• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Recomendais esta AIO?

Esta bien mirar y comparar un poco, pero no comerse la bola mucho, no vale la pena. Y si una AIO rompe en 4 dias, pues para eso esta la garantia.
Yo creo que cualquier marca de las punteras va a cumplir sobradamente, y como dice O3M✓ las diferencias ya son minimas, materiales , estetica y poco mass.
Yo tenia hasta hace poco una Corsair H45, lo mas barato que despacha Corsair, y 4 años estubo dando resultado, hasta que ya por el 5800x decidi cambiarla, pero solo por que pasando benchmark llegaba la temps a 85º, jugando lo mantenia sobre 70º, asi que ya veis, cualquier 280 o 360 le va a ir mas que bien...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola yo tb estoy buscando una aio y busco algo sencillo de montar (soy novato en esto de la liquida) y fiable para un 10900k oc 5 1.

De la lista q ha puesto el compañero me ha gustado la Phanteks Glacier One 360MP seria para poner en la?parte superior de una fractal meshify 2 xl o deuna?corsai 7000D por lo.q necesito mangueras largas

Lo.q he podido ver en la web me ha parecido positivo. Aqui se hablado poco o nada de ella como la veis?
La EK la?veo difil de montar y la?alphacool con las cajas tan grande me da q las mangueras sean cortas.
No tiene mala pinta, el radiador eso si es de aluminio, pero aun asi mira alguna review a ver que comentan...

https://www.pccomponentes.com/phanteks-glacier-one-360mp-d-rgb-aio-kit-de-refrigeracion-liquida
 
  • Like
Reacciones : O3M
Crees q puede mejorar un NH D15?
Imagino que algo si, pero no tengo ambos para asegurartelo 100%, de todas maneras como ya he comentado es MUY importante la caja, que tenga buen flujo de aire, sobre todo para refrigerar por aire, si es asi igual estarian grado arriba grado abajo muy cerca...
A ver que te pueden aportar los compis mas expertos en el tema, o hayan probado ambos 😜
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola yo tb estoy buscando una aio y busco algo sencillo de montar (soy novato en esto de la liquida) y fiable para un 10900k oc 5 1.

De la lista q ha puesto el compañero me ha gustado la Phanteks Glacier One 360MP seria para poner en la?parte superior de una fractal meshify 2 xl o deuna?corsai 7000D por lo.q necesito mangueras largas

Lo.q he podido ver en la web me ha parecido positivo. Aqui se hablado poco o nada de ella como la veis?
La EK la?veo difil de montar y la?alphacool con las cajas tan grande me da q las mangueras sean cortas.
si tienes una caja
Crees q puede mejorar un NH D15?
con el NH D15 vas a ganar ,pero en tranquilidad,se acabaron lo de parece que la bomba no se oye,parece que hace la bomba mucho ruido,se ira a romper y saldra el liquido?.
con el noctua te olvidas de todo eso.y esta casi al nivel de una 280mm (no te creas que gana por mucho una liquida de 280mm con elNH D15).
es mi opnion claro.
 
Hola yo tb estoy buscando una aio y busco algo sencillo de montar (soy novato en esto de la liquida) y fiable para un 10900k oc 5 1.

De la lista q ha puesto el compañero me ha gustado la Phanteks Glacier One 360MP seria para poner en la?parte superior de una fractal meshify 2 xl o deuna?corsai 7000D por lo.q necesito mangueras largas

Lo.q he podido ver en la web me ha parecido positivo. Aqui se hablado poco o nada de ella como la veis?
La EK la?veo difil de montar y la?alphacool con las cajas tan grande me da q las mangueras sean cortas.

Como suelo actualizar con asiduidad componentes de mi pc y para evitarme sustos, suelo tirar de PCPARTPICKER . Configuro mi equipo y meto el cambio del que actualizo. Así me quedo tranquilo. De todas formas, lo que he visto hasta ahora, las mangas van de los 320mm hasta poco más de los 400mm. A ver si algún compañero puede confirmar si tendrías algún problema.


Esta bien mirar y comparar un poco, pero no comerse la bola mucho, no vale la pena. Y si una AIO rompe en 4 dias, pues para eso esta la garantia.
Yo creo que cualquier marca de las punteras va a cumplir sobradamente, y como dice O3M✓ las diferencias ya son minimas, materiales , estetica y poco mass.
Yo tenia hasta hace poco una Corsair H45, lo mas barato que despacha Corsair, y 4 años estubo dando resultado, hasta que ya por el 5800x decidi cambiarla, pero solo por que pasando benchmark llegaba la temps a 85º, jugando lo mantenia sobre 70º, asi que ya veis, cualquier 280 o 360 le va a ir mas que bien...

Lo sé, me estoy metiendo una comida de bola de tres pares.
Encima, a parte de la saturación de información, le sumamos que ahora en octubre salen varias novedades a parte de las EK-Nucleus AIO, Como las MSI MEG Coreliquid S-Series que al menos en INFORIPOLL la 280 está por 298,94€ (precio desorbitado).
Ahora entiendo el dicho de "Bendita ignorancia". Cuanto más leo...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Como suelo actualizar con asiduidad componentes de mi pc y para evitarme sustos, suelo tirar de PCPARTPICKER . Configuro mi equipo y meto el cambio del que actualizo. Así me quedo tranquilo. De todas formas, lo que he visto hasta ahora, las mangas van de los 320mm hasta poco más de los 400mm. A ver si algún compañero puede confirmar si tendrías algún problema.




Lo sé, me estoy metiendo una comida de bola de tres pares.
Encima, a parte de la saturación de información, le sumamos que ahora en octubre salen varias novedades a parte de las EK-Nucleus AIO, Como las MSI MEG Coreliquid S-Series que al menos en INFORIPOLL la 280 está por 298,94€ (precio desorbitado).
Ahora entiendo el dicho de "Bendita ignorancia". Cuanto más leo...
No hombre, esta bien buscar algo de info, yo lo hago para todo, pero llegado aun punto como te han dicho, a nivel de las mejores como estas mirando de AIO, es por detalles lo que te hara decidirte, ninguna va a ser 100% perfecta, asi que tendras que decidir por tus requisitos o gusto personal, ya que todas te van a cumplir....
 
  • Like
Reacciones : O3M
No hombre, esta bien buscar algo de info, yo lo hago para todo, pero llegado aun punto como te han dicho, a nivel de las mejores como estas mirando de AIO, es por detalles lo que te hara decidirte, ninguna va a ser 100% perfecta, asi que tendras que decidir por tus requisitos o gusto personal, ya que todas te van a cumplir....
Si es que... busco unicornios 😅

Que tenga el rad de aluminio y sin purgado lo tengo asumido.
Lo que pasa es que la quiero silenciosa, potente, que no se casque a los dos días y ya para rematar... con pantalla que muestren temperaturas.

A ver lo que "sale" este mes que entramos.

NOTA: ¿Nadie a "catado" el "nuevo" sistema con la bomba en el rad? Tengo una curiosidad bestial por saber como leñes se eliminan las "burbujas" en el circuito.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Bueno chicos... ya han salido los datos de las EK Water Blocks EK-Nucleus AIO, al menos en AllInfo y parciales (sin facilitar los de la bomba)

EK-Nucleus AIO


La longitud de la manguera varía dependiendo del tamaño del radiador. De forma que:

Radiador de 120: 162 × 124 × 27 mm --> Manguera de 300 mm
Radiador de 240: 281 × 124 × 27 mm --> Manguera de 370 mm
Radiador de 360:: 400 × 124 × 27 mm --> Manguera de 400 mm

Los datos de los ventiladores de 120 (no hay de momento ninguna AIO de 240/420) son:

Conector 4 Pin PWM
RPM: 2,200
dBA: 33.5 dBA
m³/h - (CFM): 131.0 - (77,04)
H₂O: 3.2 mm

De la bomba, no he encontrado los datos.

¿Cómo veis los datos hasta ahora?

*Iría por la 360 (no hay 280) y los 400mm de manguera serían suficiente.
envios a partir de diciembre.
 
envios a partir de diciembre.
¿? En la web de ekwb pone 30 septiermbre con DHL y 4 de octubre con DPD

DHL Express with tracking: 30 September 2021
DPD with tracking: 4 October 2021


ek.jpg



¿Donde has visto envios a partir de diciembre?
 
¿? En la web de ekwb pone 30 septiermbre con DHL y 4 de octubre con DPD




ek.jpg



¿Donde has visto envios a partir de diciembre?
En la web, pone que se enviará a partir de diciembre.

 
En la web, pone que se enviará a partir de diciembre.

JOD*R! Vale, sale esa fecha cuando la metes en la cesta y vas a pagar.



Sin-t-tulo.jpg


Pues menuda put*da. Si no la metes en la cesta y te fías de la info del producto, pone eso... 30 septiembre con DHL y 4 octubre con DPD.

Son 3 meses de espera. Me parece que tanto con la caja abierta.... Me tocará volver a buscar (por si se me hubiese colado) una AIO que muestre temperaturas, sea silenciosa y la bomba no pete a los 4 días. Que el rad sea de aluminio y no tenga purgado ya lo había asumido. Ahora ya, hasta que los ventis se tengan que cambiar
 
JOD*R! Vale, sale esa fecha cuando la metes en la cesta y vas a pagar.



Sin-t-tulo.jpg


Pues menuda put*da. Si no la metes en la cesta y te fías de la info del producto, pone eso... 30 septiembre con DHL y 4 octubre con DPD.

Son 3 meses de espera. Me parece que tanto con la caja abierta.... Me tocará volver a buscar (por si se me hubiese colado) una AIO que muestre temperaturas, sea silenciosa y la bomba no pete a los 4 días. Que el rad sea de aluminio y no tenga purgado ya lo había asumido. Ahora ya, hasta que los ventis se tengan que cambiar
Esta sale en breve

 
Esta sale en breve

Miré ese modelo, la Z73 pero sin RGB (250€ en cierta tienda online), pero...
El CAM se le a rallado a algunos con programas tipo iCue (que uso por la PSU y la memoria).
Uso windows LTSC para evitar las actualizaciones que me puedan jod*er el sistema. No puedo confiar en NZXT para que se actualice cuando le rote, en segundo plano, sin pedir permisos, ni dejar configurar actualizaciones
Hasta que no esté CAM cargado en sistema windows, no funcionan los ventis.
Este equipo lo uso también para trabajar.
Mi presupuesto ronda el límite de 225€.

Estoy volviendo a mirar AIO´s con pantalla, que muestren temperaturas y sobre algunos modelos de NZXT, con el tiempo, hacen "burbujeo". Aunque la garantía sea de 6 años, no se si lo cubriría, ya que a nivel de temperaturas funcionan y que algunos han conseguido eliminar ese "burbujeo" jugando con la curva, dejándola en torno a un 60% (% orientativo según la AIO).
Vamos que las NZXT las desestimo por esos problemas. Si llegase a fallar, no quiero tener que pelearme para que funcione como debería o recurrir a un RMA, desmontar toda la paraeta para mandarla y perder tiempo.
 
Miré ese modelo, la Z73 pero sin RGB (250€ en cierta tienda online), pero...
El CAM se le a rallado a algunos con programas tipo iCue (que uso por la PSU y la memoria).
Uso windows LTSC para evitar las actualizaciones que me puedan jod*er el sistema. No puedo confiar en NZXT para que se actualice cuando le rote, en segundo plano, sin pedir permisos, ni dejar configurar actualizaciones
Hasta que no esté CAM cargado en sistema windows, no funcionan los ventis.
Este equipo lo uso también para trabajar.
Mi presupuesto ronda el límite de 225€.

Estoy volviendo a mirar AIO´s con pantalla, que muestren temperaturas y sobre algunos modelos de NZXT, con el tiempo, hacen "burbujeo". Aunque la garantía sea de 6 años, no se si lo cubriría, ya que a nivel de temperaturas funcionan y que algunos han conseguido eliminar ese "burbujeo" jugando con la curva, dejándola en torno a un 60% (% orientativo según la AIO).
Vamos que las NZXT las desestimo por esos problemas. Si llegase a fallar, no quiero tener que pelearme para que funcione como debería o recurrir a un RMA, desmontar toda la paraeta para mandarla y perder tiempo.
Compañero, creo que no existe el componente perfecto, leas donde leas habrá alguien con una mala experiencia con un artículo determinado, por ejemplo, las aio corsair dicen que fallan mucho pues un colega tiene una y perfecto, yo tengo una nzxt y me va muy bien, ni burbujeos ni nada. Vengo a decir que todo componente encontrarás algo negativo, siempre. Las aios están todas tajo parejo.

Saludos.
 
Compañero, creo que no existe el componente perfecto, leas donde leas habrá alguien con una mala experiencia con un artículo determinado, por ejemplo, las aio corsair dicen que fallan mucho pues un colega tiene una y perfecto, yo tengo una nzxt y me va muy bien, ni burbujeos ni nada. Vengo a decir que todo componente encontrarás algo negativo, siempre. Las aios están todas tajo parejo.

Saludos.

Ya, eso lo tengo más o menos claro. Pero no es sólo el posible "burbujeo". Al menos con las NZXT son varios los puntos que impiden que la elija. Quitando la rallada aleatoria que puede dar con el iCue, lo que más me preocupa es la extrema dependencia del CAM y sus actualizaciones.
Cuando me cargué la alphacool y miré alternativas, no pensaba que me iba a encontrar con esta comida de bola.

Hasta estoy barajando la idea de, ya que pillaría SI o SI los Arctic P12 PWM PST, cambiar de caja por una que tenga una excelente ventilación y, si fuera posible buen organizador de cableado y pasarme a un disipador de aire. Me gastaría más o menos lo mismo y recuperaría algo vendiendo la Lian Li, ya que está en perfecto estado y como tengo por costumbre con casi todo lo que compro (mi mujer trina con esta costumbre), mantengo los embalajes originales.

Mientras sigo mirando AIO´s... miraré también cajas y disipadores por si acabase cambiando de idea y pasase de las AIO para volver al aire. Mi último disi de aire fue un Noctua NH-D14 que pesaba una burrada pero era muy efectivo con el FX6300. Hasta me mandaron el adaptador para AM4 gratis enviando a Noctua la factura de compra de la placa y procesador AM4 (cuando actualicé CPU y PCB). Feo y pesado de cojo**s, pero efectivo y la marca chapeau.
 
Última edición:
Ya, eso lo tengo más o menos claro. Pero no es sólo el posible "burbujeo". Al menos con las NZXT son varios los puntos que impiden que la elija. Quitando la rallada aleatoria que puede dar con el iCue, lo que más me preocupa es la extrema dependencia del CAM y sus actualizaciones.
Cuando me cargué la alphacool y miré alternativas, no pensaba que me iba a encontrar con esta comida de bola.

Hasta estoy barajando la idea de, ya que pillaría SI o SI los Arctic P12 PWM PST, cambiar de caja por una que tenga una excelente ventilación y, si fuera posible buen organizador de cableado y pasarme a un disipador de aire. Me gastaría más o menos lo mismo y recuperaría algo vendiendo la Lian Li, ya que está en perfecto estado y como tengo por costumbre con casi todo lo que compro (mi mujer trina con esta costumbre), mantengo los embalajes originales.

Mientras sigo mirando AIO´s... miraré también cajas y disipadores por si acabase cambiando de idea y pasase de las AIO para volver al aire. Mi último disi de aire fue un Noctua NH-D14 que pesaba una burrada pero era muy efectivo con el FX6300. Hasta me mandaron el adaptador para AM4 gratis enviando a Noctua la factura de compra de la placa y procesador AM4 (cuando actualicé CPU y PCB). Feo y pesado de cojo**s, pero efectivo y la marca chapeau.
mira,te cuento mi experiencia.
yo tengo una refrigeracion liquida custom (cpu y gpu).
hace como 3 semanas la desmonte para limpiarla.(acabe hasta los huev........)como era tarde le puse un disipador y monte la gpu original.
y como me va bien ,ahora me da pereza cambiar a la liquida :ROFLMAO: .
y creo que se va a quedar asi durante un largo tiempo,(hasta que me de ganas de cacharreo,jajaja :ROFLMAO:).
en las custom,en mi opinion es mas complicado desmontarla que montarlas.
al desmontar siempre queda liquido y cada vez que tocas algo,es como si estuvieras operando :ROFLMAO:.
con lo facil que es un disipador por aire que lo pones y ya esta.
 
mira,te cuento mi experiencia.
yo tengo una refrigeracion liquida custom (cpu y gpu).
hace como 3 semanas la desmonte para limpiarla.(acabe hasta los huev........)como era tarde le puse un disipador y monte la gpu original.
y como me va bien ,ahora me da pereza cambiar a la liquida :ROFLMAO: .
y creo que se va a quedar asi durante un largo tiempo,(hasta que me de ganas de cacharreo,jajaja :ROFLMAO:).
en las custom,en mi opinion es mas complicado desmontarla que montarlas.
al desmontar siempre queda liquido y cada vez que tocas algo,es como si estuvieras operando :ROFLMAO:.
con lo facil que es un disipador por aire que lo pones y ya esta.
Ufff Cuando barajé la idea de una custom, sólo pensé en que no podía estar sin pc más de 1 ó 2 días. Ni pensé en el mantenimiento (gracias por mencionarlo).
Pensaba que una AIO como pantalla y que no se joda la bomba o de por cul* el software de control no sería un problema (pero es lo que me estoy encontrando).

Una putada añadida es la caja. La Lian Li, está más orientada a refrigeración por agua. Igual por ello, tiene un límite de altura del disipador de 155mm.

Por eso me he replanteado, si no logro encontrar una AIO que me convenza, pillar una caja tipo Bequiet, phanteks o fractal, que fueran modulares y permitiesen muchas actualizaciones + un buen disipador de aire + los arctic que tenía pensado poner de todas formas en la Lian Li.

No se... Y todo por caerme con la aio y acabar con una señora abolladura en el rad y un rascón en la bomba y que ya no inspira confianza.
 
Demasiada comida de bola por si falla cualquier cosa (bomba, software...). Me parece que al final... pasaré de las AIO y hasta de la caja. Voy a comentar en el apartado de chasis/Torres por la torre que he mirado a ver si se ve bien, que disi de aire me recomendais y alguna duda más.

Siento las molestias
 
Demasiada comida de bola por si falla cualquier cosa (bomba, software...). Me parece que al final... pasaré de las AIO y hasta de la caja. Voy a comentar en el apartado de chasis/Torres por la torre que he mirado a ver si se ve bien, que disi de aire me recomendais y alguna duda más.

Siento las molestias
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
 
Arriba