• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Raya parpadeando, no arranca usb

xzh

Chapuzas Senior
Registrado
18 Abr 2016
Mensajes
1.517
Puntos
48
Tengo un portátil que se me congelaba mientras se encendía después de instalar windows 10, e hice un clean de diskpart en todas las unidades, pero ahora no me arranca el instalador de windows desde el usb y solo aparece una raya blanca parpadeando, alguien podría ayudarme?
Gracias.
 
¿Sale los típicos mensajes de la BIOS o el logotipo del fabricante antes de que aparezca la raya blanca parpadeando?
 
Tengo un portátil que se me congelaba mientras se encendía después de instalar windows 10, e hice un clean de diskpart en todas las unidades, pero ahora no me arranca el instalador de windows desde el usb y solo aparece una raya blanca parpadeando, alguien podría ayudarme?
Gracias.

La raya blanca parpadeando en la parte superior izquierda significa que no encuentra ninguna unidad de arranque.

En éste caso que que has limpiado todas las particiones existentes en el disco duro,
es muy posible que la unidad USB de instalación no coincida con la configuración entre el equipo y el USB,
es decir;
- si el equipo dispone de UEFI BIOS, tendrás que preparar la unidad USB (con → RUFUS, por ejemplo),en el tipo de partición GPT para UEFI,
- o si por el contrario no dispone de UEFI, tendrás que hacerlo en el tipo MBR para BIOS.

Spoiler

Otra posible causa de que la unidad USB no arranque podría ser:

- O la unidad esté en mal estado.
- O que la ISO que has insertado no sea autoarrancable.

____________________________

.......... e hice un clean de diskpart en todas las unidades...............

PD: ¿Desde que unidad has utilizado el "Diskpart" :confused:
 
Última edición:
La raya blanca parpadeando en la parte superior izquierda significa que no encuentra ninguna unidad de arranque.

En éste caso que que has limpiado todas las particiones existentes en el disco duro,
es muy posible que la unidad USB de instalación no coincida con la configuración entre el equipo y el USB,
es decir;
- si el equipo dispone de UEFI BIOS, tendrás que preparar la unidad USB (con → RUFUS, por ejemplo),en el tipo de partición GPT para UEFI,
- o si por el contrario no dispone de UEFI, tendrás que hacerlo en el tipo MBR para BIOS.

Spoiler

Otra posible causa de que la unidad USB no arranque podría ser:

- O la unidad esté en mal estado.
- O que la ISO que has insertado no sea autoarrancable.

____________________________



PD: ¿Desde que unidad has utilizado el "Diskpart" :confused:
La unidad USB está bien, es un portátil samsung un poco viejo, pero quería arreglarlo.
En la BIOS tiene una opción UEFI Boot Support que está en enabled, aunque por defecto viene en disabled.
El diskpart lo usé desde la consola del menú de reparación, ya que se me congelaba antes de iniciarse windows.
Estaba en X:\Sources o algo así creo recordar, y entré en diskpart y seleccioné todas las unidades (eran 2) y les ejecuté el clean a cada una.
Espero no haberla cagado :(
Gracias a los dos.
 
Bien, gracias, he conseguido iniciar el usb y ahora se está instalando windows 7, también fui a la consola y ejecuté los siguientes comandos:
bootrec.exe /fixmbr
bootrec.exe /fixboot
bootrec.exe /RebuildBcd
A ver si me va bien.
Por cierto es mejor que instale windows 7 o 10, teniendo en cuenta que ya tiene sus años y que vino con el 7. Y me diera problemas para instalar el 10 xd
Gracias.
 
Por cierto es mejor que instale windows 7 o 10, teniendo en cuenta que ya tiene sus años y que vino con el 7. Y me diera problemas para instalar el 10 xd
Gracias.
Depende del hardware, si es viejo no le instales Windows 10, ponle el 7 u 8.1.
 
Depende del hardware, si es viejo no le instales Windows 10, ponle el 7 u 8.1.
Okey, le instalé windows 7, pero al reinicio para acabar la instalación aparece el logo de windows 7 y se congela.
Alguna sugerencia?
 
En X:\Sources>
Al ejecutar chkdsk /f pone:
El tipo del sistema de archivos es NTFS.
No se puede bloquear la unidad actual.
Windows no puedo ejecutar la comprobación del disco en este volumen porque está protegido contra escritura.

Al ejecutar chkdsk E: /f /r /x pone:
No se puede abrir el volumen para acceso directo.

Al ejecutar chkdsk X: /f /r /x pone:
El tipo del sistema de archivos es NTFS.
No se puede bloquear la unidad actual.
Windows no puede ejecutar la comprobación del disco en este volumen porque está protegido contra escritura.

Es posible que esté dañado el HDD y por eso se congele al bootear?

Vale, al poner chkdsk c: /F funciona y encuentra un error cuando se transferían los mensajes de sesión al registro de eventos con estado 50.
 
...........Es posible que esté dañado el HDD y por eso se congele al bootear?...........

Si, es posible que el HDD esté dañado y de ahí los congelamientos.
(independientemente de como esté el tiempo) :p.
 
Si, es posible que el HDD esté dañado y de ahí los congelamientos.
(independientemente de como esté el tiempo) :p.
:(, y sabes como podría verificar si está dañado?
pd: también es extraño que siempre se congele en el logo de windows no?
 
:(, y sabes como podría verificar si está dañado?
pd: también es extraño que siempre se congele en el logo de windows no?

Puedes utilizar un Live/DVD/USB.

Hiren´s Boot por ejemplo, y tienes varias herramientas como CrystalDiskInfo.
 
  • Like
Reacciones : xzh
:(, y sabes como podría verificar si está dañado?
pd: también es extraño que siempre se congele en el logo de windows no?

También lo puedes poner como interno en otro PC,
o utilizar una carcasa externa USB.
 
Puedes utilizar un Live/DVD/USB.

Hiren´s Boot por ejemplo, y tienes varias herramientas como CrystalDiskInfo.
Muchas gracias, lo he hecho y me pone estado bueno y temperatura 29º, está bien entonces no?
Yo creo que es un problema de drivers o algo así, porque trajo software de fábrica el portátil y al hacer el clean se fue la partición de recuperación de samsung.
Crees que es eso? Como podría arreglarlo? El hiren's boot me va genial jaja
 
Muchas gracias, lo he hecho y me pone estado bueno y temperatura 29º, está bien entonces no?
Yo creo que es un problema de drivers o algo así, porque trajo software de fábrica el portátil y al hacer el clean se fue la partición de recuperación de samsung.
Crees que es eso? Como podría arreglarlo? El hiren's boot me va genial jaja
Ponle Win10 a ver que hace.

Si tienes al menos 2 o 4GB de RAM puede ir bien.

Y mira en la página oficial del portátil a ver que drivers tiene y hasta que S.O. Win7/8/8.1/10

Pásale el Memtest86+ a ver si tiene fallos algún módulo de RAM.
 
Ponle Win10 a ver que hace.

Si tienes al menos 2 o 4GB de RAM puede ir bien.

Y mira en la página oficial del portátil a ver que drivers tiene y hasta que S.O. Win7/8/8.1/10

Pásale el Memtest86+ a ver si tiene fallos algún módulo de RAM.
Okey voy a probar, tiene 4gb.
En la web del portátil solo tiene drivers de windows 7.
NP-RC510E | Samsung Soporte Espana
El Memtest86+ ya se lo pasé y no dio ningún error.
 
Ponle Win10 a ver que hace.

Si tienes al menos 2 o 4GB de RAM puede ir bien.

Y mira en la página oficial del portátil a ver que drivers tiene y hasta que S.O. Win7/8/8.1/10

Pásale el Memtest86+ a ver si tiene fallos algún módulo de RAM.
Al instalarle windows 10 en el reinicio para acabar la instalación se carga con una barra tipo la de windows xp wtf, y después se queda la pantalla en negro :(
 
Al instalarle windows 10 en el reinicio para acabar la instalación se carga con una barra tipo la de windows xp wtf, y después se queda la pantalla en negro :(
Pues no sé :mmmm: no entiendo lo de: una barra tipo la de windows xp wtf

Si con el "Hiren´s Boot" te va bien.
Intenta de poner otro disco duro.
 
Pues no sé :mmmm: no entiendo lo de: una barra tipo la de windows xp wtf

Si con el "Hiren´s Boot" te va bien.
Intenta de poner otro disco duro.
Al iniciarse en el reinicio aparece esta barra de carga
800_Windows_is_loading_files-02A.jpg

Un poco antigua para ser windows 10 xd
He toqueteado ajustes de la bios y ahora acaba de arrancar, está "preparando"
 
Pues nada, acabó y sigue en negro, el hdd estaba en buen estado con el crystaldisk :(
La ram igual, no lo entiendo, es que el hiren's boot me iba perfectamente, dudo que sea problema de hardware
 
Arriba