• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovando PC

Pues yo tengo intel y ryzen, y pienso renovar el Intel a Intel. Aún así pienso lo mismo que Viserion.

1. Por mucho que la serie 8 de Intel (y no solo la serie 8..) le de cera a Ryzen en cuestión de juegos, los bajones de fps son impresionantes, cuando no hay hyperthreading (incluso cuando lo hay como en los i7 quad cores), y no me refiero solo a los juegos que sacan ventaja a ryzen, sino también los juegos que suelen tirar por Intel.
Son opciónes para pillar y renovar a 3 años de aquí para adelante. Teniendo en cuenta el forcejeo que le está haciendo AMD a Intel, con el número de núcleos e hilos, que no estrañe que en 2-3 años, el i3 de turno sea un 4-8, o un 6 nucleos, el i5 un 6-12 u 8, y el i7 un 8-16.

Veras que situación más bonita, cuando el i5 8600k se queda igual o por debajo del procesador base de 100€, y con todo el mundo desarrollando para CPU con hyperthreading.

2. Ryzen con RAM de Samsung (ya se que es cara) se queda bastante bien en juegos en cuanto FPS máximo con respecto a Intel, pero la estabilidad (con o sin RAM oceado) que tiene es muchísimo mejor. Siempre y cuando no entre en escena el i7 de la serie 8.

3. La diferencia abismal en fps máximo, se empieza a notar cuando le metes una 1080 o mejor, y si no tienes RAM oceada y con buenos timings, ryzen come polvo.

Dicho lo anterior, en respuesta a la consulta del OP, creo que lo mejor sería pillarse un i7 8700k, pero antes esperar a ver que ofrece ryzen+, aunque visto lo visto, el 8700k le seguirá llevando ventaja.

Tienes razón en todo.

Pero que problema hay en que el 8600K sea el procesador base de 100e en 3 años?
Yo, por tener X procesador no quiere decir que quiera que sea siempre el mejor, quiero que saquen cosas nuevas y mejores

Ojalá dentro de 3 años el homólogo al 8700K valga 40e, no se a que viene lo que has dicho. La situación nos beneficia a todos...
 

Tío, no es tan difícil ni hay por que enfadarse, ni digo que Ryzen sea malo coño, digo que en juegos que tiran puuramente de single core, como el multi de arma III rinde fatal.

Si me dices que un 1800X rinde como un 7700K o más en Civilization te diré si, es verdad, es un juego que escala por hilos. Y no me enfado. No hay que enfadarse.
 
Tío, no es tan difícil ni hay por que enfadarse, ni digo que Ryzen sea malo coño, digo que en juegos que tiran puuramente de single core, como el multi de arma III rinde fatal.

Si me dices que un 1800X rinde como un 7700K o más en Civilization te diré si, es verdad, es un juego que escala por hilos. Y no me enfado. No hay que enfadarse.

Quien está enfadado aquí? solo que me haces gracia como los humoristas, tampoco es tan difícil de entender, oye que tienes un don no todo el mundo lo tiene aprovéchalo.
 
Quien está enfadado aquí? solo que me haces gracia como los humoristas, tampoco es tan difícil de entender, oye que tienes un don no todo el mundo lo tiene aprovéchalo.

Bueno, ya has dejado claro que eres un nene. Ni respuesta ni coherencia.
 
Bueno, ya has dejado claro que eres un nene. Ni respuesta ni coherencia.


Nene o Nena quien sabe, la coherencia no la suelen conocer los forofos, suelen estar en otra realidad pero suelen ser felices eso que te llevas y no hace falta que me contestes mas me aburres y la verdad que ya hemos manchado demasiado el hilo
 
Tan malo es un i5 8600 con juegos como el Arma III ???

Cuando sale la nueva generación ?

Y yo con un 2500 k a 4,4 ...
 
Quitando la fuente, me parece bien. Puestos a elegir Ryzen, lo suyo sería esperar a los 2xxx. Si el OC no es primordial igual podía interesarte el i7 8700 sin desbloquear , que a veces se encuentra bastante rebajado respecto al modelo k.
Tanto con la refrigeración como con la caja optaría por opciones más económicas. En el caso de la refrigeración, tiraría por un buen disipador por aire tipo Cryorig, que no solo saldrá más barato, si no que rendirá incluso mejor, pero si la estética te importa tanto, está bien así. Con el chasis lo mismo, es algo todavía más personal, he leído quien te recomienda optar a una mejor, por supuesto las habrá. Yo, en cambio, te diría que mientras no sea una auténtica castaña tirases a la más barata que te agrade. Hay cajas perfectamente funcionales por 40 - 50 €.
 
Por eso mismo que escribes, me e pillado un enchufe que mide los Watts en cuanto me llegue enchufo la torre y saldré de dudas, tengo un 4770K con Oc y una 970 tmb con algo de Oc para que terminen su vida de gloria como dios manda.

Y ver si va o no forzada..

PD: que Watts para esta fuente seria ir forzado? @Leyer
BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W



Como bien te decia Leyer no llega a 250W jugando con la cpu y gpu casi a carga completa.

Por que la gente se ba a 750W y tales cosas cuando un pc con OC como veis no llega a 250W.
 
Como bien te decia Leyer no llega a 250W jugando con la cpu y gpu casi a carga completa.

Por que la gente se ba a 750W y tales cosas cuando un pc con OC como veis no llega a 250W.

Mi pc con un ryzen 1600 y una 1050 ti consume más de 250w
 
Mi pc con un ryzen 1600 y una 1050 ti consume más de 250w
Pues como no tengas el 1600 oceado y por encima de 1.35v, la gráfica con OC a tope, y corriendo algún stress test que ponga ambos a tope, y bien a tope, yo no lo veo.

Un 1600 con 4ghz y 1.35v come por debajo de 150w en prime95 con avx y eso son palabras mayores.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pues como no tengas el 1600 oceado y por encima de 1.35v, la gráfica con OC a tope, y corriendo algún stress test que ponga ambos a tope, y bien a tope, yo no lo veo.

Un 1600 con 4ghz y 1.35v come por debajo de 150w en prime95 con avx y eso son palabras mayores.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

3.8GHz 1.2v y gráfica sin oc.
 
3.8GHz 1.2v y gráfica sin oc.
Un 1800x, 3.95ghz, 1.36125v, prime95 con avx consumo avg de 160w, consumo en picos de 180w.
Un 1600 como el tuyo no debería de pasar de 130-135w avg.
Una 750ti sin OC, come en el mejor de los casos 80-90w en benchmarks.

Con el resto del PC haces unos 230-250, pero.....en benchmarks.

Hipoteticamente de ahí, en gaming al 100% ambos CPU y GPU, puedes restar otros 20-30w, aunque nunca vas a poner a un1600 al 99% en todos los nucleos, jugando.

Si estás midiendo la corriente entre la toma de corriente y la fuente, recuerda restar un 20%.

A tu 1600, aunque le pongas una 1080ti y la subas a tope, te puedes librar tranquilamente con 500-550w.
 
Buenas!!

Pues ya por fin renové mi pc, y muy contento con el resultado, quería agradeceros los consejos y el soporte recibido por algunos miembros, y aquí mi build:


Procesador: Rayzen 5 2600 X
Placa Base: Asus Prime PRO x470
Tarjeta gráfica: Asus DUAL 1060 GTX OC 6G
Memoria: G-Skill Trident-Z 16g (2x8) 3200
Refrigeración liquida: Cool Master MasterLiquid ML240L RGB
SSD: WD Black PCIe Gen 3 SSD M.2 256GB
SSD: Kingston 256GB

Disco duro: Barracuda 1TB
Caja: Cool Master Mastercase H500P Mesh White

Fuente Alimentación: Corsair RM650X 80 plus gold
Monitor: Asus VG248QE 24" Led 3 144 Hz

Lo he podido ir probando y la verdad que muy contento con el equipo, para edición y office perfecto, y con juegos excelente 90-120 fps, solo lo he subido un 10% sus capacidades, memorias a 3200.

Os dejo unas fotos del resultado final:

b4arLT

IMG 0552 — imgbb.com

IMG 0549 — imgbb.com

IMG 0548 — imgbb.com



Espero que os guste!! , ahora lo que me falta es comprar los cables, que he pensado en pillarlos naranjas! y romper con algo de color dentro de la caja, y mirando por CableMod he visto este tipo de fundas Introducing CableMod(R) AIO Sleeving Kits | CableMod, que son para cambiar el color de las tuberías de la refrigeración liquida AIO, y ya que estamos os pregunto ¿sabeis si podrá funcionar en la Cool Master MasterLiquid ML240L? , porque no aparece esta marca dentro de sus especificaciones, no obstante creo que no debería haber mayor problema que cortar un poco o tener que hacer algún apaño...


De nuevo gracias por el soporte y un saludo!
 
Arriba