El volumen si el audio es de calidad suele ser suficiente, yo sentado en el Pc ando siempre entre un 8-12% de volumen en el Dac y aun así tengo limitado el altavoz a un 60-70%
Cuando estoy haciendo cosas, que pongo el volumen digamos para toda la casa no paso del 24-28% y se oye hasta en la ducha.
Para mí lo mejor para el Pc hablando de calidad de audio y sin meterte en altavoces hifi son unos monitores de campo cercano, como pueden ser los Yamaha hs5 o los krk rockit 5, que están enfocados precisamente a escuchar música a poca distancia del monitor.
Estos y otros parecidos son de gama baja, pero los utilizan los profesionales en los estudios para crear música, con que son totalmente fiables.
Ya están biamplificados, con que cada driver está amplificado individualmente por un clase D que no está nada mal a ese precio, y por ejemplo el krk lleva un DSP de serie, que va a medir tu cuarto por medio de ultrasonidos y lo ecualiza conforme al espacio de la mejor manera posible.
Con esto evitas problemas de graves que no sean precisos y te alteren el sonido general y en cierto modo tener que tratar la sala, que suele ser lo más difícil del audio.
No son mágicos, pero van bien, yo he tenido los de 7" y suenan de escándalo, los Yamaha son más planos y los Krk están un poco coloreados en V.
Vuelvo a lo mismo, igual no son tan inmersivos, no tienes efectos de profundidad etc...pero lo que suena, suena perfecto y real.
Pero lo que comentaba y nos comenta
@Josep83 , si no te quieres complicar y no eres muy especialito con el audio, pones la barra de sonido, que es enchufar y a correr, suenan muy bien, y el problema de tener unos drivers pequeños te lo resuelve el sub.
Sabes que no vas a tener problemas de ningún tipo, porque los monitores y algunos altavoces son la polla, si van a la mesa aislalos para que no hagan vibraciones, algunos llevan algo parecido como patas vibram o alguna esponja aunque va regular.
Sino ponles soportes, que estén a la altura que tienen que estar, a poder ser a los grados también, que tú cabeza haga un triángulo equilátero con ellos para una escucha perfecta, los krk por ejemplo te marcan los grados de giro del monitor para esto, pero luego estando todo bien te pueden hacen ruidos internos, que me ha pasado, pueden ser los cables, que sean de más o menos calidad, cantidad de hilos, aislante...incluso la linea eléctrica, prueba otros monitores, puede ser el Dac, igual necesitas un aislador de bucle de tierra....o simplemente la tele que tienes en la pared te está haciendo interferencias.
La barra no da ninguna pega y los altavoces que te comentan normalmente tampoco.