• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion de Nvme

Tú descartas las gráficas dedicadas cuando para el 99% de los que andamos por aquí es impepinable tener una para jugar a un mínimo de calidad.

Nadie te dice que a igualdad de precio sea más recomendable un SSD, los slots M.2 están todavía caros en las placas base y muchos gracias a los pedazos de gráficas que hacen ahora no disponemos de slots PCIe para poner adaptadores, hay que poner risers y ya no queda tan bonito ni son tan baratos aparte que en muchos casos se pierde en rendimiento y la diferencia frente a un SSD se va diluyendo

En tu caso tampoco acertaste, deberías haber puesto uno de 2 TB y que te fuese a x4 en vez de dos de 1TB a x2, insisto en esto porque te veo muy preocupado con el rendimiento, el resto que puedas poner mediante adaptador te funcionaran a PCIe 3.0 x1, 985 MB/s y sí son más bonitos, ocupan menos y no hay que poner cables, pero la moto ya corre menos.

Además de esto

1 PCIE 3.0 X16_2 runs x2 mode when PCIEX1_2 or PCIEX1_3 slots is populated.

O sea que si necesitases más espacio y pensando en la configuración más lógica, si pones otro SSD te bajará el rendimiento del que pongas en ese slot a 1900 MB/s en vez de los 3900 MB/s teóricos actuales y además no pudiendo poner gráfica dedicada o un procesador más potente.

Frankestein era hasta guapo.

Además todo este cimborrio para al final tener 3,5 Gb de almacenamiento NVMe y que ningún disco funcione casi ni al 50% de sus especificaciones.

En tu caso, lo más efectivo hubiese sido poner el SN850 500 GB como principal en su slot CPU y en el PCIe meter uno de 2 TB y te dejas de engorrosos adaptadores, si te hace falta más espacio poner un SSD 2,5" y punto pelota
 
Tú descartas las gráficas dedicadas cuando para el 99% de los que andamos por aquí es impepinable tener una para jugar a un mínimo de calidad.
Y suponiendo que esos datos sean ciertos, ¿cual sería el problema?

Nadie te dice que a igualdad de precio sea más recomendable un SSD, los slots M.2 están todavía caros en las placas base y muchos gracias a los pedazos de gráficas que hacen ahora no disponemos de slots PCIe para poner adaptadores, hay que poner risers y ya no queda tan bonito ni son tan baratos aparte que en muchos casos se pierde en rendimiento y la diferencia frente a un SSD se va diluyendo
Sí, se han dicho cosas como que para el SO es más recomendable un SSD SATA.

En tu caso tampoco acertaste, deberías haber puesto uno de 2 TB y que te fuese a x4 en vez de dos de 1TB a x2, insisto en esto porque te veo muy preocupado con el rendimiento,
Otra vez que te has despistado por completo, ¿de dónde sacas que tengo alguno de los NVMe rulando a x2?.
Para ver si te enteras ya de una vez te lo pongo en negrita: tengo los 4 NVMe rulando a x4 y todos ellos en las líneas PCIe de la CPU, uno pinchado en el solot M.2 principal y los otros 3 pinchados en el slot PCIe_x16 principal a través de una adaptadora múltiple.

el resto que puedas poner mediante adaptador te funcionaran a PCIe 3.0 x1, 985 MB/s y sí son más bonitos, ocupan menos y no hay que poner cables, pero la moto ya corre menos.
En cuanto al resto de NVMe que pueda poner, también andas completamente despistado, así que te lo vuelvo a poner en negrita: Si quisiera añadir hasta otros 2 NVMe los podría tener funcionando cada uno a x4 sin problemas, como el resto, uno pinchado en el slot M.2 que tengo libre, y el otro en el PCIe_x16 secundario:



Si así todo sigues sin pillarlo, puedo hacerte un croquis.


Además de esto



O sea que si necesitases más espacio y pensando en la configuración más lógica, si pones otro SSD te bajará el rendimiento del que pongas en ese slot a 1900 MB/s en vez de los 3900 MB/s teóricos actuales y además no pudiendo poner gráfica dedicada o un procesador más potente.
Te lo acabo de explicar, nada de bajadas de rendimiento, y además da la casualidad que ni voy a poner gráfica dedicada, ni voy a cambiar la cpu. Me da que al final voy a tener que ponerte un croquis.

Frankestein era hasta guapo.

Además todo este cimborrio para al final tener 3,5 Gb de almacenamiento NVMe y que ningún disco funcione casi ni al 50% de sus especificaciones.

En tu caso, lo más efectivo hubiese sido poner el SN850 500 GB como principal en su slot CPU y en el PCIe meter uno de 2 TB y te dejas de engorrosos adaptadores, si te hace falta más espacio poner un SSD 2,5" y punto pelota
A ver, repite conmigo: 3.5GB de almacenamiento NVMe rulando al 100% de las especificaciones que permite el hardware del equipo (PCIe 3.0 - 3,94 GB/s), y al mismo precio que si fuesen SSD SATA a 600 MB/s.

Las unidades NVMe son de distintas especificaciones, una Gen 3.0 y las otras Gen 4.0. Las Gen 4.0 me salieron a precio similar o más baratas que si fuesen Gen 3.0, así que bienvenidas sean, sabía de sobra cuando las compré que estarían limitadas a PCIe 3.0, ¿algún problema?.
En cualquier caso vuelves a meter la pata al afirmar que ninguno de los NVMe funcionan casi al 50% de sus especificaciones, algo que sería irrelevante, ya que como te dije, cuando las compré sabía con qué especificaciones funcionarían. De todas formas te dejo las especificaciones de cada uno de los NVMe para que veas clara tú metedura de pata:

- SN850: 7300/6300 MB/s, o sea, el único que funciona a poco más del 50% de sus especificaciones, pero como dije, me salió a precio de Gen 3, así que encantado.
- SN750: 3,470/3,000 MB/s, mira por dónde este va a tope de sus especificaciones.
- Los 2 SanDisk Extreme: 5150/4900 MB/s, baia, estos dos 'sólo' van al 75% de sus posibilidades, pero ¿sabes qué?, que me valieron menos que unos Gen 3, así que de cine.

¿Qué debería de haber hecho..., haber comprado los 4 NVMe de Gen 4 para que tú y algún otro no os refirierais a mi configuración como 'cimborrio' o 'Frankestein'?..., y además en un equipo con APU, ¡dónde se habrá visto! Claro, lo suyo, lo efectivo, sería haber hecho la configuración como tú dices. En fin.


Un saludo.
 
Arriba