• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeracion liquida custom

Necesitaras un puente para que la fuente de alimentación arranque

519pMirJM7L._AC_SS450_.jpg
 
funcionan pero a maximas revoluciones,lo suyo seria conectarlo a la placa base y asi podras controlar las revoluciones
No encuentro ningun adaptador de molex a pin 4 pmw hembra . En total tengo 3 ventiladores molex . Tampoco se si necesitaría por cada molex un pmw o podrían ser los 3 molex a un solo pmw.
Dime algo porfa y si me puedes passar un ejemplo de conector. Gracias !
 
No encuentro ningun adaptador de molex a pin 4 pmw hembra . En total tengo 3 ventiladores molex . Tampoco se si necesitaría por cada molex un pmw o podrían ser los 3 molex a un solo pmw.
Dime algo porfa y si me puedes passar un ejemplo de conector. Gracias !
creo que nos estamos liando
tu tienes ventilador que tiene conector molex y otro cable pwm no?.
como te puse en la direccion de amazon.
normalmente esos conectores molex se pueden poner uno encima del otro.
y para poder manejarlo las revoluciones necesitas un split para conectarlos todos a la placa estilo esto.
https://www.amazon.es/Cable-Matters-Paquetes-Splitter-vías-4/dp/B07QB9D463/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=7KWDADD9E4AE&keywords=split+pwm&qid=1671813384&sprefix=split+pwm,aps,82&sr=8-2

 
Última edición:
creo que nos estamos liando
tu tienes ventilador que tiene conector molex y otro cable pwm no?.
como te puse en la direccion de amazon.
normalmente esos conectores molex se pueden poner uno encima del otro.
y para poder manejarlo las revoluciones necesitas un split para conectarlos todos a la placa estilo esto.
https://www.amazon.es/Cable-Matters-Paquetes-Splitter-vías-4/dp/B07QB9D463/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=7KWDADD9E4AE&keywords=split+pwm&qid=1671813384&sprefix=split+pwm,aps,82&sr=8-2

Si pero los cable de 3 pines como los que me enseñas no cuadran con los 3 pines ya que el ventilador los tiene juntos y me entrarían solo 2 pines y uno por fuera . O asi estaría bien ?
 
Si pero los cable de 3 pines como los que me enseñas no cuadran con los 3 pines ya que el ventilador los tiene juntos y me entrarían solo 2 pines y uno por fuera . O asi estaría bien ?
creo que te estas confundiendo o yo no te entiendo.
haz una foto las subes aqui Imgur
y te dara un link y lo pegas aqui.
la foto de los conectores de los ventiladores que quieres poner.
 
creo que te estas confundiendo o yo no te entiendo.
haz una foto las subes aqui Imgur
y te dara un link y lo pegas aqui.
la foto de los conectores de los ventiladores que quieres poner.

No se porque no me deja Subiría pero te dejo aquí el link. Este es el conector que tiene el ventilador aparte del molex.
 

No se porque no me deja Subiría pero te dejo aquí el link. Este es el conector que tiene el ventilador aparte del molex.
si,por detras de lo que estas sujetando tiene como unas ranuras verdad?.
si es asi lo puedes conectar al split que te puse de amazon,valen para ventiladores de 4 pines y de 3 pines.
luego en la placa base le das la curva como DC que es igual que pwm,solo que va por voltaje.
que me enrrollo,ese conector que me enseñas es para la placa base,te compras un split como te puse y lo conectas ahi.
pero ojo que tambien tienes que conectar el molex a la fuente
 
si,por detras de lo que estas sujetando tiene como unas ranuras verdad?.
si es asi lo puedes conectar al split que te puse de amazon,valen para ventiladores de 4 pines y de 3 pines.
luego en la placa base le das la curva como DC que es igual que pwm,solo que va por voltaje.
que me enrrollo,ese conector que me enseñas es para la placa base,te compras un split como te puse y lo conectas ahi.
pero ojo que tambien tienes que conectar el molex a la fuente
Vale ahora mismo lo compro. El molex es mejor conectarlos todos uno encima de otro o por separado?
 
si,por detras de lo que estas sujetando tiene como unas ranuras verdad?.
si es asi lo puedes conectar al split que te puse de amazon,valen para ventiladores de 4 pines y de 3 pines.
luego en la placa base le das la curva como DC que es igual que pwm,solo que va por voltaje.
que me enrrollo,ese conector que me enseñas es para la placa base,te compras un split como te puse y lo conectas ahi.
pero ojo que tambien tienes que conectar el molex a la fuente

Esto quedaría así conectado a un estilo de conector como aquel que me dices que compre.

tengo este conector pero es acabado en 3 pines. Tengo que comprar el acabado en 4 mejor que tu me has passado? En total tengo 3 ventiladores y también tengo un controlador de ventiladores donde me caben hasta 6 ventiladores de 4 pmw allí también lo podría conectar el de tres pines ? O no podré regular la velocidad con aquel?? . Dime algo en cuanto puedas porfavor y gracias !!!
 
Última edición:

Esto quedaría así conectado a un estilo de conector como aquel que me dices que compre.

tengo este conector pero es acabado en 3 pines. Tengo que comprar el acabado en 4 mejor que tu me has passado? En total tengo 3 ventiladores y también tengo un controlador de ventiladores donde me caben hasta 6 ventiladores de 4 pmw allí también lo podría conectar el de tres pines ? O no podré regular la velocidad con aquel?? . Dime algo en cuanto puedas porfavor y gracias !!!
ese conector es creo...:unsure: conector argb de phanteks.
no te vale para conectar los ventiladores (me refiero a que den :LOL:vueltas?.
para el rgb ya es otro cantar.
ese cable no te vale
 
ese conector es creo...:unsure: conector argb de phanteks.
no te vale para conectar los ventiladores (me refiero a que den :LOL:vueltas?.
para el rgb ya es otro cantar.
ese cable no te vale
Pues nose, no lo e enchufado todavía.. ya que estoy montando la liquida ... pero se me hace raro que se me quede un pin por fuera. Por eso te decía que de lo tres solo me encajan dos... porque no tienes 2 pines 1 espacio y otro pin. Tiene los 3 pines todos juntos .
 
Última edición:
Pues nose, no lo e enchufado todavía.. ya que estoy montando la liquida ... pero se me hace raro que se me quede un pin por fuera. Por eso te decía que de lo tres solo me encajan dos... porque no tienes 2 pines 1 espacio y otro pin. Tiene los 3 pines todos juntos .
es que ese cable no es para los ventiladores (para que giren,para entendernos).
ese cable como te dije ,creo que es para el rgb de phanteks.
no se te ocurra enchufar ese cable
 
que alguien me corrija si me equivoco.
pero tu placa base no tiene para conectarlo.
necesitas (ejemplo) corsair comander pro o un aquacomputer quadro o similar
Estoy fucked ... 😆😆 . Gracias... esque no quería gastar más 💰 💲
 
Pakeco tengo ya casi todo montado pero tengo un par de tubos un poco doblados. No sé obstruyen pero si se reduce un poco en paso del agua. Crees que habrá problema ??
 
A ver...
Si como en la foto solo se trata de una leve torsion/angulo del tubo no pasa nada pero si ya por el grosor del tubo la torsion casi que provoca un pinzamiento no es bueno porque seria muy restrictivo para la circulacion del liquido.
A mi me sucedio con un tubo al que quise "obligar" demasiado en un angulo y al final pillé racores en forma de codo porque me hacia pinzamiento.
O eso o varias algun componente de posicion (si puedes) para que el tubo no te haga tanto angulo.
0Ix68Hn.jpeg
 
A ver...
Si como en la foto solo se trata de una leve torsion/angulo del tubo no pasa nada pero si ya por el grosor del tubo la torsion casi que provoca un pinzamiento no es bueno porque seria muy restrictivo para la circulacion del liquido.
A mi me sucedio con un tubo al que quise "obligar" demasiado en un angulo y al final pillé racores en forma de codo porque me hacia pinzamiento.
O eso o varias algun componente de posicion (si puedes) para que el tubo no te haga tanto angulo.
0Ix68Hn.jpeg

Perfecto este mediodía lo tendré montado y mandaré una foto. Espero cruzar dados y que este todo correcto sobre todo los cables . 😅😅
 
Última edición por un moderador:
  • Like
Reacciones : O3M
DAjyPFS.jpeg

Esa es la doblez/pinzamiento que tienes que evitar en cualquier parte del tubo
 
Y si no tienes alternativa y tienes que hacer un angulo bastante cerrado tienes soluciones como esta...
Tubos con un racor en cada extremo y los roscas a esta pieza...
€ 1,70 5%de DESCUENTO | BYKSKI adaptador de refrigeración por agua, rosca de 90 grados, G1, 4 pulgadas
https://a.aliexpress.com/_Ezo73YB
 
Arriba