• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion de Nvme

Tú descartas las gráficas dedicadas cuando para el 99% de los que andamos por aquí es impepinable tener una para jugar a un mínimo de calidad.

Nadie te dice que a igualdad de precio sea más recomendable un SSD, los slots M.2 están todavía caros en las placas base y muchos gracias a los pedazos de gráficas que hacen ahora no disponemos de slots PCIe para poner adaptadores, hay que poner risers y ya no queda tan bonito ni son tan baratos aparte que en muchos casos se pierde en rendimiento y la diferencia frente a un SSD se va diluyendo

En tu caso tampoco acertaste, deberías haber puesto uno de 2 TB y que te fuese a x4 en vez de dos de 1TB a x2, insisto en esto porque te veo muy preocupado con el rendimiento, el resto que puedas poner mediante adaptador te funcionaran a PCIe 3.0 x1, 985 MB/s y sí son más bonitos, ocupan menos y no hay que poner cables, pero la moto ya corre menos.

Además de esto

1 PCIE 3.0 X16_2 runs x2 mode when PCIEX1_2 or PCIEX1_3 slots is populated.

O sea que si necesitases más espacio y pensando en la configuración más lógica, si pones otro SSD te bajará el rendimiento del que pongas en ese slot a 1900 MB/s en vez de los 3900 MB/s teóricos actuales y además no pudiendo poner gráfica dedicada o un procesador más potente.

Frankestein era hasta guapo.

Además todo este cimborrio para al final tener 3,5 Gb de almacenamiento NVMe y que ningún disco funcione casi ni al 50% de sus especificaciones.

En tu caso, lo más efectivo hubiese sido poner el SN850 500 GB como principal en su slot CPU y en el PCIe meter uno de 2 TB y te dejas de engorrosos adaptadores, si te hace falta más espacio poner un SSD 2,5" y punto pelota

Tú descartas las gráficas dedicadas cuando para el 99% de los que andamos por aquí es impepinable tener una para jugar a un mínimo de calidad.
Y suponiendo que esos datos sean ciertos, ¿cual sería el problema?

Nadie te dice que a igualdad de precio sea más recomendable un SSD, los slots M.2 están todavía caros en las placas base y muchos gracias a los pedazos de gráficas que hacen ahora no disponemos de slots PCIe para poner adaptadores, hay que poner risers y ya no queda tan bonito ni son tan baratos aparte que en muchos casos se pierde en rendimiento y la diferencia frente a un SSD se va diluyendo
Sí, se han dicho cosas como que para el SO es más recomendable un SSD SATA.

En tu caso tampoco acertaste, deberías haber puesto uno de 2 TB y que te fuese a x4 en vez de dos de 1TB a x2, insisto en esto porque te veo muy preocupado con el rendimiento,
Otra vez que te has despistado por completo, ¿de dónde sacas que tengo alguno de los NVMe rulando a x2?.
Para ver si te enteras ya de una vez te lo pongo en negrita: tengo los 4 NVMe rulando a x4 y todos ellos en las líneas PCIe de la CPU, uno pinchado en el solot M.2 principal y los otros 3 pinchados en el slot PCIe_x16 principal a través de una adaptadora múltiple.

el resto que puedas poner mediante adaptador te funcionaran a PCIe 3.0 x1, 985 MB/s y sí son más bonitos, ocupan menos y no hay que poner cables, pero la moto ya corre menos.
En cuanto al resto de NVMe que pueda poner, también andas completamente despistado, así que te lo vuelvo a poner en negrita: Si quisiera añadir hasta otros 2 NVMe los podría tener funcionando cada uno a x4 sin problemas, como el resto, uno pinchado en el slot M.2 que tengo libre, y el otro en el PCIe_x16 secundario:

Si así todo sigues sin pillarlo, puedo hacerte un croquis.

Además de esto

O sea que si necesitases más espacio y pensando en la configuración más lógica, si pones otro SSD te bajará el rendimiento del que pongas en ese slot a 1900 MB/s en vez de los 3900 MB/s teóricos actuales y además no pudiendo poner gráfica dedicada o un procesador más potente.
Te lo acabo de explicar, nada de bajadas de rendimiento, y además da la casualidad que ni voy a poner gráfica dedicada, ni voy a cambiar la cpu. Me da que al final voy a tener que ponerte un croquis.

Frankestein era hasta guapo.

Además todo este cimborrio para al final tener 3,5 Gb de almacenamiento NVMe y que ningún disco funcione casi ni al 50% de sus especificaciones.

En tu caso, lo más efectivo hubiese sido poner el SN850 500 GB como principal en su slot CPU y en el PCIe meter uno de 2 TB y te dejas de engorrosos adaptadores, si te hace falta más espacio poner un SSD 2,5" y punto pelota
A ver, repite conmigo: 3.5GB de almacenamiento NVMe rulando al 100% de las especificaciones que permite el hardware del equipo (PCIe 3.0 - 3,94 GB/s), y al mismo precio que si fuesen SSD SATA a 600 MB/s.

Las unidades NVMe son de distintas especificaciones, una Gen 3.0 y las otras Gen 4.0. Las Gen 4.0 me salieron a precio similar o más baratas que si fuesen Gen 3.0, así que bienvenidas sean, sabía de sobra cuando las compré que estarían limitadas a PCIe 3.0, ¿algún problema?.
En cualquier caso vuelves a meter la pata al afirmar que ninguno de los NVMe funcionan casi al 50% de sus especificaciones, algo que sería irrelevante, ya que como te dije, cuando las compré sabía con qué especificaciones funcionarían. De todas formas te dejo las especificaciones de cada uno de los NVMe para que veas clara tú metedura de pata:

- SN850: 7300/6300 MB/s, o sea, el único que funciona a poco más del 50% de sus especificaciones, pero como dije, me salió a precio de Gen 3, así que encantado.
- SN750: 3,470/3,000 MB/s, mira por dónde este va a tope de sus especificaciones.
- Los 2 SanDisk Extreme: 5150/4900 MB/s, baia, estos dos 'sólo' van al 75% de sus posibilidades, pero ¿sabes qué?, que me valieron menos que unos Gen 3, así que de cine.

¿Qué debería de haber hecho..., haber comprado los 4 NVMe de Gen 4 para que tú y algún otro no os refirierais a mi configuración como 'cimborrio' o 'Frankestein'?..., y además en un equipo con APU, ¡dónde se habrá visto! Claro, lo suyo, lo efectivo, sería haber hecho la configuración como tú dices. En fin.

Un saludo.

tengo los 4 NVMe rulando a x4
Captura-de-pantalla-2024-07-18-163915.png

(no conozco las de Intel)
Intel no tiene, o al menos no al mismo nivel.

que dirán que un equipo con una 'APU' y discos NVMe es una combinación 'Frankestein
Lo de Frankenstein, por si no lo entendiste, no es por la APU, es por tener una tajeta PCIe dedicada para varios NVMe, que quede claro.

Si quisiera añadir hasta otros 2 NVMe los podría tener funcionando cada uno a x4 sin problemas, como el resto, uno pinchado en el slot M.2 que tengo libre, y el otro en el PCIe_x16 secundario:
No, no podrías.
Tu PB lo llega a aceptar.
Pero tu CPU solo tiene 12 líneas PCIe, las cuentas no salen...

Sí, se han dicho cosas como que para el SO es más recomendable un SSD SATA.
Si, pero no tiene nada que ver tu frase con la suya:
"Nadie te dice que a igualdad de precio sea más recomendable un SSD"

Yo he recomendado para el SO un SSD Sata de "hasta" 500GB, el cual para mi, como ya te he dicho ha sido de 35€, un Kodac de 512GB.
Previamente venía de un Ocz Vertex 3 de cuando salió (2011), por el cual pagué (de oferta) 90€ por 120GB en su momento (muy buen precio).
120GB son más que suficentes para el SO y cualquier programa que se le instale (como ya han dejado claro otros usuarios).
Yo para comprarme cualquier M.2 medio regulero y barato, me voy a un SSD decente.

Y por otro lado, cuando he querido irme a un M.2, he comprado uno de 2TB bueno y que pueda exprimir al máximo.
Y no solo eso, cuando lo he hecho, ha sido para mis 2 PCs, tanto en el Principal como en el Secundario (como se puede ver en mi Firma).

y además en un equipo con APU
Pero tu sé feliz con tu APU, tus M.2, tus 30 segundos menos y jugando a 60fps pelados a 1080p en Bajo (si es que llegas).
Si lo disfrutas es lo importante.

Los demás, como comenta @JuanFR, tenemos nuestro CPU y nuestra GPU dedicada.
La cual requiere de unas líneas PCIe, que "como hay que gastarlas", pues mejor que se vayan para la gráfica que al almacenamiento, si se puede elegir.

Yo veo un Combo muy chulo una de estas APUs con un NVMe de 1TB en una PB mITX y en una torre muy muy pequeña, rollo caja de zapatos.
Haces un MiniPC para tenerlo con la TV, que te dé el contenido que quieras y además te permita jugar de vez en cuando a Emuladores y cositas Indie.

Al final lo importante es poder disfrutar de los juegos como a uno le guste.
Total, el PC no hace al jugador.
Puedes tener una APU que dé justito los 60fps y ser un Pro.
Y tener un PC de varios miles de €, que dé chorrocientos fps y ser un patata-manco.

Saludos.

Claro, y dado que la velocidad 'PCIe 3.0 x4' es de 3,9 GB/s, es evidente que si una transferencia concreta de datos entre dos NVMe es de 1,91 GB/s (como muestra la imagen), es porque el slot donde están pinchados los limita a PCIe 3.0 x2. Si es que no se te escapa una. En fin.

Cada comentario que publicas te cubres más de gloria.

Un saludo.

Intel no tiene, o al menos no al mismo nivel.
Pues gracias por la info, no tenía ni idea.

Lo de Frankenstein, por si no lo entendiste, no es por la APU, es por tener una tajeta PCIe dedicada para varios NVMe, que quede claro.
Queda aclarado.

No, no podrías.
Tu PB lo llega a aceptar.
Pero tu CPU solo tiene 12 líneas PCIe, las cuentas no salen...
No sé de donde has sacado eso de las 12 líneas PCIe, porque en realidad son 24 y no necesitabas ir muy lejos a por la información: Los AMD Ryzen 4000G ofrecen realmente 24x líneas PCI-Express 3.0

En cualquier caso yo me estaba refiriendo a conectar 2 supuestos nuevos NVMe a las líneas de PCIe del chipset: (zócalo PCIe16_x4 +slot M.2), ya que los otros 4 los tengo ocupando el M.2 y el zócalo PCIe16_x16 de la CPU, en total 16 líneas (4x4).

Si, pero no tiene nada que ver tu frase con la suya:
"Nadie te dice que a igualdad de precio sea más recomendable un SSD"
Lo que se ha dicho aquí ahí está para verlo, no tiene sentido darle más vueltas.

Pero tu sé feliz con tu APU, tus M.2, tus 30 segundos menos y jugando a 60fps pelados a 1080p en Bajo (si es que llegas).
Si lo disfrutas es lo importante.
1080p y entre 50/60 fps en medio, nada de bajo..., y no veas como lo disfruto.

Los demás, como comenta @JuanFR, tenemos nuestro CPU y nuestra GPU dedicada.
La cual requiere de unas líneas PCIe, que "como hay que gastarlas", pues mejor que se vayan para la gráfica que al almacenamiento, si se puede elegir.
Yo veo un Combo muy chulo una de estas APUs con un NVMe de 1TB en una PB mITX y en una torre muy muy pequeña, rollo caja de zapatos.
Haces un MiniPC para tenerlo con la TV, que te dé el contenido que quieras y además te permita jugar de vez en cuando a Emuladores y cositas Indie.
Cuestión de opiniones, nada más, y tan respetables las tuyas como las mías, o las de cualquiera. Otra historia es distorsionar la realidad, afirmar inexactitudes, eso ya no son opiniones.

Al final lo importante es poder disfrutar de los juegos como a uno le guste.
Total, el PC no hace al jugador.
Puedes tener una APU que dé justito los 60fps y ser un Pro.
Y tener un PC de varios miles de €, que dé chorrocientos fps y ser un patata-manco.
Ahí le has dado.

Un saludo.

Bueno, con esta afirmación estás descartando un largo abanico de usuarios de pc, que si bien los hilos en el foro más largos son cpu y gpu, no tiene nada que ver que no englobe a la comunidad del pc. Eso no es cierto y no todo el mundo necesita el pc para los jueguitos, hay gente que se dedica a otras cosas y luego para echar un LOL (por ejemplo) o similar no necesitas la gran máquina, hay mucho tipo de usuario y más en este foro desde hace mucho tiempo, con configuraciones dispares con o sin gpu, tarjeta de sonido, pc server, edición musical, 12-24 núcleos con una 1050, cálculos, diseños, etc, es que está claro que es bastante más diverso.

cuando he querido irme a un M.2, he comprado uno de 2TB bueno
Bueno a ver, los que tienes están muy bien calidad precio, pero no despuntan precisamente, al igual que los míos busqué calidad precio, aun así machacando sin igual a un SSD. No digamos los topes de gama con DRAM propia.
Ocz Vertex 3 de cuando salió (2011)
tengo uno también, 119€ con el bracket, 128gb. Como una roca, pero a día de hoy me parecen escasos, muy escasos, pero de nuevo hay que ver el uso del OP.

Al estar usando la adaptadora le da el máximo que le puede dar porque está enchufado la carril x16 y puede mantener 4 a x4.

Yo creo que nos tiene que dar igual el uso de ese pc en cuanto a gaming, no veo que sea su objetivo pero cumple con lo que pide, de modo que una opción más de vida de pc.

Saludos

Bueno a ver, los que tienes están muy bien calidad precio, pero no despuntan precisamente, al igual que los míos busqué calidad precio, aun así machacando sin igual a un SSD. No digamos los topes de gama con DRAM propia.
Cuando los compré eran de lo mejorcito que había por entonces.
Hace ya unos cuantos años de eso, estamos hablando del 2020.

Cuando los compré eran de lo mejorcito que había por entonces.
Hace ya unos cuantos años de eso, estamos hablando del 2020.
Entonces te costaron notablemente más que ahora, bueno de hecho el MP600 que tengo me costó 130 y algo, 1tb solo y la pijadita de que ese, pues a pagar. La cosa es que ahora pues tienes esos 2tb igual de precio que un SSD, si subimos de peldaño pagas más claro pero si quieres un SSD de mejor calidad también tienes que hacerlo, sin embargo hay m2 Nvme en el medio de lo más barato y lo más caro que lo hacen muy bien sin ser el mejor y hacia ahí es donde va el cambio, fíjate en tu placa, 4 slots con disipador 4.0, como metas 4 de 2tb tienes 8tb sin un solo cable y a toda hostia que van pasando archivos, a mí me parece una maravilla, entiendo que para lo básico y para los juegos no es necesario, pero a lo mejor en determinado tiempo cambias de tareas o lo que sea, simplemente una reflexión.

Saludos

Al estar usando la adaptadora le da el máximo que le puede dar porque está enchufado la carril x16 y puede mantener 4 a x4.
En realidad mi placa sólo soporta 3 NMV funcionando independientemente en una adaptadora múltiple con cuatro slots M.2. La operatividad de los 4 slots M.2 me imagino que quedará para RAID:

Yo creo que nos tiene que dar igual el uso de ese pc en cuanto a gaming, no veo que sea su objetivo pero cumple con lo que pide, de modo que una opción más de vida de pc.
(y)

Un saludo.

Claro, y dado que la velocidad 'PCIe 3.0 x4' es de 3,9 GB/s, es evidente que si una transferencia concreta de datos entre dos NVMe es de 1,91 GB/s (como muestra la imagen), es porque el slot donde están pinchados los limita a PCIe 3.0 x2. Si es que no se te escapa una. En fin.

Cada comentario que publicas te cubres más de gloria.

Un saludo.
A ver la velocidad máxima teórica del PCIE 3.0 x4 es de 3,9 GB/s (985 MB/s por carril) que se quedan en siempre en algo menos

Pongo una imagen tuya donde se ve claramente y varía según en que slot esté puesto, CPU o PCIe 3.0 x4 en ambos casos, no PCIe 4.0 como te pensabas tú al ponerlo en el slot de la CPU, por lo que se deduce además que te enteraste antier de que el 4650G te limitaba a 3.0, glorioso.

Sin-t-tulo-1.jpg

En el caso de 3,0 x2 serían 1970 GB/s, justo la mitad que al igual nunca suelen llegar a eso tampoco

Captura-de-pantalla-2024-07-19-015441.png

Y aquí te pongo una imagen del nuevo SSD mío limitado a PCIE 3.0 x2

Captura-de-pantalla-2024-07-19-003016.png

Más o menos la mitad, como se preveía

Ojo a los datos escritos en el SSD recien estrenado en una sola pasada de 1 GB con el Crystal Disk, 37 GB, en las 5 pasadas que vienen por defecto escribe unos 180 GB en el disco, una burrada, ya lo he dicho varias veces, pero insisto en usarlo lo justito y menos.

Que estaba limitado a 3.0 x2 ya lo sabía desde antes de comprar la placa base y como dije ayer me la pela, aunque esta gente de Kioxia no hagan más que recordármelo y regañarme por ello

Captura-de-pantalla-2024-07-19-004205.png

Mira que bien, más fresquito, 34º en reposo sin disipador, 39º después de pasar el test, otros 5 euritos que me ahorro, todo ventajas.

Y esta es la velocidad de trasferencia desde el Kioxia a SN850X, limitado por la velocidad de escritura que como hemos visto era de 1670 MB/s.

Y así ha sido y así se lo hemos contado, me tangan 40 MB, pero por esta vez lo voy a dejar pasar.

Captura-de-pantalla-2024-07-19-005717.png

No, como has podido comprobar le debería ir a 3000 MB/s en el peor de los casos limitado por la velocidad de escritura
si es desde uno de los Sandisk él sabrá la que le da en el test en su PC, según fabricante es de 4900 MB/s en PCIe 4.0 x4, mayor incluso que la del SN850 que declaran 4100 MB/s

No sé si le limitará, la placa base, el PCIe, el adaptador, poner dos en el mismo adaptador, el estatuto de los trabajadores o el pacto de Varsovía, pero limitao está.

Insisto en que da lo mismo, incluso a los 500 MB de un SSD Sata Windows va sobrado y los juegos apenas lo notan, pero los datos son los que son.

Última edición:
Entonces te costaron notablemente más que ahora, bueno de hecho el MP600 que tengo me costó 130 y algo, 1tb solo y la pijadita de que ese, pues a pagar. La cosa es que ahora pues tienes esos 2tb igual de precio que un SSD, si subimos de peldaño pagas más claro pero si quieres un SSD de mejor calidad también tienes que hacerlo, sin embargo hay m2 Nvme en el medio de lo más barato y lo más caro que lo hacen muy bien sin ser el mejor y hacia ahí es donde va el cambio, fíjate en tu placa, 4 slots con disipador 4.0, como metas 4 de 2tb tienes 8tb sin un solo cable y a toda hostia que van pasando archivos, a mí me parece una maravilla, entiendo que para lo básico y para los juegos no es necesario, pero a lo mejor en determinado tiempo cambias de tareas o lo que sea, simplemente una reflexión.
En su día pillé un M.2 sencillo para probar y me gustó la mejora.
Estamos hablando justo antes de la pandemia.

Así que cuando encontré otros M.2 mejores a un precio que encontré bueno, los fui pillando para ambos PCs.
Con su disipador Jeyi de 4€, uno rojo y otro negro para diferenciarlos.
Que son los 2 que tengo actualmente desde hace 4 años.

A estos discos le añades un WD Velociraptor y un WD RED, y tengo el almacenamiento ideal para jugar.

De ahí el tener el SSD de 120GB solamente para SO.
Así solamente tengo que formatear 120GB cada vez que reinstalo Windows.
Y no me hace falta tocar los demás discos, además de tenerlos íntegramente para almacenamiento y sin perder ancho de banda.

Y hace cosa de 2 o 3 meses apareció una oferta por unos SSD de 512GB marca Kodac que salieron por 70€ los 2.
Que resulta que se calienta menos y sacan un poco más de números que los Vertex 3.
Y muy contento con ellos, ya que además son auténticos y originales de Kodac.
No son copias chinosas o rebrandings.

En su día ya hice sus buenas compras con cabeza y acerté.
No pagué por ellos el precio al que se pagaban.
A día de hoy pueden haber opciones iguales a menor precio?
Pues si, la informática es así.
Pero también llevo años disfrutando de ese desempeño y de esos discos.

Saludos.

Pongo una imagen tuya donde se ve claramente y varía según en que slot esté puesto, CPU o PCIe 3.0 x4 en ambos casos, no PCIe 4.0 como te pensabas tú al ponerlo en el slot de la CPU, por lo que se deduce además que te enteraste antier de que el 4650G te limitaba a 3.0, golrioso.

Sin-t-tulo-1.jpg

Creo que se te ha ido la pinza por completo con este tema, es la única justificación a este comoentario. ¿Que yo me pensaba que poniéndolo..., o que me acabo de enterar que mi cpu..?, pero ¿tú de dónde sacas eso, de qué vas, te has trastornado o qué?.
En la imagen denominé a los slots PCIe y M.2 tal como los denomina el manual de mi placa para diferenciarlos, nada más, y tú vas y deduces que es porque yo me creía que pinchándolos ahí ya iban a ir a PCIe 4.0. Eres todo un 'genio', sin duda.

Estás obcecado en buscar la vuelta a cada uno de mis posts, ya me hicisteis lo mismo hace un tiempo con un tema similar, y exactamente igual que ahora, el hostigamiento a cada opinión o dato que yo aportaba era continuo, y exactamente igual que ahora, comentario tras comentario quedabas en evidencia con tus meteduras de pata. Talmente parece que a algunos que vais de 'super-expertos' en el foro, lleváis muy mal que se os cuestione o corrija.

Estás viendo en las capturas del CDI que los discos van a velocidades de PCIe 3.0, pero en tu obcecación insistes en que van a mitad de velocidad porque una captura de una transferencia REAL de datos muestra una velocidad de 1,9 GB/s, cuando deberías de saber que en las trasferencias de datos REALES influyen distintas circunstancias, y que para llegar a las velocidades MÁXIMAS TEÓRICAS, la transferencia de datos debería de producirse en condiciones 'ideales', algo muy complicado de que ocurra, por no decir imposible. Pero esto a ti no te importa, para ti lo único que te importa es cuestionar cada aporte que yo hago.

Te dejo otra captura de transferencia de datos, esta vez la cosa fue a 2,16 GB/s, a ver como te las apañas ahora para interpretar esta velocidad, porque con la captura de 1,91 GB/s te lo puse muy fácil, echaste cuenta y dedujiste: '1,9 es la mitad de 3,8, así que chupao, esos discos van a x2'. Pues bien, a ver ahora como son posibles esos 2,16 GB/s.. ¿será que van a x2 y pico?.

También te pongo una captura de trasferencia de datos al SSD SATA 850 EVO, debería de ir a 600 MB/s, sin embargo sólo va 250/300 MB/s... ¿será que lo tengo conectado a algún '1/2 SATA III' que tenga por ahí mi placa?.

No, como has podido comprobar le debería ir a 3000 MB/s en el peor de los casos limitado por la velocidad de escritura
si es desde uno de los Sandisk él sabrá la que le da en el test en su PC, según fabricante es de 4900 MB/s en PCIe 4.0 x4, mayor incluso que la del SN850 que declaran 4100 MB/s

No sé si le limitará, la placa base, el PCIe, el adaptador, poner dos en el mismo adaptador, el estatuto de los trabajadores o el pacto de Varsovía, pero limitao está.
Limita el PCIe 3.0 de la APU, evidentemente. Como ya he puesto capturas del CDI, ahora te dejo una dónde es 'güindows' el que dice como rula el disco, en este caso uno de los Sandisk:

¿Cómo lo ves?..., ah! es verdad, que esto no vale, que lo que vale es la trasferencia real de datos que indique el SO, porque da igual que sea una trasferencia de miles de archivos, que de un sólo archivo, que el disco esté vacío, o lleno, etc, etc, etc.

Un saludo.

Estás obcecado en buscar la vuelta a cada uno de mis posts, ya me hicisteis lo mismo hace un tiempo con un tema similar, y exactamente igual que ahora, el hostigamiento a cada opinión o dato que yo aportaba era continuo, y exactamente igual que ahora, comentario tras comentario quedabas en evidencia con tus meteduras de pata. Talmente parece que a algunos que vais de 'super-expertos' en el foro, lleváis muy mal que se os cuestione o corrija.
El único que queda en evidencia en cada post eres tú con mala información, falsa o verdades a medias y no te digo que lo hagas a mala fe, es más por desconocimiento.

Con lo de "vais de expertos" es otra de tus muchas faltas de respeto como lo de cubrirme de gloria y otras, o sea que no vayas de ofendidito.

Pareces un comercial de los NVMe hasta el punto de dar malos consejos a un usuario que tiene una placa base que en principio era incompatible con los PCIe y no se sabe a ciencia cierta si podría arrancar desde él, menos por un post que encontraste de un tio de Oklahoma que se registró en un foro para solamente para decir que a él le había funcionado. la obsesión que tienes por revocar a los demás y quedar encima como el aceite es para que te la mires.

De ahí viene la sobrada de decir que nos dejaste en evidencia a 4 de los que vamos de expertos porque le recomendábamos que para la mejora que podía tener lo mejor es que pusiese un SSD y se evitaría muchos problemas.

Si el SSD Sata que tienes va como el culo es tu problema porque mientras a ti te tarda 20 segundos más en abrir el ACC a mi me tarda exactamente lo mismo, con este y con muchos juegos, el que te vaya a un máximo de 250 MB/s es otra evidencia de ello.

Y te pongo pruebas reales de varios juegos que tenía en el SSD Sata y pasé al NVMe o del SN850X al Kioxia al que le cuatriplica en velocidad de lectura al estar donde debe de estar PCIe 4.0 x4

Te pongo la imagen en tiempo real por si se cree el ladrós que tosos son de su condición.

Captura-de-pantalla-2024-07-19-141847.png

AC Competizione: Crucial BX500: 0:19-0:19-0:19 / Kioxia G3 PLUS: 0:19-0:19-0:19

RE2 Remake: Crucial BX500: Record 16

Horizon Zero Dawn: SN850X: 0:27-0:27-0:28 / Kioxia G3 PLUS: 0:27-0:27-0:26

Shadow of the Tomb Raider: SN850X: 1:02-1:03-1:03 / Liberar Espacio + SAM 0:57 / Kioxia G3 PLUS: 0:57-0:58-0:56

Resultados idénticos, en el Shadow of the Tomb Raider: apunto que después de liberar espacio porque en la primera prueba estaba el disco con menos de un 10% y activar SAM que no me había dado cuenta de que estaba desactivado mejoró en 5 segundos el tiempo de carga para que veas lo que pueden afectar más otros factores que la velocidad del disco

En el RE Remake pongo el récord porque al principio no me di cuenta de que se podían pasar las primeras pantallas de información haciendo click, soy tan listo que cuando me quise dar cuenta ya había probado 5 veces, y no la quise repetir otra vez porque me salía la música de cuando te persigue Mister X y me daba mal rollito. Si en el SSD me tarda 17 segundos no creo que mejore mucho con el NVMe

Todas las pruebas desde el momento que hago click hasta que tengo el control del personaje realizadas 3 veces, la primera accediendo desde el menú de inicio, la segunda desde la interfaz de Steam y la tercera desde el icono de Steam al lado de reloj, esto no afecta en nada, pero ayuda a superar el tedio

Aquí te dejo el resultado de mi WD de 2018, al que llamo SN570 porque es la referencia más cercana, en PCie 3.0 x4 supera en escritura a tu SN850 dependiente del PCie y casi le empata en tu supuesto PCie 4.0 dependiente de la CPU, para que veas lo que hace un NVMe en unas manos expertas y en un sistema bien optimizados sin adaptadores de Hacendado

Captura-de-pantalla-2024-07-19-141527.png

Este es el nivel que tienes y además vas dando lecciones y faltando al respeto

Perdona si no te contesto a todo, pero es que tus post los leo entre líneas porque no soporto tanto blá blá ni tanta paja.

Hazme el favor e ignórame, e instala Windows 11 si no lo tienes.

@JuanFR @pppanoramixxx yo diría que hasta vuestros sos penúltimos mensajes os estaba quedando un debate decente hasta estos últimos, podríais volver por esas sendas que son la esencia del foro, a mi entender...

....

También te pongo una captura de trasferencia de datos al SSD SATA 850 EVO, debería de ir a 600 MB/s, sin embargo sólo va 250/300 MB/s... ¿será que lo tengo conectado a algún '1/2 SATA III' que tenga por ahí mi placa?.
Que contesto yo a esto si se está riendo de mis observaciones, si no le va a 600 MB/s es porque el SSD está mal o por el tifostio que tiene montado.

No se puede debatir con él, y mira que le tengo aprecio que tengo toda la colección de Astérix

IMG-20240719-151553.jpg

Eespera que ahora viene y me dice que me falta el ultimo.

Con lo de "vais de expertos" es otra de tus muchas faltas de respeto como lo de cubrirme de gloria y otras, o sea que no vayas de ofendidito.

Aquí te dejo el resultado de mi WD de 2018, al que llamo SN570 porque es la referencia más cercana, en PCie 3.0 x4 supera en escritura a tu SN850 dependiente del PCie y casi le empata en tu supuesto PCie 4.0 dependiente de la CPU, para que veas lo que hace un NVMe en unas manos expertas y en un sistema bien optimizado sin adaptadores de Hacendado.

Hazme el favor e ignórame.
Hecho.

Sin ánimo de ofender estoy de acuerdo con @Pisu hasta estos últimos mensajes estaba quedando un debate muy sano, pero cuando se entra en descalificaciones personales la poca o mucha razón que se tenga se pierde.

Y atreviéndome a entrar en el debate, recomendar que una familia de productos es mejor que otra así a nivel general es cuanto menos ambicioso. Porque habrá casos en los que sea mejor usar un ssd, y otros en los que sea mejor un nvm, por lo que bajo mi modesta opinión nunca habrá un claro "vencedor" ya que siempre habrá un "depende". Y otra cosa más, tengamos en cuenta que para la mayoría de los usuarios, es "indiferente" (entended mi entrecomillado como lo que es) el que vaya a x2, x4 o x16, ya que la mayoría de usuarios no suelen estar moviendo ingentes cantidades de gbs de un disco a otro... Salvo descargas, y esas el limitante de que tarde más o menos no es precisamente el tipo de disco duro que uses 😜

Estoy de acuerdo contigo, pero hay ocasiones en las que es complicado contenerse, por ejemplo cuando se recurre a la mentira para intentar descreditar tu opinión y así dejarte en evidencia. Por ejemplo:
Pongo una imagen tuya donde se ve claramente y varía según en que slot esté puesto, CPU o PCIe 3.0 x4 en ambos casos, no PCIe 4.0 como te pensabas tú al ponerlo en el slot de la CPU, por lo que se deduce además que te enteraste antier de que el 4650G te limitaba a 3.0, glorioso.
Cuando en el mes de Abril yo había comentado:
Otro detalle que debes de tener en cuenta, es que aunque la placa soporte PCIe 4.0, no servirá de nada si la CPU no es PCIe 4.0, como me pasa a mi.
o
Te comento que aunque compres un nuevo SSD M.2 nvme PCIe 4.0, te seguirá rulando con las velocidades PCIe 3.0, ya que APU 5600G es PCIe 3.0.
Esta última cita pertenece a un hilo donde además de participar, el compañero para justificar su comentario usa una imagen que yo había aportado en dicho hilo. Lo digo por si se le ocurriera decir que desconocía mis comentarios de Abril..., que por otra parte sería lo normal, que los desconociese, pero que no es el caso.

Un saludo.