• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicios del pc

Buenas , yo hace poco tenia unos reinicios como te pasan a ti ... Y fue cambiar la fuente y todo solucionado , estuve indagando por mi cuenta y si falla la gráfica no son tan normales los reinicios casi siempre es mas de la fuente de alimentación.

Añado que la fuente que me fallaba era una Nox Urano Vx 750w nueva con apenas 3 meses y el pc en reposo funcionaba perfecto y con algunos juegos también pero al poner juegos exigentes la fuente fallaba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Nadie quita que la fuente tenga algún defecto, por eso, habría que intentar probar con otra fuente y lo descartas de raíz. Pensando en un componente que pasa a veces eso que comentas, corta y zasca, reinicio, es fácil encontrar el problema cambiando la fuente. El caso es, que pueda tener una a mano.

como dices ese es el problema, he estado preguntando y nadie me puede dejar una :-/
 
No puedes comprar una aun que sea barata y luego la devuelves tienes 14 días a si ya sabrás seguro si es la fuente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me huele a fuente yo tengo una 670 windforce de 4gb con una corsair de 650w una Rm y por ahora 0 problemas osea por potencia dudo que sea.Me da que tu fuente tiene algun defecto.Podrias poner aqui los voltajes de tu fuente en iddle?.Usa el aida64 sensores y mira los voltajes

3,3,5 y 12v a ver como estan en reposo.

Si andan muy bajos ya sabes lo que es directamente.

Sobre todo mira el se +12v si este esta en 11,200v o 11,000 mas o menos la cosa anda jodida tambien mira el de 5v si anda sobre los 4,000 0 4,200v

El de 12v debe tener 11,900 o 12,190 mas o menos y el de 5v debe tener 5,040 mas o menos por ahi ejeje

Cuando uses el heaven mira estos datos mientras te deje para ver si en la carga es donde las lineas no aguantan y caen en picados.

Tambien puedes usar un polimetro en un conector molex de tu fuebte usas el cable negro del polimetro en el cable negro de la fuente y el cable rojo de tu polimetro al amarillo de tu fuente en el caso que quieras medir el de 12 y al rojo si vas a medir el de 5v

Espero que con esto puedas analizar tu fuente
No es descartable que una fuente no falle, recordemoslo, que lleva electrónica dentro.

Lo mejor es mirarlo con un tester de fuentes o con un polímetro, pero bueno, por soft te haces un poco a la idea.

Pero los niveles de tolerancia hay que calcular si están dentro de lo establecido o no. No es decir estan muy bajos ya sabes lo que es directamente porque también pueden estar altos dando mas de 5V o 12V en vez de menos.

Las explicaciones de las tolerancias te has liado.

El de +5V por ejemplo permite un 5% de tolerancia mínima y máxima entre 4.75 y 5.25V
El de +12V por ejemplo permite un 5% de tolerancia mínima y máxima de entre 11.4 y 12.6V

De hecho, todas las lineas tienen la tolerancia de 5% salvo la de -12V y -5V que tienen 10%.

21zyYbd.png


Saludos.




Tiene una ASRock 990FX Killer.

Como se miran los voltajes?, yo lo unico que veo es eso:
cuIHjxR

http://imgur.com/cuIHjxR
 
Ahí están, 3.3 y 5.5v están bien.

Pero no sale línea de +12v... que es la importante, de la que se alimenta la gráfica.
 
Ahí están, 3.3 y 5.5v están bien.

Pero no sale línea de +12v... que es la importante, de la que se alimenta la gráfica.
Pues si me decis como se mira lo veo, he descargado el hwmonitor y me sale esto:
DJ3ixxr
http://imgur.com/DJ3ixxr
En la caja de la grafica me vienen cables para alimentar la gpu a través de molex, pruebo a ver si va?
 
Ahí están, 3.3 y 5.5v están bien.

Pero no sale línea de +12v... que es la importante, de la que se alimenta la gráfica.

Raro que no salga que era la que nos importaba ver xD

De todas maneras, la linea de 5V no entra en el nivel de tolerancia establecida en el estándar ATX por ejemplo. Marca 5.59V y el máximo es de 5.2V....

Pues si me decis como se mira lo veo, he descargado el hwmonitor y me sale esto:
DJ3ixxr
http://imgur.com/DJ3ixxr
En la caja de la grafica me vienen cables para alimentar la gpu a través de molex, pruebo a ver si va?

Te coge la misma linea de 12V pero por probar no pierdes nada, tiempo lo único.
 
Raro que no salga que era la que nos importaba ver xD

De todas maneras, la linea de 5V no entra en el nivel de tolerancia establecida en el estándar ATX por ejemplo. Marca 5.59V y el máximo es de 5.2V....



Te coge la misma linea de 12V pero por probar no pierdes nada, tiempo lo único.

que raro y porque no cojera la de 12 :-/
 
Ahí están, 3.3 y 5.5v están bien.

Pero no sale línea de +12v... que es la importante, de la que se alimenta la gráfica.

borja no ves la linea de 5v algo elevada? para mi gusto esta algo elevadilla 5,600v.Y no le sale la linea de 12v porque esta usando el aida64 vercion TRIAL consiguete un crack/serial y veras como aparece.

O sino ponte este que este es free y tiene vercion 32 y 64bits y te vale para que te registre mientras juegas los valores en tiempo real

http://www.hwinfo.com/
 
borja no ves la linea de 5v algo elevada? para mi gusto esta algo elevadilla 5,600v.Y no le sale la linea de 12v porque esta usando el aida64 vercion TRIAL consiguete un crack/serial y veras como aparece.

O sino ponte este que este es free y tiene vercion 32 y 64bits y te vale para que te registre mientras juegas los valores en tiempo real

http://www.hwinfo.com/
Vale mira me da esto: http://imgur.com/gMaJKy2
gMaJKy2
 
Con el programa que te di miminizalo mientras juegas 2 minutos sales del juego y mira ver la minima que se ha puesto

me ha vuelto a petar pero justo antes de acerlo se puso a 11,34V
 
me ha vuelto a petar pero justo antes de acerlo se puso a 11,34V

lo dicho esa fuente esta jodida en 11,34 ya es muy muy poco.Cambia la fuente por una nueva y comprala de buena calidad y asunto solucionado
 
Por cierto que últimamente al apagarlo me ha tardado en apagar los ventis, han estado un rato funcionando después de apagar la pantalla no se si sera importante
 
lo dicho esa fuente esta jodida en 11,34 ya es muy muy poco.Cambia la fuente por una nueva y comprala de buena calidad y asunto solucionado
La puedo mandar a rma y si me la cogen decirles que pongo dinero y que me la cambien?
 
Arriba