• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rendimiento a10 5800k con r9 280x vapor-x, empiezo a dudar si es cuello de botella.

Añado esta foto que he encontrado por ahí en la que aparece mi mismo micro con una 7970 (básicamente igual que la r9 280x) y jugando a 1920x1200 sale una tasa de 52fps cuando a mi me pega bastantes tirones de hasta 30 fps...

dRJNcK4.png
 
Última edición:
Añado esta foto que he encontrado por ahí en la que aparece mi mismo micro con una 7970 (básicamente igual que la r9 280x) y jugando a 1920x1200 sale una tasa de 52fps cuando a mi me pega bastantes tirones de hasta 30 fps...

No hay enlace ni foto.
 
Editado, disculpad.
 
me dí cuenta que cuando hago click derecho en el catalyst sale varias veces el nombre de la gráfica para seleccionar escritorio digo yo... lo pongo por si acaso.

McqTgWJ.png


También he pensado que pueda ser algo de ahorro de energía... he probado poner el equipo en el esquema de energía de alto rendimiento pero igual...
 
Prueba a cambiar de drivers.
 
Cambio los drivers de la gráfica a los últimos publicados y digo los resultados ;)
 
Nada, sigo igual :(
 
Si chechudo. Te lo dije yo lo del jugar en x86 y luego abrir el 64 con el riva. Haz lo así horazon y podrás monitorear el uso de CPU.

A mi me usa de media el 80% con picos del 95% máximo en mi phenom 965be ocelado a 4.2ghz. El vídeo q subí hace tiempo en el post del bf4 usaba el 100% cuando grababa. Pero de uso normal me van los 4 cortes entre el 85% de media.

Hacedlo como yo y podréis ver el uso de cpu
 
Y a partir de cuando has empezado a sufrir esos bajones de fps, o te ha pasado siempre.
 
Y a partir de cuando has empezado a sufrir esos bajones de fps, o te ha pasado siempre.

Pues con la 7790 que tenía antes no me fijé la verdad... pero claro, con esa gráfica era normal que me fuese a 40/50fps jugando a 1280x1024... lo que no es normal es obtener esos bajones jugando a esa resolución con la r9 280x.
 
Pues con la 7790 que tenía antes no me fijé la verdad... pero claro, con esa gráfica era normal que me fuese a 40/50fps jugando a 1280x1024... lo que no es normal es obtener esos bajones jugando a esa resolución con la r9 280x.

Pues mira que casualidad yo tengo una 7790 y va muy bien en bf4, sniper elite v2 y en 1920x1080, eso si en calidad alta, nada de ultra pero los mueve muy bien. Te hablo del modo campaña.
 
La verdad que esta también los mueve bien pero claro... con esos "extraños" bajones, estaba probando el sleeping dogs y las primeras misiones (en el mercadillo y tal) una tasa de entre 60 y 75fps, la gráfica al 99% de carga continuamente y el micro sobre el 70/80%, luego salgo a la ciudad y ala, 40fps y la gráfica al 60% de carga, la pregunta es... ¿pero por qué? tiene que haber algo ahí limitándola porque... es que es muy raro que en ciertas zonas (siempre en espacios abiertos) baje al 60% de carga y por lo tanto también los fps.

Los datos que digo son con las opciones gráficas en extremo con la sincronización vertical desactivada.
 
La verdad que esta también los mueve bien pero claro... con esos "extraños" bajones, estaba probando el sleeping dogs y las primeras misiones (en el mercadillo y tal) una tasa de entre 60 y 75fps, la gráfica al 99% de carga continuamente y el micro sobre el 70/80%, luego salgo a la ciudad y ala, 40fps y la gráfica al 60% de carga, la pregunta es... ¿pero por qué? tiene que haber algo ahí limitándola porque... es que es muy raro que en ciertas zonas (siempre en espacios abiertos) baje al 60% de carga y por lo tanto también los fps.

Los datos que digo son con las opciones gráficas en extremo con la sincronización vertical desactivada.

Prueba con la sincronización vertical activada.
 
Bueno, he hecho un test de rendimiento con un programa que encontré buscando por ahí y me a saltado un curioso mensaje, dejo por aquí una captura.

ELmenCM.png


Mirad el aviso en las sugerencias de mejora de rendimiento.

Lo del vsync en sleeping dogs no lo he probado, pero en otros juegos si y no afecta en nada.
 
Si, algo tienes que baja el rendimiento.
 
Si, algo tienes que baja el rendimiento.

Entonces imagino que descarto que la gráfica esté defectuosa... la verdad que ya no se me ocurre el qué comprobar, en el test de rendimiento de windows 7 me marcaba 7.9 en gráficos 7.6 en micro y 7 con algo en memoria ram también... lo único que me marcaba poco era el disco duro que me marcaba 5 con algo... ya no puedo hacer el test de rendimiento ya que windows 8.1 no lo trae, pero no se me ocurre que puede ser la verdad...
 
Bueno, subo otra captura con el test de rendimiento de la memoria, aquí me salta otro fallo que no se por donde cogerlo la verdad...

TTXjdRL.png
 
Pues lo que dice ahí, los timmigs, esa memoria es CL9 y la tienes a CL11.
 
Con esos dos problemas no me extraña que te den esos bajones de fps.
 
Y... ¿Cómo soluciono esto?
 
Arriba