• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Raya parpadeando, no arranca usb

Me referia mas bien a cuando no te arranca del todo y se te queda la pantalla en negro, pero no hay problema

Puedes probar a "montar" la particion de recuperacion y revisar dentro de la carpeta "EFI" que carpetas hay? creo que deberias poder montarla desde el diskpart, si listas las particiones del disco hay una que deberia estar en FAT y tener un tamaño de 100mb, o sea:

DISKPART
LIST PART
SEL PART "X"
ASSIGN LETTER=T:

Luego mira el contenido de esa particion, deberia haber una carpeta "EFI" y dentro de esa carpeta varias entradas
Si te refieres a la partición de recuperación que crea windows está vacía al hacer eso, ni carpetas ocultas veo.
Si te refieres a la de 100MB cuyo tipo es Sistema pues no me deja acceder a ella, pone "Se denegó el permiso de acceso a esta carpeta, Para obtener acceso a esta carpeta, debe usar la pestaña Seguridad.
 
Te mando un pantallazo:

sLkftcU.jpg
 
  • Like
Reacciones : xzh
Te mando un pantallazo:

sLkftcU.jpg
Haciendo eso al entrar en esa unidad me pone:
"Se denegó el permiso de acceso a esta carpeta, Para obtener acceso a esta carpeta, debe usar la pestaña Seguridad."
 
Vaya hombre... que puñetero se ha vuelto.

Intenta otra cosa si no:

Ejecuta una consola como administrador
Ejecuta lo siguiente: (el primer comando hace referencia a la letra que le hayas puesto a la unidad, en mi caso, K:)

Código:
K:
CD EFI
DIR

Si a pesar de todo no puedes ver su contenido...

Click dcho sobre la carpeta-> seguridad -> opciones avanzadas -> Arriba, en propietario, cambiar -> escribe tu usuario y aplica. Luego, otra vez en la pestaña "seguridad" -> editar -> agregar -> introduce tu usuario -> control total
 
  • Like
Reacciones : xzh
Vaya hombre... que puñetero se ha vuelto.

Intenta otra cosa si no:

Ejecuta una consola como administrador
Ejecuta lo siguiente: (el primer comando hace referencia a la letra que le hayas puesto a la unidad, en mi caso, K:)

Código:
K:
CD EFI
DIR

Si a pesar de todo no puedes ver su contenido...

Click dcho sobre la carpeta-> seguridad -> opciones avanzadas -> Arriba, en propietario, cambiar -> escribe tu usuario y aplica. Luego, otra vez en la pestaña "seguridad" -> editar -> agregar -> introduce tu usuario -> control total
Muchas gracias, haciendo eso me aparecen 4 carpetas:
.
..
Microsoft
Boot

De la segunda forma que me dijiste no me aparece la pestaña de Seguridad en Propiedades.
En \Boot veo bootx64.efi, 1 archivo y 2 directorios, . y ..
 
  • Like
Reacciones : xzh
Pues está como deberia

Acabo de buscar un poco en google a que se debe eso y puede ser que haya sido culpa del bootrec que hiciste antes (lo de fixmbr y fixboot)

Prueba a lanzar lo siguiente desde un CMD como administador:

Código:
bcdedit /set {current} locale es-ES

y reinicia

EDIT: Source: [Fix] Windows 7 Animated Boot Screen Changed to Vista Style Green Progress Bar - AskVG
Oki, una pregunta, como puedo desmontar esas unidades?
Vale nada ya desaparecieron.
Sigue cargando con la barra antigua :/
Voy a seguir las instrucciones que aparecen después en ese enlace.
 
Última edición:
armadval he seguido los pasos y no se me ha corregido la barra de carga, el último paso no puedo hacerlo porque no me aparecen esos archivos [FONT=&quot]bootres.dll y [/FONT][FONT=&quot]bootres~1.dll[/FONT]
 
Pero ahora el sistema operativo te arranca bien? Por que si te arranca bien, ni te mates a arreglarlo
 
...he seguido los pasos y no se me ha corregido la barra de carga, el último paso no puedo hacerlo porque no me aparecen esos archivos bootres.dll y bootres~1.dll

Intenta de utilizar el "Diskpart" con los siguientes comandos:

diskpart
list disk


Muéstranos una captura.

También puedes sacar el disco duro del portátil, a ver si te sigue saliendo esa barra de Win7.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Pero ahora el sistema operativo te arranca bien? Por que si te arranca bien, ni te mates a arreglarlo
En los reinicios no arranca, y en algunos encendidos no o tarda bastante. Es como que a veces arranca a la segunda o tercera como me dijeras de otro.
Por cierto en la bios aparecen los siguientes ajustes:
CPU Powe Saving Mode [Enabled]
Hyperthreading [Enabled]
Internal LAN [Disabled] Esta la opción que menos entiendo es algo extraña, es que navegando por la web vi que para instalar windows 10 en este portátil tenías que desconectar la tarjeta de red que si no se congelaba, puede estar relacionado?
EDB (Execute Disable Bit) [Disabled]
USB S3 Wake-up [Disabled]
Legacy USB Support [Enabled]
UEFI Boot Support [Enabled]
AHCI Mode Control [Auto]
Battery Life Cycle Extension [Enabled]
Numlock [Off]
Touch Pad Mouse [Enabled]

Los veis bien así?
 
Última edición:
Intenta de utilizar el "Diskpart" con los siguientes comandos:

diskpart
list disk


Muéstranos una captura.

También puedes sacar el disco duro del portátil, a ver si te sigue saliendo esa barra de Win7.
Solo aparece un disco.
Núm Disco: Disco 0 Estado: En línea Tamaño: 465GB Disp: 0 B Din: Gpt: *
 
Hay alguna forma de limpiar el disco por completo e instalar desde cero windows 10 para no ver esa barra de carga?
 
He reinstalado windows pero esta vez escogí en rufus la opción mbr y gpt, y desapareció la antigua barra de carga, pero ahora aparece el icono de windows 10 cargando y se congela tras unos segundos :(
 
Vale solucionado parece ser, está preparando
Muchas gracias a todos.
 
Hay alguna forma de limpiar el disco por completo e instalar desde cero windows 10 para no ver esa barra de carga?
Parece que ya lo has solucionado, pero desde el propio instalador de windows puedes eleminar las particiones, o mediante diskpart:

select disk 0 (0 es el número de disco que te salió al hacer list disk)
clean (si quieres poner a ceros el disco sería clean all)
 
  • Like
Reacciones : xzh
Parece que ya lo has solucionado, pero desde el propio instalador de windows puedes eleminar las particiones, o mediante diskpart:

select disk 0 (0 es el número de disco que te salió al hacer list disk)
clean (si quieres poner a ceros el disco sería clean all)
Oki grax, hay una cosa que me parece extraña, tengo uefi desactivado en la bios y aún así arranca windows 10, es normal?
Otra pregunta, si activo en la bios cpu power saving mode, se congela al iniciar, creo que era la opción culpable de todo, sabéis a que se debe?
 
Puedes instalar W10 sin uefi, pero no puedes cambiar el arranques UEFI por qué lo funcionará
 
  • Like
Reacciones : xzh
tengo uefi desactivado en la bios y aún así arranca windows 10, es normal?
Arranca porque te lo ha instalado en modo mbr.
Si lo hubieras activado y eliminado las particiones, también arrancaría, pero en modo uefi.
Busca info en la red sobre las diferencias entre instalarlo en modo mbr y modo uefi; a grandes rasgos, si donde lo vas a instalar no tiene más de X Gigas y/o no necesitas más de X particiones primarias, puedes instalarlo en modo mbr (X no lo recuerdo).

Sobre el cpu power saving mode (ahorros de energía de la cpu? P-states and C-states? Disable CPU Power Saving Management in BIOS - Thomas-Krenn-Wiki) si son lo que creo que son no deberían influir en el arranque.

Lo mejor ante la duda? Resetear la bios a la configuración por defecto, y antes de tocar nada leer el manual de la placa, pero si como lo tienes te arranca y te funciona bien, no lo toques.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Arriba