• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Realizar amago de portabilidad vodafone

PulidoSalguero

Chapucillas
Buenas a la comunidad en general.

Tengo permanencia con vodafone hasta 18/10/2014. No estoy pagando dinero por ningun terminal y tengo la tarifa SuperYuser, por la cual, pago 20.99€ ( 60 Minutos en llamadas + 1.2GB Internet )

Mi objetivo es sacarme uno de estos terminales, en este orden de preferencia: LG G3>LG G2>Huawei Ascend P7=Samsung Galaxy S4 con una tarifa que ofrezca almenos 100Minutos en llamadas + 1GB Internet y que con la suma del terminal + tarifa pague al mes 26€ o menos.

Expongo ahora mis dudas a ver si me podriais ayudar.

1. ¿ Puedo hacer la permanencia ahora sin problemas o me conviene esperar menos del mes que me queda ?
2. ¿ A que compañia deberia hacer la portabilidad ?
3. Normalmente ( llevo dias leyendo informacion ) se hace portabilidad a otra compañia contratando una targeta de prepago para minimizar el riesgo, cuando me pregunte el trabajador de vodafone de la seccion de contraofertas por lo que me ofrecen ¿ Que le podria decir ? :S
4. Teniendo ya claro esto y negociando con el departamento de contraofertas que podria decirle si me van ofreciendo algo menor a lo que busco ( lo que indico arriba )

Lo siento por el desparrame de letras que os he soltado, pero estoy bastante liado con el tema y no lo veo claro. De antemano mil gracias por vuestro tiempo y ayuda!!

te voy a resumir lo que vas a hacer, si quieres pagar 26 euros o menos porq veo una opcion clarisima.

amaga con tu linea movil a movistar a traves del 1004 cogiendo la tarifa de contrato del 0 solo sim sin permanencia, y haces la grabacion de voz correspondiente.

vodafone te llama al dia siguiente y te contraoferta con: tarifa smart s al 50% que se queda en 9,5 euros al mes o la smart m por 11 euros al mes, y el samsung galaxy s4 por 6 euros al mes durante 24 meses aunq solo le pagaras 12 porq en 12 meses volveras a amaagr para dejar de pagar por el s4 y empezar a pagarlo por otro mas nuevo.

Al trabajador de vodafone le cuentas la mentira que quieras que a el le va a dar igual y el va a ganar comision si tu aceptas su contraoferta y te va a ofrecer todo lo que pueda en la primera llamada.

haz la porta a movistar como te digo para que te den el s4 a ese precio. No te van a ofrecer menos, te van a ofrecer exactamente eso.

Haz la porta a movistar el lunes por la mañana, no esperes mas, y que sepas que llevas tiempo perdido porq la permanencia solo sirve para acojonar a los ingenuos.

En total sera:

smart s + s4 = 9,5 + 6= 15,5 iva incluido

smart m + s4 = 11 + 6 = 17 euros iva incluido.

el g2 lo tienen descatalogado, y el g3 se te pasaria de esos 26 euros porque serian 11 de la smart m mas 15 por el g3 y aparte un pago inicial de unos 90 euros....

Muchas gracias por tomarte el tiempo que lleva la respuesta, el lunes cuando lo haga comentare como me ha ido.

Una pregunta mas solo para saber tu y vuestra opinion. Entre el Galaxy S4 y el P7 cual cogeriais ? ( no me declino del todo pero el S4 supongo....) y otra mas. Podria negociar por otro terminal superior al S4 en caracteristicas intentando lo mismo que con el LG G3 ( que no se fuese de precio )?

PD: Una cosilla mas que se me olvido, que Galaxy S4 es el que ofrecen especificamente ? El que ya trae 4G y demas o cual ?

Gracias de nuevo y un saludo compañeros

Última edición:
Ambos son buenos terminales, coge el que más te gusta.

El Galaxy S4 ofrecían uno avanzado si, pero por si acaso pregunta.

el s4 de vodafone es el s4 + con 4g y la version mejorada, asiq yo titaria a por ese, mas que nada por tema de precio porque esta a 6 euros al mes (un precio bajisimo) y el p7 nose si esta en 10 o 14,5 euros al mes...

no, no hay ningun terminal mas de gama alta que no se te vaya de precio, porque el iphone 5s, el g3, el z2 y el m8 son de gama de 15 euros al mes y aparte con pago inicial.

de todas formas pregunta por el m8 porque igual ese no tiene pago inicial y es un terminal cojonudo.

Hola compis!! Una pregunta porque no tengo claro el asunto...
Si tienes permanencia y haces el amago, ¿que pasa con la penalización? Porque vamos, algo pasará, digo yo... Si no, sería muy fácil, amago y a estrenar móvil cada año... Precisamente lo de la permanencia es para tenerte cogido de los eggs durante el tiempo que dura la misma, creo...

Yo tengo permanecía con Vodafone hasta Enero de 2015, o sea, me quedan 4 meses... ¿Creéis que si hago el amago sacaré algo en claro o cómo está el tema?

Muchas gracias por anticipado a los que contestéis!!

Otra cosa; al mismo precio, S4 o Ascend P7...

Taluego!

La penalización te la perdonan, al menos que te vayas.

Si, si haces amago sacarás descuento y los móviles que comentas a precio reducido.

Ambos móviles son buenos... aunque el S4 creo que es el vitaminado, que es mejor que el de serie.

Hola compis!! Una pregunta porque no tengo claro el asunto...
Si tienes permanencia y haces el amago, ¿que pasa con la penalización? Porque vamos, algo pasará, digo yo... Si no, sería muy fácil, amago y a estrenar móvil cada año... Precisamente lo de la permanencia es para tenerte cogido de los eggs durante el tiempo que dura la misma, creo...

Yo tengo permanecía con Vodafone hasta Enero de 2015, o sea, me quedan 4 meses... ¿Creéis que si hago el amago sacaré algo en claro o cómo está el tema?

Muchas gracias por anticipado a los que contestéis!!

Otra cosa; al mismo precio, S4 o Ascend P7...

Taluego!

la penalizacion anterior se borra automaticamente una vez que haces el amago y aceptas la controaferta con una nueva permanencia de 24 meses. La gente que no entiende, espera los 24 meses de permanencia, la gente que entiende, saca moviles gratis cada año, renovando cada vez permanencia de 24 meses, pero cuando pasas 12 meses y un dia, amagamos, sacamos movil y ademas descuentos. Yo estreno movil cada 8/9 meses usando mi contrato y los de mis padres...

no es que puedas sacar algo, esque sacaras algo seguro, y ademas llevas perdidos 7 meses de haber podido estrenar un movil nuevo y haber empezado a ahorrar desde hace ya 7 meses, ademas estas en la compañia que mejor contraoferta, vodafone.

coge el s4+ que es el modelo 4g y con algun extra mas, muy buen terminal.

Tengo un problemilla con el tema de lo de la portabilidad, al hacerlo por telefono ( la linea esta a nombre de mi madre ) y me comenta la persona que me atiende en movistar que si quiero hacerlo la grabacion la tiene que hacer el titular para asi pasarselo a vodafone y que se la acepte. Que hago tendria que esperar a hacerlo por la tarde llamando mi madre lo que es para la portabilidad a movistar solo o podria hacerlo por la pagina de movistar ?

Gracias

la penalizacion anterior se borra automaticamente una vez que haces el amago y aceptas la controaferta con una nueva permanencia de 24 meses. La gente que no entiende, espera los 24 meses de permanencia, la gente que entiende, saca moviles gratis cada año, renovando cada vez permanencia de 24 meses, pero cuando pasas 12 meses y un dia, amagamos, sacamos movil y ademas descuentos. Yo estreno movil cada 8/9 meses usando mi contrato y los de mis padres...

no es que puedas sacar algo, esque sacaras algo seguro, y ademas llevas perdidos 7 meses de haber podido estrenar un movil nuevo y haber empezado a ahorrar desde hace ya 7 meses, ademas estas en la compañia que mejor contraoferta, vodafone.

coge el s4+ que es el modelo 4g y con algun extra mas, muy buen terminal.

El caso es que si la cosa tirara "palante" lo ´más seguro es que vendiera el movil sin siquiera abrir la caja, y me pillaba un Xiaomi MI3 o un Lenovo K910...

Muchas gracias por los aportes, me voy a estudiar bien la jugada, no sea que meta la pata, y la pringue, en fin.

Que uno es "mu burro" :monoloco:

O eso creo.

Taluego!!

Bueno, pueeeees ya lo he hecho. Amago con Movistar, tarifa del 0, sólo sim, sin permanencia...

Ya os contaré como queda la cosa.

GRA-CI-AS!!

Taluego!!

Tengo un problemilla con el tema de lo de la portabilidad, al hacerlo por telefono ( la linea esta a nombre de mi madre ) y me comenta la persona que me atiende en movistar que si quiero hacerlo la grabacion la tiene que hacer el titular para asi pasarselo a vodafone y que se la acepte. Que hago tendria que esperar a hacerlo por la tarde llamando mi madre lo que es para la portabilidad a movistar solo o podria hacerlo por la pagina de movistar ?

Gracias

la grabacion hay que hacerla si o si. Que la haga tu madre cuando pueda y listo

Bueno, pues sí que ha ido rápido la cosa...

Asunto arreglado, en el otro post os cuento como he quedado.

Muchísimas gracias por todo; sois unos cracks!!

Taluego!!

a disfrutarlo.

Veis viable hacer la portabilidad ahora antes de las 20:00?

si es via web hazla cuando quieras, y si es por telefono a movistar, tambien, vale con hacerlo ahora, y ya se iniciara mañana xq creo q despues de las 7/8 ya no tramitan.

Pero entonces podria hacerlo via web ? Es decir, hay diferencia a la hora de laa contraoferta si lo hago via telefono o web ?

la contraoferta sera la misma, obviamente no influye como portes tu a yoigo o a movistar....

Entonces cual es la diferencia de hacer la portabilidad a una u otra ? La forma de cancelacion de portabilidad o cual ? Seria diferente ?

la forma de cancelacion tambien seria indiferente.

la diferencia de hacerlo via telefonica esq tarda menos en entrar la portabilidad pero hazlo como quieras.