Mi coleccion de Commodore
Ordenador Commodore PC10-III, es un ordenador PC XT, clonico del IBM PC que saco la empresa Commodore en el año 1987, con procesador Intel 8088 de 7 a 10 Mhz con 640Kb de memoria RAM, Disco Duro IDE 8Bits de 20Mb, disquetera de 3 1/2 de 720Kb, tarjeta grafica CGA interna en placa de Hercules, speaker y 4 slot ISA de 8bits para ampliación. Mi ordenador tiene en uno de los puertos ISA conectada una tarjeta grafica Trident 9000 VGA de 256Kb de VRAM con lo cual puedo ejecutar programas y juegos con VGA y tiene puesto un monitor VGA Inves.
Ordenador Commodore 64,
"La Panera"para mi y para mucho fue el mejor ordenador de 8bits que exisita en aquella época, con un procesador MOS 7502 de 0,82Mhz de velocidad, con 4 customs chips, 64Kb de memoria RAM y un chip de sonido llamado SID de 3 canales hacia un ordenador bastante delicioso a nivel graficos como sonoros. Sistema operativo Microsoft BASIC, los juegos y programas se cargaban atraves de una pletina externa propietaria de Commodore, y a través de cartuchos ya que el ordenador integraba un slot de cartucho para expansiones y software. Se lanzó en el año 1982. Mi ordenador esta completo y practicamente sin uso, todavia huele a nuevo en cuanto abres su caja, con todos los cables y manuales impecables.
Ordenador Commodore Plus/4 Ordenador de origen britanico lanzado en el año 1984, muy parecido al Commodore64 con 64Kb de Memoria RAM, procesador MOS 7502 de 0,82Mhz con 3 customs chips y un chip de sonido parecido al SID del Commodore 64, llevaba una ROM que venia integrado 4 programas de gestion/ofimatica. Mi ordenador esta totalmente impecable, huele todavia a nuevo y se ha usado muy poquito.
Ordenador Commodore 64C, es una revision del primer Commodore 64 lanzado en el año 1985, pero con otra carcasa mas moderna. A nivel hardware es igual solo que el chip de sonido SID emplearon otro.
Ordenador Commodore 128C, lanzado en el año 1987, con 128Kb de memoria RAM, 2 CPUS, un MOS 7502 y un Z80 de Zilog a 4 Mhz, con 5 custom chips mas el chip de sonido SID, ordenador que tenia retrocompatibilidad con el Commodore 64 por eso integraba la CPU del Commodore64 y todo su software y juegos y con posibilidad de cargar el S.O CP/M gracias a la CPU Z80.