• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Radiador

Ahora me ha surgido una duda los tubos de que tamaño tienen que ser 13/10 16/10 19/13 que diferencia hay???
Y que diferencia hay entre los "blandos" y los acrílicos? Cuales recomiendas??
 
los acrílicos ( metacrilato) son rígidos i son mas difícil de moldear
las medidas normales son 10/12 i 14/16 creo
en cambios los blandos se puede dirigir como quieres i... desconozco las medidas
 
Como se les da forma? Con un mechero?
 
i ay una guia de como hacerlo aqui
 
Alguien sabe alguna tienda tipo leroy merlín, bahaus... Que vendan tubos de metaclirato para poder hacer unas pruebas antes de comprar los definitivos para mi refrigeración liquida???
 
Alguien sabe alguna tienda tipo leroy merlín, bahaus... Que vendan tubos de metaclirato para poder hacer unas pruebas antes de comprar los definitivos para mi refrigeración liquida???

hay una guia en esta misma seccion de refrigeracion liquida, tambien te dan enlaces de tiendas ^^
 
Pero esas tiendas son online yo quiero una física para comprar medio metro y hacer pruebas :)
 
En barna servei estacio, la casa del caucho, etc...
 
Y en tarragona ?
 
Ahí ya me superas, que yo soy de huelva, lo que pasa es que soy "un ciudadano preocupado"

Lo mejor es que preguntes en alguna tienda de metacrilato o plásticos
 
Ahí ya me superas, que yo soy de huelva, lo que pasa es que soy "un ciudadano preocupado"

Lo mejor es que preguntes en alguna tienda de metacrilato o plásticos

O incluso cristales. En una cristalería compré hace un porrón una lámina de metacrilato para hacerle una ventana al pc y tenían también tubos..
 
Una preguntita para un radiador 3x120mm que ventiladores noctua me recomiendan silenciosos y buenos?
Que diferencia hay entre los redux, industrial ppc y "los normales"???
 
Noctua en radiadores....los consideraría en ese ámbito gama media,no más(precio/rendimiento). En ventiladores de torre gama alta y en disipadores media-alta,pero en radiadores a mi parecer rinde mucho más un gentle typhoon, un enermax twisted pressure, los noiseblockers nb eloop,algunos modelos de akasa como los viper/piranha

En anandtech por ejemplo onsideraron potencia/precio/sonoridad el enermax magma que vale sobre 10 euros,lo malo que creo que era más ruidoso que un noctua:
http://www.anandtech.com/show/6391/120mm-radiator-fan-roundup-part-2-fan-harder/6

Los noctua redux,son modelos de noctua de antaño(los que ganaban antes premios de diseño,prestaciones y demás) recortados en precio debido aque en esta gama no incluyen los accesorios y pintados en gris.

Los noctua normales son los modelos de ahora,que actualizan cada medio año/1 año mejorando pequeñas cosas de diseño;prestaciones sonoridad y demás, color marrón únicamente.

Los industrial ppc,diseñados exclusivamente para workstations profesionales/ambientes de alto rendimiento,muchos más rpm y ruido,pero bastante más caudal,pintados en negro y marrón y los más caros de todos.
 
Entonces lis ventiladores noctua PPC son muy ruidosos ?
 
Última edición:
He encontrado esto por internet " Hoy os presentamos el análisis del último ventilador que Noctua ha añadido a su amplio catálogo, el NF-F12, o Noctua Focused Flow Fan, un ventilador diseñado específicamente para disipadores y radiadores"
 
Ese es del 2012 xD,juraría que está la review en el chapuzas,mira sí lo esta:
http://elchapuzasinformatico.com/2012/08/review-noctua-nf-f12-pwm/

http://martinsliquidlab.org/2013/05/07/fan-testing-round-12/
Esto sería de las reviews más fiables para radiadores,mide ruido,cfm,voltaje,etc... Hay un noctua entre esos,justo el nf-f12 que mencionas; de todas formas si quieres más modelos de ventiladores,esa es la numero 12,hay 11 reviews más por el estilo jaja

Porque estás tan interesado en los industriales? Tienen 3000rpm y noctua los certifica para uso profesional valen un pastón,casi 30 euros,aunque todos los noctuas para mí son super caros
http://www.noctua.at/main.php?show=productview&products_id=84&lng=en

A no ser que te compres el mejor radiador del mercado y ni aún asi creo que necesitarías 3000rpm de un noctua ppc,supongo que sabrás que hay cierto punto en que no hay mejor refrigeración pòr muchas rpm o ruido que le metas(o eso pienso,sino corregidme),igual que pasa con los disipadores por aire.

Las conclusiones de la review: The Noctua NF-F12s do well at very slow speeds, but very poor at the higher speed relative to the forum comments. I don’t understand why they are so often so highly recommended except I know of a few reviews done out there without proper tools that are likely spreading bad information as usual.
 
Es que tengo unos contactitos y los noctuas me salen súper baratos. Los industriales 8-9 euros.
 
LOL!! comparte por el foro! :cuñao:

A altas revoluciones es eso,los noctuas dicen que se escuchan bastante y la acústica no es buena,pero por ese precio yo cojo ventiladores mierders...yo así tambien compraría noctuas! :sehseh
 
Entonces se pueden bajar de revoluciones para que hagan menos ruido?
 
Entonces se pueden bajar de revoluciones para que hagan menos ruido?

Suppongo sin mirar nada que los industriales iran a 12v o a 24v. Si los pillas asegurate de que sean a 12v y de 25mm, que suele haber muchos de 38 (no es que pase nada, de hecho suelen tener más presión estática incluso, pero hacen más ruido). Siendo de 12v segurp que al menos por voltaje se pueden regular
 
Arriba