• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Resolucion linux

coton84

De profesión Chapuzas
Buenas, tengo un problemilla, quiero poner linux, lo he probado y estoy hasta los mismisimos de windows, el problema es que no me deja ponerlo a la maxima resolucion, me come la esquina izquierda de la pantallas, osea iconos, quisiera saber si es por mi grafica que da problemas con linux, tengo una Gigabyte ATI HD 5450 1GB DDR3, he escuchado por ahi que puede ser que los linux den problemas con las ATI, que necesitaria una NVIDIA.

Alguna ayuda?

Instala el controlador y/o revisa la configuración de X desde los ficheros # /etc/X11/xorg.conf aun que tal vez también tengas que configurar la resolución desde los ficheros de configuración del controlador.

No estoy muy seguro, es verdad que AMD o mejor dicho, ATI no tenía los controladores muy optimizados para Linux, pero desde que yo lo usaba con una ATI a llovido mucho. Según he leído por otros lares, dicen que ahora están bastante bien optimizados.

Que distro usas?.

Aunque AMD tenga un mejor soporte en linux (actualmente), lo cierto es que gráficas antiguas han quedado sin soporte.

Parece que está activo el overscan de AMD. Revisa en el centro de control de Catalyst si está activo (y desactívalo) y también mira en el monitor que la imagen esté centrada.

Aunque AMD tenga un mejor soporte en linux (actualmente), lo cierto es que gráficas antiguas han quedado sin soporte.
¿Eso es por parte de AMD y sus controladores oficiales o por parte de la comunidad Open Source y sus controladores genéricos?.

Lo pregunto por curiosidad, no por cuestionar la respuesta (tengo varias gráficas ATI antiguas)...

¿Eso es por parte de AMD y sus controladores oficiales o por parte de la comunidad Open Source y sus controladores genéricos?.

Lo pregunto por curiosidad, no por cuestionar la respuesta (tengo varias gráficas ATI antiguas)...

Por parte de AMD. El driver libre sí soporta esas gráficas antiguas.

Edito: realmente es por culpa de AMD pero no del todo. AMD sigue ofreciendo el driver legacy, pero éste no funciona en versiones de Xorg modernas, que son las que suelen usar las distros. En Windows también pasa algo parecido, pero éste driver no da problemas realmente, porque sigue funcionando en las versiones de Windows donde se le da soporte.

Ahora da gusto usar una AMD en Linux. Antes era un auténtico suplicio como te diera problemas.

Con overscan te refieres a AMD OVERDRIVE? porque no encuentro lo de overscan en ati catalist, y respecto a distro, nose que es eso, soy novato en este tema... me da problemas con los drivers AMD y con los privativos tb.

Me refiero a ésto:

Ubuntu_Catalyst-Control-Center_Overscan_Adjustment.png

Vale lo buscare ahora, pero claro tengo que cambiarlo en windows, porque yo en realidad no tengo ubuntu instalado todavia, estoy desde cd probando si soluciono este tema y una vez solucionado lo instalare, entiendo que tengo que cambiar esto que me dices desde el catalist de windows,

Jajaja, no. Me refiero a que tienes que hacerlo desde Linux. Instala, posiblemente cuando esté instalado no de problemas.

si yo instalaria, pero claro, ahora mismo tengo una particion con 60 gigas y windows 7 recien instalado, podre meter ahi ubuntu y arrancar con el sistema operativo que quiera? perdona amigo es que me estoy aciendo un lio... jajaja e intentando entrar en catalist desde ubuntu y no me deja

Bueno voy a intentar instalar junto con windows a ver si me deja... porque recuerdo que una vez quise instalar y me decia que tenia que estar en otro formato el disco duro.

Sí, puedes instalar junto a Windows. Pero tiene que estar en otra partición y con otro formato, exacto.

OK amigo, gracias por tu paciencia, tengo alguna duda mas jaja, podrias decirme el nombre del formato en el que tiene que estar la particion que tengo que hacer?, el tamaño que me hace falta para linux? y si puedo particionar un disco en el que tengo cosas, sin perderlas con un programa tipo partition manager o partition magic? y la ultima.... que version de linux me puedes recomendar para un novato, quiero aprender y que me resulte facil de instalar programas, yo solo uso mozilla, emule, torrent, office y poco mas.Perdona tanta pregunta amigo!Gracias!

EXT4, con unos 20 GB para sistema tendrás suficiente. Sí, puedes particionar, el propio instalador de la distribución te lo ofrecerá, si no se te puede explicar. Yo personalmente te recomiendo Mageia, porque yo lo valgo :)

Se que el propio instalador de ubuntu te ofrece particionar, tienes la opcion, pero lo veo tan complicado amigo... nose como podras explicarmelo... Mageia es linux? es facil de usar?

Madre mia, desde el enlace que me envias de maegia, cual descargo? 32, 64, dualarch, LIVE DVD KDE, GNOME.... jaja

¿Qué equipo tienes?

Placa base ASUS PG5C MX/1333 Procesador doble nucleo a 2.4 4gb de ram ddr2 aunque no reconoce 4 por culpa de la placa, tengo 3,37 y una grafica gigabyte ati hd 5450 series 1 GB DDR3 y 3 discos duros, la fuente una barata jaja, Y AHORA MISMO tengo windows 7 home premium 64 bit

INTEL PENTIUM 4 se me habia olvidado...

andas por ahi? asi dejaba descargando el que me dijeses