• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion monitor para jugar a shooters online

RUNTYKEY

Nuevo
Registrado
17 Ago 2020
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
39
Buenas Tardes

Soy un recién llegado al foro, he estado leyendo diferentes hilos y la verdad he resuelto muchas dudas, ante todo gracias!!

Busco recomendación para un monitor de 24" a 27" fullhd o 2k para jugar a juegos tipo Call of duty Warzone online. La verdad es que siempre he jugado en consolas y con televisores de salon XD a mis juegos pero gracias al confinamiento le he dedicado mas horas que de costumbre, debido a esto he decido montarme un Pc para jugar y dejar de lado la nueva generación de consolas. El Pc que tengo en mente tendria un ryzen 7 3700x y una rtx 2070 super o 2080super dependiendo de la ofertas que encuentre y solo lo utilizaria para jugar online a juegos tipo shooter y ocasionalmente a algún triple A. He estado mirando monitores pero la verdad ando bastante perdido y necesito vuestra ayuda.

Gracias!
 
de cuanto presupuesto estaríamos hablando?
 
Me olvide de mencionarlo, disculpa, el presupuesto serian entre 300-400 euros aproximadamente. Gracias!
 
Buenas
Algunas opciones: Te recomendaría un monitor 1440p y 144hz, para sacarle redito a esa RTX.

AOC Q27G2U/BK (plano). Panel VA
AOC Gaming CQ27G2U/BK (curvo) . Panel VA
Newskill Icarus RGB.. Panel VA
Acer Nitro VG270UP. Panel IPS
 
Asus TUF Gaming VG259QM, IPS, 280Hz, Freesync y Gsync compatible.
 
Muchas Gracias Chetodan y electro7 por las recomendaciones.
Yo siempre he jugado en televisor y no entiendo mucho la verdad, he mirado los modelos en amazon y excepto el asus,todos en las opiniones tienen alguna mala review de fugas de luz,¿Estas fugas de luz suelen ser molestas?¿suelen ser habituales en este tipo de monitores?,¿Crees que subiendo un poco el presupuesto, hasta 500e máximo hay mejores opciones?. Siento ser tan pesado pero es la primera vez que voy a gastarme un dineral en montarme un buen setup y tengo bastantes dudas. Gracias!!
 
⯈ Si quieres rendir al máximo online, necesitas un monitor 1080p con panel TN y alto herciaje. Sabiendo que con esa configuración ganas velocidad, pero pierdes calidad de imagen, sobre todo en los ángulos de visión. Saludos.
 
Los VA no deberían de tener problemas de fugas de luz así como asi.
 
Ciertamente, como dice @javaglamour, las fugas en un VA son más discretas o menos visibles que en un IPS (por tener menor brillo nativo y un contraste mas elevado, pero como en los monitores es una lotería, lo mejor es comprarlo por Amazon, probarlo y devolverlo si no estuvieses conforme. A pesar de que pudieras incrementar el presupuesto, las tecnologías, el nivel de calidad de los paneles en monitores gaming y criterios de montaje "deficientes", son "justitos" en la mayoría de ensambladores, incluso gastándote 1000e (y ya se sabe, para ser competitivo en un mercado "abarrotado" actualmente de ensambladores gaming, debes bajar calidades...)

Si estas acostumbrado a los televisores, un VA sería la mejor opción posiblemente dado que hay una alto porcentaje de Tvs con paneles VA. Si bien Katsuo ☪ (bienvenido, te leo por otros lugares...) tiene razón en cuanto a mejor un panel TN si eres del tipo jugador competitivo, a nivel usuario de a pie, tanto los IPS como VA han mejorado algo (bastante) respuesta gaming.
 
Muchas Gracias Chetodan y electro7 por las recomendaciones.
Yo siempre he jugado en televisor y no entiendo mucho la verdad, he mirado los modelos en amazon y excepto el asus,todos en las opiniones tienen alguna mala review de fugas de luz,¿Estas fugas de luz suelen ser molestas?¿suelen ser habituales en este tipo de monitores?,¿Crees que subiendo un poco el presupuesto, hasta 500e máximo hay mejores opciones?. Siento ser tan pesado pero es la primera vez que voy a gastarme un dineral en montarme un buen setup y tengo bastantes dudas. Gracias!!


⯈ La pregunta es: ¿cuánta importancia le das a competir online? ¿quieres tener el mejor monitor posible para hardcore gaming? si es así, entonces mira monitores gamer 1080p con panel TN, son indiscutiblimente los más rápidos y los que generan menos ghosting. ¿Y por qué 1080p? primero porque cuanta más resolución tengas, más píxeles tendrás que esperar a que cambien de color y segundo, porque con 1080p tendrás menos problemas de rendimiento con tu PC, a la hora de alcanzar una alta frecuencia de refresco, (hercios).

⯈ Sobre lo que preguntas referente a las fugas de luz, sí, estás en lo cierto y el resumen sería ese, "la gran mayoría de monitores LCD actualmente presentan fugas de luz", y esto es un problema ya crónico que parece ser que a las compañías les importa un pimiento. El motivo es el de siempre, ahorrar costes de producción = mayores beneficios económicos.

⯈ El problema de las fugas de luz, es debido a que los fabricantes están aplicando mal la retro-iluminación LED. Para que nos hagamos una idea de los tres principales paneles de retro-iluminación y como distribuyen la luz:


__


⯈ Por ahorrarse costes en la fabricación, adoptaron como estándar al modelo de retro-iluminación Edge-LED, en el cual se simplifica la iluminación de la pantalla, colocando unos pocos LEDs en los bordes del panel y mediante el uso de reflectores, distruir la luz hacia el interior del panel. El problema es que a esos LEDs cuando les aumentan la intensidad, para generar mayor brillo, por su colocación filtran luz hacia el exterior del panel. ¿Y por qué no sellan el panel?, por que eso les supondría un mayor coste de producción.

⯈Lo ideal hubiera sido que el estándar de fabricación, fueran los paneles compuestos por una Matriz-LED distribuida por toda la pantalla. Esto permitiría una mejor distribución del brillo y se hubieran podido minimizar mucho las fugas de luz, al aumentar la intensidad del brillo.

⯈ La retro-iluminación CCFL se usaba en los primeros monitores LCD, (hasta el año 2009, el brillo se quedó en unos 450 nits y en los mejores VAs el contraste era de 1400:1), y nunca dieron los problemas de fugas de luz que estamos viendo hoy.

⯈ Por esto que he explicado y si me permitís la aclaración: no tiene nada que ver el tipo de panel LCD, (IPS, VA, TN), con las fugas de luz. Es un problema provocado por tipo de panel Edge-LED y la intensidad del brillo que alcance. Yo hasta hace poco también creía que los monitores LCD-IPS, tenían más tendencia a las fugas de luz, (Bleeding), pero no, eso es un error. Lo que si sufren los IPS es de Glow y cuando tienen que reprensetar el negro o tonos oscuros, se aprecia un resplandor de brillo, debido a su mala uniformidad del brillo cuando tienen que representar ausencia de luz.

- Un saludo a todos, (gracias chetodann) -

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Buenos Días.
Gracias Katsuo por tu explicación didáctica, por fin has conseguido darme luz en ese aspecto que desconocía de las pantallas:), gracias chetodann por la recomendación de compra través de amazon, seguiré tu consejo y gracias javaglamour.
En cuanto al tema en cuestión al final he decidido decantarme por el panel TN concretamente por el Benq zowie XL2540 de 240hz 1080p y 24.5 pulgadas viendo que prácticamente solo juego a juegos competitivos y ocasionalmente a algún otro tipo, creo que le sacaré mas partido, eso sí en me guardo las recomendaciones del panel IPS y Va para el Pc de mi pareja ya que ella lo tiene mas enfocado al trabajo ofimatico y es donde vemos las series y peliculas normalmente.
Muchas Gracias por la ayuda sois todos unos cracks.
 
⯈ El monitor - Benq Zowie XL2540 - me parece una excelente elección, es un buen bicho para jugar online y también offline claro. Por que el modo 1P de juegos dífciles como Doom Eternal, Sekiro, Cuphead, etc. agradece mucho que tengas un monitor rápido con bajo inpu-lag y que esa combinación, te permita reaccionar correctamente en los momentos de mayor tensión. Saludos!
 
⯈ Si quieres rendir al máximo online, necesitas un monitor 1080p con panel TN y alto herciaje. Sabiendo que con esa configuración ganas velocidad, pero pierdes calidad de imagen, sobre todo en los ángulos de visión. Saludos.
No tiene porque ser TN obligatoriamente. A efectos practicos ya hay VAs e IPS que son tan rápidos como algunos de los más rapidos TN. Por ejemplo estos son unos IPS de los de ultima gen y son rapidísimos MSI Optix MAG251RX 24.5" LED IPS FullHD 240Hz G-Sync Compatible | PcComponentes.com
 
Última edición:
Es por su tecnología. En un panel LCD del tipo TN, la configuración de las celdas de cristal, están orientadas en una posición, (comportamiento electro-dinámico), que le permite realizar las transiciones del color más rápido, respecto a los demás tipos de panel LCD. El segundo panel LCD más rápido es el tipo IPS y luego vendrían los paneles LCD-VA. Los VA son los más lentos porque al mostrar mejor contraste, los cristales tienen que realizar giros más largos y eso les penaliza en tiempos de respuesta del píxel.

Por eso, es imposible que un monitor con panel delantero LCD-IPS o VA, supere a un monitor LCD-TN. Suponiendo claro que los tres tipos de panel LCD, están siendo utilizados con el mismo Overdrive, (componente electrónico que ayuda en la aceleración de las transiciones del color), el panel TN siempre será el más rápido y el que generará menos ghosting.

Para la fluídez de las imágenes en movimiento de un monitor, es más importante el tiempo de respuesta del píxel, que los hercios. Como ejemplo, tienes a los monitores de 60 Hz con tecnología CRT, Plasma y OLED, los cuales son mucho más rápidos que la tecnología LCD y realizan las transiciones de blanco a negro y negro a blanco, en tiempos de 0,0X ms y apenas generan ghosting.

La frecuencia vertical de refresco, (medida en hercios), solo te actualiza más rápido o más lento, la información que ves en pantalla. Cuando tienes unos píxeles lentos como los de la tecnología LCD, aumentar el refresco de pantalla, ayuda a recortar el ghosting. Pero hasta cierto punto. No puedes eliminarlo completamente, porque estás limitado por los píxeles. Por lo general, en un LCD el mayor cambio en fluídez lo notarás cuando lo subas a 12O/144/180 Hz, a partir de ahí ya no verás tanta mejora en la eliminación del ghosting.
 
Creo que nadie duda de cual es cual y que puede hacer, sino de cual es el mejor balance. Los ultimos IPS y VA son casi tan rápidos como los mejores TN (estamos hablando de menos de 1ms de diferencia con IPS y 2-3ms con VA), que en la practica no vas a notar la diferencia entre uno y otro, pero en calidad visual en cuanto a colores y ángulos de visión si.
Adémas los tiempos de respuesta no lo son siempre todo. En juegos como warzone a menos que subas el contraste y subas la luminosidad o juegues con colores ligeramente difuminados, en interiores oscuros no distingues nada en un TN, mientras que un VA debido al rango de contraste si lo haces.
 
Última edición:
Me uno a la pregunta en vez de abrir tema ya que lo considero tontería. Tengo una RTX 2060 y llevo un tiempo jugando en un TN 1080p de 60Hz y querría ir a más. Estoy pensando de cara al futuro también, ya que el ordenador de ahora me durará 3-4 años. En cuanto a la gráfica y al procesador les cueste tirar los mejores juegos o directamente ni lo hagan es cuando me plantee pillar casi o lo más potente del momento. Y había pensado en este monitor que ya se había puesto en este tema: Este.

¿Cómo lo veis? ¿Está bien o debería fijarme en otro?

Juego shooters. Warzone, CSGO y demás. Aunque también juego a otros tipos de juegos.

Agradezco mucho vuestra ayuda de antemano. :)
 
Creo que nadie duda de cual es cual y que puede hacer, sino de cual es el mejor balance. Los ultimos IPS y VA son casi tan rápidos como los mejores TN (estamos hablando de menos de 1ms de diferencia con IPS y 2ms con VA), que en la practica no vas a notar la diferencia entre uno y otro, pero en calidad visual en cuanto a colores y ángulos de visión si.


Es que no es 1 milisegundo, ni 2, de diferencia. No te puedes fiar de los datos oficiales del fabricante. Es todo marketing y logos para vender. Un monitor TN es más rápido en todas las transiciones del color, entre grises, y también lo es cuando tiene que pasar de blanco a negro y viceversa, Estas últimas son las transiciones más críticas y las que generan más ghosting,

El fabricante suele decirte el valor pico más bajo entre grises. Y a veces ni eso, directamente mienten. Lo mejor de todo es que estas diferencias de ghosting entre TN, IPS y VA, se pueden apreciar perfectamente cuando mueves el ratón en el escritorio de Windows, por ejemplo. Es cierto que hay monitores IPS/VA muy rápidos y que sirven para gaming. Pero en este hilo, estamos hablando de rendir al máximo, para una persona hardcore gamer extremo. Entonces un buen monitor TN gaming, marca la diferencia. Por algo estás sacrificando ángulos de visión y contraste.

Luego, un monitor LCD-TN solo está limitado en ángulos de visión y contraste. En todo lo demás, es igual que un LCD-IPS o VA. El espacio de color, lo marca el panel trasero que monta la retro-iluminación. Por lo tanto, eso que comentas:

Adémas los tiempos de respuesta no lo son siempre todo. En juegos como warzone a menos que bajes el contraste y subas la luminosidad o juegues con colores ligeramente difuminados, en interiores oscuros no distingues nada en un TN, mientras que un VA debido al rango de contraste si lo haces.


Te puede suceder en cualquier monitor, (IPS, VA, TN), depende de como venga calibrado de fábrica, tanto la curva gamma, como el punto blanco. Y también piensa, que puedes corregirlo con las opciones de brillo del juego. Es cierto, que antiguamente muchos monitores TN montaban una paleta de 6 bits y a menudo, venían mal calibrados, pisando mucho las tonalidades del negro. Pero si te fijas, en los monitores gaming, esto ya lo tienen en cuenta y hay opciones para realzar los degradados de los tonos oscuros. En el - Benq Zowie XL2540 - hay una opción llamada Black eQualizer que mejora la visión de las zonas oscuras.
 
Me uno a la pregunta en vez de abrir tema ya que lo considero tontería. Tengo una RTX 2060 y llevo un tiempo jugando en un TN 1080p de 60Hz y querría ir a más. Estoy pensando de cara al futuro también, ya que el ordenador de ahora me durará 3-4 años. En cuanto a la gráfica y al procesador les cueste tirar los mejores juegos o directamente ni lo hagan es cuando me plantee pillar casi o lo más potente del momento. Y había pensado en este monitor que ya se había puesto en este tema: Este.

¿Cómo lo veis? ¿Está bien o debería fijarme en otro?

Juego shooters. Warzone, CSGO y demás. Aunque también juego a otros tipos de juegos.

Agradezco mucho vuestra ayuda de antemano. :)
ahi más arriba tienes la review y comparacion con otro muy similar.
 
Me uno a la pregunta en vez de abrir tema ya que lo considero tontería. Tengo una RTX 2060 y llevo un tiempo jugando en un TN 1080p de 60Hz y querría ir a más. Estoy pensando de cara al futuro también, ya que el ordenador de ahora me durará 3-4 años. En cuanto a la gráfica y al procesador les cueste tirar los mejores juegos o directamente ni lo hagan es cuando me plantee pillar casi o lo más potente del momento. Y había pensado en este monitor que ya se había puesto en este tema: Este.

¿Cómo lo veis? ¿Está bien o debería fijarme en otro?

Juego shooters. Warzone, CSGO y demás. Aunque también juego a otros tipos de juegos.

Agradezco mucho vuestra ayuda de antemano. :)

⯈ Es que depende de la importancia que le des a ganar o perder, es decir, ¿te picas mucho jugando? porque ese monitor que citas está bien, pero es bastante inferior al Zowie para gaming extremo. El Benq XL2540 es un monitor para eSports. En mi caso tengo dos monitores, uno para jugar online y otro con más calidad de imagen, para jugar a otros juegos. Esa seria la mejor solución.

⯈ Si prefieres algo más todo-terreno, entonces ese MSI sería una buena opción. Aunque habría que mirar más modelos, por ejemplo AOC tiene cosas interesantes, como el 24G2U con mejor relación calidad/precio y te ahorras una pasta.
 
ahi más arriba tienes la review y comparacion con otro muy similar.
⯈ Es que depende de la importancia que le des a ganar o perder, es decir, ¿te picas mucho jugando? porque ese monitor que citas está bien, pero es bastante inferior al Zowie para gaming extremo. El Benq XL2540 es un monitor para eSports. En mi caso tengo dos monitores, uno para jugar online y otro con más calidad de imagen, para jugar a otros juegos. Esa seria la mejor solución.

⯈ Si prefieres algo más todo-terreno, entonces ese MSI sería una buena opción. Aunque habría mirar más modelos, por ejemplo AOC tiene cosas interesantes, como el 24G2U con mejor relación calidad/precio y te ahorras una pasta.

A nadie le gusta perder xD. Si, soy competitivo en el sentido que me frustro bastante si me matan o pierdo. Las preguntas que me surgen y que me da miedo a la hora de comprarlo es que se me quede corto en un futuro, está claro que más adelante las gráficas irán muy avanzadas y permitirán jugar a cualquier cosa en 2K con 144 fps estables en ultra. Y por otro lado si le voy a poder sacar provecho con mi RTX2060.

Por otro lado en cuanto a tener dos monitores como los tienes tú no creo que pueda ser, porque 2 no me puedo gastar. Tendré este que tengo ahora como secundario. Por eso había pensado en un IPS que salvando los problemas que pudiera tener con fugas, son prácticamente iguales en tiempos de respuesta (ms) y además con mejores colores.

A pesar de que el AOC no tiene los mismo hercios que los otros, también me llama mucho la atención, es una pasta lo que uno se puede ahorrar. Pero por otro lado se tiene que notar mucho cambio de 144 a 240. Por ejemplo el CSGO lo juego en 1024x768 y me vuelan los FPS.

No sé que hacer y estoy muy indeciso.
 
Arriba