• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Resolucion linux

Pues perfecto porque ya lo tengo aunque no exactamente el del enlace que me pones tu, yo tengo el xubuntu-14.04.1-desktop-i386,me valdra? o mejor me bajo el tuyo? ahora la gran duda es lo de particionar con el propio xubuntu, no me aclaro mucho la verdad.

Te he pasado ese por algo. El que tú has bajado es 32 bits y no reconocerá más de 3GB de RAM...

OK gracias, ya lo he puesto a descargar, sabes donde puedo encontar algun tutorial de como particionar? tampoco quiero andar molestandote mas, ya bastante has hecho

Debería ofrecerte una opción para mantener Windows sin borrar nada e instalar Xubuntu en otra partición. Él lo hará todo.

Si me la ofrece pero yo queria instalar xubuntu en otra particion libre, osea hacer una yo, nose si me explixo, que no quiero que me instale xubuntu en una carpeta junto a mis peliculas por ejemplo.

En ese caso dime cómo tienes particionado el disco y te guio.

OK en cuanto lo descargue y me salga la pantalla de particionar te digo, porque ahora no recuerdo, se que tengo 1 disco de 500 GB donde tengo hecha una particion con el windows instalado de unos 60 GB y en la otra particion de 423 GB restantes tengo 118 GB disponibles y los otros 305 tengo cosas que no puedo perder ni sacar de ahi de ninguna manera, nose si me he liado mucho con la explicacion...

23ts848.png
[/IMG]

Vale para que me entiendas mejor, en el D y el E no quiero instalar nada. EL C y el F son el mismo disco, como ves el C es el windows que tengo ahora y el F es donde quiero hacerle otra particion con 20 gigas para el xubuntu sin perder nada de lo que tengo.Creo que ahora me he explicado mejor jejeje

Mándame mejor una captura del administrador de discos: Botón derecho sobre equipo --> administrar --> administracion de discos.

Vale, habría que redimensionar la partición "almacén" e instalar ahí Xubuntu. Para ahorrarte problemas, pasa los datos de esa partición a otro de los discos, que veo que tienes espacio de sobra y seguimos :)

Te equivocas amigo, no tengo espacio en los otros discos para pasar los datos de almacen, tengo 305 GB de datos en almacen... y solo tengo libres en los otros discos 140 mas o menos :(

Cierto, había leído mal. Entonces se complica un poco más. Primero defragmenta la partición "Almacén" para que todo el espacio al final de la misma se quede limpio y luego inicia con el CD de Xubuntu. Continuamos a partir de ahí.

Listo tngo desfragmentado e iniciado xubuntu,cntinuamos

Necesito pantallazos :)

donde pone descargar actualizaciones mientras se instala y instalar este software de terceros tengo que marcarlas?

Yo solo marco instalar software de terceros. Las actualizaciones las descargas luego, que si no tarda mucho.
A ver, en la pantalla de particionado (la última). Marcas la partición grande (sda3) y le das a change. Ahí le quitas el tamaño que quieras asignarle a Xubuntu (30GB aproximadamente) y le das a aceptar.

Antes de nada, estas seguro de que no pierdo nada no?donde pone dispositivo donde einstalar el cargador de arranque pongo tb el disco duro de 500 donde voy a particionar? Ya tengo seleccionados los 30 gigas y abajo pone una opción utilizar como: y varias cosas, una de ellas pone sistema de ficheros ext4 transaccional, otra ext3,ext2,etc.despues abajo ay una casilla q pone formatear la partición o no,la marco? Y por último más abajo pone punto de montaje y hay varias opciones:/boot, /home, /tmp,etc...

Y no puedo realizar pantallazos en este punto