• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion de Nvme

Se me había 'despistado' este post.
Influyen muchos factores, en mi SSD de mierda y poco recomendable (BX500) tarda menos de 20 segundos en iniciar, sin Momentun Caché ni cosas raras

Me la pela tanto como que me tardase 10 segundos más en reiniciar y para mí ambas son buenas opciones sin desmerecer la una a la otra.

Me voy a comprar un SSD de 2 TB y va a ser NVME porque tengo un slot libre y están al mismo precio, pero si me costase 20 € menos un Sata que un M2 iba de cabeza a por él.
Claro que influyen muchos factores dependiendo del equipo, y tú equipo, suponiendo que sea el 'PC 1' de tú firma, no tiene nada que ver con el mío, y por eso lo que tarde en iniciarse una aplicación en uno u otro sería incomparable, no tendría sentido. Sin embargo, en un mismo equipo la cosa cambia, si tienes dos discos de sistema clonado uno de otro, las diferencias que pueda haber a la hora de iniciar y correr tanto el SO, como las aplicaciones que contengan, sólo pueden ser debidas a un factor: el propio disco. ¿Que te la pela que tarde 10 segundos más en reiniciar?, pues perfecto. Claro que ambas son buenas opciones, pero si te dan a escoger tú pillas el NVMe. ;)

En otra imagen que pusiste vi que estabas transfiriendo a 1900 MB/s máximo, a la mitad de su velocidad, eso es por usar un adaptador PCIe además de tener el 4650G que te limita a PCIe 3.0, deberías de comprar una placa base nueva con 4 ranuras M.2 para sacar provecho a esos discos aparte de cambiar el procesador.
Ahí andas bastante despistado, por no decir completamente despistado. Me refiero a cuando afirmas que los NVMe están transfieren a la mitad de su velocidad por culpa de la tarjeta adaptadora PCIe que uso. Pues bien, para tú información, dicha adaptadora apenas influye en la velocidad de transferencia y lo que pueda influir es completamente anecdótico, ¿por qué digo esto?, pues porque lo he probado y entonces puedo hablar con conocimiento de causa.

La placa y micro que tengo son los que son, para mi más que suficientes (encantado estoy) y bastante nuevos, por cierto.
Para sacarle un buen rendimiento a los NVMe no se necesitan 4 ranuras M.2, como te he dicho, así que mejor preocúpate de configurar tus equipos que yo me las arreglaré con el mío, que no todos tenemos los mismos 'posibles' o necesidades de hardware.
Si los 4 NVMe que tengo son Gen 4 es porque como bien sabrás, apenas hay diferencia de precio con los Gen 3 (si es que la hay), además como sueles comentar, la diferencia de rendimiento entre PCIi 3.0 y PCIe 4.0 apenas se aprecia, si es que se aprecia algo, por eso es sorprendente que recomiendes cambiar placa y micro (casi nada) para 'sacar provecho' al PCIe 4.0 de mis NVMe.

Aquí tienes cómo una tarjeta adaptadora M.2 a PCIe 'capa' las prestaciones de un NVMe. Un mismo NVMe (SN850), arriba 'pinchado' a las líneas del PCIe de la CPU, a la izquierda directamente en el slot M.2_1, a la derecha en el slot PCIe 4.0_x16 por medio de la tarjeta adaptadora. Abajo pinchado en las líneas del PCIe del Chipset, a la izquierda en el slot M.2_2 y a la derecha en el slot PCIe 3.0 x16 a través de la tarjeta adaptadora. La pocas diferencias de rendimiento se aprecian dependiendo que que el NVMe rule por las líneas del PCIe de la CPU o las del PCI del Chipset. Ahora vas y sigues contando por ahí que pinchar un NVMe a través de un adaptador PCIe va a limitar a la mitad su velocidad.



Un saludo.
 
Como te picas con los M.2 macho, parece que los vendes.

Me refiero a esta imagen que tú mismo pusiste, no sé si lo tienes puesto en un puerto X4 o por 16 al no tener gráfica dedicada o si la tarjeta tiene bifurcación, si es de las baratas seguro que no, pero el PCie 3.0 x4 tiene una limitación de 4 GB/s y si pones dos tarjetas se reducen a la mitad, de ahí que transfieras entre dos M.2 a 1,9 GB/s

Velocidad-transferencia.jpg


Ya andaré igual, mi placa base tiene el segundo M.2 PCIe 3.0 a x2, o es un error o lo han arreglado de alguna manera si se puede mediante BIOS o transferiré máximo igual a 1,9 GB/s soy plenamente consciente de ello desde antes de comprarla y nunca me ha supuesto ningún problema por todo lo que ya hemos hablado 40 veces.

Es una imagen que has puesto tú, yo no me invento nada.

 
Como te picas con los M.2 macho, parece que los vendes.
Estaba pensando exactamente lo mismo.
:ROFLMAO:

Saludos.

PD:
Por cierto, SanDisk es una marca de WD.
La compró en 2016 para poder entrar en el mercado de memorias Flash.
 
Me refiero a esta imagen que tú mismo pusiste, no sé si lo tienes puesto en un puerto X4 o por 16 al no tener gráfica dedicada o si la tarjeta tiene bifurcación, si es de las baratas seguro que no, pero el PCie 3.0 x4 tiene una limitación de 4 GB/s y si pones dos tarjetas se reducen a la mitad, de ahí que transfieras entre dos M.2 a 1,9 GB/s
Ahora podrás decir que te referías a lo que quieras, darle las vueltas que sean para salirte por la tangente, pero lo que dijiste no deja lugar a dudas ni interpretaciones: "En otra imagen que pusiste vi que estabas transfiriendo a 1900 MB/s máximo, a la mitad de su velocidad, eso es por usar un adaptador PCIe además de tener el 4650G que te limita a PCIe 3.0, deberías de comprar una placa base nueva con 4 ranuras M.2 para sacar provecho a esos discos aparte de cambiar el procesador". Fin del relato.

Un saludo.
 
Estaba pensando exactamente lo mismo.
:ROFLMAO:

Saludos.

PD:
Por cierto, SanDisk es una marca de WD.
La compró en 2016 para poder entrar en el mercado de memorias Flash.
Cuestión de '30 segundos'. ;)
 
Se me había 'despistado' este post.

Claro que influyen muchos factores dependiendo del equipo, y tú equipo, suponiendo que sea el 'PC 1' de tú firma, no tiene nada que ver con el mío, y por eso lo que tarde en iniciarse una aplicación en uno u otro sería incomparable, no tendría sentido. Sin embargo, en un mismo equipo la cosa cambia, si tienes dos discos de sistema clonado uno de otro, las diferencias que pueda haber a la hora de iniciar y correr tanto el SO, como las aplicaciones que contengan, sólo pueden ser debidas a un factor: el propio disco. ¿Que te la pela que tarde 10 segundos más en reiniciar?, pues perfecto. Claro que ambas son buenas opciones, pero si te dan a escoger tú pillas el NVMe. ;)


Ahí andas bastante despistado, por no decir completamente despistado. Me refiero a cuando afirmas que los NVMe están transfieren a la mitad de su velocidad por culpa de la tarjeta adaptadora PCIe que uso. Pues bien, para tú información, dicha adaptadora apenas influye en la velocidad de transferencia y lo que pueda influir es completamente anecdótico, ¿por qué digo esto?, pues porque lo he probado y entonces puedo hablar con conocimiento de causa.

La placa y micro que tengo son los que son, para mi más que suficientes (encantado estoy) y bastante nuevos, por cierto.
Para sacarle un buen rendimiento a los NVMe no se necesitan 4 ranuras M.2, como te he dicho, así que mejor preocúpate de configurar tus equipos que yo me las arreglaré con el mío, que no todos tenemos los mismos 'posibles' o necesidades de hardware.
Si los 4 NVMe que tengo son Gen 4 es porque como bien sabrás, apenas hay diferencia de precio con los Gen 3 (si es que la hay), además como sueles comentar, la diferencia de rendimiento entre PCIi 3.0 y PCIe 4.0 apenas se aprecia, si es que se aprecia algo, por eso es sorprendente que recomiendes cambiar placa y micro (casi nada) para 'sacar provecho' al PCIe 4.0 de mis NVMe.

Aquí tienes cómo una tarjeta adaptadora M.2 a PCIe 'capa' las prestaciones de un NVMe. Un mismo NVMe (SN850), arriba 'pinchado' a las líneas del PCIe de la CPU, a la izquierda directamente en el slot M.2_1, a la derecha en el slot PCIe 4.0_x16 por medio de la tarjeta adaptadora. Abajo pinchado en las líneas del PCIe del Chipset, a la izquierda en el slot M.2_2 y a la derecha en el slot PCIe 3.0 x16 a través de la tarjeta adaptadora. La pocas diferencias de rendimiento se aprecian dependiendo que que el NVMe rule por las líneas del PCIe de la CPU o las del PCI del Chipset. Ahora vas y sigues contando por ahí que pinchar un NVMe a través de un adaptador PCIe va a limitar a la mitad su velocidad.



Un saludo.
Viendo esto, la cosa es, con un procesador capaz de llevar todo el sistema en 4.0, poniéndole una gpu cualquiera o modesta @x8 6400xt/6500Xt o incluso mejor una de las nuevas 4,.0 a x8, 4060, podrías poner la adaptador igualmente en el slot de abajo o no? Lo que entiendo yo que al menos el SN850 no va al máximo de su velocidad, por el limitante de la versión cpu que su versión es 3.0...

Aunque que acabo de ver el slot pcie x16_2 va a x4... o se que mal.

Si no, entiendo que lo has montado así sobre tus necesidades y que esas velocidades ya te van bien, no? El rendimiento es notable, pero entiendo que en una plataforma con el procesador en 4.0 la haría rendir más, al menos las unidades 4.0 claro, pero no puedes cambiarlo porque tu segundo slot x16 no lo es. ¿Es así?
 
Arriba