• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación fuente de alimentación ? (Ayuda)

puchote

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Ago 2017
Mensajes
150
Puntos
28
Edad
39
buenas tardes, necesitaría consejo para adquirir una fuente de alimentación, ya que la actual va fuera con el anterior equipo, para abastecer un ryzen 9 3900x, 32gb ddr4 y una futurible RTX 3080/ 40xx sin entrar en gamas ultra altas ( y de momento será una grafica mas baja), debería de ser capaz de dar soporte mínimo 6 años aunque espero que sean muchos mas.

Dispongo de unos 150€ con un poco de tolerancia (+10-15%) si es mucha diferencia en calidad.

mis apuestas son Seasonic, Evga o Corsair, un modelo en blanco podría entrar por los ojos pero no es determinante.

Seguramente sea mejor una 850W antes que una 750W, verdad?

A 1000 no me quiero ir porque se dispara el precio y no voy a necesitar tantísimo, mínimo eficiencia gold.

Gracias.
 
La verdad es que con mi EVGA g3 estoy contentisimo pero claro al necesitar otra fuente...

Pena no haber ido a por el modelo 850w la verdad, no se si en el caso de la G6 es tan buena como lo es la G3, la Corsair me gusta mucho la de 130€ que es el modelo rm850w sin x, pero no sé si tienen coil line de ese.
La g3 es muy buen modelo, aunque peca fuertemente en algún campo, pero nada peligroso.
La g6 es definitivamente un upgrade, y considerando el precio, creo que es de las pocas alternativas reales que tienes.

La RM a secas es un inferior tanto a la RMX como a la g6 y otras similares.

El coil whine aunque puede ser más prevalente en ciertos modelo, depende más de la variación de unidad a unidad.
Todas las PSU lo tienen, lo que pasa es que en las buenas, a menos que pegues el oído a la fuente no lo escuchas.

Cooler master v750/850w v2, no pinta mal como modelo calidad precio. Muy competitiva con las demás.
 
Última edición:
La g3 es muy buen modelo, aunque peca fuertemente en algún campo, pero nada peligroso.
La g6 es definitivamente un upgrade, y considerando el precio, creo que es de las pocas alternativas reales que tienes.

La RM a secas es un inferior tanto a la RMX como a la g6 y otras similares.

El coil whine aunque puede ser más prevalente en ciertos modelo, depende más de la variación de unidad a unidad.
Todas las PSU lo tienen, lo que pasa es que en las buenas, a menos que pegues el oído a la fuente no lo escuchas.
Buenos días y gracias por ayudarme compi.

Pensaba que la G6 no estaría a la altura de la G3, ( tampoco he mirado muy a fondo, digamos que me dio por empezar a moverlo ayer).

Hay una seasonic Focus 850w que tiene buena pinta y las corsair me molan pero me da miedo el tema de coil whine aunque si no es súper sonoro ni tan mal.
 
Buenos días y gracias por ayudarme compi.

Pensaba que la G6 no estaría a la altura de la G3, ( tampoco he mirado muy a fondo, digamos que me dio por empezar a moverlo ayer).

Hay una seasonic Focus 850w que tiene buena pinta y las corsair me molan pero me da miedo el tema de coil whine aunque si no es súper sonoro ni tan mal.
Personalmente no he oido nada de coil whine de las RMX en internet. Yo di el salto de una seasonic focus +550 a la rm850x y mi hermano tiene otra de 750 desde el 2017 (modelo anterior, muy similar a la version de 2018 y 2021). Aunque tambien te digo, que nunca hemos tirado de ellas......... porque no hemos tenido una grafica que tire de ellas (en algun momento puntual 400w+ con el sistema entero), pero ya te digo que este modelo no sufre del problema. Si lo has visto por alli fuera, seguramente sea su unidad o algún lote.

Considerando el mercado, esto es lo mejor que vas a encontrar.
La g6 vale practicamente lo mismo.

 
Última edición:
Para poner en perspectiva la evolución de precios de las fuentes comentar que a principios de año compre una Corsair RM 850w por 89€....así que yo no me complicaría mucho con el tema del coil whine y buscaría algo BBB, tienes alguna Be Quiet por menos de 120€ y si no, la que te ha puesto @serbandanieltecn está muy bien o similares pero ya saltan de los 150€...

s2
 
Para poner en perspectiva la evolución de precios de las fuentes comentar que a principios de año compre una Corsair RM 850w por 89€....así que yo no me complicaría mucho con el tema del coil whine y buscaría algo BBB, tienes alguna Be Quiet por menos de 120€ y si no, la que te ha puesto @serbandanieltecn está muy bien o similares pero ya saltan de los 150€...

s2
Que tal te está funcionando?

Mira que hace 2 semanas estaba el mismo modelo a 100€ en Amazon...

Me cago en todo!!!!

🤣

Saludos!
 
Que tal te está funcionando?

Mira que hace 2 semanas estaba el mismo modelo a 100€ en Amazon...

Me cago en todo!!!!

🤣

Saludos!

Pues de momento muy bien, ningún problema primero con un i7 12700&RTX 3070 y ahora con un i5 10400F.....está sobredimensionada para que aguante unos cuantos años además de contar con la garantía Corsair para los próximos 10 años.

s2
 
Para poner en perspectiva la evolución de precios de las fuentes comentar que a principios de año compre una Corsair RM 850w por 89€....así que yo no me complicaría mucho con el tema del coil whine y buscaría algo BBB, tienes alguna Be Quiet por menos de 120€ y si no, la que te ha puesto @serbandanieltecn está muy bien o similares pero ya saltan de los 150€...

s2
110 pague por la que tengo. Ya no entiendo nada de este mercado, ahora hay excedente, ahora hay poca oferta...... durante octube - abril las fuentes estaban a MSRP o por debajo.......... Ahora algunas estan por las nubes, algunas estan debajo de MSRP........ Lo mismo pasa con las cajas............. Está fluctuando muchisimo.......
Las RMX desde luego que están infladisimas de precio y todas las demás comparables populares tambien.

La gracia de la RMX y RM y su popularidad, no es solo por lo buenas que son, pero porque siempre estan a mismo precio o 10€ debajo de seasonic, evga, y 20€ debajo de be quiet o al menos esa es la sensacion que he tenido durante los años.
 
compañero con las corsair que te comentan o con la seasonic focus gx no te vas a equivocar, he tenido ambas y siempre perfectos resultados

otra opción son superflower leadex dificil de encontrar o modelos concretos de evga, pero vamos primer puesto para mi seasonic sin duda y optar a la mayor eficiencia que puedas conseguir en ese precio, incluso más importante que la potencia

con el equipo que comentas con una de 700w te bastaría, el problema es que la eficiencia titanium o platinum suele estar reservada a fuentes de 1000w para arriba y ya dispara mucho el precio aunque te aseguro que lo valen, al final el ahorro en factura de años y años de uso de dicha eficiencia vs gold o silver es bastante grande y acaba compensando sobradamente lo que gastas de más en ella inicialmente

aparte de ser mucho más estables claro y materiales top, yo tengo una seasonic prime titanium 1000w y no la cambio por nada vamos
 
aparte de ser mucho más estables claro y materiales top, yo tengo una seasonic prime titanium 1000w y no la cambio por nada vamos
Seasonic abajo en gold, ya no son tan maravillosas como los modelos premium. No obvies eso.
con eso no estoy diciendo que no es competitiva con la evga g6 y la corsair rmx.
 
Última edición:
Yo llevo Nzxt C850W Gold y contento, para 5800X + Rtx 3080
 
Gracias chicos, pues creo que la cosa va a ir entre las rm850x de Corsair, la g6 de EVGA o la focus de Seasonic, aunque entiendo que esta ultima hace para las demás en gran parte, no?

Aprovecho para pillar una fuente de 850W porque no se bien que ocurrirá en 3-4 años, puede ser que de el salto a una serie 4000/5000 de Nvidia, no sabemos nada sobre consumos.

Además de que probablemente este pc muera con un 5800X3D o un 5900X/5950X y no es plan de ir cambiando de fuente cada 5 años.

Con mi Evga G3 no tengo ni una misera queja, para mi ha sido ( y sigue siendo ) perfecta.
 
Gracias chicos, pues creo que la cosa va a ir entre las rm850x de Corsair, la g6 de EVGA o la focus de Seasonic, aunque entiendo que esta ultima hace para las demás en gran parte, no?

Aprovecho para pillar una fuente de 850W porque no se bien que ocurrirá en 3-4 años, puede ser que de el salto a una serie 4000/5000 de Nvidia, no sabemos nada sobre consumos.

Además de que probablemente este pc muera con un 5800X3D o un 5900X/5950X y no es plan de ir cambiando de fuente cada 5 años.

Con mi Evga G3 no tengo ni una misera queja, para mi ha sido ( y sigue siendo ) perfecta.
Precisamente la G6 es una Seasonic Focus pero bajo la marca EVGA.
La RMx (mi fuente) es muy buena pero si la puedes evitar por un detalle bien porculero pues mejor y es que lleva condensadores en los cables y eso hace que los extremos de los cables sean mas gruesos y dificiles de manejar sobre todo el de la cpu, el de 4+4, cable que tambien sea dicho de paso es algo corto y da poco margen.
 
Gracias chicos, pues creo que la cosa va a ir entre las rm850x de Corsair, la g6 de EVGA o la focus de Seasonic, aunque entiendo que esta ultima hace para las demás en gran parte, no?

Aprovecho para pillar una fuente de 850W porque no se bien que ocurrirá en 3-4 años, puede ser que de el salto a una serie 4000/5000 de Nvidia, no sabemos nada sobre consumos.

Además de que probablemente este pc muera con un 5800X3D o un 5900X/5950X y no es plan de ir cambiando de fuente cada 5 años.

Con mi Evga G3 no tengo ni una misera queja, para mi ha sido ( y sigue siendo ) perfecta.
Porque no compras la fuente, cuando compras la GPU que te fuerce hacer upgrade? Los CPUs que mencionas, a menos que con los configures manualmente para mucho consumo, porque lo necesitas para render, consumen muy poco. Tienen el ppt puesto en 142w, y si los optimizas para juegos y tal, les puedes afeitar 20-30w incluso, sin perder multicore, y el 5800x3d tiene más margen de bajada aún.
Precisamente la G6 es una Seasonic Focus pero bajo la marca EVGA.
La RMx (mi fuente) es muy buena pero si la puedes evitar por un detalle bien porculero pues mejor y es que lleva condensadores en los cables y eso hace que los extremos de los cables sean mas gruesos y dificiles de manejar sobre todo el de la cpu, el de 4+4, cable que tambien sea dicho de paso es algo corto y da poco margen.
El unico contra que tiene la RMX. Los cables...... son horribles de manejar los de la GPU. El de CPU te diria que es tamaño estandar, el largo.
 
Precisamente la G6 es una Seasonic Focus pero bajo la marca EVGA.
La RMx (mi fuente) es muy buena pero si la puedes evitar por un detalle bien porculero pues mejor y es que lleva condensadores en los cables y eso hace que los extremos de los cables sean mas gruesos y dificiles de manejar sobre todo el de la cpu, el de 4+4, cable que tambien sea dicho de paso es algo corto y da poco margen.
Esta bien saberlo, mr gusta mucho mi actual fuente la verdad, y eso que dices es una pena porque que sea blanca me interesaba aunque bueno, creo que puedo meterle estos cables de phanteks por 25€

PROD-020441_1.jpg


Porque no compras la fuente, cuando compras la GPU que te fuerce hacer upgrade? Los CPUs que mencionas, a menos que con los configures manualmente para mucho consumo, porque lo necesitas para render, consumen muy poco. Tienen el ppt puesto en 142w, y si los optimizas para juegos y tal, les puedes afeitar 20-30w incluso, sin perder multicore, y el 5800x3d tiene más margen de bajada aún.

El unico contra que tiene la RMX. Los cables...... son horribles de manejar los de la GPU. El de CPU te diria que es tamaño estandar, el largo.

Buenas, el motivo es que voy a vender mi primer pc y claro, necesito una fuente para el ryzen 5 1600x y gtx 970 o gtx 1070.
 
Si quieres bajar a 750W tienes la CM V Gold v2 FM a 60€ en Coolmod, chollazo que hace menos de media hora acabo de pillar. Muy bien valorada en la tier list de cultlists.
 
Si quieres bajar a 750W tienes la CM V Gold v2 FM a 60€ en Coolmod, chollazo que hace menos de media hora acabo de pillar. Muy bien valorada en la tier list de cultlists.
Será capaz de mover una futura 3080/3090?
 
Será capaz de mover una futura 3080/3090?
Es cuestión de sumar vatios y que haya algo de holgura por los picos, a lo mejor 750W es algo apurado, no obstante en Neobyte tienes la de 850W por 95, en blanco. Te la he comentado por si te cuadra, yo andaba buscando una así porque no creo que vaya a necesitar más, seguramente voy bastante sobrado con 750W pero tampoco tengo pensando meterle semejante bicharraco de gráfica 🥴
 
Es cuestión de sumar vatios y que haya algo de holgura por los picos, a lo mejor 750W es algo apurado, no obstante en Neobyte tienes la de 850W por 95, en blanco. Te la he comentado por si te cuadra, yo andaba buscando una así porque no creo que vaya a necesitar más, seguramente voy bastante sobrado con 750W pero tampoco tengo pensando meterle semejante bicharraco de gráfica 🥴
Ostias pues tiene buena pinta eh, salen buenas las cooler master?

No tengo referencias pero esa blanca me gusta mucho.
 
Ostias pues tiene buena pinta eh, salen buenas las cooler master?

No tengo referencias pero esa blanca me gusta mucho.
Son muy buenas, Tier A en la tier list de Cultists que vienen a ser las fuentes mejor valoradas, también te digo que hay varias que compiten en un rango de calidad muy similar por lo que al final el tema determinante es estar al loro con los chollos que inclinan la balanza hacia un modelo u otro.
 
Arriba