• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ref. Liquida

estoy con los compis.

yo empezaria con un kit, los de ekwb, estan genial, y es mas barato que pillar las piezas sueltas.

siempre puedes pillar el de 360, vender el radiador, y pillar tu el que quieras, eso es lo que hice yo.

y sobre los racores ....
ni te imaginas lo bien que me vino tener unos cuantos codos de 90º ....
diria que sin ellos, no hubiera podido montarlo bien.

luego a la tarde te subo alguna foto, que siempre viene bien para hacerse a la idea de posibles futuros problemas en el montaje ...
 
Para los racores piensa en que cada cosa tiene una entrada y una salida, por lo que harán falta dos racores del tamaño del tubo, en tu caso 16/10.

Pero los racores no siempre se usan rectos, los tubos pueden venir de algún lado y se opta por meter ángulos de 45 o 90 grados por ejemplo. Tendrías que hacer un dibujo en tu caja para saber cómo quieres hacer la cosa y luego encargar los racores.

Cuando eres noob lo más normal es encargar casi todo recto y luego del primer montaje y viendo las curvas en directo, encargar de nuevos racores de modo más acorde al loop.

Es posible que sabiendo qué caja usarás y los componentes de RL, algún compañero se anime a hacerte un diseño provisional.

estoy con los compis.

yo empezaria con un kit, los de ekwb, estan genial, y es mas barato que pillar las piezas sueltas.

siempre puedes pillar el de 360, vender el radiador, y pillar tu el que quieras, eso es lo que hice yo.

y sobre los racores ....
ni te imaginas lo bien que me vino tener unos cuantos codos de 90º ....
diria que sin ellos, no hubiera podido montarlo bien.

luego a la tarde te subo alguna foto, que siempre viene bien para hacerse a la idea de posibles futuros problemas en el montaje ...



ahora subiendome un poco a la parra del tema, porque colocar el kit, junto con los conectores.. empezando por cpu y luego pillar un radiador doble para la grafica incluyendolo en el circuito? no se si me he explicado.. creeis que es demasiado o quiza un kit de radiador doble y mas adentale otro de 120 o doble.

xD vaya mareo os estoy dando, de todas formas gracias por ir bajandome de la parra. asi no invierto en metales preciosos jajaja
 
Pero tu caja sólo tiene espacio para un radiador, cómo harías para poner dos???

Lo cierto es que la cosa tiene guasa. Empiezas con bloques de plata y al final te vas a un kit, xDDD
 
jajajajaja

los kits, vienen preparados para cpu.

la gpu, es bloque + 2 racores aparte.

para empezar, 360 esta bien para cpu y gpu.
la recomendacion generica es, 120 por cada elemento a refrigerar (120 cpu + 120 gpu), + 120 extra.
es decir, para cpu y gpu, en ppio, 120+120+120.

recomendacion.
EK-KIT P360 – EK Webshop
+ bloque gpu + 2 racores.

lo montas, lo disfrutas, y empiezas ya a pensar en ir mejorandolo .... XD
como hemos hecho casi todos XD
 
Pero tu caja sólo tiene espacio para un radiador, cómo harías para poner dos???

Lo cierto es que la cosa tiene guasa. Empiezas con bloques de plata y al final te vas a un kit, xDDD


lo que viene siendo, que se calienta y luego respira y dice.. que locura donde voy.

A mi es el primero que le pasa. jajaja
 
Pero tu caja sólo tiene espacio para un radiador, cómo harías para poner dos???

Lo cierto es que la cosa tiene guasa. Empiezas con bloques de plata y al final te vas a un kit, xDDD

jajaja me gusta ir a lo hardcore.. aunque aqui quiza si que patinaba un poco... tema de espacio, en la p5 cabe uno de 480, o dos de 240. uno de 240 solo para cpu y otro para el bloque sli. hoy por hoy es tonteria lo se, dado que no tengo sli xD era mas a vista al futuro

jajajajaja

los kits, vienen preparados para cpu.

la gpu, es bloque + 2 racores aparte.

para empezar, 360 esta bien para cpu y gpu.
la recomendacion generica es, 120 por cada elemento a refrigerar (120 cpu + 120 gpu), + 120 extra.
es decir, para cpu y gpu, en ppio, 120+120+120.

recomendacion.
EK-KIT P360 – EK Webshop
+ bloque gpu + 2 racores.

lo montas, lo disfrutas, y empiezas ya a pensar en ir mejorandolo .... XD
como hemos hecho casi todos XD

pues si, tiene toda la pinta. de todas formas en base al kit. los conectores rapidos son impepinables junto con el tubo rojo, es tonteria montarlo sin ello y en 2 semanas tener que desmontar todo. lo veo muy pratico para como soy que me encanta trastear y hacer y deshacer..


veo que hay varios kit, la mayor diferencia reside en espesor de radiador y bombas. por rizar un pelo.. los he mirado y no lo he visto. sabeis si hay algun kit que incluya el bloque completamente negro?
 
jajajajaja

los kits, vienen preparados para cpu.

la gpu, es bloque + 2 racores aparte.

para empezar, 360 esta bien para cpu y gpu.
la recomendacion generica es, 120 por cada elemento a refrigerar (120 cpu + 120 gpu), + 120 extra.
es decir, para cpu y gpu, en ppio, 120+120+120.

recomendacion.
EK-KIT P360 – EK Webshop
+ bloque gpu + 2 racores.

lo montas, lo disfrutas, y empiezas ya a pensar en ir mejorandolo .... XD
como hemos hecho casi todos XD


El 120 depende del componente electrónico y su TDP y consumo a stock y luego overclockado.

Un 120 para un 7980xe (o gráfica chupona y calentorra) como que no, xDDD

De hecho cuando yo monté ya me dijeron 2 unidades por cada elemento a refrigerar. 2 unidades de 120, 140 o incluso mayor.
 
El 120 depende del componente electrónico y su TDP y consumo a stock y luego overclockado.

Un 120 para un 7980xe (o gráfica chupona y calentorra) como que no, xDDD

De hecho cuando yo monté ya me dijeron 2 unidades por cada elemento a refrigerar. 2 unidades de 120, 140 ó incluso mayor.


aaahhh amigo, ves? ahi es donde yo queria ir.. la 1080 no me baja de 75.. va a ser mejor un 480 entonces no? por suerte el proce es bastante friolero xD
 
Como ya te he dicho, en tu caja yo pondría un quad de lo que coja. Si es de ventis de 140 mejor!!!

De todos modos las gráficas por agua no suelen subir de 40 grados en carga en pleno verano, aunque depende de la temperatura de la habitación.
 
si claro, por eso lo de generica ... ;)

para un 8700k y una 1080ti, con 360, deberia bastar.
aunque siempre se quiere y se puede mejorar, esta claro.

con el kit, puedes empezar, y vas a bajar las temperaturas si o si. sobre todo la gpu.
la diferencia es abismal.

si te cabe, y encuentras uno mas grande pues mejor claro.

luego ya te lias la manta a la cabeza mejorando el sistema ...
 
si claro, por eso lo de generica ... ;)

para un 8700k y una 1080ti, con 360, deberia bastar.
aunque siempre se quiere y se puede mejorar, esta claro.

con el kit, puedes empezar, y vas a bajar las temperaturas si o si. sobre todo la gpu.
la diferencia es abismal.

si te cabe, y encuentras uno mas grande pues mejor claro.

luego ya te lias la manta a la cabeza mejorando el sistema ...

Diga que si, mi 1080 de 82 a 42 grados con un radiador de 360 ... a mi no me ha hecho falta más ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
en definitiva, que me monto una torre que parecera al M A barracus con tanto metal XD

fuera coñas, hare un mix de todos los consejos. empezando por el de Vmanuel y pipoarti. pillare un kit y los conectores rapidos. y luego ya se vera que tiempos corren y que upgrade se le hacen
 
ya sabes como va esto ....
empiezas pensando en pillar un pc, y terminas con un satelite de la nasa en la habitacion .... XD

vas a quedar mas que contento con el cambio, a un kit.

y no hay mejor prueba que la parienta, la mia, antes se quejaba de ruido, calor, etc ...
ahora ya no dice ni pio.
XD
 
ya sabes como va esto ....
empiezas pensando en pillar un pc, y terminas con un satelite de la nasa en la habitacion .... XD

vas a quedar mas que contento con el cambio, a un kit.

y no hay mejor prueba que la parienta, la mia, antes se quejaba de ruido, calor, etc ...
ahora ya no dice ni pio.
XD

la mia directamente va a tirar el cajote a la cabeza xD

ya me imagino que el cambio sera realmente notorio, imagino que aun teniedo una aio en cpu algun grado mas le rascare. sobre todo lo que me interesa es la gpu y su ruido :)


tema liquido, alguna preferencia?
 
ya sabes como va esto ....
empiezas pensando en pillar un pc, y terminas con un satelite de la nasa en la habitacion .... XD

vas a quedar mas que contento con el cambio, a un kit.

y no hay mejor prueba que la parienta, la mia, antes se quejaba de ruido, calor, etc ...
ahora ya no dice ni pio.
XD

la mia dice, pilla pilla pon cosas bonitas , feas no.

Da igual que sea caro, que rinda o que no, pero que sea bonito y acorde a la habitacion
 
Yo la verdad que viendo la cantidad de setups que hay en internet con esa caja, buscaría un esquema que te guste y de ahí sacas los racores que vas a necesitar. De hecho hubo varios concursos de modding entorno a esa caja... vamos que te veo tirándote al tubo rígido a la voz de ya.
 
Yo la verdad que viendo la cantidad de setups que hay en internet con esa caja, buscaría un esquema que te guste y de ahí sacas los racores que vas a necesitar. De hecho hubo varios concursos de modding entorno a esa caja... vamos que te veo tirándote al tubo rígido a la voz de ya.

uff, creo que me pesa mas la comodidad de sacar-poner rapido que lo mas fino. intentare no dejarlos de cualquier manera esta claro pero el rigido... pero vaya que no soy yo el que dira que de esa agua no bebere xD

lo que si tengo claro es que la gpu la pondre como toda la vida, 1 cable riser 1 grafica petada, nunca mais.
 
siguiendo con las dudas.. si decidiese de momento colocar solo en cpu ( con conectores rapidos) y el mes que viene el bloque gpu.. donde deberia colocar los conectores rapidos y se podria conectar facilmente sin necesidad de vaciar toda la rl?

yo creo que de radiador a cpu 1 conector rapido y de cpu a bomba otro.

entre bomba y radiador recomendais uno?
 
siguiendo con las dudas.. si decidiese de momento colocar solo en cpu ( con conectores rapidos) y el mes que viene el bloque gpu.. donde deberia colocar los conectores rapidos y se podria conectar facilmente sin necesidad de vaciar toda la rl?

yo creo que de radiador a cpu 1 conector rapido y de cpu a bomba otro.

entre bomba y radiador recomendais uno?

yo creo que la idea de los conectores rapidos es que puedes quitar y poner cualquier elemento del circuito sin necesidad de quitar los demas o vaciar el circuito.

creo que si ahora pones el de cpu. Deberias de ponerlo en la entrada salida del bloque. Si mas adelante quieres añadir la grafica. La entrada de la grafica ( que sera la misma que la salida del bloque) ya la tienes por lo que deberias de poner otra en la salida de la grafica. Y asi imagino con todo.
 
yo creo que la idea de los conectores rapidos es que puedes quitar y poner cualquier elemento del circuito sin necesidad de quitar los demas o vaciar el circuito.

creo que si ahora pones el de cpu. Deberias de ponerlo en la entrada salida del bloque. Si mas adelante quieres añadir la grafica. La entrada de la grafica ( que sera la misma que la salida del bloque) ya la tienes por lo que deberias de poner otra en la salida de la grafica. Y asi imagino con todo.

si yo es lo que me imagino que deben ir asi. lo que ya no se hasta que punto es necesario un conector entre bomba y radiador... nunca esta de mas por si algun dia se me peta algo de eso o quiero cambiar..
 
Arriba