• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reemplazar RTX 4090

Noninoan

Chapuzas Senior
Buenas tardes, lo primero decir que Dios me la guarde durante mucho tiempo, pero si muriera repentinamente, ¿cual podría ser la sustituta?.
Saludos

Resumiendo y redondeando el rendimiento. SI quieres algo un 15% peor la 5080, si quieres algo 15% mejor la 5090. Si vas a usar tecnologias como el DLSS 4.0 la 5080 te puede ir mas rapida que la 4090 en ciertas situaciones perdiendo algo de calidad.

Vamos, que el que tenga una 4090 (como es mi caso), para no tener que vender casi todos tus órganos, sobre todo porque los necesitas para vivir y si vas a por una 5090 no la vas a poder usar porque estarias muerto, sería una 5080 para 4K.

Lo mejor que puedes hacer es no pensar que le va a pasar nada a la VGA y disfrutar de ella. Hace poco salio una noticia de que el conector se jodida desconectandolo y conectandolo varias veces...................................menuda gilipollada en potencia. Lo tengo mas que comprobado, si tienes una F.A en condiciones y cuidas la VGA al conectarla y desconectarla, no le pasa nada. La mia va para tres años con bios GALAX de 666W y cero problemas.

Si por lo que sea se te estropea, creo que lo mas inteligente es una RTX 5080. No pierdes mucho rendimiento con juegos actuales, ganas algo con juegos modernos y la perdida de RAM no es tan descabellada.

Un saludo.

Cuando la desconecto y conecto siempre tengo cuidado, tampoco va a estar uno haciendolo todos los días. Yo la tengo desde agosto del 2023 y muy muy contento, de momento sigue siendo una bestia parda.
Saludos

Cuando la desconecto y conecto siempre tengo cuidado, tampoco va a estar uno haciendolo todos los días. Yo la tengo desde agosto del 2023 y muy muy contento, de momento sigue siendo una bestia parda.
Saludos

Eso es. Tampoco hay que estar todo el dia desconectandola. Yo hoy ha tocado por que le queria hacer un poco de limpieza con el compresor de aire, he dejado todo el PC "nikelado", vuelta a conectar y ha funcionar como el primer dia.

Un saludo.

Eso se lo tengo que hacer al mío, tanto a gráfica como a radiador de la liquida.

El mejor reemplazo de la 4090 posiblemente sea la 6080 super .

**La 6090 rotundamente NO por sus supuestos 5.000€ de precio de salida , la 6080 igual sea mas asequible, unos 3.000 , pero es posible que salga con algún fallo, como es de costumbre últimamente en Nvidia ...

Así que con esos argumentos , puedo decir, que la mejor sería la 6080 super . . .

PD: Si creeis que soy exagerado con los precios, también dije en su dia que la 5090 rozaría los 3.000€ y me llamaron loco , asi que ... tiempo al tiempo . .

Por eso mismo que me dure lo máximo.