• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rendimiento a10 5800k con r9 280x vapor-x, empiezo a dudar si es cuello de botella.

A vale, a la gráfica.

Probaría hacer OC a la APU haber como cambia la cosa.
 
Vale, tienes la RAM en Single Channel, ponla en Dual Channel y comentas.

La RAM la tienes en ranura 1 y 2, ponla en 1 y 3.
 
Ok, lo hago y comento
 
Bueno, acabo de probarlo y os comento:

Probé en un mapa donde normalmente me daba estos bajones y en este caso estuvo toda la partida entre 55 y 60 así que perfecto, tras esto probé en otra que me daban bajones y al empezar perfecto también, pero al rato desplegué en un sitio y ale, 40fps :S, ¿se os ocurre algo más?

Edito: acabo de probar en crysis 2 e igual, en algunas zonas bajones a 40fps
 
Mmmmm no soy experto en APUs, se puede desconectar los gráficos integrados?

Lo digo por si hay un conflicto en los drivers con los gráficos integrados + los dedicados.
 
También prueba quitar OC para descargar.

Que fuente de alimentación tienes?
 
Yo nunca he encontrado la opción de desactivar gráficos integrados, ni por la bios ni por ningún lado (también busqué por internet y no encontré nada sobre esto).

Como digo, hay muchos mapas en los que limitando los fps a 60 se queda ahí, y si no los limito la gráfica se pone al 99% de carga va a 100 y pico fps y sin problema, si fuera la fuente al llegar al 99% de carga daría algún problema... la fuente es una nox urano 650w.
 
Bueno, os doy más información con algunas capturas donde veis donde me va a más y a menos fps a ver si damos con la tecla...

pL4KHxu.jpg


(Aquí estaban limitados a 60)
m8gTniV.jpg


En cierta ocasión me estaba dando algún bajon a 50 y al mirar la actividad de la CPU encontré esto:
z9guQ1g.jpg

Sí, cualquiera diría que definitivamente es el cuello de botella pero... sigamos.

Tras hacer esta foto(me iba continuamente a esos 40/48fps) miré la actividad de la CPU y estaba consantemente sobre el 70% sin pasar de ahí
cSefkPr.jpg


kF8fLHn.jpg


HsoNcCv.jpg


También me he fijado que aveces (no se si pasaba antes) tarda como un segundo en cargar las texturas y pega algún tironcillo.

Gracias como siempre y un saludo :)
 
Te pasa en otros juegos? A ver si va ser cosa del BF
 
Sabiendo que es una Nox de 650W para una R9 280X.... intentaría probar otra gráfica, puede que cuando más rendimiento exija la gráfica, la fuente no sea capaz de suministrar la alimentación requerida y se vengan abajo las frecuencias.

Básicamente, porque la Aerocool Templarius 650W tiene una línea de +12v mucho más potente y no es capaz de alimentar la misma gráfica...
 
Prueba a ejecutar algún programa de monitorización de GPU mientras juegas, tipo Riva Tuner, para ver las frecuencias de la gráfica cuando te da esos bajones. Tendrás que ejecutar el juego en modo 32 bits.
 
Sabiendo que es una Nox de 650W para una R9 280X.... intentaría probar otra gráfica, puede que cuando más rendimiento exija la gráfica, la fuente no sea capaz de suministrar la alimentación requerida y se vengan abajo las frecuencias.

Básicamente, porque la Aerocool Templarius 650W tiene una línea de +12v mucho más potente y no es capaz de alimentar la misma gráfica...

Por una parte puedes tener razón pero por otra si fuera así amagino no se podría a 130fps en algunas zonas y sin problema al 99% de carga no? Resalto que si estoy en un mapa que va bien, puedo estar el tiempo que esté va bien siempre, solo es en algunos mapas y en algunos sitios, por eso me cuesta entender el que es, si ps fijáis en las fotos en zonas de mucho campo, fuego mar y tal y está sobrepasando los 60fps y luego en la zona donde va a 40 a mi parecer apenas hay detalles que mostrar

Enviado desde mi S3 desde tapatalk
 
Te pasa en otros juegos? A ver si va ser cosa del BF

Metro last light va perfecto, skyrim también, tomb raider también... luego en algunos juegos como crysis y bt me pasa esto... y yo también pensaría que es cosa del juego pero teniendo en cuenta que gente con mi misma gráfica no le pasa...

Enviado desde mi S3 desde tapatalk
 
Son los juegos más exigentes, y me equivoqué, decía que probaras con otra fuente para descartar.
 
No tengo ninguna fuente para poder probar, solo una de 500w que no tiene para pcie, aun así... lo más razonable es que fuera del micro pero no tiene mucho sentido que aveces den esos bajones estando este al 70/80% de su capacidad, otra cosa que ya comenté antes y lo mismo puede tener algo que ver es que aveces tarda un poco en cargar las texturas(como en el gears of war en 360)

Enviado desde mi S3 desde tapatalk
 
Ojo al dato. Que este tema me tiene mosqueado a mi tambien con el bf4.

En el monitor de recursos de windows, pone que mi i5 2500k oceado a 4.3, tambien va sobre el 90% jugando a bf4. Y algunas veces me llega al 100%.

Pero si uso algun programa tipo, hwinfo64bits o algunos de estos que monitorean, el maximo si tengo picos en carga del 95% en todos los cores, pero el "AVERAGE" que seria lo que vendria siendo el rendimiento medio por nucleo si no estoy muy confundido, anda sobre el 65-70%.

Asique no estoy muy seguro de que mide exactamente el monitor de recursos de windows. Tal vez el core que mas carga tiene. No sabria decirlo muy bien.

La putada es que no puedo monitorear la cpu mientras juego. El rivatuner statics server del msi afterburner, no funciona en juegos que tienen un exe de 64 bits. Tendria que buscar algun programa que si permita el monitoreo en dicha situacion y ver el porcentaje de carga de los nucleos INGAME.
 
Actualmente no hay ningún programa de monitorización compatible con x64. He oído que si abres el juego en x86, abres el Riva Tuner, cierras el juego sin cerrar RT, y lo vuelves a abrir en x64, funciona. Pero no lo he probado aún.
 
Lo acabo de probar y TURURU.

Pero vaya, que lo del monitor de recursos de windows no hay quien lo entienda.

He estado testando un poco el juego en x86 y monitoreando recursos... La mayoria de nucleos en MODO CAMPAÑA me van sobre 60-70%. Segun el monitor de recursos en el cuadrito de cpu, 90%.

Un poco extraño la verdad.

Que lastima que en x64 no puedo probarlo...
 
¿Y qué tal te va con ese micro? realmente es parecido al mío, core quad 3,7 oceado a 4,3... ¿te da también bajones en algunos mapas? yo luego probaré monitorizar la cpu en el x86 en los mapas que no me andan bien del todo a ver que tal...
 
Arriba