• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refigerar por agua 7970 lightning

Vamos a ver, pasar por agua una lightning con un bloque universal es como pasar por agua una 7970 de referencia. Necesitas el adaptador que pusiste antes y en teoria debería valer cualquier bloque, ya que lo que cubren es la parte de la gpu en sí, y eso no varía en los pcb, solo varían la zona de los vrm y los soportes frontales de los disipadores.

Busca el bloque que mejor se adapte a tus necesidades y ya verás como no deberías tener problemas

El más comun suele ser el de ek, pero ahora por lo visto el stock está escaso, aunque en amazon está por ahí. Lo que dicen es que no tiene demasiado buen rendimiento.

No es difícil. Te voy a poner otra imagen para que lo veas. Te he marcado en rojo lo que tienes que medir en el PCB. Y no hace falta desmontarlo.
jTRUjlA.jpg

Mide eso, y lo comparas con la imagen que te puse de las medidas.

no puedo medir eso con el backplate y el msi kombustor, pero supuestamente miden todos igual no?, la cosa es que refrigere decentemente, y si el 28 eurazos tiene una refrigeracion decente, me pillo ese e invierto lo demas en codos y disipas pasivos

no puedo medir eso con el backplate y el msi kombustor, pero supuestamente miden todos igual no?, la cosa es que refrigere decentemente, y si el 28 eurazos tiene una refrigeracion decente, me pillo ese e invierto lo demas en codos y disipas pasivos

Como consejo, aunque ya lo sabes, en esto no merece la pena ahorrarte tres duros por la impaciencia.

En mi experiencia personal con alphacool me he encontrado un depósito cuya junta tórica venía aplastada, por lo que fugaba que ni te imaginas, ademas de poner la entrada y la salida a la misma altura, con lo que casi siempre cogía aire y se hacía imposible de llenar. El silentbox que tengo para la bomba no encaja perfecto con los rácores de ésta, con lo que es imposible de cerrar. El bloque de la Cpu tiene unos restillos extraños que no hay manera de quitar y ultimamente está perdiendo rendimiento. Por lo visto ultimamente están tirando un poco la calidad abajo.

Yo probaría el de ibercool, si no puedes conseguir el de Watercool. Tampoco sé qué bloques universales puede traer jpablo o si prosilent te va a traer rácorería de espiga.

Pd. Ibercool (la empresa) te queda a menos de una hora de tu casa, que está en dos hermanas xD

Ahi la verdad es que la razon la llevas, seguramente ire por el de ibercool, ya la cosa no es ni la impaciencia, si no el no poder cerrar la caja de la bitfenix, cuando la cierro la grafica llega a casi 90 grados porq queda a 1 centímetro exacto de la pared del sidepanel
Llamare a los de ibercool para q me despejen dudas de compatibilidad

mensaje tapagalleteado!

segun ibercool, su bloque no es compatible con mi grafica xDDD ole mis huevos, al final me estoy viendo comprando uno de EK y vendiendo un riñon, cagon la leche.....
Como siga asi me planteo el cambio por una 780... o en su defecto comprar en amazon o donde coño sea para encontrar un compatible xD
el problema es que busco por la internte y no veo a nadie que se haya molestao en comprar un para su lightning

u8a2u5ud.jpg

como podeis ver ya tengo puesto el bloque de agua y demases, pero ha ocurrido un "problema", con un funmark de esos a 15 minutos, las vrm han llegado a 83 gradazos, siin embargo, la gpu a bajado 19 grados (38) y la temperatura de las memorias ni sube ni baja, se ha quedado como cuando tenian el cooler de stock
Segun la imagen, donde mas tengo que poner termalpads? porque no se si son normales las temperaturas de las vrm ni el tjmax que soportan estas, el frontplate que tiene la gpu "quema" al tocarlo y supuestamente es donde estan las memos no?
la pregunta es: ¿what the fuck is this shit men?

mensaje tapagalleteado!

Te aconsejo qur pongas un ventilador dándodlr a las vrm. De todas formas, furmark es tocahuevos y va a calentarte las vrm como nadie. Prueba juegos y uso habitual y no creo que te lleguen a 70 grados

En teoria la temperatura máxima de las vrm son de 105 grados. Yo le tengo puesto que a 95 grados me apague el pc, pero nunca las he visto por agua a más de 70...

83 grados con 15 minutos de battlefield 4, no le puedo poner ventilador a las vrm por que tengo una bitfenix phenom, tengo que ponerle mas termalpads?, le quito el frontplate y le pongo los disipadores pasivos directamente?

Puedes probar a cambiar el disipador que trae y ponerle los pasivos, pero intuyo que la ventilación de tu caja es mala malisima. Acabo de poner la gráfica a 1250/1550, quitado los ventis de las vrm y pasado un furmark y me han llegado a 80

pues claro que es mala, es una caja enana, lo unico que me interesa es saber si es peligroso o no....
Tambien veré como bajar las temps de vrm con mas termalpads, o algo, y pondré un ventilador dandole aire a las vrm a ver si baja
Por cierto como pones eso para que se apague a los 95?

PD: las vrm jamas pasan de 27 grados en idle, why?
PD2: con un ventilador a unos 15 centimetros de la grafica, no pasa de 60 grados en vrmcon funmark y 48 de maxima jugando, imgino que la unica solucion es esa verdad?

Última edición:
pues claro que es mala, es una caja enana, lo unico que me interesa es saber si es peligroso o no....
Tambien veré como bajar las temps de vrm con mas termalpads, o algo, y pondré un ventilador dandole aire a las vrm a ver si baja
Por cierto como pones eso para que se apague a los 95?

PD: las vrm jamas pasan de 27 grados en idle, why?
PD2: con un ventilador a unos 15 centimetros de la grafica, no pasa de 60 grados en vrmcon funmark y 48 de maxima jugando, imgino que la unica solucion es esa verdad?

Las vrm son como los reguladores (moduladores en realidad) de voltaje. Si la grafica en idle tiene el voltaje reducido, tienen poco que modular.

Y un venti en los vrm es lo que solucionara tu problema. Con ese venti han mejorado las temps de los vrm con respecto al disipador de la lightning??

Las vrm son como los reguladores (moduladores en realidad) de voltaje. Si la grafica en idle tiene el voltaje reducido, tienen poco que modular.

Y un venti en los vrm es lo que solucionara tu problema. Con ese venti han mejorado las temps de los vrm con respecto al disipador de la lightning??
Si, han mejorado 6 grados, esta de maxima a 48 grados, pero al final le he puesto el disipador de serie, me da mucha pena, puestos que ha bajado la temperatura de la gpu casi 34 grados, pero no se de que manera puedo llegar a poner el ventilador ese en mi caja o de que forma, me encantaban las temperaturas pero me ha jodido mucho lo de las vrm.
He estado buscando y demas, y por ahora no he encontrado nadie con una de estas graficas por RL universal y no se me ocurre ninguna idea, pero si que me gustaria poder poner de nuevo el bloque de algun tipo de forma

Si la tarjeta ya no está en garantía, puedes hacer lo siguiente. http://www.arcticsilver.com/arctic_silver_thermal_adhesive.htm y donde las vrm le metes un buen trozo de disipador. Búscate un metal, lo sierras y lijas al tamaño, lo limpias todo bien y procedes. Si lo haces correctamente, las VRM pueden caer hasta los 40 grados en carga en invierno y los 60 en verano.

Si la tarjeta ya no está en garantía, puedes hacer lo siguiente. http://www.arcticsilver.com/arctic_silver_thermal_adhesive.htm y donde las vrm le metes un buen trozo de disipador. Búscate un metal, lo sierras y lijas al tamaño, lo limpias todo bien y procedes. Si lo haces correctamente, las VRM pueden caer hasta los 40 grados en carga en invierno y los 60 en verano.
eso que hace? me interesa bastante, disipadores tengo de aluminio, de otras placas y pueden pegarse.
Con ese metodo es necesario ventilador?

eso que hace? me interesa bastante, disipadores tengo de aluminio, de otras placas y pueden pegarse.
Con ese metodo es necesario ventilador?

No es necesario, no.

Eso se mezcla, un grano de cada tubo y con la espátula hacemos un guisante, lo adjuntas al disipador de aluminio y esperas 60 minutos para que se cure y 24 horas para que quede pegado al 100%.

cig9EPt.jpg

Peeo ya no se puede separar jamas? Tampoco me interesa que sea permanente

mensaje tapagalleteado!

Peeo ya no se puede separar jamas? Tampoco me interesa que sea permanente

mensaje tapagalleteado!
Por poder se puede, pero cuesta. Por eso comentaba lo de la garantía.

No garantia no tiene, pero me gustaria poder venderla en el futuro

mensaje tapagalleteado!

La podrías vender junto al bloque :p

¿No existen pads termicos adhesivos que aguanten un pequeño disipador de aluminio?