• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rajada a PCcomponentes.

pepuri

Ingeniero chapuzas
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
1.114
Puntos
38
RMA PCcomponentes.

Hola chapuzas,

Abro este post para avisaros que andeís con ojo con el hardware proveniente de pccomponentes. Si no soys el comprador original, es decir el que lo compró nuevo con su usuario y contraseña, perdereís el derecho a tramitar la garantía.
Me ha pasado hoy, tengo una 7970 de febrero que hace ruído eléctrico en el VRM y no me aceptan la garantía por no ser yo quién la compre. Y eso que tengo la factura. Piden hacerlo des de la cuenta de usuario original, que por razones obvias no poseo.

Asi que ojito.

Choca bastante con Aussar porque Dimebag tramitó una garantía hace nada de su 780 comprada de segunda mano y 0 problemas.


EDIT: 23/07/2014

A raiz de este post se pusieron en contacto conmigo los de pccomponentes para solucionar el tema. Se han portado de la mejor manera posible y dejando en ese listón alto el servicio de atención al cliente.
De todas maneras sigo pensando que de primeras se debería haber dado el trato recibido una vez hecha la queja. Espero que mejoren en este sentido y no nos hagan batallar a campo abierto para poder tramitar una garantía.
 
Última edición:
Titulo expeditivo xD.

Lo de las ventas de 2ª mano en pcc, es algo que viene desde hace años. Siempre piden que tramite la garantia el comprador original.

Aunque me suena haber leido que iban a implantar una opcion de hacerlo, siendo comprador de segunda mano. Algo que habia que hacer desde el panel o no se que mierdas. No lo implantaron?
 
Que va, por lo visto la solución es el tiquet regalo. Me choca porque tengo la factura, y esta es la que porta la garantía con el producto. No la persona.
 
Les da igual. Asi cohartan el mercado de 2ª mano. Llevan haciendolo tiempo.

Lo del ticket regalo como va?¿ Es decir, habria que comprarlo asi desde el principio?
 
Pues se lo he pedido y en el panel de usuario te lo bajas y pone que es válido para tramitar garantía así que no me pueden decir nada.
Lo que me mosquea es la gilipollez que lleva el agente Sr. Francisco que no me ha dado ni la opción ni me ha preguntado por el tiquet regalo. Vamos un 0 a la izquierda. Ahí se le queme la cena.
 
Pues habrá que tenerlo en cuenta, igual vale más la pena comprar en aussar :sisi3:

La putada es que cobran más por el envio que pccomponentes por lo que he visto y no puedes elegir la empresa de transporte
 
Siempre puedes tú mandarles el transportista para que te traiga el paquete. GENEI, por ejemplo.
 
Son las ganas que tienen de joder al personal. Si tienes la la factura te lo tienen que tramitar Si o Si, si no, paseito a consumo y les pones una denuncia ( que nno será la primera que les ponen) y luego lo comentas en foros, como haces ahora.

Yo, como dice pepu, he tramitado un RMA con Aussar y 0 problemas.
Si la grafica falla, pues falla. Y si tienes factura te tienen que tramitar RMA porque ellsos han vendido ese producto.

En este aspecto, Aussar vuelve a demostrar que está por encima de pcc, y yo sólo tengo buenas palabras sobre Borja y su equipo. Te contestan las llamadas, emails y siempre están ahí para cualquier cosa, no puedo decrir nada malo la verdad.

Este mensaje ha sido Tapatalkeado!
 
Pasate por la OCU y a correr, no creo que sea legal eso que hacen.
 
Hola pepuri yo en mis ventas siempre e entregado el tiket regalo y la fuente q vendi ya han tramitado una garantía sin problemas.

Por si acaso también les doy el email y mi teléfono.

Suerte con tu tramite!!
 
¿No puedes contactar con el comprador original? Lo solucionaría facil...

No se si es legal o no esto que hace PCC, pero warro como solo ellos saben hacerlo si que lo es.
 
Legal no creo que sepa. Es como si compras un coche de segunda mando aún en garantía, le falla cualquier cosa y tienes que buscar al primer dueño..


Tapatalkeado!
 
Vaya putada, teniendo la factura no sé como puede pasar esto.
 
Yo tampoco, tengo un hilo abierto en otro lado y se ha sacado bastante chicha. Les he pegado la ley del consumidor sobre bienes de consumo, les he advertido que voy a poner una denuncia y les he pedido la hoja de reclamaciones.

Entre tanto he conseguido hablar con el comprador original y es posible que me la tramite él. No obstante no voy a dejar de lado y esto y les voy a poner la reclamanción y voy a ver que dice la OCU.
 
Yo tampoco, tengo un hilo abierto en otro lado y se ha sacado bastante chicha. Les he pegado la ley del consumidor sobre bienes de consumo, les he advertido que voy a poner una denuncia y les he pedido la hoja de reclamaciones.

Los negocios online creo que no tienen hojas de reclamaciones, al menos no obligatorias.
 
Que guarrada mas grande por parte de pcc
 
No es legal para nada, la factura puede ser nominal o a nombre de una empresa, eso no los exime de cubrirte la garantía, ponen trabas para evitar el mercado de segunda mano, pero al final te la tienen que aceptar.
Denuncia en consumo y a esperar
No tienen vergüenza
 
Arriba