• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicios del pc

carlopex97

Chapuzas Junior
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
504
Puntos
18
Edad
27
Pues eso tengo el pc de mi firma y hoy me he comprado esa GTX 670, el problema esque va bien pero cuando empiezo a jugar se reinicia al poco y nose si sera falta de fuente... decidme que os parece. o sino en que hilo puedo poner esto
 
En gráficas, por que si antes no te lo hacía, fijo que algo en la gráfica falla.

Revisa temperaturas con el msi afterburner.
 
En gráficas, por que si antes no te lo hacía, fijo que algo en la gráfica falla.

Revisa temperaturas con el msi afterburner.

La grafica es nueva, antes tenía una gt 315 que no consumia y ayer le enganche la 670 y eso es lo que pasa que se reinicia, en cuento a temperaturas van bien , la grafica tiene puesto un artic extreme 3 y tiene buenas temps, he borrado bien los drivers y he vuelto a instalarlos pero sigue igual. De potencia deberia de llegar esta fuente no?
Edito: acabo de poner el unigine heaven y ha sido empezar y reiniciarse del tirón me suena a la fuente...
 
Última edición:
Tu fuente debería poder con la 670+8350 sobre el papel.

Ahora bien, esos reinicios sí que apuntan a la fuente. ¿Tienes otra para probar?

También podría ser la nueva gráfica, que sea nueva no implica que no pueda venir defectuosa.

Prueba a desinstalar drivers con el DDU y reinstala los últimos de nvidea a ver si es un problema por no haber instalado bien los drivers.
 
Tu fuente debería poder con la 670+8350 sobre el papel.

Ahora bien, esos reinicios sí que apuntan a la fuente. ¿Tienes otra para probar?

También podría ser la nueva gráfica, que sea nueva no implica que no pueda venir defectuosa.

Prueba a desinstalar drivers con el DDU y reinstala los últimos de nvidea a ver si es un problema por no haber instalado bien los drivers.
El tio que me ha vendido la gráfica le iba bien, los drivers ya los cambie y fuente para probar no tengo... Es una cosa muy rara, esa fuente aguantaba un i5 650 + r9 280x + OC
 
El tio que me ha vendido la gráfica le iba bien, los drivers ya los cambie y fuente para probar no tengo... Es una cosa muy rara, esa fuente aguantaba un i5 650 + r9 280x + OC

Si puedes, queda con emilio y llevas tu torre a su casa. Si el quiere claro, que otra cosa es que el quiera.

Es la manera más rápida donde vamos a ver si funciona bien la gráfica y es tema de tu fuente de raíz.
 
Si puedes, queda con emilio y llevas tu torre a su casa. Si el quiere claro, que otra cosa es que el quiera.

Es la manera más rápida donde vamos a ver si funciona bien la gráfica y es tema de tu fuente de raíz.
A ver si contacto con el que ahora no tengo whatsapp
 
En que hilo pongo esto para que tenga mas visitas a ver si a alguien le ha pasado?
 
En la sección gráficas, pero dile a un moderador o a Borja que te lo mueva.
Si es una compra hecha en estos foros, habla mejor con Borja.
 
En la sección gráficas, pero dile a un moderador o a Borja que te lo mueva.
Si es una compra hecha en estos foros, habla mejor con Borja.
Es comprada en Hard to mano
 
estoy por hacer rma de la fuente porque no tengo ni idea de porque falla,a alguien se le ocurre algo?
Me he dado cuenta que solo reinici cuando se pone la gpu a 100%
 
Última edición:
Si puedes, queda con emilio y llevas tu torre a su casa. Si el quiere claro, que otra cosa es que el quiera.

Es la manera más rápida donde vamos a ver si funciona bien la gráfica y es tema de tu fuente de raíz.

sino me puedes regalar la que te ha tocado en el sorteo ^^
 
Yo huelo que sea fuente... dale la lata a Iván también a ver... xDDD
 
Yo huelo que sea fuente... dale la lata a Iván también a ver... xDDD
Es que la fuente es de 650w debería de bastar creo yo :-/ he probado a hacer un 3dmark y ha durado 3min después puso en la pantalla sin señal y del tirón se reinicio :-/
 
Es que la fuente es de 650w debería de bastar creo yo :-/ he probado a hacer un 3dmark y ha durado 3min después puso en la pantalla sin señal y del tirón se reinicio :-/

Nadie quita que la fuente tenga algún defecto, por eso, habría que intentar probar con otra fuente y lo descartas de raíz. Pensando en un componente que pasa a veces eso que comentas, corta y zasca, reinicio, es fácil encontrar el problema cambiando la fuente. El caso es, que pueda tener una a mano.
 
Me huele a fuente yo tengo una 670 windforce de 4gb con una corsair de 650w una Rm y por ahora 0 problemas osea por potencia dudo que sea.Me da que tu fuente tiene algun defecto.Podrias poner aqui los voltajes de tu fuente en iddle?.Usa el aida64 sensores y mira los voltajes

3,3,5 y 12v a ver como estan en reposo.

Si andan muy bajos ya sabes lo que es directamente.

Sobre todo mira el se +12v si este esta en 11,200v o 11,000 mas o menos la cosa anda jodida tambien mira el de 5v si anda sobre los 4,000 0 4,200v

El de 12v debe tener 11,900 o 12,190 mas o menos y el de 5v debe tener 5,040 mas o menos por ahi ejeje

Cuando uses el heaven mira estos datos mientras te deje para ver si en la carga es donde las lineas no aguantan y caen en picados.

Tambien puedes usar un polimetro en un conector molex de tu fuebte usas el cable negro del polimetro en el cable negro de la fuente y el cable rojo de tu polimetro al amarillo de tu fuente en el caso que quieras medir el de 12 y al rojo si vas a medir el de 5v

Espero que con esto puedas analizar tu fuente
 
Antes de que se me olvide tu placa es asus?.cuando tuve tu problema con una fuente defectuosa al volverse ensender el pc la bios me avisaba de una falla en los voltajes a ti no te avisa de esto?
 
Me huele a fuente yo tengo una 670 windforce de 4gb con una corsair de 650w una Rm y por ahora 0 problemas osea por potencia dudo que sea.Me da que tu fuente tiene algun defecto.Podrias poner aqui los voltajes de tu fuente en iddle?.Usa el aida64 sensores y mira los voltajes

3,3,5 y 12v a ver como estan en reposo.

Si andan muy bajos ya sabes lo que es directamente.

Sobre todo mira el se +12v si este esta en 11,200v o 11,000 mas o menos la cosa anda jodida tambien mira el de 5v si anda sobre los 4,000 0 4,200v

El de 12v debe tener 11,900 o 12,190 mas o menos y el de 5v debe tener 5,040 mas o menos por ahi ejeje

Cuando uses el heaven mira estos datos mientras te deje para ver si en la carga es donde las lineas no aguantan y caen en picados.

Tambien puedes usar un polimetro en un conector molex de tu fuebte usas el cable negro del polimetro en el cable negro de la fuente y el cable rojo de tu polimetro al amarillo de tu fuente en el caso que quieras medir el de 12 y al rojo si vas a medir el de 5v

Espero que con esto puedas analizar tu fuente


No es descartable que una fuente no falle, recordemoslo, que lleva electrónica dentro.

Lo mejor es mirarlo con un tester de fuentes o con un polímetro, pero bueno, por soft te haces un poco a la idea.

Pero los niveles de tolerancia hay que calcular si están dentro de lo establecido o no. No es decir estan muy bajos ya sabes lo que es directamente porque también pueden estar altos dando mas de 5V o 12V en vez de menos.

Las explicaciones de las tolerancias te has liado.

El de +5V por ejemplo permite un 5% de tolerancia mínima y máxima entre 4.75 y 5.25V
El de +12V por ejemplo permite un 5% de tolerancia mínima y máxima de entre 11.4 y 12.6V

De hecho, todas las lineas tienen la tolerancia de 5% salvo la de -12V y -5V que tienen 10%.

21zyYbd.png


Saludos.


Antes de que se me olvide tu placa es asus?.cuando tuve tu problema con una fuente defectuosa al volverse ensender el pc la bios me avisaba de una falla en los voltajes a ti no te avisa de esto?

Tiene una ASRock 990FX Killer.
 
No es descartable que una fuente no falle, recordemoslo, que lleva electrónica dentro.

Lo mejor es mirarlo con un tester de fuentes o con un polímetro, pero bueno, por soft te haces un poco a la idea.

Pero los niveles de tolerancia hay que calcular si están dentro de lo establecido o no. No es decir estan muy bajos ya sabes lo que es directamente porque también pueden estar altos dando mas de 5V o 12V en vez de menos.

Las explicaciones de las tolerancias te has liado.

El de +5V por ejemplo permite un 5% de tolerancia mínima y máxima entre 4.75 y 5.25V
El de +12V por ejemplo permite un 5% de tolerancia mínima y máximade entre 11.4 y 12.6V

De hecho, todas las lineas tienen la tolerancia de 5% salvo la de -12V y -5V que tienen 10%.

21zyYbd.png


Saludos.




Tiene una ASRock 990FX Killer.

Bueno le he dicho mas o menos asi por arriba unos consejos porque sinceramente a mi una fuente que en iddle me da el de +12 unos 11,400v por mucho que entre en los margenes para mi eso no esta bien no se tu vamos.Lo mismo para la linea de 5v

Puedo pasar por alto que este en los 11,700 11,800 mas o menos pero 11,400 y 11,500 en idle para mi una fuente asi no pinta nada bien.Yo prefiero que estén todos por arriba 12,000 y 5,000 que seria lo suyo no? Puede ser una mania mia pero vamos si yo me compro una fuente de 150€ de la marca que sea y veo una linea trabajando a 11,500 no me hace ni una pizca se gracia
 
Bueno le he dicho mas o menos asi por arriba unos consejos porque sinceramente a mi una fuente que en iddle me da el de +12 unos 11,400v por mucho que entre en los margenes para mi eso no esta bien no se tu vamos.Lo mismo para la linea de 5v

Puedo pasar por alto que este en los 11,700 11,800 mas o menos pero 11,400 y 11,500 en idle para mi una fuente asi no pinta nada bien.Yo prefiero que estén todos por arriba 12,000 y 5,000 que seria lo suyo no? Puede ser una mania mia pero vamos si yo me compro una fuente de 150€ de la marca que sea y veo una linea trabajando a 11,500 no me hace ni una pizca se gracia

Pues hombre, te soy sincero, no me gustan esos valores para una fuente en idle la verdad. Debería estar cerca del valor nominal en idle, es lo que siempre se quiere en una fuente.

Lo bueno es que este lo mas cerca del valor nominal, aunque este por debajo o por encima de 12 o 5 que es lo que pones de ejemplo, pero lo más cerca.

Si esa linea se mantiene así en idle y en carga, no sería muy preocupante estando dentro de los valores que tolera el estándar ATX, pero si, gusta y da confianza que tengan los valores con una tolerancia cerca de los valores nominales claro.
 
Arriba