pppanoramixxx
De profesión Chapuzas
Se me había 'despistado' este post.
La placa y micro que tengo son los que son, para mi más que suficientes (encantado estoy) y bastante nuevos, por cierto.
Para sacarle un buen rendimiento a los NVMe no se necesitan 4 ranuras M.2, como te he dicho, así que mejor preocúpate de configurar tus equipos que yo me las arreglaré con el mío, que no todos tenemos los mismos 'posibles' o necesidades de hardware.
Si los 4 NVMe que tengo son Gen 4 es porque como bien sabrás, apenas hay diferencia de precio con los Gen 3 (si es que la hay), además como sueles comentar, la diferencia de rendimiento entre PCIi 3.0 y PCIe 4.0 apenas se aprecia, si es que se aprecia algo, por eso es sorprendente que recomiendes cambiar placa y micro (casi nada) para 'sacar provecho' al PCIe 4.0 de mis NVMe.
Aquí tienes cómo una tarjeta adaptadora M.2 a PCIe 'capa' las prestaciones de un NVMe. Un mismo NVMe (SN850), arriba 'pinchado' a las líneas del PCIe de la CPU, a la izquierda directamente en el slot M.2_1, a la derecha en el slot PCIe 4.0_x16 por medio de la tarjeta adaptadora. Abajo pinchado en las líneas del PCIe del Chipset, a la izquierda en el slot M.2_2 y a la derecha en el slot PCIe 3.0 x16 a través de la tarjeta adaptadora. La pocas diferencias de rendimiento se aprecian dependiendo que que el NVMe rule por las líneas del PCIe de la CPU o las del PCI del Chipset. Ahora vas y sigues contando por ahí que pinchar un NVMe a través de un adaptador PCIe va a limitar a la mitad su velocidad.
Un saludo.
Claro que influyen muchos factores dependiendo del equipo, y tú equipo, suponiendo que sea el 'PC 1' de tú firma, no tiene nada que ver con el mío, y por eso lo que tarde en iniciarse una aplicación en uno u otro sería incomparable, no tendría sentido. Sin embargo, en un mismo equipo la cosa cambia, si tienes dos discos de sistema clonado uno de otro, las diferencias que pueda haber a la hora de iniciar y correr tanto el SO, como las aplicaciones que contengan, sólo pueden ser debidas a un factor: el propio disco. ¿Que te la pela que tarde 10 segundos más en reiniciar?, pues perfecto. Claro que ambas son buenas opciones, pero si te dan a escoger tú pillas el NVMe.Influyen muchos factores, en mi SSD de mierda y poco recomendable (BX500) tarda menos de 20 segundos en iniciar, sin Momentun Caché ni cosas raras
Me la pela tanto como que me tardase 10 segundos más en reiniciar y para mí ambas son buenas opciones sin desmerecer la una a la otra.
Me voy a comprar un SSD de 2 TB y va a ser NVME porque tengo un slot libre y están al mismo precio, pero si me costase 20 € menos un Sata que un M2 iba de cabeza a por él.
Ahí andas bastante despistado, por no decir completamente despistado. Me refiero a cuando afirmas que los NVMe están transfieren a la mitad de su velocidad por culpa de la tarjeta adaptadora PCIe que uso. Pues bien, para tú información, dicha adaptadora apenas influye en la velocidad de transferencia y lo que pueda influir es completamente anecdótico, ¿por qué digo esto?, pues porque lo he probado y entonces puedo hablar con conocimiento de causa.En otra imagen que pusiste vi que estabas transfiriendo a 1900 MB/s máximo, a la mitad de su velocidad, eso es por usar un adaptador PCIe además de tener el 4650G que te limita a PCIe 3.0, deberías de comprar una placa base nueva con 4 ranuras M.2 para sacar provecho a esos discos aparte de cambiar el procesador.
La placa y micro que tengo son los que son, para mi más que suficientes (encantado estoy) y bastante nuevos, por cierto.
Para sacarle un buen rendimiento a los NVMe no se necesitan 4 ranuras M.2, como te he dicho, así que mejor preocúpate de configurar tus equipos que yo me las arreglaré con el mío, que no todos tenemos los mismos 'posibles' o necesidades de hardware.
Si los 4 NVMe que tengo son Gen 4 es porque como bien sabrás, apenas hay diferencia de precio con los Gen 3 (si es que la hay), además como sueles comentar, la diferencia de rendimiento entre PCIi 3.0 y PCIe 4.0 apenas se aprecia, si es que se aprecia algo, por eso es sorprendente que recomiendes cambiar placa y micro (casi nada) para 'sacar provecho' al PCIe 4.0 de mis NVMe.
Aquí tienes cómo una tarjeta adaptadora M.2 a PCIe 'capa' las prestaciones de un NVMe. Un mismo NVMe (SN850), arriba 'pinchado' a las líneas del PCIe de la CPU, a la izquierda directamente en el slot M.2_1, a la derecha en el slot PCIe 4.0_x16 por medio de la tarjeta adaptadora. Abajo pinchado en las líneas del PCIe del Chipset, a la izquierda en el slot M.2_2 y a la derecha en el slot PCIe 3.0 x16 a través de la tarjeta adaptadora. La pocas diferencias de rendimiento se aprecian dependiendo que que el NVMe rule por las líneas del PCIe de la CPU o las del PCI del Chipset. Ahora vas y sigues contando por ahí que pinchar un NVMe a través de un adaptador PCIe va a limitar a la mitad su velocidad.
Un saludo.