• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Regreso al Pasado] Bienvenidos a la coleccion personal de cocomocho pasen y vean :D

Jajaja, al PPC640 lo llamábamos "portable" en lugar de portátil... Porque se podía llevar pero menudo trasto...
Ains que recuerdos... ponías a cargar el altered beast (por decir uno) y te ibas una hora al parque (antes se jugaba en la calle), cuando volvías había dado error... Lo ponías de nuevo y te volvías a ir...jajajaja, que tiempos!
 
Qué recuerdos... Yo todavía tengo por ahi mi MSX Sony de 8k, mi Amstrad 128k, y de consolas la Game Gear, la Mega Drive y la Saturn.
 
.......
Ains que recuerdos... ponías a cargar el altered beast (por decir uno) y te ibas una hora al parque (antes se jugaba en la calle), cuando volvías había dado error... Lo ponías de nuevo y te volvías a ir...jajajaja, que tiempos!

jajaja, cierto.... jajaja... yo creo que el ROBOCOP (1988) y en general los de OCEAN, eran los que más tardaban en cargar... cintas de 90min para ellos sólos... pirate nivel "OMG"... luego las cintas con 30-40 juegos, con sus nombres y marcadas en la carátula con el contador numérico del radiocassete... alguna anda por mi casa con clásicos como FRED, SIR FRED, Livingstone Supongo,.... que tiempos ... y que viejuno, soy como el abuelo del Berter Original!!!
 
Mi coleccion de ordenadores MSX

MSX fue un extandar en el cual hay mas de 300 modelos de diferentes marcas, Sony, Toshiba, Sanyo, Philips, Nationa, Panasonic, Pioneer...... es un ordenador con un procesador Z80 de Zilog a 4 Mhz con 32Kb y 64Kb de memoria RAM (segun modelos) lleva integrado 2 slots de cartuchos para cargar juegos en cartuchos, programas e incluso expansiones, y posibilidad de cargar juegos por cinta con una pletina externa, el hardware es muy parecido a la consola Sega SG1000 que de echo se puede usar los juegos de esa consola en el ordenador mediante una expansion para dotarle del chip de sonido de la consola. El chip de sonido es de 3 canales PSG aunque mediante un cartucho de expansion podeis dotarle de sonido FM que era aun mas de calidad. Salieron al mercado varios modelos aumentando sus prestaciones estaban los primerizos MSX1 que en los juegos el scrool vertical era por software pero luego llegaron los MSX2, MSX2+ y TurboR que el scroll en pantalla era por hardware dotandole de mas colores en pantalla, mas memoria RAM hasta 1Mb y el TurboR aparte de llevar un procesador Z80 de 8 Bits llevaba un procesador llamado R800 que era de 16 Bits y fue el mas alto de gama del extandar. El sistema operativo empleado era el Microsoft Basic.


Ordenador Philips MSX1 VG8020, Ordenador de 64 Kb con procesador Z80 de Zilog a 4 Mhz, doble slots de cartucho con salida de video compuesto. Mi ordenador le tengo en su caja con 3 usos por no decir que es practicamente nuevo.

xaKrZRJ.jpg


D2R5gjH.jpg



Ordenador Philips MSX2 VG8235, Ordenador de 128K de Ram con procesador Z80 de Zilog a 4 Mhz, doble slot de catucho, con salida de video RGB y con disquetera integrada de 3 1/2 integrada de 360Kb aunque con una modificacion se puede poner y usar disqueteras de 720Kb. El teclado en este modelo se puede elevar de altura para su comodidad de usarlo.

5t4VbSA.jpg



Ordenador Pioneer MSX1 Palcom con reproductor de LaserDisc (exclusivo made in Japan)

Bueno pues aqui os presento uno de los ordenadores mas exclusivo del año 1985 y es un ordenador Pioneer MSX Palcom que le acompaña un reproductor de LaserDisc. Este ordenador muy pocas personas pueden tenerlo en su coleccion por su elevado precio ya que es muy exclusivo y se fabricaron poquisimas unidades, el ordenador es un ordenador de 8 bits con un procesador Z80 de 4 Mhz y 64kb de RAMy puede cargar software y juegos mediante cintas de cassettes como por cartuchos pero tiene una pecularidad y es que puede manejar un reproductor de LaserDisc (solo los que son compatibles con el sistema) en el cual sacaron juegos exclusivos en formato LaserDisc, fue una revolucion ya que los sprites los sobreponía en un video de fondo para darle un toque real y peculiar ya que el propio ordenador tiene integrado un Genlock y un puerto serie RS232 para comunicarse y controlar el reproductor de LaserDisc. Aqui os pongo unas cuantas fotos del ordenador, de sus juegos en LaserDisc y un video gameplay que hice para que veais su funcionamiento.

gmMZgs9.jpg


PvVAbWa.jpg


uEV9UbZ.jpg


Video de Gameplay de mi canal de youtube ;)

Directo: Primicia!!! Pioneer MSX Palcom con su LaserDisc!!! - YouTube
 
Dios menuda coleccion jajaja, son teclados mecancio de apoca no? yo tengo un fujitsu fsk-102m del 88, eso y la megadrive nada mas "vintaje" y ya me creo que tengo el oro jajajaja, me acuerdo mi tio tenia como un teclado que era ordenador y me lo traje pensando que era teclado, y por la calle los tiraban bastante, me parece que era philips y tenia unos cassetes se que era gris y negro, muy parecido a los que pones pero ninguno de esos, y yo siempre queriendo conectarlos a mi ordenador por el tacto de las teclas...


tienes algun ibm modelo m?
 
Dios menuda coleccion jajaja, son teclados mecancio de apoca no? yo tengo un fujitsu fsk-102m del 88, eso y la megadrive nada mas "vintaje" y ya me creo que tengo el oro jajajaja, me acuerdo mi tio tenia como un teclado que era ordenador y me lo traje pensando que era teclado, y por la calle los tiraban bastante, me parece que era philips y tenia unos cassetes se que era gris y negro, muy parecido a los que pones pero ninguno de esos, y yo siempre queriendo conectarlos a mi ordenador por el tacto de las teclas...


tienes algun ibm modelo m?

Casi todos los teclados eran de membrana muy pocos eran mecanicos :) y no, no tengo ningun IBM modelo M pero me gustaria tener uno en mi coleccion :D
 
Mi coleccion de Commodore


Ordenador Commodore PC10-III, es un ordenador PC XT, clonico del IBM PC que saco la empresa Commodore en el año 1987, con procesador Intel 8088 de 7 a 10 Mhz con 640Kb de memoria RAM, Disco Duro IDE 8Bits de 20Mb, disquetera de 3 1/2 de 720Kb, tarjeta grafica CGA interna en placa de Hercules, speaker y 4 slot ISA de 8bits para ampliación. Mi ordenador tiene en uno de los puertos ISA conectada una tarjeta grafica Trident 9000 VGA de 256Kb de VRAM con lo cual puedo ejecutar programas y juegos con VGA y tiene puesto un monitor VGA Inves.

AHVe5H6.jpg



Ordenador Commodore 64, "La Panera"para mi y para mucho fue el mejor ordenador de 8bits que exisita en aquella época, con un procesador MOS 7502 de 0,82Mhz de velocidad, con 4 customs chips, 64Kb de memoria RAM y un chip de sonido llamado SID de 3 canales hacia un ordenador bastante delicioso a nivel graficos como sonoros. Sistema operativo Microsoft BASIC, los juegos y programas se cargaban atraves de una pletina externa propietaria de Commodore, y a través de cartuchos ya que el ordenador integraba un slot de cartucho para expansiones y software. Se lanzó en el año 1982. Mi ordenador esta completo y practicamente sin uso, todavia huele a nuevo en cuanto abres su caja, con todos los cables y manuales impecables.

c6aXIXj.jpg


Bii1wWt.jpg


VRhHWDz.jpg



Ordenador Commodore Plus/4 Ordenador de origen britanico lanzado en el año 1984, muy parecido al Commodore64 con 64Kb de Memoria RAM, procesador MOS 7502 de 0,82Mhz con 3 customs chips y un chip de sonido parecido al SID del Commodore 64, llevaba una ROM que venia integrado 4 programas de gestion/ofimatica. Mi ordenador esta totalmente impecable, huele todavia a nuevo y se ha usado muy poquito.

b3SoIoW.jpg


i3P9nzS.jpg


Oqei89j.jpg



Ordenador Commodore 64C, es una revision del primer Commodore 64 lanzado en el año 1985, pero con otra carcasa mas moderna. A nivel hardware es igual solo que el chip de sonido SID emplearon otro.

uGLKHBG.jpg



Ordenador Commodore 128C, lanzado en el año 1987, con 128Kb de memoria RAM, 2 CPUS, un MOS 7502 y un Z80 de Zilog a 4 Mhz, con 5 custom chips mas el chip de sonido SID, ordenador que tenia retrocompatibilidad con el Commodore 64 por eso integraba la CPU del Commodore64 y todo su software y juegos y con posibilidad de cargar el S.O CP/M gracias a la CPU Z80.

kb0GSqp.jpg


vMO2ous.jpg
 
Ordenador Commodore 64 ... madre mia... :monoloco:

¿donde guardas tanto material?... :eek:k:
 
Que recuerdos! Los Commodore, los Amstrad, los MSX, no se yo si tanta nostalgia sera buena.
Por cierto ya que me has despertatado la vena nostalgica conoces algun sitio fiable donde se puedan adquirir algun commodore amiga o macintosh en perfecto estado y a precio razonable.
Aunque la verdad no se si merece la pena invertir dinero en un cacharro de estos, ya que es mas un acto hecho con el corazon que con la cabeza.
 
Última edición:
Que recuerdos! Los Commodore, los Amstrad, los MSX, no se yo si tanta nostalgia sera buena.
Por cierto ya que me has despertatado la vena nostalgica conoces algun sitio fiable donde se puedan adquirir algun commodore amiga o macintosh en perfecto estado y a precio razonable.
Aunque la verdad no se si merece la pena invertir dinero en un cacharro de estos, ya que es mas un acto hecho con el corazon que con la cabeza.

Hombre el tema esta que le des uso, el ordenador commodore amiga es el ordenador mas caro que hay hoy en dia en el mercado retro, por un A500 tranquilamente te pueden pedir 200€ y si es otros modelos superioriores mas dificiles de conseguir por q la peña no los sueltan.... ya no hablamos por q rozan los casi 5000€. Si le vas a usar y le vas a cuidar y disfrutar mucho de él, el commodore amiga es una delicia de ordenador y precisamente yo tengo un Amiga 500 que proximamente lo pondré a la venta, si te interesa lo hablamos y te explico lo que hay para que te sea facil meter juegos o programas :)
 
La verdad es que tu colección es increíble.

Mis dies
 
Bueno chicos, siento haber estado unos dias sin poner nada pero este fin de semana pasado he estado en un evento retro en Torrejon de Ardoz exponiendo :) a si que he estado liado en preparar todo aqui os pongo unas cuantas fotillos de mi stand ;) ya se acabo mi coleccion de ordenadores y microordenadores y ahora viene mi coleccion de consolas que esta es algo mas extensa :D.

oA2RRfA.jpg


8JruXWN.jpg


RbuLfRJ.jpg


Mt7ioG9.jpg


4PE6Bvx.jpg


g8uFEZc.jpg
 
Como mola, que recuerdos. Estoy deseando ver la coleccion de consolas.
 
Arriba