• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rendimiento a10 5800k con r9 280x vapor-x, empiezo a dudar si es cuello de botella.

El error de no se puede usar gran páginas de memoria ya lo tengo arreglado, busqué por internet se arregló fácil, el tema de los timmigs ya se me escapa un poco, ya que la placa me permite configurarlos manualmente pero... ni idea de que valores tengo que poner, el cpuz muestra varios que fue los que intente modificar según vi en una página de internet, os muestro a continuación:

4SmNPK8.png


Cambié el tRCD a 9 y el tRAS a 24, el pc no arrancaba, salía la marca de la placa y ponía "reparación automática en proceso" y aquí se apagaba la pantalla... luego probé dejar el tRCD a 10 y el tRAS a 24, ahí el pc me arranca pero al probar un juego cuando llevaba 2 minutos se colgó el pc y se reinició... ¿qué valores debería modificar?

Añadir, que salen un ciento de opciones más, pero estas son solo las que muestra el CPUz

Otra cosa que tampoco entiendo es el por qué tanto en windows como en el programa este salen a 1600mhz en vez de a 1866... en la bios salen bien...

zoEwpU6.png


Pongo otra foto donde se ve en sleeping dogs que ni la gráfica ni ningún núcleo del micro están al 100% y sin embargo va a 40fps

KFJDajr.jpg
 
Última edición:
Acabo de pasar el furmark y da una tasa de fps bastante bajos, 15fps a 1280x1024 con el msaax8, he mandado ticket a pc componentes a ver si es que estaba mal de fábrica...
 
Has probado actualizar BIOS de la placa base?
 
Sí, ayer la actualicé ya que me lo recomendaba el isoftware sandra
 
Probaría ya otra gráfica en este punto la verdad...
 
Tras mandar ticket a pc componentes y hacer todas las pruebas que me dijeron, no dio ningún error ninguno de los programas de test, lo que sí me resulto raro es que el furmark me diera una tasa de 15fps a 1280x1024 x8msaa, le mande a pc componentes las capturas de los resultados de cada programa y su respuesta fue:

Hola Jesús,

Por lo que me indica, la resolución que tiene es 1280x1024, que es una resolución 4:3. Le recomiendo que haga esa prueba conectándolo a un monitor 16:9 que admita 1920x1080 para ver cuales son los resultados. Es posible que los fps bajos sean por eso.

Gracias por confiar en nosotros para sus compras de tecnología, estamos a su disposición para lo que necesite.


Aquí no tengo ningún monitor de esa resolución pero le pediré el favor a alguien para probarlo, la cosa es... ¿no debería ser al reves? a menos resolución mas fps, o al menos eso tenía entendido.
 
Claro, a menor resolución, va muchísimo más holgada...
 
Pues no entiendo esa respuesta de pc componentes entonces la verdad...
 
Para hacer perder el tiempo... prueba en un televisor o lo que sea... pero vamos, te debería ir igual o incluso peor.
 
Lo probaré en la tele de mis suegros a ver que tal... ahora voy a adquirir un fx 8320 de todas maneras, si sigue fallando... ya tiene que ser cosa de la gráfica ya que habré cambiado la placa y el micro.
 
Ya comentas en que queda la cosa.
 
Bueno, ya he instalado la nueva placa y micro y decir que sigue exactamente igual, ya con un fx8320 no puede ser que tenga cuello de botella... por cierto, ¿con el cambio de micro no hay que tocar nada de drivers verdad?
 
En el battlefield 4 si que hay una diferencia bastante grande de fps, en los 3 mapas que he jugado con los fps limitados a 60 nunca ha bajado de ahí, sin embargo en los otros juegos... igual.

Otra preguntilla, ¿por qué el hwinfo me muestra solo 4 núcleos?

uXZm6mv.png


El cpuz si me dice que hay 8.

8q7tZXX.png
 
Pues ni idea, no estará actualizado para los FX de 6 u 8 núcleos.

Si en otros juegos no rinde igual, es simple, optimización

No, al cambiar de CPU no hace falta drivers.
 
Pues ni idea, no estará actualizado para los FX de 6 u 8 núcleos.

Si en otros juegos no rinde igual, es simple, optimización

No, al cambiar de CPU no hace falta drivers.

Eso pensé yo desde el primer momento pero... gente con prácticamente mi mismo equipo no tiene estos bajones
 
Pues no sé que decirte... formatear, Windows 8 y probar.
 
Pues no sé que decirte... formatear, Windows 8 y probar.

Ayer noche formateé y lo dejé descargando algunos juegos en steam y tal pero... no creo que solucione nada, me han recomendado por otro lado también probar con otro monitor, a ver si es que como mi gráfica no está hecha para jugar a esta resolución más baja hago trabajar más al micro o algo...
 
Con esa gráfica es para jugara 1080P todo en ultra...
 
Con esa gráfica es para jugara 1080P todo en ultra...

Pues miedo me da porque en far cry 3 por ejemplo se pone al 99% casi todo el tiempo así que no se a 1080...

Miedo me estas dando. Yo estoy esperando que me llegue la misma grafica (gygabite), y tengo el a10-5800k, como tu.

Espero que no me de problemas.

EDIT: Al parecer Gerard tenia el mismo problema que tu. Echale un vistazo...

http://elchapuzasinformatico.com/fo...sactivar-IGP-de-APU-y-usar-gr%E1fica-dedicada

No te preocupes, es cosa mía ya que la gráfica de la apu estaba desactivada seguro... tengo el mismo problema al cambiar de micro así que no creo que te afecte a ti, lo que sí es por ejemplo en bt4, ahí me han mejorado bastante los fps con el nuevo micro.
 
Arriba