• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ref. Liquida

Ese orden no es el más óptimo pues le llegaría a la bomba/depósito el agua más caliente.

El orden de enfriamiento ideal sería:

Bomba/deposito -> CPU -> GPU -> Radiador ---- vuelt a emepezar.

En mi caso yo precedo la GPU a la CPU, y me va muy bien. Mi radiador es de 360 y la temperatura en la gráfic ano me sube más de 43-45º aprox.

Saludos

vale entonces seria invertir el proceso, no hay problema, luego tambien habia pensado en hacer una aberracion de tubos y montar dos radiadores de 240.

bomba--gpu--radiador--cpu-radiador y vuelta. esto seria bastante mas optimo quiza? auqnue la bomba necesitaria mas presion ( mas ruido), no?
 
yo los veo casi iguales .... lo unico como dice mandracor, las salidas / entradas ....

que por cierto, mae mia que bicho de radiador ... y que precio!!

yo tengo pendiente invertir mi circuito, pq tengo depo/bomba -> radiador 360 -> radiador 240 -> cpu -> gpu.

creo que solo cambiando las entradas/salidas de la bomba, ya le daria la vuelta al circuito....
 
vale entonces seria invertir el proceso, no hay problema, luego tambien habia pensado en hacer una aberracion de tubos y montar dos radiadores de 240.

bomba--gpu--radiador--cpu-radiador y vuelta. esto seria bastante mas optimo quiza? auqnue la bomba necesitaria mas presion ( mas ruido), no?

Si tienes dos radiadores, lo mejor creo que seria dos circuitos en paralelo con una bomba potente deberia ser suficiente. Luego ya si quieres por estetica diferente color de tubos y tal, pues toca dos bombas.

aunque el lio de tanto tubo , no se como seria.
 
yo los veo casi iguales .... lo unico como dice @mandracor, las salidas / entradas ....

que por cierto, mae mia que bicho de radiador ... y que precio!!

yo tengo pendiente invertir mi circuito, pq tengo depo/bomba -> radiador 360 -> radiador 240 -> cpu -> gpu.

creo que solo cambiando las entradas/salidas de la bomba, ya le daria la vuelta al circuito....


y lo de poner dos de 240 como lo ves? auqnue a la hora de montaje lo veo tan complicado pasar tanto tubo por ahi... esta caja esta mas pensada para un solo radiador creo..
 
Si tienes dos radiadores, lo mejor creo que seria dos circuitos en paralelo con una bomba potente deberia ser suficiente. Luego ya si quieres por estetica diferente color de tubos y tal, pues toca dos bombas.

aunque el lio de tanto tubo , no se como seria.
exacto.. mucho cruce de tubos... es mas que nada por aprovechar el radiador que me viene del kit y no venderlo. pero vaya tampoco lo veo muy fino ese montaje
 
mi bomba esta siempre al 75%, unas 3000 rpms creo, de hecho, recuerdo un hilo, con mensaje de un chico de ekwb, donde lo recomendaba.

y ruido cero.

se oye mas el corsair ml 120 al 25%, que la bomba al 75% .....

eso dicen, k la bomba trabaja mejor con el liquido mas frio.
con lo cual, lo ideal seria la bomba justo despues de los radiadores.

luego, que pase primero por lo mas calentorro, ya que cuando salga de ahi, el liquido estara unos grados mas arriba que antes de entrar, y pasara por el siguiente algo mas caliente.

en mi caso, creo que sera mejor que pase primero por la vega, y luego por el i7 6700 ....

ya os contare.
 
todo depende ....

en mi caso, no entraba un radiador de mas de 360.

y me parecia poco, 360, para cpu, y dos gpus que tenia entonces.

en mi caso, lio poco, pq uno de los tubos, va del radiador frontal(salida) al radiador superior(entrada).

pero cada caja es un mundo claro ....

2 radiadores en lugar de uno, implican mas racores, mas tubo, y algo mas de complicacion en el montaje/desmontaje ....

pero tampoco mucho ...
 
y lo de poner dos de 240 como lo ves? auqnue a la hora de montaje lo veo tan complicado pasar tanto tubo por ahi... esta caja esta mas pensada para un solo radiador creo..


Yo he tenido la be quiet silent loop de 360 . Y te digo que tenia que bajar las revoluciones de la bomba, porque no le daba tiempo a calentar el agua y a enfriarlo al ser el flujo tan continuo. Vamos el radiador estaba frio

Con esto quiero decir que pasar por un circuito un micro con delid con un radiador triple ya me parece sobrada, para meter un radiador cuadruple. Yo me pensaria un 360 o 420, pero 480 me parece demasiado.

Hablo del desconocimiento de meter tambien una grafica. Aunque es algo que cada dia me lo pienso mas.

Al hilo de tu pregunta yo dejaria el de 360 del kit y si fuese necesario meteria luego uno de 240.

Seguramente ,en este orden.

bomba/depo, cpu, radiador, 360 gpu, radiador 240,

Aunque vaya lio de tuberias.
 
todo depende ....

en mi caso, no entraba un radiador de mas de 360.

y me parecia poco, 360, para cpu, y dos gpus que tenia entonces.

en mi caso, lio poco, pq uno de los tubos, va del radiador frontal(salida) al radiador superior(entrada).

pero cada caja es un mundo claro ....

2 radiadores en lugar de uno, implican mas racores, mas tubo, y algo mas de complicacion en el montaje/desmontaje ....

pero tampoco mucho ...

en realidad lo tengo todo salvo la decision del radiador, y los racores claro. creo que si pillo ese de entrada abajo y salida arriba puedo meterle racores de menos angulo. eso imagino que para el circuito opone menor resistencia lo que lleva a tener un circuito mas fluido.

el bloque de gpu tambien esta de camino.. el modelo de evga es puñetero el jodido.. y el kit deberia llegarme mñana. con suerte este finde con mucha paciencia me saco el doctorado de fontaneria xD
 
Yo he tenido la be quiet silent loop de 360 . Y te digo que tenia que bajar las revoluciones de la bomba, porque no le daba tiempo a calentar el agua y a enfriarlo al ser el flujo tan continuo. Vamos el radiador estaba frio

Con esto quiero decir que pasar por un circuito un micro con delid con un radiador triple ya me parece sobrada, para meter un radiador cuadruple. Yo me pensaria un 360 o 420, pero 480 me parece demasiado.

Hablo del desconocimiento de meter tambien una grafica. Aunque es algo que cada dia me lo pienso mas.

Al hilo de tu pregunta yo dejaria el de 360 del kit y si fuese necesario meteria luego uno de 240.

Seguramente ,en este orden.

bomba/depo, cpu, radiador, 360 gpu, radiador 240,

Aunque vaya lio de tuberias.
ahi esta el tema pille el kit con radiador de 240, total todo era lo mismo salvo el radiador y como aun no sabia si lo venderia o no...
 
Arriba