• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion monitor para jugar a shooters online

Es justo lo que he pasado , he pasado el frametimeme de dos partidas , lo hago con el mail afterburner no os he pasado el fps porque es súper estable con 0 caídas limitado a 144 lo tengo .
Normalmente afinar y apretar la RAM, suele ayudar mucho con los mínimos y el frametime también.
 
Es justo lo que he pasado , he pasado el frametimeme de dos partidas , lo hago con el mail afterburner no os he pasado el fps porque es súper estable con 0 caídas limitado a 144 lo tengo .

⯈ Prueba a dejar estos settings así en el panel de control de Nvidia:

• Maximum pre-rendered frames ➔ 1
• Power manegement mode ➔ Prefer maximum performance
• Texture filtering - quality ➔ High quality
• Texture filtering - Negative LOD bias ➔ Clamp

⯈ Yo los drivers los tengo en inglés, supongo que tú lo tendrás en castellano y solo tendrías que buscar las mismas opciones.
 
⯈ Prueba a dejar estos settings así en el panel de control de Nvidia:

• Maximum pre-rendered frames ➔ 1
• Power manegement mode ➔ Prefer maximum performance
• Texture filtering - quality ➔ High quality
• Texture filtering - Negative LOD bias ➔ Clamp

⯈ Yo los drivers los tengo en inglés, supongo que tú lo tendrás en castellano y solo tendrías que buscar las mismas opciones.

Hola de nuevo,
Mi configuración grafica
Panel de control de NVIDIA - Gyazo Gyazo

He probado todo y la unica configuracion que me funciona es:

Gsync encendido, frecuencia vertical activa y capado de fps con rivatuner, es lo que da mas input lag, pero no sufro los miscrotirones, de todo lo que he probado a sido lo unico que ha funcionado.
 
Que RAM, CPU, almancenamiento tienes? y a que juego te refieres?
 
Última edición:
cpu 7700k sin delid con undervolt 1,164v 4,6 GHz
Gigabyte z270 Gaming 5
ram 3600 cl16 crucial
rtx 2080
SSD OZC TRION 150
os paso el cpu z
Gyazo CPU
Gyazo Placa
Gyazo Ram
 
No me acuerdo como es en Intel, pero el command rate en 2 en ryzen es muy malo, e yendo por lógica, deberia de serlo en Intel también. Ese CPU en según que juego, ya debería de mostrar señales de vejes, a 144hz, pero si juegas cs go y cosas así ni idea lo que pueda ser.
Lo que si te puedo decir es que la RAM bien apretada ayuda mucho a la hora de estabilidad del framerate y el frametime, y tienes un buen kit de RAM para ello.
 
Hola de nuevo,
Mi configuración grafica
Panel de control de NVIDIA - Gyazo Gyazo

He probado todo y la unica configuracion que me funciona es:

Gsync encendido, frecuencia vertical activa y capado de fps con rivatuner, es lo que da mas input lag, pero no sufro los miscrotirones, de todo lo que he probado a sido lo unico que ha funcionado.

⯈ He estado viendo diferentes gameplays de Apex Legends... y se nota que el juego sufre de ralentizaciones, mucha gente se queja de ese problema. Se aprecian en cualquier momento, es como si el motor gráfico del juego sufriera de stuttering todo el tiempo. Viendo estos gameplays, me han dado como náuseas y mareos, y eso solo me pasa cuando el juego tiene un frame-rate inestable.

⯈ Lo curioso es que no se refleja en la monitorización de los frames, porque se ve estable. Yo creo que no es problema de tu equipo, si no del juego, que está mal programado/optimizado.
 
⯈ He estado viendo diferentes gameplays de Apex Legends... y se nota que el juego sufre de ralentizaciones, mucha gente se queja de ese problema. Se aprecian en cualquier momento, es como si el motor gráfico del juego sufriera de stuttering todo el tiempo. Viendo estos gameplays, me han dado como náuseas y mareos, y eso solo me pasa cuando el juego tiene un frame-rate inestable.

⯈ Lo curioso es que no se refleja en la monitorización de los frames, porque se ve estable. Yo creo que no es problema de tu equipo, si no del juego, que está mal programado/optimizado.

Asus VG259QM

katsuo qué opinas de este?
 
Última edición:
Y por ultimo que
ASUS TUF Gaming VG259QM Review

Comparado con el benq zowie -> BenQ Zowie XL2540 vs ASUS TUF Gaming VG259QM Side-by-Side Monitor Comparison

De lo mejorcito. Yo lo tengo hace 4 meses y es una bestia, acompañada de una 2080ti para esos 240fps.
⯈ He estado viendo diferentes gameplays de Apex Legends... y se nota que el juego sufre de ralentizaciones, mucha gente se queja de ese problema. Se aprecian en cualquier momento, es como si el motor gráfico del juego sufriera de stuttering todo el tiempo. Viendo estos gameplays, me han dado como náuseas y mareos, y eso solo me pasa cuando el juego tiene un frame-rate inestable.

⯈ Lo curioso es que no se refleja en la monitorización de los frames, porque se ve estable. Yo creo que no es problema de tu equipo, si no del juego, que está mal programado/optimizado.

y por ultimo que os parece este

Dell Alienware AW2521HF 24.5" LED IPS FullHD 240Hz G-Sync Compatible

Lo acabo de encontrar de oferta a 400 €, merece la pena con el 2540, tengo estos tres para elegir. realmente me la pela que sea ips pero si lo lleva pues ok xD
 
Realmente no entiendo porque los mejores no son los TN, Si están diseñados para esto.
 
Realmente no entiendo porque los mejores no son los TN, Si están diseñados para esto.

De ese enlace que linkas a RTINGS.com, los ganadores son todos paneles TN, menos en una categoría. De todas formas, el problema es que los fabricantes ya cada vez invierten menos en monitores TN, porque la diferencia en calidad de imagen respecto a un IPS, es muy notoria. Aunque por el tipo de tecnología LCD, la variante TN siempre será potencialmente más rápida.

Si los monitores TN no los siguen desarrollando, incluso los paneles VA se le acercaran mucho. Por eso, lo más probable es que los monitores TN, en poco tiempo terminen desapareciendo. SALVO SORPRESA y que algún fabricante lance un nuevo modelo de monitor TN potenciado y mejorado, que vuelva a superar claramente a todos.

Ahora por ejemplo, acaba de salir este ultimísimo IPS:

- Asus ROG PG259QN -

Read more Asus ROG PG259QN: Monitor Fast IPS de 24.5 pulgadas Full HD @ 360 Hz con Nvidia G-Sync Ultimate


 
Hola! Qué tal??
Estuve leyendo varios foros y veo que por aquí controláis bastante sobre monitores y quería pediros recomendación sobre uno aprovechando este post que más o menos va sobre lo mismo.

Puedo comprar a un amigo un Asus PG278Q con panel led TN por unos 250€. Actualmente tengo 2 monitores Asus VE276N con sus añitos encima. El uso que le doy es para juegos lol, cs, gta y sobre todo PUBG que es al que más horas juego.
También programo y juego al poker, por eso creo que me va a venir mejor un monitor 2k para estas 2 cosas.

Mi idea sería utilizar el monitor con resolución 2k cuando esté programando/jugando a poker y el otro ponerlo en vertical a 1080p para colocar código largo, o los lobbys de poker.
Cuando jugase al PUBG pondría el monitor a 1080p ya que mi gráfica(gtx 1070) no sacaría ni de coña 144fps a 2k. Juego con settings bajos y a 1080p sí que lo consigo.

No sé que opináis del monitor en cuestión y si me recomendaríais otro NUEVO que ronde esos precios que penséis que me pueda ir mejor para lo que lo quiero.
Otra de las cuestiones por la que creo que me va a venir mejor un 2k de 27" es que la distancia que tengo actualmente del monitor a mis ojos es de mi brazo estirado pero con el puño cerrado como máximo, a no ser que ya me separe algo de la mesa(cosa que cuando juego al pubg no hago ya que apoyo todo el brazo en la mesa xD). Aunque en un futuro cambiaré el escritorio por uno con más fondo.

A ver que me podéis decir jejeje.
Un saludo y muchas gracias :D
 
Hola! Qué tal??
Estuve leyendo varios foros y veo que por aquí controláis bastante sobre monitores y quería pediros recomendación sobre uno aprovechando este post que más o menos va sobre lo mismo.

Puedo comprar a un amigo un Asus PG278Q con panel led TN por unos 250€. Actualmente tengo 2 monitores Asus VE276N con sus añitos encima. El uso que le doy es para juegos lol, cs, gta y sobre todo PUBG que es al que más horas juego.
También programo y juego al poker, por eso creo que me va a venir mejor un monitor 2k para estas 2 cosas.

Mi idea sería utilizar el monitor con resolución 2k cuando esté programando/jugando a poker y el otro ponerlo en vertical a 1080p para colocar código largo, o los lobbys de poker.
Cuando jugase al PUBG pondría el monitor a 1080p ya que mi gráfica(gtx 1070) no sacaría ni de coña 144fps a 2k. Juego con settings bajos y a 1080p sí que lo consigo.

No sé que opináis del monitor en cuestión y si me recomendaríais otro NUEVO que ronde esos precios que penséis que me pueda ir mejor para lo que lo quiero.
Otra de las cuestiones por la que creo que me va a venir mejor un 2k de 27" es que la distancia que tengo actualmente del monitor a mis ojos es de mi brazo estirado pero con el puño cerrado como máximo, a no ser que ya me separe algo de la mesa(cosa que cuando juego al pubg no hago ya que apoyo todo el brazo en la mesa xD). Aunque en un futuro cambiaré el escritorio por uno con más fondo.

A ver que me podéis decir jejeje.
Un saludo y muchas gracias :D


Tus dos monitores y el Asus que comentas del amigo, son todos paneles TN, es decir, la calidad de imagen es bastante mediocre, pero son muy buenos para gaming. Si quieres jugar online, con un monitor rápido y que tenga buena calidad de imagen, te recomendaría un monitor con panel IPS de 24" 1080p 144 Hz como el - AOC 24G2U - y además está muy bien de precio. Si lo quieres en 27" 2K y no te importa pagar un poco más, tienes a su hermano mayor - AOC Q27G2U - aunque este es panel VA, muestra peores ángulos de visión, pero es mejor en contraste.

Y como entiendo que necesitas dos monitores, el otro no hace falta que esté enfocado a gaming y si más a ofimática. En esta gama más enfocada a trabajar, hay dos modelos que destacan en la relación calidad/precio, como el - Dell S2721D - y el - AOC Q27P1 - siendo estos dos además retro-iluminación sRGB, que a diferencia de los otros dos gaming de arriba, estos al ser sRGB no necesitas gestionar el color de su paleta nativa. Esos monitores gamer al usar una retro-iluminación DCI-P3, tienden a sobre-saturar el color y su color es menos realista usados de forma nativa, sin limitar su paleta Wide-Gamut.

-- Saludos --
 
Arriba