• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación de altavoces

ellacaz

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Oct 2022
Mensajes
233
Puntos
43
Hola, básicamente me pasaba para buscar vuestro consejo para comprar unos altavoces que necesito ya que mi nuevo monitor no tiene altavoces incorporados, el monitor es un Samgung Odyssey G5 G51C LS27CG510EUXEN, por lo demás la última vez que usé altavoces externos eran de esos que se conectan a las conexiones de audio del PC, desconozco por completo si se pueden instalar directamente a través del monitor, estoy abierto a leer con atención vuestras propuestas por si se sale de lo que conozco que es lo que ya he dicho, no sé si se pueden conectar a través de HDMI (para video uso el DP), el puerto de auriculares o lo que sea. Muchas gracias y os leo.
 
Muy buenas compañero.

Con cuanto presupuesto puedes contar?
Porqué es la base principal donde enfocarse e ir viendo opciones.

Prefieres Altavoces independientes o barra de sonido?

Saludos.
 
Buenos días Josep, pues de presupuesto hasta 50€, tampoco es que tenga una tarjeta de sonido aparte del audio que trae la placa que es bueno pero tampoco una bestialidad, entonces para los altavoces algo en equilibrio con el equipo, la placa es una Asus Prime X570-PRO con un 5700X, la gráfica actualmente es una 6600 pero tengo en perspectiva ir a por una 6700 XT para aprovechar los 16 canales. Por espacio la mesa es pequeña pero tengo libres unos 10cm a cada lado del monitor, por arriba todo libre. Gracias socio.
 
Si es necesario que amplíe información sería alguien tan amable de decirme en qué puedo hacerlo?
 
Yo "creo" que deverias subir el presupuesto si quieres algo medio decente, por ese presupuesto de 50€ creo que cualquiera que veas sobre ese valor será más o menos lo mismo en calidad de sonido.
 
Aquí tienes la solución : BARRA DE SONIDO STAGE AIR V2 (Creative)

Rebajada a 40€ cuando vale normalmente 55€

Sorprende su sonido la verdad. La mejor calidad de sonido la sacas por USB al PC.
Gracias por la respuesta, por lo que veo tú usas una configuración de barra de sonido, altavoces y subwoofer, me hago cuenta de que es una configuración bestial, crees que con una configuración única de barra de sonido tendría carencias de sonido o da para escuchar decentemente?
 
Gracias por la respuesta, por lo que veo tú usas una configuración de barra de sonido, altavoces y subwoofer, me hago cuenta de que es una configuración bestial, crees que con una configuración única de barra de sonido tendría carencias de sonido o da para escuchar decentemente?
La configuración de @Nvidia3dvision se escapa por mucho de "lo normal"
La pegada en bajos que te da un Subwofer dedicado no se consigue con nada, por bueno que sea.
Y por poco más de 50€ como es el caso, poco se puede esperar, por bueno que sea.
Otra cosa es que te sirva para lo que estés buscando, claro.

Yo tengo una Creative Stage 360 y estoy muy contento con lo pequeña y compacta que es y lo potente y bien que suena.
Por 200€ está my bien y sirve tanto para altavoces de PC como para barra para una TV.
Pero puedo entender que se te escape del presupusto pensado inicialmente.

Saludos.
 
La configuración de @Nvidia3dvision se escapa por mucho de "lo normal"
La pegada en bajos que te da un Subwofer dedicado no se consigue con nada, por bueno que sea.
Y por poco más de 50€ como es el caso, poco se puede esperar, por bueno que sea.
Otra cosa es que te sirva para lo que estés buscando, claro.

Yo tengo una Creative Stage 360 y estoy muy contento con lo pequeña y compacta que es y lo potente y bien que suena.
Por 200€ está my bien y sirve tanto para altavoces de PC como para barra para una TV.
Pero puedo entender que se te escape del presupusto pensado inicialmente.

Saludos.
Mirando vuestras configuraciones me veo muy verde en cuanto a las conexiones, veo la clásica conexión stereo en el Edifier, conexión USB tipo C en la propuesta de @Nvidia3dvision, conexión HDMI (también óptica por lo que veo) en los Creative Stage 360, cuáles pensáis que son los puntos fuertes y débiles de cada conexión? Espero que se me entienda pero es que fuera de lo que son los altavoces integrados en el monitor lo único que he tenido son los típicos altavoces baratos, pero mucho más baratos que el presupuesto inicial que planteaba que por lo que veo se queda muy corto para tener algo bueno.
 
Bueno, si que es cierto de que mis 2 sistemas de audio que tengo los aprovecho ambos con el PC: la barra Samsung HW-Q990C la uso cuando juego en 3D en el escritorio pq solamente el monitor tiene 3D. Pero la resta de juegos que no tienen 3D si que los juego con 5.2.2. Y si, es muy muy importante si se quiere disfrutar de verdad del sonido disponer de un subwoofer. En mi caso en la barra de sonido es de 200W y suena de escándalo y todavía mejor aún pq lo tengo debajo de la mesa de escritorio en un rincon del comedor perfecto donde las paredes laterales de la mesa tienen una distancia entre ellas de casi 2m. Por lo que es un sitio ideal para mi barra de sonido ya que se forma una burbuja impresionante incluso en sonido de altura. Pero aqui solo juego si es en 3D.
Con el 5.2.2, yo empecé teniendo un 5.1(hace 15 años ya me hice la instalación 5.1 en la reforma al comprarme el piso) con un Receptor AV TXNR727 + MASS AUDIO 5.1
Quiero decir que luego me di cuenta de que como tenia el pladur en el salon podía meter 2 altavoces Atmos empotrables y asi que decidi cambiar todo el sistema de sonido y venderlo por uno mejor y además 2 Subwoofers de una de las mejores marcas: SVS. Me compré 2 del modelo SVS PB1000PRO que tiene 325W cada uno y un pico de 850W.
Esto ya es absolutamente otro nivel. Es sentirse en el cine. Abrumador.
Pero como todo el mundo que empieza a ser consciente de lo importante que es el sonido como es tu caso, siempre se empieza por algo y ese algo suele ser lo más básico y tb depende de las exigencias personales y por supuesto el dinero que se disponga.

Lo que si es seguro es que a todos nos gusta el BUEN SONIDO y contra más bueno sea mejor.
Yo lo primero que tuve fue unos Creative Inspire T4400 4.1 + una tarjeta de sonido SoundBlaster Live 5.1 y aquello ya me hizo darme cuenta de lo importante que era. Y de ahí pasé a los Logitech Z5500 5.1 que era lo mejor que podia haber sin ser sistema de sonido con Receptor. (Actualmente su sustituto son los Logitech Z906, que por cierto bajaron la potencia del Subwoofer pasando de los 188W de los Z5500 a 165W y yo eso lo notaba pq mas tarde vendi los Z5500 y me compre los Z906 con una SoundBlaster ZXR y posteriormente una SoundBlaster AE-9 como tarjeta de sonido).

La cuestión es que el tema del sonido depende de tu presupuesto. Si como dijiste son solo 50€ pues yo que he escuchado la barra que te recomiendo pienso que es una gran opción. NO tiene subwoofer, pero te quedas soprendido como se escuchan los graves para semajante barra.

Ahora, si estás dispuesto a aumentar el sonido debes de pensar en varias historias: como disponer de subwoofer, tener un 2.1, tener un 5.1, etc.

Con el tema de las conexiones la conexión que es mejor sin duda es HDMI ya que permite pasar todos los formatos de audio sin comprimir que son Dolby True HD y DTSHD MA, que son los que permiten Dolby Atmos/ DTSX sin pérdidas. Todo lo que es Dolby Digital/+, Dts es audio con pérdidas y eso quiere decir peor sonido. Que no quiere decir que se escuche mal, claro que no, se escucha genial en sistemas de sonido, pero claro al lado de los formatos sin pérdidas es otra historia.

Para ponerte ejemplos: Cada vez hay mas juegos que soportan Dolby Atmos como por ejemplo Gears 5, Cyberpunk 2077, Shadow Of The Tomb Raider, TLOU Part 1, Uncharted 4, Forza Horizon 4 y 5, Metro Exodus, Resident Evil 2,4,7, Village, etc.
Con estos juegos la única manera de poder disfrutar Dolby Atmos es con una barra de sonido que lo soporte o con sistemas de audio con Receptor AV.
Las barras de sonido como la mia lo soporta y es 11.1.4, eso quiere decir que tiene 4 altavoces Atmos que disparan al techo y con el rebote puedo interpretar que el sonido flota por mi cabeza(y la verdad lo consigue muy bien). Y lo mejor sin duda es un sistema con Atmos empotrables en el techo como mi 5.2.2 pero aún mejor sería un 7.2.4/7.1.2/etc. En mi caso no puedo poner 7.2.2 pq mi salón no lo permite al tener la cristalera de la terraza justo a la izquierda de mi sofá, por eso solo puedo tener un 5.2.2 como máxima configuración.

Hablando de conexiones yo durante un tiempo tuve unos altavoces Klipsch R15PM de 50W cada uno con un subwoofer Klipsch RS110W de 200W para mi escritorio con conexión estéreo. Esta conexión te permite un audio muy bueno tb sin pérdidas, pero se queda en 2.1 y se pierde el sonido envolvente que eso es otro nivel. Por eso los vendí para comprarme la barra(aunque antes de la mia me compre otra barra: la SXFI CARRIER, que me dejó impresionado, pero no tenía traseros y el sonido envolvente siempre es mejor con traseros pq es real.)

La conexión por USB-C obtienes gran calidad de sonido y tb se podria sonido envolvente sin duda, pero la barra que te recomiendo es un sistema estéreo.

Luego existe la conexión optical que es la que permite Dolby Digital o Dts 5.1 y por ejemplo con unos Logitech Z906 5.1+ tarjeta de sonido el sonido es increíble y es digamos la gama alta de altavoces de audio para PC. En sistemas de sonido ya dedicados los Z906 5.1 es la gama baja de sonido. Para que te hagas una idea.
 
Lo que si es seguro es que a todos nos gusta el BUEN SONIDO y contra más bueno sea mejor.
Lo malo es que el ser humano de manera natural no se da cuenta de lo bueno, si no de lo malo.
No nos damos cuanta de lo bueno hasta que comparamos con "lo bueno" que teníamos antes y lo notamos malo en comparación.
Al igual que sucede con los monitores, no damos la importancia a los Hz hasta que volvemos a 60Hz después de usar 144Hz, por ejemplo.
Con el audio y la imagen sucede lo mismo.
Siempre estamos usando "lo bueno" hasta que lo comparamos a lo que teníamos anterior y vemos la diferencia.
Se aprecia más la mejora en comparación a lo anterior que la mejora en si.
O lo que es lo mismo, se aprecia más en detrimento de lo enterior que a la supesta mejora de lo actual.

Saludos.
 
Es que es así, sinceramente.
Hay mucha gente que se piensa que el sonido del monitor o de la TV es el que hay ese ya es bueno y simplemente hacen su vida sin pensar en nada mas que seguir disfrutando así.
Luego hay otra mucha gente que tiene amigos o gente que tiene un sistema de sonido ya medio decente, o decente y escuchan eso y dicen: ostia..esto me gusta yo quiero tener algo asi...y otra gente que lo escucha mejor pero dice: o paso pq le da igual, o pasa pq no tiene dinero o pasa pq tiene hijos y no puede poner el volumen alto etc.
Yo mismo ya descubrí de inicios de que sin tarjeta de sonido el sonido era peor..y eso ayudaba el famoso EAX 2.0 de Creative, que luego pasó a ser EAX3.0, 4.0 y 5.0, pero que por desgracia Microsoft se encargó de matar...
Pero paralelamente teniamos el audio por HDMI que permitía como dije antes mejor sonido, pero ya tuvo que ser con Windows 10 cuando se permitía por fin tener Dolby Atmos compatible con Windows y por ende...los juegos empezaron a hacer sus juegos con sonido en este formato.

Todo ha sido una evolución en el sonido como en mi mismo de sentir que quería jugar con un sonido lo más parecido al CINE que siempre habia sido mi ilusion.
Hoy en dia ya con las barras como la mia y de menor calidad ya tenemos un sonido increible. Incluso con los Z906 5.1+ t.de sonido el sonido a mucha le impresionaría y se pensaría que eso es lo mejor que han escuchado nunca.

Asi que quien lea este post pues les invito a que si pueden económicamente pues ir a por buenas barras de sonido si hay problemas de espacio o equipos dedicas con Receptor AV y mínimo un 5.1
La inmersión que da el sonido lo más cercano al cine es como pasar del 2D al 3D. Es otro nivel. Y pasar al siguiente nivel es disfrutar 5 veces más.
 
La habitación en la que está el ordenador es pequeña, con buena acústica porque está forrada de corcho, creo que por el tamaño de la habitación no merece la pena sonido envolvente y sería más adecuada una configuración 2.1, la mesa es pequeña y creo que ya dije que no hay mucho espacio, tengo el monitor a la izquierda de la torre con unos 10cm libres a cada lado del monitor, no sé si una barra de sonido quedaría bien porque tendría que estar encima del pie del monitor o bien arriba si pongo una estantería, de cualquiera de las formas creo que el espacio lateral no da para poner dos altavoces y un subwoofer, no obstante dado que veo que estáis en posesión de conocimientos de los que yo carezco me muestro abierto a que me aconsejéis para una configuración que encaje con dichos parámetros, podría aproximar la inversión de audio a la del monitor (no ahora mismo pero se podrá gestionar en un futuro cercano). De nuevo agradezco vuestros aportes, os leo.
 
La habitación en la que está el ordenador es pequeña, con buena acústica porque está forrada de corcho, creo que por el tamaño de la habitación no merece la pena sonido envolvente y sería más adecuada una configuración 2.1, la mesa es pequeña y creo que ya dije que no hay mucho espacio, tengo el monitor a la izquierda de la torre con unos 10cm libres a cada lado del monitor, no sé si una barra de sonido quedaría bien porque tendría que estar encima del pie del monitor o bien arriba si pongo una estantería, de cualquiera de las formas creo que el espacio lateral no da para poner dos altavoces y un subwoofer, no obstante dado que veo que estáis en posesión de conocimientos de los que yo carezco me muestro abierto a que me aconsejéis para una configuración que encaje con dichos parámetros, podría aproximar la inversión de audio a la del monitor (no ahora mismo pero se podrá gestionar en un futuro cercano). De nuevo agradezco vuestros aportes, os leo.
Y algo así?

A mitad de camino por precio que la Stage 360
Y con una calidad decente con 2 altavoces muy buenos.
 
Y algo así?

A mitad de camino por precio que la Stage 360
Y con una calidad decente con 2 altavoces muy buenos.
Parece que están muy bien para una configuración 2.0 pero leyendo lo que comentáis de la calidad que da el subwoofer creo que me estoy inclinando más hacia una configuración 2.1
 
Es buena propuesta de Josep con esos GigaWorks si te caben. De hecho tendrías mejor sonido que con la barra que recomiendo.
Si te compraras algo con subwoofer, siempre es mejor dejarlo en el suelo que en altura. Los graves suenan mejor.
La barra si decides comprartela no te va a defraudar tampoco. Pero encima del monitor tampoco es su lugar. La barra debe estar debajo del monitor subiendo este un poco como yo hago con mi barra. Por encima va a sonar encima de tu cabeza los sonidos y eso es raro. Es importante para mi que las barras o altavoces esten bien colocados.
 
Por ese presupuesto lo mejor que vas a encontrar son los Creative pebble plus.
 
Arriba