• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovar gráfica ¿Nvidia o AMD? Máx 400€

Wallace

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Ene 2015
Mensajes
165
Puntos
18
Hola a tod@s.

Me estreno en el foro con este primer tema, y espero poder ayudar en futuras intervenciones. :)

Quiero comprar una gráfica con la que pueda jugar con una calidad bastante notable o sobresaliente. xD (Far Cry 4, BF4, Assetto Corsa, Grid Autosport, futuro GTA V, etc. Juego a todo lo que puedo. :D)

Hace poquito he renovado mi PC, y es el siguiente:

· Torre: Cooler Master CM 690 II
· Placa base: MSI 970 Gaming
· F. Alimentación: Silverstone ST50F-ES 500W
· Procesador: AMD FX-8320 3.5GHz x8 Black Edition (oceado y funcionando a 4.0Ghz)
· Refrigeración Procesador: Cooler Master Hyper TX3 Evo
· RAM: G.Skill Sniper DDR3 1866 2x4GB CL9
· HDD: Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
· SSD: Samsung 840 Evo SSD 500 GB SATA3
· T. Gráfica: *Actualmente tengo mi antigua ATI HD 6870 1GB GDDR5*

· Monitor: *Actualmente tengo mi antiguo Asus VW193D. En proceso de hacerme con un Dell U2515H*

Como veis, estoy aún en proceso de terminar la renovación (*) jeje, pero el modelo de gráfica a elegir no lo tengo muy claro. Con estos componentes y el monitor Dell, ¿qué tarjeta gráfica recomendáis comprar? ¿Será necesario cambiar la fuente de alimentación?

Muchas gracias por vuestro tiempo y conocimientos.


¡Saludos!
 
No se como será esa fuente, pero por 330-350 me pillaría una gtx 970, relación calidad/precio imbatible.
 
R9 280X o ya te esperas unos dias a ver por donde sopla el viento.
 
No se como será esa fuente, pero por 330-350 me pillaría una gtx 970, relación calidad/precio imbatible.

Tranquilo esa fuente esta bien vete a por la gtx 970 y olvídate de AMD que sino no te da para aninguna gráfica de AMD asi de gama media alta o alta por el consumo...
 
GTX 970 :sisi3::sisi3::sisi3::sisi3::sisi3::sisi3::sisi3:
 
Gracias por vuestras respuestas tan rápidas. :)

La 970 parece que toma la delantera. xD
Preguntaros. ¿Los temas que he leído sobre problemillas con la GTX 970 de VRAM y el cool whine se mejorarán en futuras actualizaciones? Quiero PC para tiempo y no tener sustos. Jeje.
 
Lo del coil whine es una loteria, puede tocarte o no, puede tener mucho o muy poco... Yo tengo una GIgabyte GTX 970 G1 Gamiing que es de la que mas han tenido casos de coil whine que haya leido y no se escucha más allá del ruido de los ventiladores del disipador...
 
La 970 te quedará como un guante, la que más rabia te de, más te guste o te parezca mejor.
 
Yo vengo de una amd 7870xt a una 780ti que sigue siendo de lo mejor. Y cojeria sin dudas una 970. O esperaría un poco mas haber que tal las nuevas AMD que están por venir.
Si te corre prisa sin dudas una 970. Y por refrigeración una msi o asus
 
Muchísimas gracias por vuestro tiempo y recomendaciones, ahora si tengo claro que la 970 es la mejor opción. :)
Por lo que he leido y por cuestión estética, jaja, me voy a tirar a por la 970 ensamblada por MSI, así le doy otro toque de dragoncitos al PC. Jaja.

En cuanto a prisa no es que tenga mucha la verdad, pero para mediados de febrero me gustaría tenerla. Para esas fechas no habrá noticias de AMD y su HBM que es lo que está por venir, ¿no, ark339? Aunque no sé que precio tendrán esos bichos... :S
 
Jejeje pues de momento no podría decirte cuando saldrá. Según que sitios puede variar pero se espera que carrizo incorpore hbm.
Por lo que las nuevas igpu de las apus serán muy superiores a lo que hemos visto a día de hoy. Pero para GPU no he escuchado nada claro sobre posible fecha.
Lo siento :ups: de todas formas una 970 es un tarjeton he instalado un par y poco tienen que envía dar a una 780ti como la mía.
http://www.techpowerup.com/mobile/reviews/MSI/GTX_970_Gaming/1.html
 
MSI GTX 970 4Gb Gamming, estoy encantado con ella:sisi3:
 
Si la vas a querer para un tiempecillo y sacarle rendimiento la 970, sino con una 280x te tirará los juegos que indicas perfectamente y ahorras una pasta.
Ya es elección de cada uno.
 
Me voy a decantar por Nvidia y la 970 si, porque quiero que esté conmigo bastante tiempo. Jeje. Y ensamblada por MSI va a ser la elección final.

Una pregunta relacionada con el tema gráfica-monitor: Nvidia GTX970-Dell U2515H. Para poder tener una resolución mayor de 1920x1080 y 60Hz en juegos, necesito usar DisplayPort, ¿si?

¡Gracias!
 
No, solo es por si fuera 4K @ 60 Hz.

O claro, a 144 Hz.
 
Entonces, Borja, ¿para tener el monitor a una resolución de 2560 x 1440 a 60Hz en escritorio y juegos, con el HDMI voy servido?

¡Gracias!
 
Buena decisión, a mi entender creo que vas bien con el HDMI, para tasas superiores a 60Hz y 4k lo suyo es DP.
 
Perfecto, pues a por un HDMI, me retiro ya del VGA que me perseguía. Jaja.

¡Gracias!
 
Estoy leyendo todo el tema que hay candente sobre la 970 y ya me está dando hasta miedo además de ponerme mal cuerpo. Que son 400€ para haberse callado esta historia de VRAM...
Y ver estas cosas me pone muy nervioso... --> GTX 970 :uis: Aunque al final dicen que no hay anomalias suficientemente significativas, pero la imagen del benchmark y la bajada de GB/s da miedo si es cierta.

Estoy nervioso con el tema. ^^" Jeje. Si los expertos no tenéis duda, me sigo tirando de cabeza a por el monstruito.
 
No hay problemas, salvo pérdida de rendimiento mínima cuando superas los 3.5 GB.
 
Arriba