Acabo de probarlo, se podría decir que no. Bueno, cerrar el programa sí pero no inutilizarlo.
Concretamente tenía sin instalar el software de Logitech, con la configuración de serie por tanto. Lo había tenido en el ordenador pero por pereza después de reinstalar Windows no lo había hecho.
He instalado el programa y en la tecla del candado, la de más arriba a la derecha, le he cambiado la función que trae (bloquear, cerrar usuario) por la de abrir el explorador en el Disco D.
Luego le he dado a cerrar el programa y efectivamente no aparenta estar abierto en la barra de tareas, y si le doy a esa tecla se abre la carpeta seleccionada. Puede ser esa función o muchas otras, o atajos de teclado de varias teclas metidos en una.
Y aparentemente está "cerrado". Ahora bien, si vas al Administrador de tareas, en aplicaciones tampoco sale
Pero en procesos en segundo plano, ahí ya la cosa cambia, hay 3 procesos en segundo plano permanentes: Logitech Overlay, LogitechOptions.exe y LogiOptionsMgr. Los dos últimos pone "(UNICODE"). Parecen gastar 0,3% de procesador y 54Mb de RAM entre los 3. A ratos pone 0% de procesador en cada uno. Pero la RAM no baja. Decir que en Aplicaciones ocupa de almacenamiento 343Mb el programa.
Si matas eso, parece que deja de funcionar la tecla. Y si desinstalas el programa se pierde la configuración cambiada del teclado y vuelves a lo de antes, cerrar usuario. Vamos, que las teclas funcionan todas de serie en el teclado, y se puede cambiar en el programa lo que quieres que haga... pero no parece que el teclado se entere de esos cambios.