• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rendimiento a10 5800k con r9 280x vapor-x, empiezo a dudar si es cuello de botella.

Que fuente de alimentación?

Que fuente de alimentación?

Ya lo comenté, nox urano vx 650w, la verdad que sea de la fuente lo descarto porque no tiene ningún sentido que con algunos juegos me bajen los fps por culpa de la fuente... si fuera así, ni se pondría al 99% y si se pusiera se apagaría el pc o daría pantallazo digo yo... además, que lo que digo, bt4 lo limito a 60 y de ahí no baja, igual con bioshock infinite, metro LL y otros...

Por cierto, ayer puse el dlc este de las texturas de alta resolución del sleeping dogs y me da hasta más fps :S

La cuestión es que depende del juego la gráfica se exprime más y consume más.

Disculpa que repitas, pero reviso al día más de 100 post, más de 500 comentarios, y como comprenderás, no puedo luego revisar todas las paginas ya vistas.

Pásale un furmark, que eso consume que da gusto...

La cuestión es que depende del juego la gráfica se exprime más y consume más.

Disculpa que repitas, pero reviso al día más de 100 post, más de 500 comentarios, y como comprenderás, no puedo luego revisar todas las paginas ya vistas.

Pásale un furmark, que eso consume que da gusto...

No te preocupes, no me importa repetir.

Le pasé furmark y me daba una tasa de 15fps a 1280x1024 con el mssax8, me pareció bastante bajo pero le pregunté a un forero de fc que tiene la misma gráfica y a esa resolución el obtiene la misma tasa.

Pfff la verdad que ayudarte me es complicado porque cada día olvido todo... pero si otro usuario tiene tu misma tasa, lo veo normal.

También 3DMark y comparar los datos obtenidos con los datos te otros usuarios (en el foro de overclocking tienes muchos).

La cosa es que 3DMark es un programa de pago, y no se si vale la demo...

Bueno, esta mañana he podido probar conectar el equipo a un televisor a 1080p y tan solo he sacado una cosa en claro, que mi monitor viejuno de 19" pesa lo mismo que una tele de 42" jajaja.

Los resultados, son "raros", he probado 4 juegos:

Battlefield 4, entre 70 y 80 fps con todo a ultra

Sleeping dogs, aquí ha sido curioso, en ciudad en algunas zonas bajaba hasta 45fps, el resto del tiempo entre 50/60, lo curioso es que la gráfica solo estaba al 99% si le ponía el antialising en extremo (al ponerselo perdía unos 5fps) el resto del tiempo estaba al 60/70% de carga, donde bajaba a 45fps aunque le quitase las texturas de alta resolución iba igual, exepto en otros lados donde con todo a tope iba a 50/55fps y al quitarselas se ponía a unos 65.

Far cry 3, me va exactamente igual que a 1280x1024, en ciudad llega a bajar a 35/40fps con todo a ultra, apenas hay diferencia de fps si le pongo menos calidad de video (con la configuración en medio donde la mayoría de las opciones están en bajo me alcanzaba los 50fps estando en pueblo) aunque a diferencia de sleeping dogs, aquí la gráfica si estaba siempre al 99% de carga.

Skyrim, aquí si todo a tope con el pack de texturas 60fps clavados.

Por último he probado el furmark (sí, se que tenía que haberlo hecho con el 3dmark pero no lo tenía aun descargado y hoy se me presentó la oportunidad de probar con la tele) y bueno, el test predeterminado a 1080 que es con el msaa a 0, me ha dado una puntuación de 3800 y una media de 67fps, en la comparativa del mismo programa quedaba por encima de la 7970 que daba una puntuación de 3200 y una media de 58fps, a 720 daba una puntuación de 5600, quedando también por encima de la 7970.

¿qué opinais? ¿será que los juegos que me bajan los fps en determinados sitios es por tema de optimización o en mi equipo falla algo?

No veas la paranoia que te estas montando xD.

Si yo me rallara tanto por cada bajon de fps que tengo en determinados juegos, me suicidaria directamente xD.

Muchas veces, dependiendo del mapeado y de la cantidad de objetos en pantalla, los fps bajan. Es normal. Pocos juegos actuales he visto que vayan con fps fijos fijos. Nunca optimizan tanto.

No veas la paranoia que te estas montando xD.

Si yo me rallara tanto por cada bajon de fps que tengo en determinados juegos, me suicidaria directamente xD.

Muchas veces, dependiendo del mapeado y de la cantidad de objetos en pantalla, los fps bajan. Es normal. Pocos juegos actuales he visto que vayan con fps fijos fijos. Nunca optimizan tanto.

Pero no se, ¿hasta que punto es normal que en determinadas zonas no pase de 40fps y la gráfica al 60/70% de carga?

Pero no se, ¿hasta que punto es normal que en determinadas zonas no pase de 40fps y la gráfica al 60/70% de carga?

A mi eso me lo hace cuando el powerlimit de la gráfica no es suficientemente alto. Prueba el msi kombustor y mira si la carga varía entre el 99 y el 66% despues de un buen rato

Joder. Si te contara los tironed que he sufrido en estos ultimos dias jugando al state of decay o al assasins nuevo, lo flipas.

De ir con cargas del 70% a 60 fps super estables a pasar a 20 en el state y a 30 en el assasins. Unas rascadas impresionantes. Y la gpu seguia con la misma carga.

Son fallos de optimizacion.

A mi eso me lo hace cuando el powerlimit de la gráfica no es suficientemente alto. Prueba el msi kombustor y mira si la carga varía entre el 99 y el 66% despues de un buen rato

No te entiendo, yo uso msi afterburner y monitorizo en pantalla mientras juego la carga de la gpu, y esta según la zona (no según el tiempo) varía de carga, a menor carga, menos fps.

Joder. Si te contara los tironed que he sufrido en estos ultimos dias jugando al state of decay o al assasins nuevo, lo flipas.

De ir con cargas del 70% a 60 fps super estables a pasar a 20 en el state y a 30 en el assasins. Unas rascadas impresionantes. Y la gpu seguia con la misma carga.

Son fallos de optimizacion.

El assassins a mi también me va así, estoy en el barco o sitios cerrados y 60, salgo a ciudad o una isla y se pone a 30/40 pero es algo generalizado que le pasa a todo el mundo, lo del sleeping dogs/far cry no he encontrado a nadie más que le pase buscando por google, el caso es que la carga de mi gpu si varía, cuando pierdo fps la gráfica baja % de carga considerablemente.

No te entiendo, yo uso msi afterburner y monitorizo en pantalla mientras juego la carga de la gpu, y esta según la zona (no según el tiempo) varía de carga, a menor carga, menos fps.

El kombustor es un test de estrés y debe ir al 100% sí o sí. En juegos, como te han dicho, depende de la optimización. Prueba el kombustor y si varía la carga subele el powerlimit desde el trixx o el AB (a mi el ab no me va bien para el oc)

La opcion "powerlimit" no esta en el AB. Imagino que sera la denominacion del trixx para subir un poco el voltaje no?

Edito: no he dicho nada. Cambiando el skin del ab si me salio el powerlimit. Aunque nunca he usado este comando. Que hace exactamente?

La opcion "powerlimit" no esta en el AB. Imagino que sera la denominacion del trixx para subir un poco el voltaje no?

Edito: no he dicho nada. Cambiando el skin del ab si me salio el powerlimit. Aunque nunca he usado este comando. Que hace exactamente?

Te doy la explicacion rápida que esty desde el movil.

La tarjeta tiene el consumo maxio limitado a X. Cuando la oceas y le subes voltaje, en vez de x consume X + 20. Si no subes el powerlimit en el momento que alcanza X se relaja para no sobrepasar ese limite, pero si se lo subes a + 30 eso no pasa porque no llega a su techo.

El consumo de las graficas es irregular, por eso no pasa siempre, solo cuando esta cerca del limite

Lo probaré y os cuento, aun así el que si he probado es el furmark y con este siempre está al 99% de carga

Lo probaré y os cuento, aun así el que si he probado es el furmark y con este siempre está al 99% de carga

Entonces el kombustor va a estar igual, solo que calienra bastante menos y los vas a poder dejar mas tiempo.

Yo creo de todas formas que es problema de optimizacion de los juegos. A mi lo que dices en el far cry3 me lo havia antes delparche 1.3 o 1.4, no recuerdo bien, pero luego, con el radeonpro me va como la seda

Pero... que hace exactamente el radeon pro para cambiar el rendimiento de un juego de esa manera?

Enviado desde mi S3 desde tapatalk

El radeonpro te pone el triple buffer y el vsync dinámico y te suaviza el juego. Rendimiento no aumenta