• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovando PC

Si, pero el 6700k va a casi el doble de fps que el Ryzen. No me quiero ni imaginar el 8700k
Pues, yo no es por llevarte la contraria ni son fanboy de AMD, de hecho planeo hacerme un PC con un 8700k, pero no le veo la gracia. De hecho me parece absurdo.
Antes que jugar a 144fps y tener bajones de 70fps+, prefiero un ryzen a 60-100 estables.

Por ejemplo 80 fps con picos de 10-15fps arriba y abajo.

Esos lagazos y bajones de hasta 70%-80 los he visto con otros i5 más nuevos, si no me equivoco en far cry primal y algún otro juego.
 
Porque no haces tu una prueba con tu 1080 y tu i7 y vemos como anda el Arma3

Un saludo
 
Si, pero el 6700k va a casi el doble de fps que el Ryzen. No me quiero ni imaginar el 8700k

Porque no haces una prueba con tu 1080 y tu i7 y vemos como anda el Arma 3

Un saludo
 
Yo desde mi ignorancia no recomendaria un ryzen 2xxx si le va a dar juegos como Arma III ya que vas a necesitar gpu dedicada y la de los ryzen esta bien pero para los mobas. Por lo que comentas va a tener un uso mas profesional que de gaming asi que ese ryzen lo veo bien aunque igual las configuraciones de doble cpu te pueden interesar, pero como comento desde la ignorancia tampoco me hagas mucho caso ��
 
Buenas a todos,

Bueno pues llevo unos dias acostandome a las mil por vuestra culpa, me teneis mareao entre AMD o INTEL entre el OC la mineria el modding y estoy que me estalla la cabeza; hay que ver lo que ha cambiado el mundo de la informatica desde el 2011 cuando me compre mi ultimo pc. He de reconocer que toda la informacion que se encuentra en este foro es de mucha utilidad, a pesar de perder horas de sueño :).


Bueno vamos al lio, voy a cambiar mi viejo pc que el pobre ya no puede con la vida, os cuento para que lo necesito:

UTILIDAD DEL NUEVO PC: Trabajo en el sector audiovisual, no suelo editar pues no soy montador, pero si necesito tener la maquina a punto porque a veces tenemos picos de estress y me toca darle duro en casa y ayudar a los compañeros, utilizo todo el paquete adobe. Tambien juego, y le pego bastante, suelo jugar MMO mundo persistente (star citizen, SOTA) juegos de estrategia 4x (civilization, totalwar) y shooter (arma3, pubg, etc) Entonces mis necesidades son trabajo y ocio, no suelo ver pelis ni series en el pc, eso lo hago desde la cama calentito.

OC: Pues nunca lo he hecho y no se si tengo tiempo y las ganas necesarias para hacerlo, por lo que mi configuraciaon ideal seria*a sin tener que tocar OC pero que este preparado por si algun dia me da por ahi.

MODDING: Me flipa ver esos tubos de colores y esas torres que parecen obras de ingeniera espacial, pero intuyo que sera caro, por lo que una combinacion de algo de modding pero a precio asequible no lo descartaria.


Bueno aqui va mi configuracion, sientete libre de darme tu opinion y proponerme cosas, de antemo mil gracias a todos.


Procesador: AMD RYZEN 7 1800X 4.0Ghz
Refrigeración: Nfortec Hydrus 240 Kit
Placa Base: MSI x370 Gaming Pro
Memoria Ram: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 - 16 GB
Tarjeta Gráfica: MSI Geforce GTX 1070 TI, GAMING 8 GB GDDR5
Disco duro 1: Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 250GB
Disco duro 2: Seagate Barracuda 3,5" 2TB SATA3
Fuente: Tacens Mars Gaming Vulcano 750w 80 Plus Silver
Torre: Phanteks Eclipse P500S, Cristal Templado USB 3.0
Monitor: BenQ Zowie XL2411 24" LED 144Hz eSports
Altavoces: Woxer Big Bass 95
SO: Windows 10 Pro 64 BITS

TOTAL INVERSION: 2076,82 €


Este rango de presupuesto es el que tengo, ¿que os parece? ¿cambiarias algo?, ansioso de leeros, abrazos.

Si no vas a hacer oc, pasa de Ryzen.

Si juegas arma III y MMO pasa de Ryzen.
Directamente son injugables.

Sobre la fuente y demás.. Malisima, cuando tenga tiempo te hago un presupuesto. Seguro que en este hilo alguien saca una opción aceptable.

Edit: No me creo que tengáis los cojones de hacerle presupuestos con Ryzen cuando ha dejado claro que va a jugar Arma III y MMO.

Como única opción viable tienes el 8700K, Ryzen para tus usos se queda corto (juegos)y un 8600k también (productividad)
 
Si no vas a hacer oc, pasa de Ryzen.

Si juegas arma III y MMO pasa de Ryzen.
Directamente son injugables.

Sobre la fuente y demás.. Malisima, cuando tenga tiempo te hago un presupuesto. Seguro que en este hilo alguien saca una opción aceptable.

Edit: No me creo que tengáis los cojones de hacerle presupuestos con Ryzen cuando ha dejado claro que va a jugar Arma III y MMO.

Como única opción viable tienes el 8700K, Ryzen para tus usos se queda corto (juegos)y un 8600k también (productividad)

Hombre que yo sepa no va mal en MMO (yo juego algunos MMORPG y van lo más bien) y por 1 o 2 juegos decirle que no se lo arme me parece absurdo después te respondo algo más que ando sin tiempo, yo te paso pruebas mías
 
Pregunta desde la ignorancia, el video que han puesto comparando el rendimiento en Arma 3 tiene un año, aún es referencia para comparar el rendimiento actual de los procesadores comparados? Supongo que el mejor soporte de Ryzen habrá hecho que algo mejore en su desempeño en el juego, además de las mejora en el juego en sí. No conozco el juego, pero tengo curiosidad que alguien que lo juegue me saque de dudas. Gracias!
 
Lo de Arma III es un caso curioso. Ayer lo volvi a instalar (tengo una espinita clavada con el) y al configurar con el propio software de la Geforce experience me daban caidas de 80 a 20/30 fps en ciertos momentos. Asi que estuve toqueteando las opciones para intentar sacar 60 estables y aun no lo he conseguido, tengo que decir que mi cpu es un i5 4570 asi que no tengo ni idea de como andara en ryzen con las mejoras respectivas
 
Como podemos ver el ryzen va siempre a 30 fps por lo tanto es mejor intel (Sarcasmo detected) me ganaste por una hora.

30 fps en el mejor de los casos ;) jejejeje, sube tu vídeo también y vemos lo injugable que va

Un saludo
 
30 fps en el mejor de los casos ;) jejejeje, sube tu vídeo también y vemos lo injugable que va

Un saludo

Y no se, va a 70 FPS todo el rato, yo tengo una 1050 ti y me va a 30 en el peor de los casos sin lageos, cuando llegue a casa te muestro el vídeo, 28 FPS cuando se muestra el mapa entero en el helicóptero, que te muestren lo que quieres ver y te hagas el ciego no es nuestro problema
 
Y en multiplayer?
Has probado un king of the hill?
tengo colegas que no superan a un 6700k con un 1700x Oc en ninguna situación multiplayer
 
Mi modesta opinión es que si le metes a juegos exigentes, entonces a día de hoy el i7 8700K es tu amigo. El 8700 a secas te valdría también, pero como dices que no dejas cerrada la puerta al OC lo descarto. También apoyo lo que te dicen de que MSI nada de nada, tienen buenos productos por supuesto pero como te toque tirar de garantía la has "cagao" por su pésimo servicio postventa y atención al cliente.
 
Si no vas a hacer oc, pasa de Ryzen.

Si juegas arma III y MMO pasa de Ryzen.
Directamente son injugables.

Sobre la fuente y demás.. Malisima, cuando tenga tiempo te hago un presupuesto. Seguro que en este hilo alguien saca una opción aceptable.

Edit: No me creo que tengáis los cojones de hacerle presupuestos con Ryzen cuando ha dejado claro que va a jugar Arma III y MMO.

Como única opción viable tienes el 8700K, Ryzen para tus usos se queda corto (juegos)y un 8600k también (productividad)

Qué gracioso eres de verdad, me creía que estaba en un foro de humor, oye preséntate got talent allí lo bordas
 
Qué gracioso eres de verdad, me creía que estaba en un foro de humor, oye preséntate got talent allí lo bordas

Siento que tengas Ryzen, yo que quieres que te diga.
 
Siento que tengas Ryzen, yo que quieres que te diga.
Pues yo tengo intel y ryzen, y pienso renovar el Intel a Intel. Aún así pienso lo mismo que Viserion.

1. Por mucho que la serie 8 de Intel (y no solo la serie 8..) le de cera a Ryzen en cuestión de juegos, los bajones de fps son impresionantes, cuando no hay hyperthreading (incluso cuando lo hay como en los i7 quad cores), y no me refiero solo a los juegos que sacan ventaja a ryzen, sino también los juegos que suelen tirar por Intel.
Son opciónes para pillar y renovar a 3 años de aquí para adelante. Teniendo en cuenta el forcejeo que le está haciendo AMD a Intel, con el número de núcleos e hilos, que no estrañe que en 2-3 años, el i3 de turno sea un 4-8, o un 6 nucleos, el i5 un 6-12 u 8, y el i7 un 8-16.

Veras que situación más bonita, cuando el i5 8600k se queda igual o por debajo del procesador base de 100€, y con todo el mundo desarrollando para CPU con hyperthreading.

2. Ryzen con RAM de Samsung (ya se que es cara) se queda bastante bien en juegos en cuanto FPS máximo con respecto a Intel, pero la estabilidad (con o sin RAM oceado) que tiene es muchísimo mejor. Siempre y cuando no entre en escena el i7 de la serie 8.

3. La diferencia abismal en fps máximo, se empieza a notar cuando le metes una 1080 o mejor, y si no tienes RAM oceada y con buenos timings, ryzen come polvo.

Dicho lo anterior, en respuesta a la consulta del OP, creo que lo mejor sería pillarse un i7 8700k, pero antes esperar a ver que ofrece ryzen+, aunque visto lo visto, el 8700k le seguirá llevando ventaja.
 
Última edición:
Arriba