• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Realmente es necesario 16GB de RAM?

Mi experiencia. Con un i3 monté 12gb de ram. Pero para mi gráfica y parámetros gráficos no noté diferencias. Los juegos que iban mal, seguían yendo mal. En otros no noté nada. Pero claro, mi gráfica es de gama baja actual. Yo creo que para notar 16gb de vram necesitas calidades muy altas. ¡Por qué creo eso?. Si juegas en ultra aumentas el detalle de los obejtivos, distancia de visionado, más elementos visibles en pantalla.... Esto hace aumentar el consumo de memoria. Si es para jugar en medio, con 8gb es suficiente por ahora.

Ahora también es cierto lo que han comentado atrás otro compañero. Con 16gb puedes tener muchas cosas abiertas en segundo plano.
En esencia es la grafica la que mueve el juego, la limitación de la memoria viene despues, y ya que lo dices, probaré resoluciones mas altas (1440p o 4K) a ver si aumenta o no, y en cuanto si lo hace, el consumo de memoria.
 
Con 8Gb lo veo suficiente, aunque si es cierto que actualmente el precio de la memoria Ram DDR3 esta bajo.

De hecho como curiosidad la tienda GAME ahora también vende componentes informáticos y tiene las memorias RAM 5-10 euros mas baratas que amazon o pccomponentes. Si te interesa meterle 16 gb que puede que suban de precio!.
 
Con 8 Gb sigue siendo su suficiente. Es cierto que algunos juegos ya piden 16gb en sus requisitos recomendados para jugar a altas resoluciones y tasa de refresco, pero son juegos contados y que realmente no precisan de tanto. Lo que sí es cierto es más pronto que tarde 16 gb será el estándar. No creo que con 8gb dures varias generaciones, aunque a día de hoy sigue siendo suficiente.

Cual es la frecuencia tope en ddr3? Estoy pensando ampliar a 16gb y buscar las mas altas posibles, 3000 llega mi placa así que estaría bien unas de esa frecuencia.
 
Cual es la frecuencia tope en ddr3? Estoy pensando ampliar a 16gb y buscar las mas altas posibles, 3000 llega mi placa así que estaría bien unas de esa frecuencia.
La frecuencia máxima de stock de las DDR3 es 1600 mhz. A partir de ahí tienes que activar perfiles xmp en la BIOS. La máxima que podrás poner es la que permita tu placa según sus especificaciones.
 
sinceramente eso depende del juego en cuestión, con 8Gb es verdad que vas bien para casi todo, pero ya se empieza a notar que se quedan cortos en algunos juegos, es más aún cuando tienes más del 80% de la RAM en uso no es extraño ver tirones en los juegos (a mi me pasaba con Black Desert Online que con 8Gb al superar la barrera del 80% me pegaba sobretodo en ciudades unos tirones bestiales, tras aumentar a 16Gb me va como la seda todo)
 
sinceramente eso depende del juego en cuestión, con 8Gb es verdad que vas bien para casi todo, pero ya se empieza a notar que se quedan cortos en algunos juegos, es más aún cuando tienes más del 80% de la RAM en uso no es extraño ver tirones en los juegos (a mi me pasaba con Black Desert Online que con 8Gb al superar la barrera del 80% me pegaba sobretodo en ciudades unos tirones bestiales, tras aumentar a 16Gb me va como la seda todo)
En el tema de los 8gb teniendo el archivo de paginación en un ssd se solventa (en cierta medida) un poco eso. Pero si, al final si tus juegos no te piden mas ram pues te quedas con 8, si necesitas mas... pues amplias.
 
si pero ten en cuenta que aún hay gente que no tiene un SSD, de todas formas es como dices tu, con 8 vas bien y si ves necesario ampliar pues amplias.
 
Pero lo que digo es que la ram se vende en 2400...2666...etc y e visto que aparte que no hay nada ya mas allá de 2400 se van de precio que flipas y en ddr4 tienes unas Corsair 3000 por 112 €....
 
Yo me cogí 16gb de RAM xq la diferencia era de 30€. Aunq últimamente han subido los precios un montón.
 
Arriba