• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Raijintek Triton + ¿cuál caja?.

Pelusilla

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Ene 2015
Mensajes
362
Puntos
28
Hola a todos.

Antes que nada me presento, soy Pelusilla y estoy encantado de entrar a formar parte del gran foro que llevo siguiendo desde hace un tiempo. Por cierto, las review, de lo mejor que he visto en una web desde hace mucho tiempo. Mucho gusto de conoceros.

Bueno, al lío.

Me voy a inicar en la rl y tengo pensado en la Raijintek Triton e ir ampliandola poco a poco ya que no puedo gastar en una rl básica ya que se me iría de 150€ para arriba.

Lo que tengo pensado hacer es, una vez teniendo la Triton, cambiar posteriormente el radiador, despues la bomba y por último el bloque de la cpu. Todo en ese orden, poco a poco, al mes o cada dos meses cada cosa. Por las carasterística que he visto de la rl Triton veo que tengo posibilidades de hacerlo. Obviamente la garantía se que la voy a perder pero me compensa por el motivo de poder tener una rl en condiciones a lo largos de los meses sin tener que gastar de golpe los 300€ + - que puede llegar a costar.

Sobre eso me gustaría que me indicárais si es posible, los pros y contras y si es viable. También de una tienda online económica y fiable.


Y ahora entro en el tema que casi más me preocupa. La caja.

Le tengo echado el ojo a la Fractal Define R5, pero me he dado cuenta de una cosa en todas las cajas y es que no entiendo por qué los fabricantes que dicen tener X caja preparada para rl no indican los mm máximo que ofrecen tanto para el largo del radiador como el ancho con ventiladores push-pull incluído. Hay radiadores de 25mm, 32mm, 38mm, etc. más los 25mm de un ventilador normal. He visto foreros por aquí que tienen cajas donde el fabricante dice tener su caja para rl y después no es compatible con una rl de 240mm.

Entonces a mí la Fractal Define R5 me gusta mucho y sobre todo por el tema del silencio pues yo tengo el pc a un metro de la cama, motivo por el cual las cajas tipo perforadas (mesh) las tengo descartadas por el ruido, siendo que el polvo no me preocupa ni causa problema porque yo compro en la ferretería la malla de tela y con poca cosa más me fabrico mis filtros para el polvo por nada y menos de dinero (ésto lo aplico a cualquier caja si no viene con filtros).

Eso sí, más de 120€ en la caja no me puedo gastar.

En fin, eso es todo. A ver qué me aconsejáis y si lo que he expuesto está bien. Gracias y un saludo a todos.
 
Sobre la caja ni te lo pienses, la r5 es una maravilla no tendrás ningún problema para montar una buena RL.
Respecto a lo de comprar la tritón e ir cambiando los componentes cada mes lo veo tirar el dinero e ilógico, si te compras la tritón dejala como esta o directamente compra un custom, si no puedes comprar ahora una custom espera el tiempo que necesites para ahorrar.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Entiendo. Bueno la caja veo que mes totalmente valida entonces, ¿no?.

Sobre la rl pues de todas formas no me queda otra pues el disipador que tengo actualmente en verano se me queda algo corto y no quiero tener la cpu en verano casi siempre al limite de la temperatura máxima. Lo que hay una cosa que no me termina de convencer y es que la Triton rinda y sea más ruidoso lo mismo que un Noctua D14 y no se si merece la pena, ahí estoy muy dudoso la verdad.

Además yo creo que si optara por una rl custom básica estaría igual que con la Triton, luego empiezo mejorando la custom y las piezas anteriores se me quedan igualmente. No lo sé, la verdad que no lo tengo nada claro con la rl.
 
Subo que voy con prisa y ni leo.
 
Si no tienes claro lo de la RL puedes coger un buen disipador como el Cryorig R1 y olvidarte de muchos problemas, rinde perfectamente y puede que mejor que muchas RL de 100€ y seguro que más silencioso que estas.
 
Supongo que ese Cryorig es tan bueno como parece prometer, pero en la tienda donde tengo que comprar no está ese disipador, lo más parecido es el Noctua D15 y vale 89.95€.....
 
Un timo, y por que no lo compras por internet?
 
Es por internet, el precio del Noctua es en pccomponentes; ahora acabo de descubrir una tienda mejor que tiene más variedad (de tanto mirar cosas en el foro) que se llama xtremmedia, pero no se yo si será una tienda fiable y seria. Ahí sí tienen el Cryorig R1 pero dos modelos, el R1 Ultimate y R1 Universal, valen lo mismo pero no se yo cuál es el bueno o si sólo cambia la estética y/o soportes de cpu. El precio que tienen es de 71,60€. Pero tengo el inconveniente de que no tienen la caja Fractal Define R5, lo más parecido que tienen es la Define XL R2.

También he mirado en Aussar y tampoco tienen la caja Fractal Define R5. No he mirado en Alternate ya que tuve una muy mala experiencia con ellos con la garantía y si lo puedo evitar, mejor que mejor.

El Raijintek Triton (en su versión con ventiladores) dice la web que entra el 12 de enero.

Respecto al disipador tengo dudas de que el Cryorig R1 tenga la misma capacidad de disipación calorífica por vatio, pero vaya, tampoco tengo el dato.

Si conocéis alguna tienda que lo tenga todo y que no sea a precios elevados, o que tenga algún trato con el foro con descuentos, pues me vendría muy bien porque si tengo que pagar los gastos de envío por dos veces.... me va a salir caro el asunto.
 
Xtremedia es de fiar. Yo por lo menos he comprado mucho y nunca he tenido problema
 
Has mirado 101gigas? Hay trato directo con el foro, buena atención, muy buenos precios y códigos de descuento. Además por ir del foro pagas el envío normal pero te lo ponen como urgente. Tienen bastante variedad, míratela a ver.

PD: del Cryorig tienes una review en esta misma página, es una bestia, compite con el D15 y vale 20 euros menos.
 
Cómo es eso de 101gigas exactamente?

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Pues he mirado en 101gigas y tampoco tiene la Fractal Define R5, yo no sé que pasa cómo es posible que una caja de temporada nueva no la tengan y sin embargo sí tengan la R4 (que tampoco en todas las tiendas), además el asunto del descuento por ir recomendado de ésta web no lo encuentro mencionado ni en el foro ni en la web y por cierto, ¿soy yo o los gastos de envío son un disparate de caros?. Tampoco me queda muy claro de cómo va el asunto de los almacenes...

Ya que hablamos tan a fondo del disipador, quiero comentar que tengo un i5 2500k rev. D2. Para ciertas tareas de edición de vídeo e imagen me gustaría ponerlo a 5Ghz con un vcore de 1,45.5v/1,46v y con el disipador que tengo actualmente se me pone en 80ºc al poco tiempo de estar a full, que lo puedo rebajar un par de grados con un ventilador industrial metiendo aire dentro de la caja, eso sí, el ruido es el de un helicóptero despegando.

No quiero un disipador para tener de forma permanente mi cpu a esa velocidad, pero sí que me permita alguna que otra jornada laboral y/o ocio sin tener que preocuparme de quemar la cpu.

Eso sí, en caso de que optara por un disipador como el Cryorig R1, la única caja que me serviría es la Fractal Define R5 pues permite disipadores de hasta 180mm. El resto que he visto (siempre en el mismo rango de precio, claro) es de 160mm/165mm por lo que quedan totalmente descartadas ya que no podría cerrar la caja. Viendo de nuevo la caja (Fractal Define R5), he visto que por ejemplo en pccomponentes las vuelven a tener en stock a partir del 13 de enero y la rl Raijintek Triton el 9 de enero, por lo que si optara por esa tienda lo tengo todo ahí.

El tema que queda ya para mí como tal es cuál es mejor, la rl Triton o el disipador R1 Ultimate, en lo que a rendimiento de disipación calorífica se refiere.

No quiero ponerme pesado ni molestar más de la cuenta, pero es que no logro decidirme y tampoco tengo la soltura económica de estar en el plan de si ésto no me vale me compro lo otro, tengo que elegir muy bien las cosas.
 
Es uan caja muy limitada... si quieres esa sí o sí, es tan fácil como llamar mañana a Aussar y pedir que si te pueden conseguir/reservar una.
 
¿Es una caja muy limitada?, ¿por ese rango de precio cuál me recomiendas y sin sacrificar del todo el silencio que aporta la caja?.
 
Yo tiraría por la phantek entho pro
 
He visto esa Phantek y según he visto refrigera mejor y es más amplia que la Fractal pero... ¿no será muy ruidosa?.
 
Ahí ya no tengo ni idea. Yo creo que lo que mas importa para el ruido es tener buenos ventiladores mas que la caja en si
 
¿Es una caja muy limitada?, ¿por ese rango de precio cuál me recomiendas y sin sacrificar del todo el silencio que aporta la caja?.
Yo creó que borja se refiere que esa caja todavía es difícil de conseguir, lo mismo me equivocó. Pero de limitada en características esta caja nada de nada, es una caja muy completa, al menos desde mi punto de vista si su estética te gusta espera un poco que debe de ir apareciendo en las tiendas, tendrás una de las mejores cajas que hay en ese rango de precios.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Muy limitada me refiero que las unidades que llegan lo hacen a cuenta gotas y está complicado coger una.
 
Pues que bien!. Pensaba que lo decías porque se iba a quedar pequeña para una rl custom.

Veo que tienes una Fractal Define, Seletra, ¿podrías decirme si las piezas ModuVent son de plástico o metal?, y en cualquier caso, ¿son muy endebles?. Es que no sé porqué me da la sensación que una vez puestos no queda al 100% a ras del chasis. ¿La XL R2 merece más la pena que la R5?. He visto en anandtech que es más silenciosa y fresca que la R4 y R5 es un poco más caliente y ruidosa que la R4.

Para terminar, me acabo de enterar que por 10€ más puedo comprar la Swiftech Eisberg 240l que tiene mejor radiador y bomba, ¿me lo recomendáis antes que el Reijintek Triton?.
 
Arriba