• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rendimiento a10 5800k con r9 280x vapor-x, empiezo a dudar si es cuello de botella.

Son cpus muy distintas... Este intel tiene mas rendimiento como cpu pura. Cache l3.. Algo mas de frecuencias...

A mi en campaña no me da tirones. 60 fps constantes. Pero claro, tengo los detalles en medios/altos por mi 560ti.
 
Son cpus muy distintas... Este intel tiene mas rendimiento como cpu pura. Cache l3.. Algo mas de frecuencias...

A mi en campaña no me da tirones. 60 fps constantes. Pero claro, tengo los detalles en medios/altos por mi 560ti.

A mi en campaña tampoco me suelen variar... aunque aveces sí. Otra cosa MUY curiosa, es que cuando se pone a estos 40 tantos FPS, da igual que lo ponga todo al mínimo, va a seguir llendo a esos FPS.
 
He intentado probar el x86 pero no arranca, da un error del directx y se cuelga.

Al no poder monitorizar el micro he mirado el hwinfo a ver y estos son los resultados... según esto ha llegado al 100% de uso el micro pero... ¿en qué momento? ¿no hay manera de poder sacar un gráfico?

Otra cosa que me he dado cuenta, la fuente le proporciona los 1.4V que le tengo puestos... ¿puede ser que le vengan cortos? Pongo la foto y a ver si podéis apreciar algo raro:

x70jfD7.png
 
Si pinchas dos veces encima del valor que sea del hwifo te monitoriza en forma de grafico, y si le das a logging start te saca un archivo (csv, creo recordar, con el registro
 
Si pinchas dos veces encima del valor que sea del hwifo te monitoriza en forma de grafico, y si le das a logging start te saca un archivo (csv, creo recordar, con el registro

Probado y me he dado cuenta de una cosa...

Cuando el juego va bien tanto el micro como la gráfica están en valores de carga altos, la gráfica al 99% y el micro sobre el 90%, pero cuando el juego experimenta estos bajones tanto la gráfica como el micro están al 60/70% más o menos... parece que hay algo que los... bloquea y no se me ocurre el que puede ser...
 
La GPU integrada se puede desactivar en la sección GFX Configuration de la BIOS.
 
puedes dar especificaciones del pc concretas ya sabemos;
pb asrock fm2a75 pro4
memoria 1866 marca ??? modelo ????
disco duro ????
grafica 280x vaporx
cpu a-10 5800k
en bf4 el disco duro lastra los fps si no tienes ssd, esos picos bajos ke comentas suenan mas a fallo del juego ke a otra cosa, o incluso drivers. el tema de las memorias míralo por ke si se cambian de valor en uso provocan fallos perdida de datos ke el procesador a de hacer nuevamente de ay lag y fps bajos. para un pc gamer yo personalmente te diría ke cambiases de fuente y pusiese una buena de al menos 750watios
 
puedes dar especificaciones del pc concretas ya sabemos;
pb asrock fm2a75 pro4
memoria 1866 marca ??? modelo ????
disco duro ????
grafica 280x vaporx
cpu a-10 5800k
en bf4 el disco duro lastra los fps si no tienes ssd, esos picos bajos ke comentas suenan mas a fallo del juego ke a otra cosa, o incluso drivers. el tema de las memorias míralo por ke si se cambian de valor en uso provocan fallos perdida de datos ke el procesador a de hacer nuevamente de ay lag y fps bajos. para un pc gamer yo personalmente te diría ke cambiases de fuente y pusiese una buena de al menos 750watios

El disco duro es: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

Las memorias: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9

Respecto a lo de los gráficos integrados no he encontrado por ningún lado esa sección darkkness.

Os pongo un par de fotos de como tengo configurada CPU y GPU:

FMgLkUX.jpg

Lo de APU frecuency el cuadro blanco pone 100

mMnw37s.jpg


Siento la calidad de las imágenes, pero es que... no hay otra manera que yo sepa
 
Que placa base tienes?, de todas formas puedes mirar en el menu advanced.
 
En advanced, la opción onboard graphics debes ponerla en disabled.
 
En advanced, la opción onboard graphics debes ponerla en disabled.

No aparece esa opción por ningún lado, si quieres luego subo fotos de todo lo que aparece.

Ni el far cry 3 me va a 60 constantes... va rotando entre 40 y 60
 
No aparece esa opción por ningún lado, si quieres luego subo fotos de todo lo que aparece.

Ni el far cry 3 me va a 60 constantes... va rotando entre 40 y 60

Pero tu placa cual es?.
 
Pero tu placa cual es?.

Asrock FM2A75 Pro4

He probado activar el turbo core también pero nada

También digo, no he instalado ningún driver aparte de el de la gráfica, pero windows 8 en teoría lo reconoce todo... ¿me recomendáis instalar alguno más?
 
Última edición:
Es raro que no tengas esa opción en la BIOS, pon fotos si puedes.
 
FaaRdxe.jpg


wqCZB2O.jpg


Estoy un poco desesperado ya que lo he probado todo y nada... he probado también subir la velocidad reloj de la gráfica y nada, lo único que hace es calentarse más pero no suben los fps

He probado ahora mismo quitarle el OC y va exactamente igual sin OC que con OC
 
Desactiva el Share memory y prueba.
 
Esta es la bios de la mia y ahí si viene lo que te dije.

 
No puedo desactivar el share memory, las otras opciones que me da es la cantidad que quiero compartir, he probado tambien desabilitar el dual graphics e igual :S

Se me ha ocurrido también, la placa tiene los siguientes PCI-E:

- 2 x ranuras PCI Express 2.0 x16 (PCIE2 @ modo x16; PCIE4 @ modo x4)
- 2 x ranuras PCI Express 2.0 x1

¿Cómo se si lo tengo conectado en el correcto?

Edito, he mirado el gpu-z y me indica que lo tengo en el 3.0 x 16

XRsBZUY.gif



Edito de nuevo con otro detalle más, el uso de la CPU no es no llega ni al 80% pero sin embargo en el monitor de recursos aparece constantemente al 100% de frecuencia máxima
 
Última edición:
Generalmente suele ser la primera, si no estás seguro, revisa manual.

Que programa te está consumiendo eso para que esté al 100%?
 
Generalmente suele ser la primera, si no estás seguro, revisa manual.

Que programa te está consumiendo eso para que esté al 100%?

Cuando juego se pone al 100% de frecuencia, el uso de la CPU no.

En far cry 3 si suele estar la gráfica la mayor parte del tiempo al 99% pero... sigue con esos bailes de fps entre 30 y 60 que la verdad que en juegos fps son bastante desagradables.
 
Arriba