• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación de barra de sonido o altavoces

Entonces me recomendáis una barra de sonido mejor que unos altavoces? Si es asi cual elegír? Creative Katana,
Creative Stage 360?

Entonces me recomendáis una barra de sonido mejor que unos altavoces?
A ver.
Depende de tus gustos y del espacio del que dispongas.
Estas Barras quedan justo debajo de la pantalla y no te ocupan espacio en la mesa

Si es asi cual elegír? Creative Katana,
Creative Stage 360?
La Katana V2 es superior a la Stage 360.
Pero también es más cara (+150€) y si no puedes "disfrutar" de esa mayor potencia, es tontería ir a algo así.

Esta es una versión de la Katana V2 con el Subwoofer de la Stage 360.
Que es algo más compacto que el suyo y a un precio algo menor.

Si vas a tirar de auriculares te recomiendo la Katana V2X antes que la Stage360, ya que esta hace a las veces de DAC.
Y encima puedes usar el sistema SX-Fi, que aunque yo no le doy uso con el Dongle X1, es un añadido que también suma.

De lo contrario, si no vas a usar auriculares o ya tienes un DAC dedicado, puedes ir a por la Stage 360, que cuesta menos y tiene suficiente potencia y calidad.
Y encima no tiene lucecitas ni RGB.

Eso ya lo debes decidir tú, compañero.

Saludos.

Tengo espacio para poner altavoces a los lados encima de la mesa, por eso no tengo problema. No soy fan del rgb sinceramente no se si eso se podria desconectar o algo ni idea, lo que no quiero es cagarla comprarme algo que no me vaya bien, yo he sido toda mi vida de altavoces para pc . Tengo auriculares buenos de Logitech pero me cansa mucho estar mucho rato con los auriculares por eso soy mas de hacer vida con los altavoces, es muy importante para mi. Entonces no se .. si realmente es mejor para mi una Barra de sonido o unos altavoces " buenos" que no se cuales . Estamos en las mismas ... Mas perdido que un pulpo en un garaje.🙄

Todo es relativo y para gustos, yo siempre prefiero altavoces y escapo de cualquier cosa que tenga sub, pero las barras son muy cómodas, es poner y tirar, y tienen su espacio dependiendo del uso.
Y luego pones una peli, explosiones etc...para mí no suenan real pero son muy inmersivas.
Ya te digo, depende de lo que busques.

Dejando a un lado las barras por el momento, En lo referente altavoces cuales. Esa es la cuestión, sin llegar a ser rollo para crear musica ni nada de eso

Dejando a un lado las barras por el momento, En lo referente altavoces cuales. Esa es la cuestión, sin llegar a ser rollo para crear musica ni nada de eso
Si son altavoces yo te diría Edifier, suelen tener buena relación calidad/precio. Todo depende de lo que busques, si no quieres gastar mucho dinero y tener un sonido potente ves a por los altavoces ya que estos son una opción todo-terreno, si quieres tener un sonido más inmersivo pues ves a por una barra de sonido y más adelante vas complementándola con altavoces y/o subwoofers.

Es que al final da igual una Barra o unos Altavoces Activos, ya que es lo mismo.

Las Barras tienen la ventaja de ser una sola pieza, como comenta @Virgildo, poner y funcionar.
Las 2 que comentamos @Goublin y yo tienen la ventaja que son muy compactas y de calidad.
No te vas a modelos más grandes y aparatosos.

Por otro lado, los Altavoces Activos son muy sdimilares en cuanto a conmectividad.
Solo debes conectar el principal a la corriente y el otro como esclavo.
Tienen las mismas conexiones práctricamente.

Tienes estos Vulkkano:
Que no tienen mala pinta.

Estos Magnat no están nada mal:

Estos Jamo tienen buena conectividad y son de calidad:
Yo tengo los hermanos mayores de estos, los S 809 junto a un amplificador dedicado, y suenan estupendamente bien.

O estos Klipsh:
Que aunque carecen algo de bajos porqué se les puede añañdir un SW, no están nada mal.

Sin entrar en los Edifier, que ya están muy recomendados por aquí.
Son la vieja confiable...

Aunque el problema que encuentro al mirar los Altavoces Activos es:
Que si cuestan lo mismo que la Stage 360 son inferiores en potencia.
Y si son similares en potencia cuestan más, enotrno a los 100% de más.

Al final puede no ser tan importante este hecho, puesto que yo mismo he comentado que la llevo entorno al 20% de volumen.
Lo que cuenta es que suenen bien, y ahí lo desconozco.

Nos comentas con que te has decidido.

Saludos.

El volumen si el audio es de calidad suele ser suficiente, yo sentado en el Pc ando siempre entre un 8-12% de volumen en el Dac y aun así tengo limitado el altavoz a un 60-70%
Cuando estoy haciendo cosas, que pongo el volumen digamos para toda la casa no paso del 24-28% y se oye hasta en la ducha.
Para mí lo mejor para el Pc hablando de calidad de audio y sin meterte en altavoces hifi son unos monitores de campo cercano, como pueden ser los Yamaha hs5 o los krk rockit 5, que están enfocados precisamente a escuchar música a poca distancia del monitor.
Estos y otros parecidos son de gama baja, pero los utilizan los profesionales en los estudios para crear música, con que son totalmente fiables.
Ya están biamplificados, con que cada driver está amplificado individualmente por un clase D que no está nada mal a ese precio, y por ejemplo el krk lleva un DSP de serie, que va a medir tu cuarto por medio de ultrasonidos y lo ecualiza conforme al espacio de la mejor manera posible.
Con esto evitas problemas de graves que no sean precisos y te alteren el sonido general y en cierto modo tener que tratar la sala, que suele ser lo más difícil del audio.
No son mágicos, pero van bien, yo he tenido los de 7" y suenan de escándalo, los Yamaha son más planos y los Krk están un poco coloreados en V.
Vuelvo a lo mismo, igual no son tan inmersivos, no tienes efectos de profundidad etc...pero lo que suena, suena perfecto y real.
Pero lo que comentaba y nos comenta @Josep83 , si no te quieres complicar y no eres muy especialito con el audio, pones la barra de sonido, que es enchufar y a correr, suenan muy bien, y el problema de tener unos drivers pequeños te lo resuelve el sub.
Sabes que no vas a tener problemas de ningún tipo, porque los monitores y algunos altavoces son la polla, si van a la mesa aislalos para que no hagan vibraciones, algunos llevan algo parecido como patas vibram o alguna esponja aunque va regular.
Sino ponles soportes, que estén a la altura que tienen que estar, a poder ser a los grados también, que tú cabeza haga un triángulo equilátero con ellos para una escucha perfecta, los krk por ejemplo te marcan los grados de giro del monitor para esto, pero luego estando todo bien te pueden hacen ruidos internos, que me ha pasado, pueden ser los cables, que sean de más o menos calidad, cantidad de hilos, aislante...incluso la linea eléctrica, prueba otros monitores, puede ser el Dac, igual necesitas un aislador de bucle de tierra....o simplemente la tele que tienes en la pared te está haciendo interferencias.
La barra no da ninguna pega y los altavoces que te comentan normalmente tampoco.

En la audiofilia hay 2 grandes frases que lo resumen todo:

1-Calidad de la Fuente (Vinilos, MP3, CDs, etc), Sala bien acondicionada y Altavoces, en este orden de importancia para disfrutar del Audio.

2-El buen Audio cada vez es más barato y el Audio barato cada vez es más bueno

Buenas, una duda que tengo yo.

Tengo una slund blaster AE7 con los Logitech Z906.

Suelo usar la conexión digital DTS. En este caso que da mejor Sonido el DTS o el Dolby digital que lleva la sound Blaster? O mejor usar el sonido con los jack analógicos que lleva la sound vlaster AE7?

Última duda la Sound Blaster AE7 no es compatible con Dolby Atmos verdad?
Si cambio los altavoces por otros que si sean compatibles podría tener Dolby Atmos en el PC?

Gracias

En la audiofilia hay 2 grandes frases que lo resumen todo:

1-Calidad de la Fuente (Vinilos, MP3, CDs, etc), Sala bien acondicionada y Altavoces, en este orden de importancia para disfrutar del Audio.

2-El buen Audio cada vez es más barato y el Audio barato cada vez es más bueno
Totalmente de acuerdo, cada día hay cosas mejores a mejor precio, pero con lo que te gusta a ti trastear y enredar con chuches de Alí y demas lo sabes mejor que nadie.