• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación teclado silencioso, 150€ aprox.

@hinlan a ver si me resuelves una duda. ¿El Mx Keys guarda la configuración del teclado sin tener que tener abierto el programa de Logitech?
@Y E Y O ¿qué tal es el programa de Razer para el teclado, lo estás usando?
Acabo de probarlo, se podría decir que no. Bueno, cerrar el programa sí pero no inutilizarlo.

Concretamente tenía sin instalar el software de Logitech, con la configuración de serie por tanto. Lo había tenido en el ordenador pero por pereza después de reinstalar Windows no lo había hecho.

He instalado el programa y en la tecla del candado, la de más arriba a la derecha, le he cambiado la función que trae (bloquear, cerrar usuario) por la de abrir el explorador en el Disco D.

Luego le he dado a cerrar el programa y efectivamente no aparenta estar abierto en la barra de tareas, y si le doy a esa tecla se abre la carpeta seleccionada. Puede ser esa función o muchas otras, o atajos de teclado de varias teclas metidos en una.

Y aparentemente está "cerrado". Ahora bien, si vas al Administrador de tareas, en aplicaciones tampoco sale

Pero en procesos en segundo plano, ahí ya la cosa cambia, hay 3 procesos en segundo plano permanentes: Logitech Overlay, LogitechOptions.exe y LogiOptionsMgr. Los dos últimos pone "(UNICODE"). Parecen gastar 0,3% de procesador y 54Mb de RAM entre los 3. A ratos pone 0% de procesador en cada uno. Pero la RAM no baja. Decir que en Aplicaciones ocupa de almacenamiento 343Mb el programa.

Si matas eso, parece que deja de funcionar la tecla. Y si desinstalas el programa se pierde la configuración cambiada del teclado y vuelves a lo de antes, cerrar usuario. Vamos, que las teclas funcionan todas de serie en el teclado, y se puede cambiar en el programa lo que quieres que haga... pero no parece que el teclado se entere de esos cambios.
 
Muchas Gracias @Y E Y O y muchísimas gracias @hinlan por la comprobación y el tiempo que te has tomado. Así que el único que guardaría a la programación sería el G815 sin tener que usar el programa.
 
Muchas Gracias @Y E Y O y muchísimas gracias @hinlan por la comprobación y el tiempo que te has tomado. Así que el único que guardaría a la programación sería el G815 sin tener que usar el programa.

Si, sin abrir la aplicacion todo funciona bien, se ilumina a su bola, pero si tienes confi de colores o macros, tiene que iniciarce la aplicacion.
De todas maneras yo no veo mayor problema en ello, se incia con windows, se auto minimiza y ya, no veo problema en eso la verdad.
 
Me preocupa más el gasto de recursos que otra cosa @Y E Y O , si el teclado tiene memoria interna es algo que me libro de tener abierto e instalado. Gracias.
 
Me preocupa más el gasto de recursos que otra cosa @Y E Y O , si el teclado tiene memoria interna es algo que me libro de tener abierto e instalado. Gracias.
Gasto de recursos ? que procesador tienes ? un E8400 ? eso para cualquier cpu es pan comido :ROFLMAO: :ROFLMAO: 🫣 🫣
 
Seguramente esté un poco obsesionado con el tema del ruido, no lo descarto en absoluto, es más, seguro que sí :LOL:
En un mundo donde 99,99% de los productos son plasticaro, y donde hasta con el mejor producto hay que comprometer, yo no veo ninguna obsesion. Simplemente sentido común, por desgracia es algo que cada vez más brilla por su ausencia y las opciones estan limitadas a las modas.
 
En un mundo donde 99,99% de los productos son plasticaro, y donde hasta con el mejor producto hay que comprometer, yo no veo ninguna obsesion. Simplemente sentido común, por desgracia es algo que cada vez más brilla por su ausencia y las opciones estan limitadas a las modas.
Y yo que siempre voy con 2 ó 3 generaciones atrasadas, mínimo, a la moda :LOL: pero a veces, la moda, es casi lo único que te da lo que necesitas, eso sí, a precios desorbitados en el 99% de las veces y con calidades que dejan que desear en un porcentaje alto.
 
Tras buscar y ver alternativas estoy entre varios teclados, algunos cumplen con todo y otros no, si tenéis alguna sugerencia aparte lo miraría también.
No tienen un orden de ningún tipo.

Corsair k55 RGB PRO XT
HyperX Alloy Core RGB
Razer Ornata V2
Razer BlackWidow V4X
Logitech G815
Logitech G213

También he mirado teclados Ducky pero no encontré ninguno 100% y además en español que me terminara de gustar, aunque fuera sin las macro, eso sí, me gustaron mucho los colores de las keycaps :love:
Razer Ornata V2, no he usado los demás, así que comparativamente no puedo decirte nada, pero este teclado además de poco ruido me resulta muy cómodo. El reposamuñecas es de lo mejor que he visto, no va puesto con tornillos así que lo puedes quitar y poner a antojo. Lo compré un poco escéptico con idea de si no me convencía lo devolvía, ya que venía de un mecánico, pero llevo mas de 2 años con el y ni una tecla emborronada. como nuevo está y se usa bastante.
 
Que tal @JoseARuy , el Ornata ha tenido una subida de precios desde que lo puse indecente para ese teclado que aunque sea de membrana híbrida, o mecánica, es un abuso, por ese precio, por un poco más, me compro uno mecánico directamente.

Mi primera opción siempre fue uno de membrana, teniendo al Ornata V2 y el K55 como primeras opciones, seguido del Alloy, de esos 3, el K55 era el que más me gustaba por el simple hecho de tener teclas macros.
 
Que tal @JoseARuy , el Ornata ha tenido una subida de precios desde que lo puse indecente para ese teclado que aunque sea de membrana híbrida, o mecánica, es un abuso, por ese precio, por un poco más, me compro uno mecánico directamente.

Mi primera opción siempre fue uno de membrana, teniendo al Ornata V2 y el K55 como primeras opciones, seguido del Alloy, de esos 3, el K55 era el que más me gustaba por el simple hecho de tener teclas macros.
Pues ni me había fijado, a mi me costó 64€ y ahora cuesta 135€, una pasada.
 
Se me ha olvidado pasarme por aquí a comentar que ya compré el teclado, al final me compré el Keychron V6 (en teoría me llega el martes) con switch Brown, por qué esté y no el Red, pues porque al ser mi primer mecánico prefiero probar uno, que por lo leído, se ajusta más a mí, si no es así lo cambio por el otro o si dentro de unos años quiero cambiarlos por los Red, o los que sea, con este teclado podré hacerlo, también me da la posibilidad de ir probando diferentes sin tener que cambiar de teclado.

Gracias a todos por las recomendaciones y la paciencia. Cuando lo pruebe me pasaré a contar mi experiencia con él y con los mecánicos.
 
Llevo ya unos días con el teclado y la verdad es que estoy contento con él, tanto por el ruido, que no es que sea silencioso, pero sí más que el anterior, como por el tacto de las teclas, switch brown en este caso, no noto nada raro en el tecleteo, me parece muy suave y noto que tengo que hacer menos fuerza para tecletear. Que se pueda configurar vía "web" sin programa alguno es una maravilla, no pude hacerlo desde Firefox, pero sí desde Opera, aún no me he metido a configurarlo a fondo, sólo poner las luces fijas de un color. La luminosidad de las letras me parece correcto y adecuado, lo que menos me gusta son los caracteres, son demasiado chicos y finos y si se quiere buscar tiene que ser unos específicos con las letras en la parte inferior izquierda, si quieres que sean iguales, otra cosa que no me gusta es que no tiene luz que indique si las mayúsculas están activadas, al igual que el teclado numérico. Pesa bastante y el cable removible que trae es bastante largo y de buena calidad, en definitiva, creo que es un buen teclado y al tener switches que se pueden quitar hará que me dure muchos años.

Lo malo, que ahora cuesta 30 euros más barato que cuando lo compré 😅 pero bueno, en definitiva, estoy bastante contento con el teclado, si por alguna razón tuviera que comprarme otro teclado seguramente elegiría uno de la misma marca y brown.
 
Lo del fija mayúsculas mira si cuando lo pulsas si se queda el led fijo de otro color, yo lo tengo que va cambiando los colores y al presionar el fija mayúscula se queda fijo en blanco, yo también por esperar al final pague mas, pero estoy muy contento con el.
 
@Goublin no, no se me queda de otro color, intentaré ver si puedo configurarlo para que lo haga.

Me estoy dando cuenta que como ya no tengo las teclas macro en la izquierda estoy usando más los números de arriba que del teclado numérico :LOL: :LOL: :LOL:
 
@Goublin no, no se me queda de otro color, intentaré ver si puedo configurarlo para que lo haga.

Me estoy dando cuenta que como ya no tengo las teclas macro en la izquierda estoy usando más los números de arriba que del teclado numérico :LOL: :LOL: :LOL:
Yo no tuve que hacer nada, estoy usando el teclado tal y como me vino, no he modificado nada.
 
Yo no tuve que hacer nada, estoy usando el teclado tal y como me vino, no he modificado nada.
A mí me venía con las luces de colorines así que cambie a una estática y de un solo color, quizás por eso no me va lo de las mayúsculas y el teclado numérico.
 
A mí me venía con las luces de colorines así que cambie a una estática y de un solo color, quizás por eso no me va lo de las mayúsculas y el teclado numérico.
Si, así me vino a mi y así se quedo, claro al pulsar el fija mayúscula pues se queda la tecla en color blanco, si tu lo has puesto con un color fijo igual tendrás que mirar si se puede cambiar el color del fija mayúsculas. Yo es que no me aclaro como se programa el teclado 😅
 
Arriba