• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Recomendación PC por piezas.

Tenía que devolver las memos, la placa Asus no me convencía y ya puestos...
El micro no sé si viste un vídeo que colgué por ahí renderizando, jugando y alguna que otra cosa más abierta a la vez. Es un todo terreno aun con las memos a 2133.
De haber acertado con las memorias, la placa y tal, es probable que me hubiese quedado con él
Ta hablo por MP para no ensuciar este hilo.

Es que claro mi primera opcion la GTX 1060 esta:
Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 6GB GDDR5

Es mucho peor que alguna GTX 1070 ti, como estas 3?
Palit GeForce GTX 1070 Ti Super JetStream 8GB GDDR5
Gigabyte GTX 1070Ti Gaming 8GB GDDR5
MSI GeForce GTX 1070 Ti GAMING 8 GB GDDR5

Es decir, de pasar de 350€ (gtx 1060) a 490/520€ (gtx 1070ti), merece la pena la diferencia de rendimiento en relación al precio de mas que habría que pagar?

Y entre las 3 gráficas, cual es llama más, contando que mas o menos quedan en precios parecidos y la Gigabyte y la MSI están de oferta, y la marca Palit quizá no es tan conocida.

No se, a mi me da la sensación (obviamente sin saber) que al poner el procesador 8400 con una gráfica 1070ti va ha hacer cuello de botella fijo, jejeje.

La 1060 rinde apróximadamente la mitad de una 1070 Ti y en mi opinión en cuanto a rendimiento/precio no hay color. Y no, con un i5 8400, no tendrás cuello de botella en el 95% de los escenarios que se te plantean.
Otra cosa es que luego el monitor que tengas sea de 60 hz y no te merezca mucho la pena una 1070Ti, que no lo sé. Aunque siempre existe la posibilidad de subir calidades o resolución para aprovechar toda esa potencia extra.

-. De las 1070ti, lo importante es el precio y la capacidad de disipación, pues no hay diferencias de rendimiento entre los distintos modelos que puedas encontrar, y en ese escenario, a día de hoy la Palit super jetStream esta muy bien posicionada, créeme.

Al final me habeis convencido, de momento la configuración está así:
[FONT=&quot]https://www.pccomponentes.com/configurador/384eCcC3F

[/FONT]
Ahora me falta decidir 2 cosas:
1- Poner o no poner ventilador de CPU.
2- Elegir los ventiladores de la caja, que mantengan la caja fresquita pero sobretodo que sean silenciosos. Cuantos poner y donde ponerlos.

Y me surge otra duda, al poner la GTX1070ti, me hará falta cambiar la fuente de alimentación de 550W a una de 650W??

https://www.pccomponentes.com/configurador/384eCcC3F

2- Elegir los ventiladores de la caja, que mantengan la caja fresquita pero sobretodo que sean silenciosos. Cuantos poner y donde ponerlos.

Y me surge otra duda, al poner la GTX1070ti, me hará falta cambiar la fuente de alimentación de 550W a una de 650W??

a las 2 ya me autorespondo yo, jeje.
2- Vienen 3 ventiladores incluidos en la caja NOX.

Ahora me faltaría saber si la fuente de 550W me iría bien, y después decidir si pongo o no pongo ventilador a la CPU.

https://www.pccomponentes.com/configurador/384eCcC3F

Me parece absurdo una configuración con un Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 500GB y una Palit GeForce GTX 1070 Ti Super JetStream 8GB GDDR5 y andar pensando en prescindir del cooler de la CPU. Creo que salvaguardar la longevidad del procesador mediante un buen refrigerador es algo que se cae por su peso. Yo añadiría el estupendo Thermaltake Riing Silent 12 CPU Cooler Rojo que además está con descuento.

En el mundo real y para las tareas que declaras, poca diferencia de rendimiento vas a notar entre el Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 500GB y un modelo SSD SATA.

Por la diferencia de rendimiento entre una 1070 y una 1070ti no pagaría el sobre coste. Si acaso me estiraría a una 1080 que es mejor tecnología y rendimiento superior. Por ejmeplo la Palit GeForce GTX 1080 Dual OC 8GB GDDR5X.

No veo las ventajas de pagar más por un HDD NAS como el WD NAS Red 2TB SATA3 de 5400RPM y con diseño de servidor de almacenamiento. Yo cogería un Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA3

Un i5-8400 y una GTX1070ti gasta en torno a los 362W (ver calculo orientativo en https://outervision.com/b/BVpp75). Vas sobrado con PSU de 500W de calidad.

Última edición:
Hola de nuevo gente :D
A ver si me podéis ayudar en una última cuestión.
He pensado en pedir este PC:
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
Es decir, sin tarjeta gráfica, tirar un par de meses así y cuando ya tenga el dinero suficiente pillar la GTX 1070Ti de Palit
Palit GeForce GTX 1070 Ti Super JetStream 8GB GDDR5

Creéis que es buena opción?

Muchas grácias de antemano a todos :D

Cambiaría las memorias por las G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2666 PC4-21300 16GB 2x8GB CL15 que es la frecuencia máxima que gestiona el chipset H370. Y están incluso más baratas.

Sustituiría el básico Cooler Master Hyper TX3i CPU Cooler por el estupendo Thermaltake Riing Silent 12 CPU Cooler Rojo que además está de oferta. Como ya te comenté antes, por la diferencia de rendimiento entre una 1070 y una 1070ti no pagaría el sobre coste. Si acaso me estiraría a una 1080 que es mejor tecnología y rendimiento superior. Por ejemplo la Palit GeForce GTX 1080 Dual OC 8GB GDDR5X.

¿Un SSD M.2 PCIe NMVe como el Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 500GB para que. Para juegos y ofimática?. Pero vamos que si estás convencido, perjudicarte no lo va a hacer desde luego.

Un i7-8700 y una GTX1070ti gasta en torno a los 362 W (ver cálculo orientativo en https://outervision.com/b/ULiDaB). Osea que con la magnifica Corsair RM650X 650W 80 Plus Gold Modular vas más que sobradísimo.

@Oncircle Pues te he hecho caso, tanto a ti, como a @AlejanPa y @Alogilles y he quitado el samsung 960 y he puesto el 850.
También he cambiado el ventilador de CPU por el Thermaltake que me has comentado.

- Respecto a la RAM G.Skill, no se, las de 2666Mhz son 183€ y las de 3000Mhz son 187€, es decir, por 4€ no es mejor ir a por las 3000Mhz por si alguna vez cambio la placa o algo así?

- Respecto a la tarjeta gráfica, cogía la 1070Ti porque era mas barata que una 1070 normal, así mirando la web salen así:
Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5 Es la 1070, tamaño normal, mas barata que hay y sale a 498,90€
Palit GeForce GTX 1070 Ti Super JetStream 8GB GDDR5 y la que ponía 1070Ti de Palit, sale a 489,90€

Después lo que comentas de ir a por la GTX1080, no se, es que ya es como todo, por 60€ mas está la Palit Dual OC https://www.pccomponentes.com/palit-geforce-gtx-1080-dual-oc-8gb-gddr5x y por 80€ mas, la Palit Super Jetstream https://www.pccomponentes.com/palit-gtx-1080-super-jetstream-8gb-gddr5x.
Y entramos en lo de siempre, merece la pena gastarse 60 u 80 euros mas de una 1070Ti a una 1080 ?

De momento la configuración está así:
https://www.pccomponentes.com/configurador/0a32C4E6C
A falta de decidir la gráfica finalmente según me digas.

P.D. Después una cuestión, si no compras la licencia de windows, en pccomponentes que hacen? Te ponen un windows sin licencia, o no te ponen ni windows ni nada?
Si alguien sabe esto se lo agradecería.

P.D. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda desinteresada, me estáis siendo de una ayuda increíble. MUCHAS GRACIAS :D

P.D. Después una cuestión, si no compras la licencia de windows, en pccomponentes que hacen? Te ponen un windows sin licencia, o no te ponen ni windows ni nada?
Si alguien sabe esto se lo agradecería.
Te instala Windows 10 Home sin activar para que lo evalúes pero tu te puedes comprar una licencia original barata por Internet, en el foro de software hay varios temas que habla de ello.

Hola @I2acso

Y ¿por qué no le pones una Z370 directamente? Gaming 3 / Gaming K3 y además te dejas la puerta abierta por si algún día encuentras un K bien de precio
- Subes las memos a 3000
- Bajas el máximo voltaje posible al proce del que trae subido de serie consiguiendo menor consumo y temps

Si es por ahorro:
- placa más económica como la Gigabyte Z370 HD3 sacrificando algunas virtudes de las anteriores.
- Ram Ripjaws V 2400 por 160€ y subirlas manual poniendo 1.35V en bios e ir subierndo frecuencia 2666, 2800, 2933, etc., hasta que pete: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15

ssd que sea el 860 mejor. Quedaría algo así: Configurador PC si te gusta el estilo de la Aorus.

Saludos.

Hola @I2acso

Y ¿por qué no le pones una Z370 directamente? Gaming 3 / Gaming K3 y además te dejas la puerta abierta por si algún día encuentras un K bien de precio
- Subes las memos a 3000
- Bajas el máximo voltaje posible al proce del que trae subido de serie consiguiendo menor consumo y temps

Si es por ahorro:
- placa más económica como la Gigabyte Z370 HD3 sacrificando algunas virtudes de las anteriores.
- Ram Ripjaws V 2400 por 160€ y subirlas manual poniendo 1.35V en bios e ir subierndo frecuencia 2666, 2800, 2933, etc., hasta que pete: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15

ssd que sea el 860 mejor. Quedaría algo así: Configurador PC si te gusta el estilo de la Aorus.

Saludos.

Muchas gracias por tu ayuda juanvi67
Respecto a la placa Gigabyte Z370 o H370, cogía la H370 por el wifi integrado, necesito el wifi y no quería poner una tarjeta a parte la verdad. Además que es casi imposible que haga OC nunca. Aún así me recomiendas la Z370 de Aorus?
Del samsung 850 al 860, la diferencia es que el 860 aguanta mas ciclos sin fallo, puede ser? si al diferencia no es muy grande cogere el 860 entonces.

Muchas gracias por tu ayuda @juanvi67
Respecto a la placa Gigabyte Z370 o H370, cogía la H370 por el wifi integrado, necesito el wifi y no quería poner una tarjeta a parte la verdad. Además que es casi imposible que haga OC nunca. Aún así me recomiendas la Z370 de Aorus?
Del samsung 850 al 860, la diferencia es que el 860 aguanta mas ciclos sin fallo, puede ser? si al diferencia no es muy grande cogere el 860 entonces.

No sabía lo del wifi ya que he leído el final del hilo, perdona.
Si le pones tarjeta wifi va a refrigerar algo peor la gráfica cuando la conectes, por lo que no es aconsejable teniendo la opción ya integrada en placa.

Pues olvida lo que te he comentado. Le pones lo que tenías con ram a 2666Mhz que a partir de ahí hay poco salto de rendimiento. El undervolt al proce se lo haces mediante software (XTU).

El sssd 860 creo que son 3 ó 4€+. Cógelo.

juanvi67

Muchas gracias de nuevo por tu aporte, pues de momento está como tu me comentas, a falta de decidir la Gráfica finalmente, jeje.

Veo muy descompensado ese pc..se puede ajustar calidad/rendimiento/precio bastante mejor

@hugobimba
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
Respecto a la fuente, crees que con el I7-8700, la GTX 1080 y demás, voy sobrado con 550W de fuente? Es que mirando páginas donde te calculaban los watios según tus necesidades, me marcaban que debía ir a por los 600W para dejar el 20% de margen de seguridad. Por eso cogía una de 650W para ir bien por alguna posible ampliación en el futuro.

Respecto a Seasonic y Corsair, ambas marcas son muy buenas, no?

@hugobimba
Respecto a la fuente, crees que con el I7-8700, la GTX 1080 y demás, voy sobrado con 550W de fuente? Es que mirando páginas donde te calculaban los watios según tus necesidades, me marcaban que debía ir a por los 600W para dejar el 20% de margen de seguridad. Por eso cogía una de 650W para ir bien por alguna posible ampliación en el futuro.

Sobrada yo tengo una fuente corsai de 520w con una gráfica que consume bastante mas que la gtx 1080 y perfecto

@hugobimba

Sí y sí no te preocupes. No hagas caso de esas recomendaciones. Esa psu 520w bronze estaba bien en su día pero el paso de 8-10 años la han relegado. Hoy existen bastante mejores opciones como las de los compañeros.

Y mejor 650 para ir suelto. Seasonic FOCUS+ es más moderna que la rmx, más reciente pero no la tienen ahora disponible.
RMX y Focus son de calidad tranquilo, al igual que la Evga G3 pero es más cara...

En las corsair rmx han sacado otra versión 2 más reciente pero sólo lo he visto en las de 750w. Si no estoy equivocado estos son las series de cada una:

v1=CP-9020092-EU anterior
v2=CP-9020179-EU reciente

Última edición: