya voy observando en las AMD bajadas tímidas de 100€ más o menos en tiendas donde sí van a hacer rebajas ( fuera de España ) antes del último viernes de noviembre por tanto el efecto acordeón comienza desde ya.

Y en el lado de la luz, para los que no somos fanáticos de tornillo de cabeza plana ni de estrella, ni radicales de vaso o copa, ni de una u otra fábrica apestosa ( dicho con respeto, pero por su actividad... lo raro es que no apesten ) y entedemos esto como lo que son - miserables cacharros - y valoramos mucho que nuestros componentes no pasen de ciertos límites ( TDP en este caso ), que no queremos estufas sean de la marca que sean, demandamos rendimiento sumado a eficiencia, preferimos componentes de larga vida ( unido a lo anterior irremediablemente y concatenado a diseños de mejor calidad a ser posible ) ... está fuera de toda duda que el verdadero notición es el consumo logrado sumado a su potencial ( que no comprobado, pues las diapositivas que han mostrado son muy sospechosas ) rendimiento .

Donde pongo el discurso pongo el dinero: hablando de mi libro

Cada uno con su caso, necesidades y posibilidades.

En el mío ha surgido la necesidad de montar equipo nuevo y por cuestiones de compatibilidad prefería micro Intel... aunque necesitaba extra de núcleos sanos, así que me fuí hacia AMD. En el mismo día de la presentación de los nuevos AMD.... me decidí ( quedarme en AM4 ) y comprar micro ya ( 5900X ), el TDP de sus modelos equivalentes ya olía a kilómetros.

Ahora en el caso de la gráfica, una vez más por problemas de compatibilidad tengo que usar AMD sí o sí y como para trabajar el espacio extra es una necesidad acuciante me lanzé a un monitor 4K... pero como uso el ordenador principalmente para trabajar y adicionalmente también para jugar... ahora me he metido en un callejón sin salida que también me fuerza a comprar gama alta si no quiero que esto se mueva a pedales.

Por un lado que un componente tenga cuatro cifras ( la 7900XT imagino que saldrá por 1300-1400€ ) me parece demencial y aún así me lo he llegado a plantear ( no siendo consumidor habitual de gráficas dedicadas a juegos, he comprado sólo 2 específicas para juegos y llevo usando ordenadores desde que existen; ahora mismo estoy haciendo el salto desde una 970 que es la que tengo y heredará el equipo de mi mujer )... para deducír que sigue siendo demencial desde demasiados ángulos y además particularmente encuentro conflictos adicionales como potencial comprador de una AMD tope de gama:

- Si pago semejante cantidad no quiero una una 7900XTX normal ni de ensamblador reputado ... sino una 7950 de algún ensamblador decente que saldrá en 12-16 (?) meses, tocaría esperar.

- Drivers: aunque tenga las gráficas que tengo ( la 970 y una 7870 en el equipo de mi mujer ), si he montado bastantes AMD y Nvidia a otra gente. Las 6000 no me han causado más dolores de cabeza que las Nvidia salvo en los primeros meses que estaban recién salidas y ahora mismo están bastante maduras en este plano. Ahora bien, las 7900 son una arquitectura nueva y no espero que funcionen bien desde el primer día ( ni siquiera hablo de Windows, sino de Linux... ) , no deja de ser un potencial problema que se arreglará con el tiempo... pero esto implica pagar para ser betatester y esperar.

-
Metidos en facturas de cuatro cifras, por lo menos exijo cumplír el capricho de poder jugar a los juegos que me apetezca... que por mi falta de tiempo y perfíl muy excluyente ( nada en primera persona, nada online, nada de tiros excepto RDR2, me encantan los indies en 2D... pero a la hora de la verdad AAA mundo abierto RPG/Exploración, con el Witcher3 como favorito absoluto ) me hace recordar que los nuevos Witcher vendrán con el Unreal Engine 5 detrás en 2-3 (?) años y para mi caso tan particular ( aquí no hablo del público en general donde no me incluyo por una buena lista de razones ) veo las gráficas recién salidas como un producto ya fallecido por el que no me compensa pagar.

Con todo esto en mente y como no tengo tanto tiempo ( tengo el equipo nuevo acumulando polvo a falta de la gráfica ) creo que voy a saltarme esta generación y tendré el teleobjetivo puesto en una 6950 al precio más bajo que pueda conseguír ( hay alguna decente a 799€ y las otras ya empiezan a bajar ) y tendré que "sufrír" con ella mientras tanto, aunque el plan actual implica que mi equipo actual ( 3700X + 970 ) pase a mi mujer con su monitor 1080p/60Hz y yo me quedaré con el 5900X + 6950XT con monitor 4K/144hz por el momento... hasta que decida dar el salto probablemente en la serie 8000 ( esperando el Witcher nuevo, que es lo que realmente me interesa ) salvo que la líen y saquen una tostadora... o mejor aún... que Intel mejore y saque algo que rompa el mercado ( no muy probable ) ... en cuyo caso saltaría a Intel de cabeza ( los más compatibles con Linux, por algo tienen su distribución propia ) y la 6950 pasaría a mi mujer y deberíamos pensar entonces en cambiarle el monitor.

Soltado el rollo: ¿ cómo contempláis los demás el panorama ? indicando punto de partida y necesidades a poder ser.
 
Bueno, en realidad esos 1000€ son unos 1250+.. el precio fue dado en $.. sumale IVA mas chorradas made in spain.
Si bueno, lo mismo por parte de Nvidia, dese 1450€ las RTX 4080.
Veremos cuanto valen...
 
Arriba