• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ranking RMA Tiendas Españolas

Mi experincia con POWERPLANETONLINE es que es una tienda NO recomendable:(. Venden productos que no están en stocks, y lo más grave del todo te lo cobran. Y cuando te das cuenta que no te lo envían, les preguntas la razón y es cuando averiguas que no lo tienen en almacén ni se le espera. Entonces les pides la devolución del dinero indebidamente cobrado y te indican que esperes 10 días laborales. Finalmente son muchos más de diez días y esperan a hacerlo justo a final de mes (casualmente cuando me pongo en contacto con CONFIANZA ONLINE) justo para tener el abono en metálico en su cuenta y así tenerlo un mes en sus manos. Y mientras tanto te marean ofreciéndote otros productos, todo antes que realizar la devolución.

Una vergüenza. Empresa poco seria y poco ética. Rozando la ilegalidad (según ley: máximo 1 mes para una devolución)

Si buscas un poco por aquí, hay muchos casos (2 míos bastante importantes) con problemas con dicha empresa.. la última, un terminal con 6 meses en el sat, al final, con la presión de foros, y de mis abogados conseguí un terminal nuevo, pero vamos 180 días en RMA.. aun asi les compro cosas, pero si es la única opción, como hace poco un redmi rebajadito o la bascula de xiaomi (que por precio salia mejor que xina).


EDITO: y pongo el post, que no estaba por aquí y creo que es importante: http://elchapuzasinformatico.com/fo...e-Powerplanetonline-com&highlight=powerplanet
 
Aussar
Problema: La letra E del teclado deja de funcionar de manera normal,a veces se duplica y triplica y otras no escribe
Resolución de la tienda:Al dia siguiente de mi mail explicando el problema mandan un mensajero en las horas que les indico y se lleva el paquete sin coste alguno para mi
Negociación:Agradable y correcta con algun fallo de entendimiento en los email pero solucionando y contestando todo rapidamente
Solución final: Cambiar el teclado por uno completamente nuevo

Calificación:

1º Trato con el cliente. 2p
2º Duración del RMA. 1
3º Insistencia para la resolucion del RMA. 3
4º Conformidad con la resolucion del RMA 2

Total 8.

Primer RMA con Aussar despues de comprarles varios productos y muy contecto con la solucion final y el trato recibido a lo largo del proceso.
Ya sabia de su excelente trato a la hora de comprarles algo y atender consultas pero me quedaba comprobar como trataban los RMA y he quedado muy satisfecho con todo el proceso.

Saludos
 
NOMBRE DE LA TIENDA: PCComponentes
Problema: Uno de los joystick hacia mucha fricción a los meses
Resolución de la tienda: Mando nuevo
Negociación: Ninguna, me retiraron el antiguo y me daban el nuevo.
Solución final: Cambio por uno nuevo.

Calificación:10

1º Trato con el cliente. 2
2º Duración del RMA. 3
3º Insistencia para la resolución del RMA. 3
4º Conformidad con la resolución del RMA 2



NOMBRE DE LA TIENDA PCComponentes
Problema: El PLC repentinamente deja de funcionar
Resolución de la tienda: Cambiar por uno nuevo
Negociación: Abrí un ticket comentado el problema, las pruebas que había hecho para determinar que era tema del hardware y no de la red y listo.
Solución final: Uno nuevo

Calificación: 10

1º Trato con el cliente. 2
2º Duración del RMA. 3
3º Insistencia para la resolución del RMA. 3
4º Conformidad con la resolución del RMA 2
 
NOMBRE DE LA TIENDA Coolmod
Problema: Placa base defectuosa (no arrancaba)
Resolución de la tienda: Una placa nueva
Negociación: Abrí un ticket, explicando el problema y las pruebas que hice, me dieron número de RMA (llevé la placa directamente a tienda, vivo cerca). A la hora me enviaron un email que la habían comprobado y era defectuosa, me daban la opción de cambiar de modelo de placa (xq no tenían stock de la mía en tienda) o esperarme 2 días a que les llegara el mismo modelo (me esperé dos días).
Solución final: Placa nueva

Calificación: 10++

1º Trato con el cliente. 2p
2º Duración del RMA. 3p
3º Insistencia para la resolucion del RMA. 3p
4º Conformidad con la resolucion del RMA 2p
 
NOMBRE DE LA TIENDA: VSgamers.
Problema: Pieza de una silla rota.
Resolución de la tienda: Recambio de la pieza.
Negociación: Abrí un ticket explicando el problema. Me pasaron al departamento de RMA. Me mandaron un email para que les explicase lo que ocurría. Tras mandar una foto de la pieza rota, en 24 horas tenía una de repuesto en mi casa sin gastos añadidos.

Calificación: 10 p.

1º Trato con el cliente: 2p
2º Duración del RMA: 3p
3º Insistencia para la resolucion del RMA: 3p
4º Conformidad con la resolucion del RMA: 2p
 
NOMBRE DE LA TIENDA: Amazon
Problema: Elephone 6000 Pro deja de funcionar bien
Resolución de la tienda: Reembolso
Negociación: Un poco dificil al principio ya que decian de hacerlo a través del fabricante cuando ellos son los responsables de los primeros 2 años y un par de desentendidos por su parte.
Solución final: Reembolso del importe

Calificación: 8p

1º Trato con el cliente. 1p
2º Duración del RMA. 3p
3º Insistencia para la resolucion del RMA. 2p
4º Conformidad con la resolucion del RMA 2p
 
Yo quiero aportar dos.
-PCcpmponentes
Trato con el cliente: 2
Duración del RMA: 3
Insistencia para la resolucion del RMA:2
Conformidad con la resolucion del RMA:1
Problema: ventilador 120 cm led rojo no funciona.
Resolución de la tienda: cambio por otro nuevo.
Negociación: ninguna.
Solución final: sustitución por otro nuevo.

-HIDITEC
1º Trato con el cliente: 2
2º Duración del RMA: 2
3º Insistencia para la resolucion del RMA: 3
4º Conformidad con la resolucion del RMA:1
Problema: auriculares gaming Hdt-1 no funciona micrófono
Resolución de la tienda: sustitución de mcrófono
Negociación: ninguna
Solución final: me mandaron un micrófono de repuesto y va de cine.
 
Última edición:
NOMBRE DE LA TIENDA: VSgamers
Problema: Reposa brazos de la silla roto
Resolución de la tienda: Envio de pieza nueva
Negociación: Ninguna
Solución final: Envio de pieza nueva

Calificación:

1º Trato con el cliente. - 2p
2º Duración del RMA. - En 24h tenia la pieza en casa
3º Insistencia para la resolucion del RMA. - 3p
4º Conformidad con la resolucion del RMA - 2p
 
Por experiencia propia, me sorprende enormemente que APP Informática esté entre las primeras. En mi caso, me han tratado muy mal y han demostrado ser muy poco profesionales. También es verdad que son franquicia y cada tienda tiene diferente personal, pero aún así no deja de sorprenderme.
 
NOMBRE DE LA TIENDA PCCOMPONENTES
Problema: Mi r9 390 se rompió, no daba imagen y cuando la daba era muy pixelada
Resolución de la tienda: Cambiarme la gráfica por una gtx 1060 o el reembolso
Negociación: No hubo ningua, no me pareció necesario
Solución final: Elegí la gpu ya que me ofrecieron la asus strix gtx 1060 que es superior a mi r9 390 y tienen el mismo precio

Calificación: 10/10 puntos

1º Trato con el cliente. 2p
2º Duración del RMA. 3p
3º Insistencia para la resolucion del RMA. 3p
4º Conformidad con la resolucion del RMA 2p
 
NOMBRE DE LA TIENDA PCCOMPONENTES
Problema: GTX970 G1 de repente era inestable en cualquier juego
Resolución de la tienda: Devolución COMPLETA del dinero pagado en su dia + envio (los 375€ enteros que costaba de aquella)
Negociación: Ninguna, simplemente, al no tener el modelo en stock procedieron automaticamente a devolver el dinero como saldo a favor
Solución final: Devolución del dinero por saldo a favor para la tienda (y posteriormente pude retirarlo sin problema a mi cuenta bancaria)

Calificación:

1º Trato con el cliente. 2p
2º Duración del RMA. 3p
3º Insistencia para la resolucion del RMA. 3p
4º Conformidad con la resolucion del RMA 2p
 
NOMBRE DE LA TIENDA PCCOMPONENTES
Problema: Saitek X52Pro, a falta de un mes de acabar la garantía, al poner a cero la palanca de gases en algunas ocasiones se activan pulsaciones de otros botones.
Resolución de la tienda: Informan que notifican al fabricante esperando sus instrucciones.
Negociación: Ninguna, en un par de días avisan que enviaban unidad nueva en cuanto les mandase la unidad defectuosa.
Solución final: Un HOTAS completamente nuevo y precintado además de un cliente satisfecho.

Calificación:

1º Trato con el cliente. 2p
2º Duración del RMA. 3p
3º Insistencia para la resolucion del RMA. 3p
4º Conformidad con la resolucion del RMA 2p
 
NOMBRE DE LA TIENDA Xtremmedia
Problema: Compro equipo y la tarjeta gráfica (GeForce GTX 1060 WindForce OC 6GB) no funciona adecuadamente. No siempre da señal y, cuando la da, desestabiliza el sistema y genera pantallazos azules de Windows. Con otra gráfica y la propia integrada de la placa base no hay ningún problema. Solicito devolución en menos de 14 días.
Resolución de la tienda: Intentan reparaciones, me hacen enviar el equipo, me cobran por devolvérmelo, no me envían los embalajes ni drivers de la tarjeta, vuelvo a remitirla y continúan las excusas para no devolverlo, incluso alegando que es un producto personalizado ¿?¿?¿? o que ya no tienen el embalaje.
Negociación: Sigo exigiendo la devolución y se niegan a aceptarla.
Solución final: Denuncia a consumo y esperando para conocer los próximos pasos.

Calificación:

1º Trato con el cliente. 0p
2º Duración del RMA. 0p
3º Insistencia para la resolucion del RMA. 0p
4º Conformidad con la resolucion del RMA 0p

Leer mas: Ranking RMA Tiendas Españolas
 
AMAZON

Problema:
Micrófono defectuoso tras otro reemplazo
Resolución de la tienda:
Aceptación de trámite
Negociación: Petición de reemplazo por una unidad distinta al haber perdido la confianza en dicho modelo (de trust starzz a uno de pinza)

Solución final:
Aceptación extraordinaria de una devolución para poder comprar el otro por mi cuenta.
Calificación:

1º Trato con el cliente. 2p (0 mal - 1 normal - 2 el mejor)
2º Duración del RMA. 3p (3 - <Semana 2 - 15 dias 1 - <Mes 0- Otros) Depende mucho del caso.. pero es para hacer una guía
3º Insistencia para la resolucion del RMA. 3p (0- todo el dia detras - 1 un par de avisos 2 - una aviso puntual 3 el mejor)
4º Conformidad con la resolucion del RMA 2p (0- descontento 1-normal 2- el mejor)

2+3+3+2=10



COOLMOD
Problema:
Fuente Cougar LX llega con el cable ATX destrozado
Resolución de la tienda: Envío de formulario de RMA, entendimiento desde Facebook (total confianza en la veracidad de lo que yo decía tras mostrar una foto)
Negociación: Tras unos días sin respuesta, les di un toque y me dijeron que 'el correo se había ido a la bandeja de Spam', lo cual es poco verídico, pero al menos me hicieron caso.

Solución final: Devuelta la unidad a Coolmod, reembolsado en unos días.

Calificación:

2+2+2+2 = 8
 
AMAZON

Problema: Placa base sin la pletina posterior para los conectores.
Resolución de la tienda: Abierto ticket y respondido en 15 minutos con la pegatina de devolución, reembolso de dinero hecho en 48 horas.
Negociación: Ninguna. Abrir el ticket y respuesta rapidísima.
Solución final: Tras enviar de vuelta el paquete, en 48 horas el reembolso hecho en mi tarjeta

1º Trato con el cliente: 2p
2º Duración del RMA: 3p
3º Insistencia para la resolución del RMA: 3p
4º Conformidad con la resolución del RMA: 2p

Total: 10p

COOLMOD


Problema: Compro caja atx con envio en 24 horas y después de 9 días nada aun.
Resolución de la tienda: abrimos disputa y no responden hasta 72 horas después.
Negociación: Cancelar pedido
Solución final: Cancelado 72 horas después de la petición.

1º Trato con el cliente: 0p

2º Duración del RMA: 1p
3º Insistencia para la resolución del RMA: 0p
4º Conformidad con la resolución del RMA: 0p

Total: 1p

 
Parece que el RMA de pccomponentes ha mejorado mucho no? (no se si esta pregunta puede formularse aqui, en cualquier caso la editare para poner mi experiencia cuando devuelva un teclado, pero de momento no lo he ni solicitado, estaba bicheando a ver que opinaba la peña)
 
Buenos días, aqui un par de casos. Uno de ellos referido a una tienda que me parecio no leer aún.

Tienda: Amazon

Problema: Sensor de ratón Mad Catz defectuoso al año de su compra.

Resolución de la tienda: A los pocos minutos de llamarlos me mandan un correo con todos los pasos a seguir y las tipicas pegatinas para enviar el ratón. A los dos días me llega ratón nuevo sin ni siquiera haber mandado yo el mio, al día siguiente envio el mio.
Pasados unos meses el nuevo ratón da el mismo fallo (el sensor solo reconoce movimientos horizontales). Vuelvo a llamar y me dicen que han reportado el mismo problema en varios usuarios y que se disponen a reembolsarme el dinero. Al día siguiente y sin haber enviado mi producto aun, tengo el dinero en mi cuenta. De nuevo envio el raton al día siguiente.

Calificación:
Trato: 2p
Duración: 3p
Insistencia: 3p
Conformidad: 2p
10/10


Apple (2 casos)

Problema:
Primer caso- la parte trasera de un iphone (6 creo) se separa pasada la garantía.
Segundo caso- iphone 7 plus se reinicia de vez en cuando estando en garantía (año y medio de uso)

Resolución de la tienda:
Primer caso- me dicen que esta relacionado con un fallo en la batería, esta esta defectuosa y se ha hinchado separando la parte trasera del terminal. Sustitución en el momento, dijeron que era defecto de fabrica y lo cambiaron.
Segundo caso- dado que el segundo año de garantía lo cubre la compañía telefónica, tras hacer un analisis del terminal concluyen que hay un problema en la placa base, me imprimen un escrito informando del problema y la necesidad de reemplazar el terminal por ser problema de un componente insustituible. Me dicen que lleve mi teléfono junto al papel impreso a la compañía telefonica, ellos lo mandan a apple y a los pocos días me mandan uno nuevo.

Calificación:

Trato 2p
Duración 3p
Insistencia 3p
Conformidad 2p
10/10

He de decir que aunque los casos de Apple no están relacionados directamente con temas informaticos, es de reseñar ya que además de teléfonos, tambien tienen otros productos como tablets o imac.

Un saludo.
 
NOMBRE DE LA TIENDA: Xtremmedia
Problema: GTX1080 con funcionamiento anormal
Resolución de la tienda: Envío de la pieza, posterior remisión al fabricante y desentendimiento total.
Negociación: Después de 3 meses de RMA, me ofrecen tarjetas gráficas de peor categoría como sustitución.
Solución final: Denuncia ante consumo.

Calificación:

1º Trato con el cliente. 2p (0 mal - 1 normal - 2 el mejor): 0
2º Duración del RMA. 3p (3 - <Semana 2 - 15 dias 1 - <Mes 0- Otros) Depende mucho del caso.. pero es para hacer una guía: 0, más de 3 meses
3º Insistencia para la resolucion del RMA. 3p (0- todo el dia detras - 1 un par de avisos 2 - una aviso puntual 3 el mejor): 0
4º Conformidad con la resolucion del RMA 2p (0- descontento 1-normal 2- el mejor): 0
 
Es normal con extrema mierda, perdón por la expresión porque hasta las heces merecen un respeto ya que salen de uno mismo.
Te captan con sus precios o al menos hace cuatro años tenía buenos precios. A partir de ahí y de algún problema sin resolver, dejé de seguirles la pista y ya para los restos claro... A algún compañero le ha ido bien con ellos, según le he visto postear, pero mi experiencia personal es de 0 también.

Iba a postear algo en el hilo pero al ver esto se me han ido las ganas:[TABLE="class: cms_table"]
[TR]
[TD]AppInformática
[/TD]
[TD]9,00 Venga ya...
[/TD]
[TD]100%
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Util el post!
 
Arriba