• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ref.Liquida consejo para un novato.

PatitoStark

Master Chapuzas
Registrado
14 Dic 2014
Mensajes
2.992
Puntos
113
Edad
33
Aunque tengo un hilo con una aio 360, voy a crear otro hilo con un presupuesto ya que como se me ha roto la silent boop voy a tirarme a la piscina con las custom.


¿Cual es su presupuesto?

200-400€

Aunque prefiero gastarme lo minimo, creo que lo equilibrado seria unos 300.

¿Sólo sistema de refrigeración líquida o "ready to liquid"?

No se que es ready to liquid. Asi que elijo refigeracion liquida.

¿Que procesador monta tu PC?

i7 8700k
¿Quieres que la tarjeta gráfica sea refrigerada por agua?

De momento no, aunque en un futuro quizas me anime. Es una msi gtx 1080 gaming X.


¿Cual es la caja que albergará el sistema de refrigeración por agua?

Fractal R6.

¿Tiene pensado realizar algún tipo de actualización en el futuro?

En principio no, pero luego me caliento y pasa lo que pasa. A ver que tal salen las 2080 .. xD

¿Alguna preferencia en el color del tubo, líquidos, racores...?

Me gusta la tematica del color azul. Tubos transparantes etc.
 
Hola mira que kit en tu precio:
EKWB EK-KIT P360 - Kit Liquida


Con ese kit tienes todo lo necesario, ahora bien si deseas poner una toma de vaciado, racores de color, líquido de color sube el precio.

Saludos !
 
Última edición:
Yo habia pensando en algo asi

Mi compra en Coolmod


que os parece?

gracias.

quizas me he calentado demasiado
 
Y el bloque CPU? no te aparece, a parte para el vaciado tienes que comprar dos de estos: EKWB EK-AF Extender 12mm M-M Negro - Adaptador yo en mi caso los puse rotativos por que van mejor.
Metiéndole el bloque ya se pasa del presupuesto estimado. Seguro que no te viene mejor ese kit, te digo que con el radiador de 360 que trae vas de sobra para el bloque de la GPU ...
 
Última edición:
Y el bloque CPU? no te aparece, a parte para el vaciado tienes que comprar dos de estos: EKWB EK-AF Extender 12mm M-M Negro - Adaptador yo en mi caso los puse rotativos por que van mejor.
Metiéndole el bloque ya se pasa del presupuesto estimado. Seguro que no te viene mejor ese kit, te digo que con el radiador de 360 que trae vas de sobra para el bloque de la GPU ...

Gracias compañero, estoy mirando un poco y la verdad que el kit sale bien. Quizas me pille lo mismo pero separado , por ejemplo quiero la bomba rgb (no se si sale a cuentas) pero me gustan las lucecitas. Los racores negros niquel. Etc

Sobre el radiador mi caja le cabe "se supone" radiadores o ventiladores de 14 pero estrechos. Tuve que devolver una kraken x62 por lo mismo, asi que quizas si, lo mejor y mas facil seria irme a uno de 360 mas ancho que lo que pensaba meter en 420 y el dia de mañana si se me cruza el cable y paso por agua la grafica meteria uno de 280 frontal.

Actualizo la lista de la compra


20idpy1.png


35d838g.png



Tengo dudas sobre los ventiladores, bomba y bloque. Aunque creo que esta bien. Me gusta el bloque que es "transparente" pero he leido que se rompe facil, asi que creo que mejor ese. @javimelon @galletabah @pipoarti please ¿que os parece? me urge pillarlo ya que estoy sin pc...

Gracias.

EDIT.

añado en enlace en coolmod que me tardara menos en llegar y creo que me sale mas barato.

Mi compra en Coolmod

Me falta el bote de mezcla que no lo encuentro.

1m de tubo tendre de sobra.?¿

¿Lo demas como lo veis?

Si me dais el ok alguno, me lo compro ya
 
Última edición:
Yo veo una tontería gastar semejante cantidad de dinero por unas luces que puedes poner tu mismo y que además será un kit que no te dará un extra de rendimiento equivalente a la diferencia de presupuesto aportado.

En todo caso. Si quieres gastarlo, las piezas estan bien configuradas en cantidad a excepción de que creo que te falta un tapón adicional para la T
 
Y la racorería te falta, dos por bloque 6 + 1 para la toma de vaciado para cuando vayas a drenar. A parte el tapon que indica el compi. Lo dicho te vas a ahorrar unos euros con el kit y tendrás un bloque cpu mejor.
 
Yo veo una tontería gastar semejante cantidad de dinero por unas luces que puedes poner tu mismo y que además será un kit que no te dará un extra de rendimiento equivalente a la diferencia de presupuesto aportado.

En todo caso. Si quieres gastarlo, las piezas estan bien configuradas en cantidad a excepción de que creo que te falta un tapón adicional para la T


Gracias por la ayuda,

Te refieres a la bomba rgb, verdad? o ¿algo mas que se me escapa?

Sobre el tapon es cierto que T tenia puesto el de 4 pero luego en colmod habia puesto el de 3. Con lo que el tapon creo que no hace falta.
 
Y la racorería te falta, dos por bloque 6 + 1 para la toma de vaciado para cuando vayas a drenar. A parte el tapon que indica el compi. Lo dicho te vas a ahorrar unos euros con el kit y tendrás un bloque cpu mejor.

aqui me pierdo, se supone que tengo intencion de conectar la toma de vaciado en la bomba (todavia no se si en la entrada o salida) por lo que creo que las piezas de la bomba seria en una un radcore y en el otro seria..

un extende rotary, la t . Y en la t en una salida el radcore para el tubo del circuito y en la otra el otro extende rotary con la llave de paso.

¿donde me estoy comiendo el radcore que falta?
 
La toma de vaciado en al inlet del depósito y en la parte más baja del circuito, eso es lo recomendado...
Aun así de la toma de vaciado sale un racore para el tubo, y a parte un racore más opara cuando drenes, mira esta foto de mi montaje, veras que de la toma de vaciado sale un racore:

j8FDPw3.jpg
 
Última edición:
La toma de vaciado en al inlet del depósito y en la parte más baja del circuito, eso es lo recomendado...
Aun así de la toma de vaciado sale un racore para el tubo, y a parte un racore más opara cuando drenes, mira esta foto de mi montaje, veras que de la toma de vaciado sale un racore:

Perdona mi ignorancia pero sigo sin ver el radcore que falta

52scl.jpg



rojo ->radcore
verde -> T
azul ->extende rotary.
amarillo -> llave.
blanco ->tapon.

El radcore que no veo, que está ¿abajo de la llave?
 
Te explico, el racore que te falta es para guardarlo en el cajón y sustituirlo por el tapón de la toma de vaciado para cuando vayas a drenar el circuito. Ese racore debe de llevar un poco de tubo, listo.
Por cierto con sólo un metro de tubo vas un poco justo, yo compré 3 y me ha sobrado lo justo para lo que te estoy diciendo del drenado...

Lo entiendes ahora?
 
Última edición:
Yo compraría el kit y pediría un grifo por aliexpress, pa que te voy a engañar
 
Si aliexpress es una opción si no tienes prisa, pero su handicap es el tiempo no?, decía más arriba que lo quiere para ya.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
j*** ahora si.

Eso si! , jajaja me siento estupido ahora mismo

¿Tu T es de 3 o de 4 entradas?

No veo utilizad en usar 4 si solo veo que se necesitan 3.

por cierto en el comentario n9 , indicas que tendre un bloque de cpu mejor.el del kit que el que he elegido yo en la cesta¿por qué? si se supone que son iguales. Salvo que uno es de plastico para que se vea el liquido y el otro es negro Y la parte que va con el ihs son los dos de niquel. (o eso creo)

El de plastico he leido que se parte con mas facilidad por eso lo evito.
 
Yo compraría el kit y pediría un grifo por aliexpress, pa que te voy a engañar
Estoy sin ordena porque aparte del delid que lo tiene pedro ahora mismo, porque se me ha roto la be quiet silent 360 con 15 dias de uso.

el blackplate se ha partido xD por eso me "urge" .

El kit y las piezas una por una sale lo mismo. Lo unico que por piezas puedo elegir el color de los radcores o del bloque de la cpu , aparte del "capricho" de la bomba rgb.

el purgado sube unos 50 euros cosa que tampoco me escandaliza.

Tengo que mirar si la tonteria del rgb de la bomba merece la pena (esteticamente) o me compro la misma sin color.

Si cambio de bomba y me pillo una normal , la misma sin rgb esta bien o ¿quizas otra?

sobre el bloque mas de lo mismo ¿ me gusta mas el transparante pero he leido que se rompe con facilidad asi que no se.

Y los tubos quizas tenga que pedir mas , aunque solo voy a meter la cpu pero bueno mas vale que sobre que no falte por si acaso.

Solo me falta saber eso, creo, y hago el pedido.
 
j*** ahora si.

Eso si! , jajaja me siento estupido ahora mismo

¿Tu T es de 3 o de 4 entradas?

No veo utilizad en usar 4 si solo veo que se necesitan 3.

por cierto en el comentario n9 , indicas que tendre un bloque de cpu mejor.el del kit que el que he elegido yo en la cesta¿por qué? si se supone que son iguales. Salvo que uno es de plastico para que se vea el liquido y el otro es negro Y la parte que va con el ihs son los dos de niquel. (o eso creo)

El de plastico he leido que se parte con mas facilidad por eso lo evito.

Cierto es el mismo pero con la diferencia que se ve por dentro pero es el mismo, me equivoqué con otro bloque de CPU.
Te aconsejo que una vez tengas todo sumes y evalúes si te sale más rentable comprarlo pieza a pieza o el kit. En mi caso ahorré dinero.

El de plástico se rompe con facilidad si cuando aprietas el racore lo haces como ti estuvieras cerrando la trampilla de un submarino :) :) :) ... o si malroscas, pero por lo general no debe de dar problemas.

Saludos !
 
Cierto es el mismo pero con la diferencia que se ve por dentro pero es el mismo, me equivoqué con otro bloque de CPU.
Te aconsejo que una vez tengas todo sumes y evalúes si te sale más rentable comprarlo pieza a pieza o el kit. En mi caso ahorré dinero.

El de plástico se rompe con facilidad si cuando aprietas el racore lo haces como ti estuvieras cerrando la trampilla de un submarino :) :) :) ... o si malroscas, pero por lo general no debe de dar problemas.

Saludos !

Tu tienes el de plastico?

Me molaria pero me da miedo cargarmelo xD
 
Este es mi montaje, verás que es el de plástico pero con una chapa negra arriba, tiene una iluminación básica, que por cierto me traía el kit también, son dos leds de 3mm..., si quieres ver fotos del montaje en este hilo está: Presupuesto RL Custom

u2P7Xii.jpg
 
mandracor,
perdona que me cuele, pero me puedes explicar eso de los leds?
mi kit, traia unos leds mu simples, pero no me quedo claro para que eran y donde se conectaba ....

gracias!
 
Arriba