• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Raijintek Triton + ¿cuál caja?.

Voy a cambiar los ventiladores de serie de la rl por los Enermax Twister Pressure que son más silenciosos y rinden mucho más.
La caja al final va a ser la Phantek Enthoo Pro con ventana y le voy a sustituir los ventiladores de serie por los Enermax T.B. Silence.
Ya sólo me queda preguntar a los de Aussar si me pueden traer los Enermax Twister Pressure y todos los ventiladores de serie los vendo (depués de un tiempo prudente por si tengo que usar la garantía) y el disipador actual también (no me gusta tener tantos trastos).

Creo que al final esa configuración será la buena y si me equivoco pues mala suerte jeje.

PD. Lo único que para el radiador cuál es mejor ¿el Cluster Advance que es más silencioso pero tiene menos presión estática y más caudal de aire o los Twister Pressure que tiene menos caudal de aire, tiene más presión estática y es más ruidoso?.

http://www.enermax.co.uk/fans/twisterpressure/?L=....

http://www.enermax.co.uk/fans/cluster-adv/?L=....

Si pillas los enermax te agradecería que te pasaras por aquí mismo y comentes que tal van en silencio y rendimiento , yo llevo tiempo queriendo probar los cluster advance.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Si pillas los enermax te agradecería que te pasaras por aquí mismo y comentes que tal van en silencio y rendimiento , yo llevo tiempo queriendo probar los cluster advance.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Estoy investigando a ver cuál de los Twister Pressure y Cluster Advance funcionan mejor en un radiador. Como no sé cuánta densidad tiene el radiador de Alphacool pues no se cuál poner. Obviamente para no equivocarme sería el Twister Pressure pero si me puedo evitar más ruído pondría los Cluster Advance pero no se si le va a valer.
 
Estoy investigando a ver cuál de los Twister Pressure y Cluster Advance funcionan mejor en un radiador. Como no sé cuánta densidad tiene el radiador de Alphacool pues no se cuál poner. Obviamente para no equivocarme sería el Twister Pressure pero si me puedo evitar más ruído pondría los Cluster Advance pero no se si le va a valer.

Según he podido ver, el alphacool st30 de 360mm tiene un fpi de 8. en otra web, el valor que he visto es de 11, con lo que es un radiador de baja bpi
 
Según he podido ver, el alphacool st30 de 360mm tiene un fpi de 8. en otra web, el valor que he visto es de 11, con lo que es un radiador de baja bpi

Pero el modelo del Eisberg es de 240mm, no sé si comparten los mismos fpi.
 
"Alphacool NexXxoS ST30 Full Copper 240mm"-rad(FPI is 14/ LxWxH = 278 x 125 x 30 mm)

Esto lo he encontrado en otra web (http://linustechtips.com/main/topic/231881-radiator-calculation/), sigue siendo de baja fpi, si no me equivoco

Muchas gracias por la información, me había metido en la web de Alphacool pero no decía nada de las fpi. Pues al final me quedo con los Cluster Advanced que son más silenciosos, ya sólo queda que en Aussar me los traigan ya que sólo tienen los T.B. Silence manual.
 
Tengo una pareja de Nidec GT 1450rpm y otra de bequiet silent wins 2. A ver que tal resultado me dan
 
Yo tengo un radiador de 480mm de alta densidad, no se exactamente cuantos fpi tiene porque el fabricante no lo especifica o al menos yo no lo e visto, pero yo cálculo que sera de unos 30fpi o puede que algo mas, lo tengo con unos Aerocool dead silence que tienen muy poca prisión estática, 1.6 si no recuerdo mal, y la refrigeración va bien, seguramente con unos que tengan mas presión y cfm baje algunos grados, pero no hay que obsesionarse con eso ya que los radiadores no son un muro.
Los enermax clusters advance tiene muy buen pinta, son muy silenciosos y con una burrada de cfm y la presión estática no esta nada mal, pero claro son datos que da el fabricante y esa información hay que cogerla con piezas.
Cuando los tengas seria interesante que te pasarás por aquí y comentarás que tal van.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo tengo un radiador de 480mm de alta densidad, no se exactamente cuantos fpi tiene porque el fabricante no lo especifica o al menos yo no lo e visto, pero yo cálculo que sera de unos 30fpi o puede que algo mas, lo tengo con unos Aerocool dead silence que tienen muy poca prisión estática, 1.6 si no recuerdo mal, y la refrigeración va bien, seguramente con unos que tengan mas presión y cfm baje algunos grados, pero no hay que obsesionarse con eso ya que los radiadores no son un muro.
Los enermax clusters advance tiene muy buen pinta, son muy silenciosos y con una burrada de cfm y la presión estática no esta nada mal, pero claro son datos que da el fabricante y esa información hay que cogerla con piezas.
Cuando los tengas seria interesante que te pasarás por aquí y comentarás que tal van.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Finalmente, dada la igualdad en mínimos dbs y poquísima diferencia en dbs en altas rpm entre el T.B. Silence y el Cluster Advance, finalmente voy a equipar todo con los Cluster Advance que tienen mucha mayor presión estática y caudal de aire. Les he enviado un mensaje a Aussar preguntando disponibilidad de caja Phanteks Enthoo Pro y rl Alphacool Eisberg 240, sobre todo si me consiguen los ventiladores Cluster Advance de 120mm y 140mm (2 de 120mm para la rl y 3 de 140mm para la caja) y si me hacen algún descuento en los gastos de envío jeje
 
Pues ya tengo decidido la configuración. Por mejor rendimiento general y mantenimiento voy a optar por el Cryorig Ultimate y de caja la Phanteks Enthoo Pro ya que para la VGA tiene mejores temperaturas (4 grados) que la Luxe. Los ventiladores Cluster Advance se me van de precio (14,50€) y voy a optar por los T.B Silence que lo tengo a 9,50€.

La rl tiene mucho potencial y a ese precio es muy tentador, pero por ruído y mantenimiento y que rinde lo mismo o menos que el Cryorig no merece la pena a no ser que sea una custom en condiciones.

A todos, muchas gracias por la ayuda y aunque no haya optado por la rl sí que me ha servido de mucho para el futuro cuando monte una custom, además de ver la realidad de las rl AIO.
 
Pues ya tengo decidido la configuración. Por mejor rendimiento general y mantenimiento voy a optar por el Cryorig Ultimate y de caja la Phanteks Enthoo Pro ya que para la VGA tiene mejores temperaturas (4 grados) que la Luxe. Los ventiladores Cluster Advance se me van de precio (14,50€) y voy a optar por los T.B Silence que lo tengo a 9,50€.

La rl tiene mucho potencial y a ese precio es muy tentador, pero por ruído y mantenimiento y que rinde lo mismo o menos que el Cryorig no merece la pena a no ser que sea una custom en condiciones.

A todos, muchas gracias por la ayuda y aunque no haya optado por la rl sí que me ha servido de mucho para el futuro cuando monte una custom, además de ver la realidad de las rl AIO.
Como es eso de que la pro es mas fría que la luxe? Si son iguales pero con leds
 
Mejor flujo de aire.
 
Lo suponía. Pero si se supone que son iguales que cambia para que una tenga mejor flujo que la otra

Pues en ésta review (http://www.bit-tech.net/hardware/cases/2014/05/06/phanteks-enthoo-pro-review/3) en la que aparece como ganadora frente a la Primo yo extrapolo los datos a la Luxe pues tienen el mismo diseño y he llegado a ver en un foro de techpowerup o kitguru (no recuerdo bien ahora) en el que se debatía que la Luxe al tener el ventilador frontal tapado casi entero con el enbellecedor metía menos aire a la caja y que apenas se notaba en la GPU.

Por ejemplo lo que me dejaba un poco fuera de juego es que la CPU se mantengan igualadas cuando la Primo tiene un ventilador en el techo, por lo que entiendo que si a la Pro se le pone uno para que estén en igualdad de ventiladores entonces la CPU en la Pro será uno o dos grados ºC aproximadamente más freco.
 
segun la grafica esa la pro es ganadora frente a la primo siempre y cuando la pro no lleve la caja de los discos. Si se la pones segun el grafico estan empatadas. faltaria saber si la primo tiene o no la caja de los discos. Seguire indagando que para dentro de un mes mas o menos comprare una de estas dos o una 750d no se aun.
P.D -> pido disculpas al creador del hilo por ensuciarselo con cosas ajenas
 
Por el precio de la Corsair esa que pones yo particularmente pensaría entre la CM storm striker o la Thermaltake urban T81. Particularmente me parecen mucho más completas.

Enviado desde una lata de sardinas.
 
Arriba