• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refigerar por agua 7970 lightning

que tipo de piezas me aconsejáis para montar la rl de la 7970, es mas, que bloque me recomendáis y que configuración de racoreria?
estas son las temperaturas que tengo con la refrigeración de stock, y me gustaría saber si se mejoraría la temperatura de las vrm con los pads pasivos, o si empeoraría, imagino que la temperatura de la gpu si mejoraria
f0eKV1W.jpg

A mí mi bloque por calidad de construcción me gusta, además de que las salidas de los rácores son perpediculares a la gpu, por lo que no hay que comprar los ángulos que sí son necesarios en otros bloques como los ek. Obviamente no he probado otros bloques para comparar.

Eso sí, las 7970 necesitan un pequeño adaptador de cobre para que haga contacto la gpu y el bloque.

En cuanto a temperaturas solo te puedo decir que esta mañana con 20 grados he tenido el heaven 3 horas en modo cíclico y con los ventiladores relajaditos y la bomba a 6.5v (2300rpm) a 1150/1550 de frecuencia a 1.256v la gpu de máximo me ha dado 40 grados y las vrm 57 y 58

Te puedo pedir un bloque universal. Dime cual quieres, si está disponible en el fabricante, y junto algo más de material para el pedido, no habría problema en tenerlo aquí en 1 o 2 semanas. Si no te corre mucha prisa.

Te mande la preforma con los cambios. ¿ La recibiste.?

Si y te respondí preguntando de si había q confirmar algo mas

Cuando puedas juan pablo, me podriad indicar todo lo q necesito para la rl de la 7970?

mensaje tapagalleteado!

Lo siento por contestar tan tarde. Al final lo vas a poner, o vas a esperar como me dijiste por privado. Dime del presupuesto de que disponemos, y me ajustare todo lo que pueda.

si quiero ponerlo, por eso pregunto el que necesito para que este todo montado, a parte de dos codos de 90, uno solo de 45 y 2 racores de espiga, sumandole esos 5 items al presupuesto, cual seria el bloque mas baratete?(tambien habria que incluir los 12, 13 o 14 disipadores pasivos (no se cuantos hacen falta, creo que 12))

por cierto, los tubos en vez de salir hacia arriba como en esta imagen, deberian salir por detras, ya que la altura del pcb de la grafica junto con el radiador no me deja meter nada entre elloos, entonces los tubos saldran por detras de la grafica
ek-vga-supremacy_800.jpg

mirame cuanto podria salir todo completo y lo estudiamos

Supongo que te refieres a algo como esto. Ya te lo dije, pero mi bloque es en calidad de contruccion y temperaturas excelente.

no no, al bloque en si, si que me refiero, pero me refiero a que el tubo tendria que salir por la parte hacia donde estan los conectores de pic-e, osea, hacia atras, hacia el culete

johny, gracias por tu respuesta, es completamente necesario tener este adaptador? http://prosilentpc.com/bloques-universales/332-ek-vga-supreme-hf-hd7970-cu-adapter.html
El problema esque en prosilent pc no tiene los racores que yo uso de espiga, y no quiero invertir tanto en gastos de envio, si el compañero de extreme water, puede traer ese bloque a un precio razonable se lo pido sin mas, o si prosilent trae la racoreria que uso pues tambien, aunque extreme water regala gominolas..... XD

johny, gracias por tu respuesta, es completamente necesario tener este adaptador? http://prosilentpc.com/bloques-universales/332-ek-vga-supreme-hf-hd7970-cu-adapter.html
El problema esque en prosilent pc no tiene los racores que yo uso de espiga, y no quiero invertir tanto en gastos de envio, si el compañero de extreme water, puede traer ese bloque a un precio razonable se lo pido sin mas, o si prosilent trae la racoreria que uso pues tambien, aunque extreme water regala gominolas..... XD

Los chuches son importantes... jajaj

ese de alphacool no es compatible con las 7970, segun leo, voy a esperar respuestas y asi me aclaro y voy sobre seguro

yo pregunte para una r9 290 asi que para una 7970 casi seguro que si , detodas formas preguntale a prosilentpc

pues la verdad que por 28 euros esta perfecto, me ahorraría un montón, y como tengo que pedir muchos codos me viene muy bien, le he enviado un correo para preguntar si trabajan con espigas.
Si no tienen preguntare a juan pablo por si lo puede traer por ese precio

En principio si te tendría que valer. Compruébalo con las medidas de la imagen. Es una buena solución, sobre todo económica. De momento no voy a traer Alphacool. Más adelante si me gustaría.
0aGrida.jpg

Ahora mismo no la puedo traer, tendría que pedir unos miles de EUROS, para que salga rentable. Y no se está vendiendo tanto.

El que compruebo y como lo compruebo?

me estoy poniendo hasta nervioso, no sabia que era tan dificil pasar por aguna una 7970 lightning, busco por todos lados alguna lightning que tenga el universal y no encuentro ninguna