• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Raya parpadeando, no arranca usb

Parece más bien la de W7 xD

En cualquier caso, aun que sea un portatil con 4gb de ram, ni loco le metería un W10 si no lleva un SSD, a dia de hoy no tener un SSD en uno de esos portátiles los mata por completo, al menos en el arranque

Para que te hagas una idea, te estoy escribiendo desde un convertible Medion con 2gb de ram y un atom 3735F a 1.3ghz con almacenamiento mmc, y arranca más rápido que otro portatil que tengo 7700hq con 8gb de ram y disco duro mecánico.

Cuando instalaste W7 y no arrancaba, y al intentar hacer los chkdsk te marcaba que estaba protegido contra escritura, es relativamente normal que eso suceda, ya que cuando un sistema windows se actualiza y está aplicando una actualizacion (o en este caso una instalacion limpia) bloquea la unidad para que no le pases un chkdsk.

Es posible que algun hardware de tu portatil esté "bloqueando" ese arranque de W7, en algunos casos me he encontrado dispositivos USB que bloqueaban equipos, o un caso más reciente, un portatil de un cliente solo arrancaba a la "segunda" de cada intento de arranque, y era por culpa de los drivers de la lectora de tarjetas SD. Cuando arrancaba por primera vez, se quedaba pillado, y a la segunda arrancaba bien por que no intentaba hacer el puñetero "inicio rápido" de Windows.

Yo volvería a instalar W7, y antes de arrancarlo, desconectaria todos los USB y deshabilitaría todo lo posible desde la BIOS si es posible, lector de tarjetas, synaptics y similares

• Like
Reacciones : xzh
Parece más bien la de W7 xD

En cualquier caso, aun que sea un portatil con 4gb de ram, ni loco le metería un W10 si no lleva un SSD, a dia de hoy no tener un SSD en uno de esos portátiles los mata por completo, al menos en el arranque

Para que te hagas una idea, te estoy escribiendo desde un convertible Medion con 2gb de ram y un atom 3735F a 1.3ghz con almacenamiento mmc, y arranca más rápido que otro portatil que tengo 7700hq con 8gb de ram y disco duro mecánico.

Cuando instalaste W7 y no arrancaba, y al intentar hacer los chkdsk te marcaba que estaba protegido contra escritura, es relativamente normal que eso suceda, ya que cuando un sistema windows se actualiza y está aplicando una actualizacion (o en este caso una instalacion limpia) bloquea la unidad para que no le pases un chkdsk.

Es posible que algun hardware de tu portatil esté "bloqueando" ese arranque de W7, en algunos casos me he encontrado dispositivos USB que bloqueaban equipos, o un caso más reciente, un portatil de un cliente solo arrancaba a la "segunda" de cada intento de arranque, y era por culpa de los drivers de la lectora de tarjetas SD. Cuando arrancaba por primera vez, se quedaba pillado, y a la segunda arrancaba bien por que no intentaba hacer el puñetero "inicio rápido" de Windows.

Yo volvería a instalar W7, y antes de arrancarlo, desconectaria todos los USB y deshabilitaría todo lo posible desde la BIOS si es posible, lector de tarjetas, synaptics y similares
Okey gracias, voy a probarlo a ver si hay suerte.

Al iniciarse en el reinicio aparece esta barra de carga
Un poco antigua para ser windows 10 xd
He toqueteado ajustes de la bios y ahora acaba de arrancar, está "preparando"

¿Ese portátil no tendrá otra unidad de almacenamiento como un MMC de 30 o 40GB ???

¿Ese portátil no tendrá otra unidad de almacenamiento como un MMC de 30 o 40GB ???
Nop, solo tiene un HDD de 500GB, el portátil es del 2012. armadval por qué crees que aparece esa barra de carga de Windows 7 teniendo instalado Windows 10? Que raro es

Si fuese un convertible lo vería lógico, pero creo que no empezaron a meter MMC hasta que sacaron las primeras tablets con W8

Lo que si que tendría sentido es que ese disco duro no estuviese bien borrado o el UEFI conservase la entrada EFI de un antiguo sistema operativo, y por ende, esté intentando arrancar otro sistema que no existe

EDIT: Escribiendo EDIT mas largo para XZH...

Intenta arrancar con el entorno de recuperacion de Windows y con una consola y DISKPART revisa que no quede ninguna particion que no debe por ahí.

Si te es más comodo, con el propio HIRENS, abre el administrador de discos del equipo y cargate absolutamente todas las particiones del disco duro que tienes actualmente (siempre y cuando no tengas nada pendiente de salvar), y finalmente vuelve a formatear

• Like
Nop, solo tiene un HDD de 500GB, el portátil es del 2012.

¿Como sabes que no tiene?
Esa unidad va soldada a la placa, y la imagen que has puesto es de Win7.

Si fuese un convertible lo vería lógico, pero creo que no empezaron a meter MMC hasta que sacaron las primeras tablets con W8

Lo que si que tendría sentido es que ese disco duro no estuviese bien borrado o el UEFI conservase la entrada EFI de un antiguo sistema operativo, y por ende, esté intentando arrancar otro sistema que no existe

Win7 nunca fué instalado en modo UEFI, sino a partir de Win8 en adelante.

Muchas gracias por ayudarme jaja, he desactivado todo lo que podía de la bios, reinicié y ahora ya estoy dentro de Windows 10 configurando lo típico (flipo), si vuelve a pasar algo os aviso xd
Gracias de nuevo.

¿Como sabes que no tiene?
Esa unidad va soldada a la placa, y la imagen que has puesto es de Win7.
No aparecía en sus características jaja, sirve como unidad de almacenamiento no? La verdad es que nunca la vi pero no se la verdad.

Win7 nunca fué instalado en modo UEFI, sino a partir de Win8 en adelante.

Exacto, pero su BIOS tiene opcion de UEFI y podría ser que ese modelo de portatil hubiese tenido la posibilidad de traer W7 o W8, o como muchas veces he visto, W8 downgradeado a W7. En cualquier caso, W7 soporta arranques UEFI

Antes de reiniciar de nuevo xzh, en las opciones de energia del portatil deshabilita el inicio rápido, luego en la placa base vuelve a habilitar todo el hardware y arranca de nuevo, más que nada para que te lo instale todo.

De todas formas, esa barra de carga de W7 es rara de cojones

• Like
No aparecía en sus características jaja, sirve como unidad de almacenamiento no? La verdad es que nunca la vi pero no se la verdad.
Creo que has comentado en uno de los mensajes que utilizando el "Diskpart" te aparecián dos (2) unidades.

Exacto, pero su BIOS tiene opcion de UEFI y podría ser que ese modelo de portatil hubiese tenido la posibilidad de traer W7 o W8, o como muchas veces he visto, W8 downgradeado a W7. En cualquier caso, W7 soporta arranques UEFI

Antes de reiniciar de nuevo xzh, en las opciones de energia del portatil deshabilita el inicio rápido, luego en la placa base vuelve a habilitar todo el hardware y arranca de nuevo, más que nada para que te lo instale todo.

De todas formas, esa barra de carga de W7 es rara de cojones
Nunca he visto Win7 en UEFI.

Creo que has comentado en uno de los mensajes que utilizando el "Diskpart" te aparecián dos (2) unidades.
Ahora me aparece una unidad con 6 particiones, 4 que creo que son las de windows (Recuperación, Sistema, Reservado, Principal), y otras dos de un software llamado samsung recovery solution para hacer un backup ahora.

Nunca he visto Win7 en UEFI.

Tampoco creo que hayas visto un átomo con tus propios ojos, pero sabes que existen.

No es lo normal, pero equipos HP pensados para empresas que aun no han dado el salto a W10 te los vendian downgradeado a W7, y funcionan por UEFI.

Teniendo cuenta la época de ese equipo, es bastante raro que tenga W7 en UEFI, pero cosas más raras habremos visto, como es el caso, que el equipo no arranque por culpa de que algo que ha deshabilitado el pobre hombre desde la BIOS le impidiese iniciar con normalidad (o aparentemente eso ha sucedido, lleva tiempo sin escribir así que estará enfrascao con el portátil xD).

Ahora me aparece una unidad con 6 particiones, 4 que creo que son las de windows (Recuperación, Sistema, Reservado, Principal), y otras dos de un software llamado samsung recovery solution para hacer un backup ahora.

Pues la teoría de que exista un arranque UEFI que no te has cargado anteriormente gana peso, ya que no has formateado el disco duro del todo antes de formatear el portátil.

Esa particion de samsung viene por defecto con el portátil. Por lo general, todos los equipos portátiles con windows preinstalado traen una particion de recuperación del fabricante.

Si fuera tu, y no tienes nada que perder, formatearía por completo el portátil y volvería a empezar, así te evitas problemas futuros.

• Like
Pues la teoría de que exista un arranque UEFI que no te has cargado anteriormente gana peso, ya que no has formateado el disco duro del todo antes de formatear el portátil.

Esa particion de samsung viene por defecto con el portátil. Por lo general, todos los equipos portátiles con windows preinstalado traen una particion de recuperación del fabricante.

Si fuera tu, y no tienes nada que perder, formatearía por completo el portátil y volvería a empezar, así te evitas problemas futuros.
Es que esa partición de recuperación la instalé ahora con un programa, creo que desde que la borré con el clean tengo estos problemas xd.
Ya he usado windows y tal y me pidió hacer un reinicio por los drivers de la gráfica y ahora está otra vez con la pantalla en negro... (Ya desactivé el inicio rápido).
Podrías indicarme los pasos a seguir para hacer lo que dices? Gracias.

Parece ser que si reinicio aparece la pantalla negra, si es un apagado y encendido aparece solo durante unos segundos, por lo que veo en internet es un problema común

Si apagas el equipo y lo vuelves a encender, que sucede? en plan, dejando el boton de encendido calcado

Si apagas el equipo y lo vuelves a encender, que sucede? en plan, dejando el boton de encendido calcado
Osea haciendo un apagado normal? Se inicia correctamente, pero con la barra de carga esa de windows 7 (que fea jaja)
Instalo los últimos drivers de la geforce 315M o dejo los que instaló windows 10?

Me referia mas bien a cuando no te arranca del todo y se te queda la pantalla en negro, pero no hay problema

Puedes probar a "montar" la particion de recuperacion y revisar dentro de la carpeta "EFI" que carpetas hay? creo que deberias poder montarla desde el diskpart, si listas las particiones del disco hay una que deberia estar en FAT y tener un tamaño de 100mb, o sea:

DISKPART
LIST PART
SEL PART "X"
ASSIGN LETTER=T:

Luego mira el contenido de esa particion, deberia haber una carpeta "EFI" y dentro de esa carpeta varias entradas

• Like