• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Radeon RX470- RX480

¿Sería mucha chicha una Rx470 o una Rx480 para un Phenom II X4 955 a 3,8?, juego medianamente bien a gráficos medios (overwatch, WoW, Lol) con una veterana 5770 a 1440x900.

¿Sería una segunda vida para mi phenom o waste of money?
 
Tengo pensado pillarme una de estas y mas adelante una 1070/80 (Sí me gusta gastar dinero). El caso, no puedo esperar mucho más del 29 para comprarme el nuevo PC, así que la pregunta es, ¿me lanzo con las no custom o me espero a las custom y cuanto tendria que esperar a que estas salieran?

Espera a las customs, que van a mejorar bastante, ya sabes por el tema refrigeración, que disminuirán la temperatura, como con las GTX1070 y GTX1080, y con el OC de algunos esambladores te irá mejor que la normal, la de AMD. Es mi consejo solamente XD
 
Tengo pensado pillarme una de estas y mas adelante una 1070/80 (Sí me gusta gastar dinero). El caso, no puedo esperar mucho más del 29 para comprarme el nuevo PC, así que la pregunta es, ¿me lanzo con las no custom o me espero a las custom y cuanto tendria que esperar a que estas salieran?

Si te gusta cacharear pilla al de referencia por que las custom les meteran facil 50€-70€ y si tienes pensado cojer una 1070-80 seria un buen puente cuando las customs de las 1070-80 bajen.


¿Sería mucha chicha una Rx470 o una Rx480 para un Phenom II X4 955 a 3,8?, juego medianamente bien a gráficos medios (overwatch, WoW, Lol) con una veterana 5770 a 1440x900.

¿Sería una segunda vida para mi phenom o waste of money?

La RX 480 sera mucho para ese micro la RX470 si seria buena habra que ver como rinden pero lo maximo para ese micro es un 970
https://www.youtube.com/watch?v=M2hDJFUyv0E
 
Tengo una pequeña duda, y es que quiero la RX480 y no estoy del todo seguro de si mi FX-8320 rendirá bien, creo que sí, y me han dicho que sí, pero quiero asegurarme. Cuando salgan los nuevos de AMD con el socket AM4, si salen bien, pienso cambiar, y entonces sé que la RX480 irá de perlas, pero ahora mismo tengo el FX-8320. ¿Debería esperar o con ese CPU puedo jugar bien (tengo una GTX960 y va de perlas)?
 
Tengo una pequeña duda, y es que quiero la RX480 y no estoy del todo seguro de si mi FX-8320 rendirá bien, creo que sí, y me han dicho que sí, pero quiero asegurarme. Cuando salgan los nuevos de AMD con el socket AM4, si salen bien, pienso cambiar, y entonces sé que la RX480 irá de perlas, pero ahora mismo tengo el FX-8320. ¿Debería esperar o con ese CPU puedo jugar bien (tengo una GTX960 y va de perlas)?

Pues yo no le pondria mas de una 970 puede que una 980 o similar en rendimiento en ciertos juegos pueda aprovecharla, pero si te fijas con una 970 varia mucho el porcentaje de uso de GPU en ocasiones esta al 99% y pega bajones al 70% - 80% cuando deveria ir al 98-99 siempre.
https://www.youtube.com/watch?v=RSP3mi2zAHw
El cuello botella que tiene con una 980ti es bueno
https://www.youtube.com/watch?v=kfAy8igPpRY
 
Espero que con los drivers del día 29 el rendimiento se vea bastante incrementado, si no.. menuda decepción ;(
 
Esperar al 29 haber que es de todo este humo y hype, yo no me creo nada de todo esto asta que salgan y vea lo que rinden.
 
(tos)-(tos) joder menuda humareda hay aqui jajaj
 
:memeo: pues si es una humareda espesa XD esperando estoy que se disipe XDD
 
Hay alguna tabla comparativa de las nvidia y las amd. Por ejemplo 1080 vs 480 etc?
 
Última edición:
Hay alguna tabla comparativa de las nvidia y las amd. Por ejemplo 1080 vs 480 etc
No tengo muy claro si es una pregunta o una afirmación, de todas formas para ver una comparativa real entre 480 y 1070/80 habrá que esperar como poco hasta el 29.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Sin ver review de la 480 tengo claro que estara ente una 970 y 980 dependiendo de la frecuencia y juego, por que lo digo pues por que la 1060 que es la futura competidora tendra ese rendimiento calculando a ojo el rendimiento de la 1080.
 
la 480 tiene segun amd siempre + de 5 gigaflops
si realmente sale a 200 $ sera la primera vez en 6 años que el coste por gigaflop baja actualmente las graficas de 200 euros dan 2 gigaflops a 3gigaflops
no se que rendimiento tiene la 980 en gigaflops pero la 1080 creo que estaba en 8 asi que yo pondria la 480 por detras de una 1070 en calculo bruto. luego habra que ver como rinde en juegos y mirar benchmarks pero lo que esta claro es que amd rinde mas en dx12 que en dx11, creo que se debe a la paralelizacion que permite alimentar las ati mejor.
 
A mi los Gflops me dicen poco, por ejemplo la Maxwell y la Pascal en test tipo firestrice no se llevan bien pero luego en juegos rinden muy bien, tengo claro que la 480 y 1060 estanan justo entre la 970-980, lo de poner 2 chips en un PCB pues el rendimiento no se pero cuando una marca sea Nvidia o AMD hacen eso es por que no tienen nada mas para poder competir con algo mas potente por que no tienen un chip mas grande.
 
Me Pregunto cuanto costara la Nueva Powercolor RX480x2 Devil Edition y si rendira mas que un CF.
Sigues teniendo los mismos problemas de compatibilidad que un crossfire
 
En DX12 no habra tantos problemas menos en los programadores vagos como en el caso de los de Ubitroll.
Ya bueno, eso solo son rumores cuando sean hechos se podra contemplar su compra hasta entonces no vale la pena.
 
VRAM, ¿4 u 8 GB?.

Valores aproximados de R9 390 y 390X:
DS3, 2800 mb
TW3, 2700 mb
Project CARS, 1900 mb
Doom, 2200 mb
Overwatch, 2400 mb
TW Warhammer (*980Ti), 3700 mb
Far Cry Primal, 3700 mb
Star Wars Battlefront, 3500 mb
Rise of the Tomb Raider, 5000 mb

Hay juegos que piden 6 GB como Shadow of Mordor y GoW Ultimate.
*Resolución 1080p.
*Sin tener en cuenta mods ni texturas 4K.

Creo que la gente tirará más a 8 GB, aunque en muchos casos no sean necesarios, es lo que marca la industria (GTX 1070 8 GB, GTX 1060 6 GB).
 
Última edición:
Como le sigan bajando el rendimiento a la RX480 al final nos sacan una 380x con menos consumo XDDD madre mia que humareda de una 980ti ahora estaria en una 390 :cabezaloca: y el OC de la de referencia como sea verdad menudo fail, en fin a esperar haber si es verdad todo esto.
 
Arriba